Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? (/showthread.php?tid=1640)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Alhazred - 12/05/2019

No, el duelo del que tú hablas tuvo lugar en 1899 cuando eran jóvenes y la hermana de Dumbledore muere. El duelo en el que Grindelwald es derrotado tuvo lugar en 1945, cuando ambos ya estaban en sus avanzados 60. Así que el cast les quedó bien, ahí no hay queja.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Cabromagno - 12/05/2019

¿Me estas diciendo que Dumbledore tenia mas de 100 años durante la saga de Harry Potter? Si que debian ser buenos amigos el y Flamel...

La segunda parte de Animales Fantasticos es regular como pelicula de fantasia y una ofensa, cuando no un insulto, como parte del universo Harry Potter. Yo las considero un universo paralelo para no cabrearme.

El que sea regular es por todo el Deux ex Machina de como buscar a la chica por Paris. El holohechizo para ver todo lo que paso por alli el dia anterior, y la pluma-brujula son las mayores gilipolleces que he visto. Para que perder 10' metiendo algo de investigacion detectivesca... na, mejor lo solucionamos con magia, aqui todo vale. Deprimente.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Alhazred - 13/05/2019

Quote:El que sea regular es por todo el Deux ex Machina de como buscar a la chica por Paris. El holohechizo para ver todo lo que paso por alli el dia anterior, y la pluma-brujula son las mayores gilipolleces que he visto. Para que perder 10' metiendo algo de investigacion detectivesca... na, mejor lo solucionamos con magia, aqui todo vale. Deprimente.

Ah, ¿que ahora importan mucho los Deux ex Machina en HP, cabro? ¿¡Ahora?! Pero si la saga está lleno de ellos desde el primer libro y la primera película. Deux es Machinas, coincidencias más que improbables, explicaciones sacadas de la manga a última hora. Harry Potter siempre ha tenido todo eso. Todo vale hasta que deja de valer por conveniencia de la trama, siempre ha sido asi, especialmente en las películas.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Cabromagno - 13/05/2019

Nunca han sido tan absurdos como lo de esta pelicula.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Alhazred - 08/11/2020

Johnny Depp fue despedido de la tecera pelicula en la franquicia, debido a sus asuntos legales a raiz de las acusaciones de violencia domestica que ha estado teniendo.

https://www.nytimes.com/2020/11/06/movies/johnny-depp-harry-potter.html

Honestamente, aunque Depp no lo hace mal, como de costumbre, yo casi que preferia que se hubieran quedado con Colin Farrell como el villano. Fue marear la perdiz poner a un actor famoso interpretando a un personaje y luego reemplazarlo por un actor ligermente mas famoso, solo para ahora tener que reemplazarlo otra vez. En fin, todo esto solo acentua mas mi opinion de que no tienen ni pajolera idea de lo que estan haciendo con esta franquicia. Son unas peliculas raras de cojones, es como si alguien le hubiera dado el control a 3 o 4 personas, todas con visiones diferentes, y no se decidieron por cual tirar, asi que hicieron un Frankenstein con todas. Por que no simplemente hicieron precuelas centradas en Dumbledore, o en la primera guerra contra Voldemort? Iban a hacer dinero igualmente y seguramente les quedaria algo con mas sentido, o al menos mas cohesivo.

Y uno podria argumentar que una de las razones por las que hacen estas peliculas de la manera en que las estan haciendo es para poder mostrarnos otras comunidades magicas en el universo de Harry Potter aparte de Inglaterra, pero es que precisamente una de las cosas que mas me llaman la atencion de estas dos peliculas es lo tremendamente poco imaginativas que son en ese aspecto. La comunidad magica en US, la "macusa", es una serie de oficinas y un salon parecido al del departamento de misterios de la quinta pelicula de HP. Tienen una piscina para matar gente, y eso es lo unico llamativo. Y luego la Paris magica es la muy imaginativa, ocurrente, y creativa idea de ser... otra calle mas en Paris. Tiene la peculiaridad de que para acceder a dicha calle tienes que pasar a traves de una estatua. Vamos, una version cutre del callejon Diagon. Pero aparte de eso, es imposible diferenciarla de cualquier otra calle en la Paris de esa epoca. Luego tienen su ministerio de magia, que es, otra vez, una serie de oficinas y estanterias con gatos CGI parecidos a pokemon vigilandolas. Hasta ahi llega la imaginacion de Rowling. Para eso que se hubieran decantado por centrar las precuelas en Dumbledore u otros personajes, la verdad.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - tyess - 09/11/2020

Imagino que están construyendo el escenario para la batalla en que cae Grindewald, pero no tengo ni idea de cómo o cuántos elementos mas vayan a agregar. Con todo lo que hubo en la segunda guerra mágica, la primera tendrá que incluir lo suyo.
El obscurial es solo un guerrero más en las filas de uno de los bandos. Supongo que uno bastante poderoso, con la guía adecuada.

No sé cual es el problema en seguir la historia de Newt. No siempre vamos a contar la historia alrededor del mismo personaje y aunque hasta se dijo claramente que la batalla final fue entre dos duelistas, esta claro que están abarcando mucho más que ese duelo.
De hecho, eso ha sido una constante en los libros de JK: Harry Potter no salvaba al mundo sólo y lo sabía. Ahora simplemente movieron la cámara. Si preguntas "por qué", podría decirte que quizá para mostrar que la gente amable también puede seguir el camino del héroe, o para no estar contando la misma historia de siempre. O podría decirte, ¿por qué no?

Ojalá no incluyan a Tom Riddle (aunque sí sería curioso que ahora nos salgan con que este caos de algún modo propició el suyo... bueno, si es que ya el primer elemento ya lo sembraron).

Duncan Idaho Wrote:Por cierto ¿hay alguna referencia en los libros acerca de la sexualidad de Dumbledore?, eso sí se me hace que la autora se lo sacó de la manga.
Creo que no directamente, pero apuesto a que un montón de gente sacó sus conclusiones cuando salió el tema de lo cercano que era a Grindewald. En el libro, ese hombre (al que Dumbledore le arruinó los planes e hizo encerrar) todavía muestra algo de lealtad o respeto hacía él en sus últimos momentos. Yo no lo interpreté así, pero no me sorprenderá que haya quien sí.

Cabromagno Wrote:¿Me estas diciendo que Dumbledore tenia mas de 100 años durante la saga de Harry Potter? Si que debían ser buenos amigos el y Flamel...
Totalmente consistente con las películas (doscientos no sé cuanto, era lo que le calculaba Harry). Lo cuál es otra forma de decir que es una inconsistencia. Hay un millón de detalles que no cuadran (tarde o temprano esas cosas pasan) y otros que todavía no sé si son tonterías o tienen una justificación bien pensada que llegará después.

Alhazred Wrote:Ah, ¿que ahora importan mucho los Deux ex Machina en HP, cabro? ¿¡Ahora?! Pero si la saga está lleno de ellos desde el primer libro y la primera película.
No sé, la mayor parte de los "Deux ex Machina" que vi en esa saga resultaron son armas de chekhov y foreshadowing que no vi porque su primera mención ocurría entre eventos que los opacaban perfectamente o porque no los usaban hasta varios libros después... Lo cual es admirable desde mi punto de vista. Yo no puedo controlar donde están todas las herramientas que ocupan mis personajes durante UN libro. Y ella las escondía a plena vista y las cambiaba de manos convenientemente durante siete libros distintos. Lastima que no conseguía que también pasaran a las películas con la misma fluidez XD

(08/11/2020 08:56 PM)Alhazred Wrote: Honestamente, aunque Depp no lo hace mal, como de costumbre, yo casi que preferia que se hubieran quedado con Colin Farrell como el villano. Fue marear la perdiz poner a un actor famoso interpretando a un personaje y luego reemplazarlo por un actor ligermente mas famoso, solo para ahora tener que reemplazarlo otra vez. En fin, todo esto solo acentua mas mi opinion de que no tienen ni pajolera idea de lo que estan haciendo con esta franquicia. Son unas peliculas raras de cojones, es como si alguien le hubiera dado el control a 3 o 4 personas, todas con visiones diferentes, y no se decidieron por cual tirar, asi que hicieron un Frankenstein con todas. Por que no simplemente hicieron precuelas centradas en Dumbledore, o en la primera guerra contra Voldemort? Iban a hacer dinero igualmente y seguramente les quedaria algo con mas sentido, o al menos mas cohesivo.

¿Te pareció un fallo que el hombre más buscado usara disfraz para poder utilizar los recursos de los aurores? A mí me pareció normal, muy propio del personaje manipulador que siempre se ha dicho que es.

Bien dicen que para gustos los colores. Yo me la paso buscando historias así, que no sigan una estructura obligatoria sino que exploren varias posibilidades. Aún si luego la historia no me gusta, se agradece salir un rato de los esquemas. Eso, y uno que otro de los personajes, son lo que me llama la atención de esta saga.
En parte, imagino que afecta que haya varios involucrados en los guiones. Pero también es que  creo que ella está explorando ideas que no cabían en el pleito de Harry vrs Tom. Hay que construir mucho mundo para siete libros y ocho películas, y encima se siguió hablando del tema una vez cerrado eso. Ella y tropecientos lectores aún estamos interesados en explorar tanto mundo... Igual que coon muchas otras "sagas" que parece que nunca van a dejar de vender, hasta que de pronto, dejan de vender. No hay misterio ahí.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Duncan Idaho - 10/11/2020

Hasta ahora Depp perdió la demanda contra el tabloide, todavía falta el juicio contra su exesposa.

Y aún así el bueno de Depp va a cobrar su salario íntegro por cuestiones contractuales, como mínimo 10 millones de dólares


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - JPQueirozPerez - 10/11/2020

(08/11/2020 08:56 PM)Alhazred Wrote: Johnny Depp fue despedido de la tecera pelicula en la franquicia, debido a sus asuntos legales a raiz de las acusaciones de violencia domestica que ha estado teniendo.

https://www.nytimes.com/2020/11/06/movies/johnny-depp-harry-potter.html

Honestamente, aunque Depp no lo hace mal, como de costumbre, yo casi que preferia que se hubieran quedado con Colin Farrell como el villano. Fue marear la perdiz poner a un actor famoso interpretando a un personaje y luego reemplazarlo por un actor ligermente mas famoso, solo para ahora tener que reemplazarlo otra vez. En fin, todo esto solo acentua mas mi opinion de que no tienen ni pajolera idea de lo que estan haciendo con esta franquicia. Son unas peliculas raras de cojones, es como si alguien le hubiera dado el control a 3 o 4 personas, todas con visiones diferentes, y no se decidieron por cual tirar, asi que hicieron un Frankenstein con todas. Por que no simplemente hicieron precuelas centradas en Dumbledore, o en la primera guerra contra Voldemort? Iban a hacer dinero igualmente y seguramente les quedaria algo con mas sentido, o al menos mas cohesivo.

Y uno podria argumentar que una de las razones por las que hacen estas peliculas de la manera en que las estan haciendo es para poder mostrarnos otras comunidades magicas en el universo de Harry Potter aparte de Inglaterra, pero es que precisamente una de las cosas que mas me llaman la atencion de estas dos peliculas es lo tremendamente poco imaginativas que son en ese aspecto. La comunidad magica en US, la "macusa", es una serie de oficinas y un salon parecido al del departamento de misterios de la quinta pelicula de HP. Tienen una piscina para matar gente, y eso es lo unico llamativo. Y luego la Paris magica es la muy imaginativa, ocurrente, y creativa idea de ser... otra calle mas en Paris. Tiene la peculiaridad de que para acceder a dicha calle tienes que pasar a traves de una estatua. Vamos, una version cutre del callejon Diagon. Pero aparte de eso, es imposible diferenciarla de cualquier otra calle en la Paris de esa epoca. Luego tienen su ministerio de magia, que es, otra vez, una serie de oficinas y estanterias con gatos CGI parecidos a pokemon vigilandolas. Hasta ahi llega la imaginacion de Rowling. Para eso que se hubieran decantado por centrar las precuelas en Dumbledore u otros personajes, la verdad.

He de decir que no creo que esperaran tener que sustituir a Depp a estas alturas, aunque sí que es verdad que ese giro al final de la primera perdía todo el sentido: Por un lado, el personaje de Farrell estaba bien, tal vez con algún detalle que no pintaba mucho (aunque tiene sentido si consideramos que era Grindelwald todo el tiempo) pero que en general funciona mejor por ser simplemente un miembro de los cuerpos de seguridad haciendo su trabajo que un señor oscuro; por otro lado, no he visto todavía la segunda película y además de por las críticas que se ha llevado, ha sido porque a mí es que Depp me da mucha pereza, es como que de un tiempo a esta parte solo sea capaz de hacer versiones de Jack Sparrow, y aunque estoy convencido de que aquí no hará gracietas, no puedo evitar pensar que su personaje sí sea histriónico.

Con respecto a dónde va la trama, creo que probaron suerte con Animales Fantásticos, dejando abierta la puerta a una secuela y al ver el éxito (lo cual era de esperar), decidieron hacer toda una saga y centrarla en Grindelwald y Dumbledore, aunque pierda sentido porque ¿qué pinta Newt en todo eso? Total, la gente va a seguir tirando dinero a la pantalla a todo lo que huela a Harry Potter. Lo que sí estoy convencido es que todos estos cambios de escenario es para dar la idea de que esta guerra ha sido más grande de lo que en realidad es (como si fuera la Gran Guerra pero en el mundo mágico), porque las dos guerras con Voldemort aunque tuvieran gigantes y un montón de seres mágicos, todo se reducía a Gran Bretaña mientras el resto del mundo (mágico) estaba a sus cosas, con alguna excepción como Karkarov; así que ahora en cada película vamos a ver una parte diferente del mundo para demostrar lo enorme que fue esta guerra y porque esto abre la posibilidad de hacer spin-offs en el futuro de todos estos lugares.

(09/11/2020 03:20 PM)tyess Wrote: Ojalá no incluyan a Tom Riddle (aunque sí sería curioso que ahora nos salgan con que este caos de algún modo propició el suyo... bueno, si es que ya el primer elemento ya lo sembraron).


Incluir a Ryddle al final (por ejemplo en una escena post-créditos) es casi obligatorio. Es el fanservice definitivo verlo aparecer para acabar con Grindelwald.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Cabromagno - 12/11/2020

El problema de todo lo que comentas JP, es que en la saga original Grindewald no le llega a la suela de los zapatos a Voldemort. Se supone que las guerras de Voldemort han sido peores que la de Grindewald...

Pero hace ya tiempo que se limpiaron el culo con el canon, asi que... que mas da ya.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - JPQueirozPerez - 12/11/2020

(12/11/2020 07:19 AM)Cabromagno Wrote: El problema de todo lo que comentas JP, es que en la saga original Grindewald no le llega a la suela de los zapatos a Voldemort. Se supone que las guerras de Voldemort han sido peores que la de Grindewald...

Pero hace ya tiempo que se limpiaron el culo con el canon, asi que... que mas da ya.

Las guerras sí, pero se supone que el tema con Grindelwald era el gran duelo que tuvo con Dumbledore, la cosa es que o haces una película que se base solo en eso sin profundizar demasiado en los antecedentes, o haces una saga como esta que sirva simplemente para culminar en ese clímax.

De hecho lo de películas sueltas de diferentes asuntos, funcionaría muy bien en un universo como el de Harry Potter, un poco a lo A Star Wars Story. Así podríamos haber tenido una película (o incluso dos o más si funcionan bien) sobre Newt haciendo sus trabajitos de magizoólogo; películas sobre Dumbledore y Grindelwald; sobre Voldemort de joven (¿una centrada en cuando abrió la Cámara de los Secretos?); sobre Los Merodeadores... Es que las posibilidades son infinitas, y más gracias a que Rowling le dio por hacer todo el worldbuilding luego en Pottermore permitiendo basarse en cualquiera de esas o inventar nuevas historias...