Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Perfil común en Wattpad - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Alrededor de la red de redes (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=24)
+---- Forum: Wattpad (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=26)
+---- Thread: Perfil común en Wattpad (/showthread.php?tid=164)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


RE: Perfil común en Wattpad - fardis2 - 08/03/2015

Bueno no es un mal comienzo CapitanNemo, pero yo no solo incluiría los miembro que tienen perfil en Wattpad, sino que también añadiría miembros del foro de Fantasitura que por la razón que fuese no pudieron o (no quisieron) abrir perfil de Wattpad. Sería una manera de promocionar también este foro, ya que también hay otros proyectos pendientes como la revista que pueden interesar mucho en Wattpad. Sugeriría que reseñáramos que las obras son en castellano (al menos por el momento) y que es una comunidad muy amplia de amantes de la literatura del genero, a pesar de que el propio nombre sería un spoiler a ese respecto. En fin que se me va la pinza.
Por cierto Monjev, si que me he leído lo que tiene escrito Drudkhida hasta el momento, y si que puedo asegurar que me pareció sublime dado el tema que toca, tan solo son tres capítulos, pero se deja ver el gran talento que tiene la autora y la calidad de su obra. Ya sabes compañero cuando quieras. Un saludo y nos leemos.


RE: Perfil común en Wattpad - Rahvin - 09/03/2015

A diferencia de Gandalf, yo siempre llego tarde a los sitios xD. Me parece una idea genial y yo también estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades. Ahora mismo voy a darme una vuelta por allá y ver que se me ocurre.
¡Un saludo!


RE: Perfil común en Wattpad - landanohr - 09/03/2015

Para temas de diseño casi mejor que no contéis conmigo, a menos que queráis algo del nivel de un cuadro hecho con macarrones y lentejas...

La verdad es que ahora mismo estoy un poco saturado y no sé si voy a tener mucho tiempo para actividades creativas, pero al menos quiero sacar tiempo para hacer algunas lecturas en wattpad y meter comentarios para empezar a tener un poco de presencia.
De momento a casi todo lo que le he metido mano en wattpad ha sido a los textos de los compañeros, ¿alguna recomendación? Igual no es mala idea hacer una lista de posibles para comentar cada uno historias distintas y así no pisarnos.

Iep!


RE: Perfil común en Wattpad - fardis2 - 09/03/2015

Excelente idea la Landanohr, podríamos hacer una lista de las lecturas (que nos han llamado la atención, que nos han dado el toque o simplemente que nos ha gustado su caratula) que podríamos comentar, dividirnos la tarea para hacer un trabajo más eficiente en la pagina resulta de lo más razonable.
Podríamos ir abriendo un hilo a parte para ir adelantándonos a esta cuestión. Así es la vida, para que te lean, también hay que leer lo de los demás. Encuentro que es una de las mejores maneras de dar a conocer nuestra pagina al resto del (¿mundo?) Podéis contar conmigo a ese respecto. Un saludo.


RE: Perfil común en Wattpad - Ledt - 10/03/2015

Bien, comenzaré proponiendo para lista de lectura:
-Cazado y Presa- Los moradores del cielo (por AnaKatzen). Destaco que es una obra que personalmente me gustó y divirtió mucho. Está muy bien escrita y pulida. La autora cuanta con un manejo y estilo bastante propio e impecable desemboltura narrativa.
  AnaKatzen es miembro de nuestro antiguo FE y tiene su perfil de wattpad con la novela, clik para  ver.


-Baile de Sombras (fardis2) . Bien, esta obra está todavía inconclusa y en proceso. Destaco sobretodo el estilo narrativo del autor, la riqueza linguistica y soltura con que es aplicada a lo largo de la obra. Es una novela que pinta entretenida, con tintes bastante epicos y promete tambíen momentos de humor, tensión y sangre. Lo interesante es la sublime manera en que se caracterizan los personajes.  
  Fardis2, bueno ya lo conoceis y es parte del equipo. Clikc para ir a la historia en wattpad.

-DEVAFONTE (dumban) Bien, esta es otra obra que me llamó la atención y tambíen es de un miembro del foro FE, dumban.  Destaco la trama interesante de la novela, y como caracteristica particular tiene tintes de anime. El autor tiene un estilo muy pulido y ligero, con gran habilidad para caracterizar a los personajes y desembolverse en la narrativa entre el pasado y el presente de su mundo. Presenta un universo y un mundo particular y bien caracterizado.  
Dumban tien un perfil de wattpad con el nombre de Igelmo, click para ver.

El mundo en Silencio (Monjev) Una obra aun no terminada y en desarrollo. Que promete una historia llena de intriga, suspenso, tensión y una serie de sensaciones humanas; que vivirás en carne propia. Esto porque está narrada en primera persona y el autor lo lora con gran maestría. Con un estilo muy pulído, de narrativa ligera, clara y por què no, sensilla. Con la cuota justa y precisa de recursos literarios, que por cierto son bien logrados.
 Monjev, bueno... ya lo conoceis. click para ver


El principe de Orion (CCSilva) Esta novela, la agrego porque me pareció interesante como propuesta. Apenas consta de 3 capitulos colgados en wattpad, pero la autora sigue actualziando. Es una obra de fantasía, (posiblemente camíno del heroe) que cuenta con una trama que pinta de interesante por su originalidad. Consta de un mundo y personajes totalmente inventados. La autora es bastante novel y la obra adolece de cierta pesades y bucles narrativos que frenan la fluidez al leer, pero que sin embargo son totalmente digeribles y no entorpecen del todo la lectura. Personalmente, creo que es una obra que necesita de ser reseñada y apoyo.
CCSilva, la hallé en wattpad y su perfil al hacer click.



Cazadores Negros (CapitanNemo) Esta obra es una novela corta, que se desenvuelve en un mundo ficticio de gran riqueza característica y bien fundamentado. Catalogaría la historia como una obra de acción, con tintes muy epicos y fantasticos. NO ES CUALQUIER HISTORIA DE VAMPIROS, son los chupasangre de "Cazadores Negros", Tien un sello caracteristico que les distingue de cualquier otra obra con este tipo de criaturas como centro. La novela es interesante, atrayente, con muchas escenas épicas y momentos de gran tensión. Totalmente recomendable.  El autor va haciendo progresar la narrativa a lo largo de la obra, destacandose grandiosas decripciones y dialogos muy bien logrados; que en conjunto atrapan al lector y le sumergen de lleno. La lectura es facil y el estilo ligero, cargado de detalles que, sin embargo, no entorpecen la buena lectura y no frenan la fluidez con que se desarrolla la totalidad de la obra.  Una novela terminada y que ya cuenta con primeros capitulos de una precuela.
CapinaNemo, antes Smeagol en FE... ya lo conoceis todos y cuenta con su perfil de Wattpad aquí:


Hassha Kage (landanohr) Esta historia la comenzé a leer hace poco y me pescó enseguida. Promete bastante intriga, acción y momentos épicos. En wattpad consta de unos pocos capítulos, sin embargo, el autor sigue actualizando. Posee un estilo bastante particular y de caracteristicas sencillas. La obra se lee con facilidad gracias a lo cercano y claro del lenguaje. El autor tien un manejo constante de "cliffhang", que invitan al lector a continuar la lectura, que por lo demás de tan fluida que se digiere con facilidad.
A Landanohr, ya lo conocemos y su perfíl e historia están aquí, click

_________________________
Por ahora, eso tengo y envio rapidito antes que se me descargue la laptop... nos leemos!!


RE: Perfil común en Wattpad - CapitanNemo - 10/03/2015

Tiene razón Fardis en cuanto a que el perfil pueda ser usado por cualquier miembro da Fantasitura, independientemente de que esté en Wattpad o no.
Respecto a la revista, También creo que sería posible establecer nexos de unión entre los dos proyectos y que pudieran retroalimentarse.
La idea de dividir el trabajo es muy buena, abarcaríamos más sin llegar a saturarnos!
Y mil gracias, Ledt, por la fantástica reseña que has hecho de Cazadores Negros!


RE: Perfil común en Wattpad - Monje - 10/03/2015

Antes de nada, Ledt, muchas gracias por la reseña del “El mundo en silencio”. Wink

landanohr, muy buena idea lo de la lista. Tenemos que organizarnos y empezar a publicar. Hay que distribuirse el trabajo.

La descripción que ha hecho CapitanNemo junto con los ajustes que sugiere fardis2 es un buen inicio. Luego hay que buscar imágenes googleando para adornar el perfil. Esto último veré si me da tiempo de hacerlo el fin de semana. ¿Algún voluntario para acabar la presentación?

Si queremos ser visibles, llevar este perfil requerirá mucho trabajo y sobre todo constancia. Personalmente no me puedo volcar más que en preparar las entrevistas que comenté. El tiempo libre que tengo se me va en escribir y corregir cada semana un capítulo de El mundo en silencio, en llevar el taller literario de mi perfil, y lo que me queda, que es poco, lo invierto en leer y comentar.

Me parece buena idea que el perfil lo use cualquier usuario del foro, pero matizaría que a través de los administradores. Si alguien desea publicar algo o crear una sección se puede poner en contacto con alguno de los administradores. Lo digo por si somos muchos los que tenemos acceso al perfil será un caos cuando queramos actualizar o gestionar lo publicado.

Tenemos la clave unas siete personas, cuando empecemos a funcionar seremos más que suficientes para gestionar todo.

Bueno lo dicho, esto es una muy buena iniciativa que puede hacer visible el foro, a sus miembros y a sus historias, pero requiere de mucho trabajo. Así que si queremos que funcione, hay que empezar a trabajar, sea haciendo entrevistas, reseñas o creando otras secciones.


RE: Perfil común en Wattpad - fardis2 - 10/03/2015

Primero, muchas gracias por la reseña de Baile de Sombras Ledt, casi se me saltan los colores Tongue Respecto a lo que dice monje, lo suscribo. Este proyecto va a tener mucho trabajo y no va ser nada sencillo llevarlo a cabo, vamos a tenernos que ponernos las pilas y habrá que embarrarse un poco. Un saludo y nos leemos.


RE: Perfil común en Wattpad - Haskoz - 10/03/2015

Piedra a piedra se forman ciudades. Ya veréis como poco a poco esto arranca solo. Lo que sí es que nos tenemos que organizar bien. Yo los fines de semana no me puedo conectar a internet, así que solo podría publicar durante la semana. Deberíamos de pensar qué secciones queremos publicar primero e ir compartiendo el material a publicar en algún lado, así podríamos elegir qué publicar y qué días. Simplemente por tener todo más organizado. Una especie de diario donde todos nos enteremos de las novedades de perfil y no estemos perdidos.


RE: Perfil común en Wattpad - Ledt - 10/03/2015

Muy buenas a todos, bueno lo que dice el buen @Haskoz es cierto, además sería bueno que subieramos no sé, por ejemplo a un tema aquí dentro del mismo foro, todo aquello que se vaya a publicar. Más que nada para estar todos al tanto y para darle unas revisiones antes de lanzarlo, así no se nos pasan errorcillos y podemos recibir aporte de los demás compañeros.