Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? (/showthread.php?tid=1640)

Pages: 1 2 3


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - tyess - 13/11/2020

Yo de eso no estoy muy segura. Creo que Grindelwald simplemente es "pasado", no es que hiciera menos daño. Pero quien sabe, a lo mejor estoy mezclando la información. Pero que acabara con un duelo no significa que no hubiera incluido muchos otros elementos. Voldemort acabó con un expelliarmus, después de todo.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - JPQueirozPerez - 13/11/2020

(13/11/2020 03:01 PM)tyess Wrote: Yo de eso no estoy muy segura. Creo que Grindelwald simplemente es "pasado", no es que  hiciera menos daño. Pero quien sabe, a lo mejor estoy mezclando la información. Pero que acabara con un duelo no significa que no hubiera incluido muchos otros elementos. Voldemort acabó con un expelliarmus, después de todo.

Evidentemente la guerra no se redujo al duelo, sin embargo el duelo es lo más destacable de esa guerra (mientras en la Primera Guerra Mágica lo más destacable es Voldemort cayendo por intentar matar a Harry), y por lo que parece ser, Rowling realmente no tenía nada más pensado así que resulta que tenemos una saga para culminar en lo que sí estaba pensado pero hecha de manera desastroza porque empieza mintiéndonos a la cara: Íbamos a ver las aventuras de un magizoólogo y no el prólogo para una guerra mágica.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Alhazred - 13/11/2020

(13/11/2020 03:01 PM)tyess Wrote: Yo de eso no estoy muy segura. Creo que Grindelwald simplemente es "pasado", no es que  hiciera menos daño. Pero quien sabe, a lo mejor estoy mezclando la información. Pero que acabara con un duelo no significa que no hubiera incluido muchos otros elementos. Voldemort acabó con un expelliarmus, después de todo.

Es que para derrotar a Voldemort hizo falta que el destino, en la forma de Harry Potter, interviniera. Voldemort se supone que es un mutante con un poder sin rival. Grindelwald es solo un tío. Un día Dumbledore se levantó por la mañana y dijo "meh, hoy me apetece derrotar a Grindelwald y dejar de ser el pasivo en la relación", y boom, lo derrotó. Ni siquiera le hizo falta la varita de sauco, cosa que tenía en su duelo con Voldemort. Es más, no solo no tenía la varita de sauco, era Grindelwald el que la tenía, tócate los huevos! Y sí, uno podría decir que la razón por la que no derrotó a Voldemort en el ministerio de magia al final del quinto libro es porque éste hizo trampa y poseyó a Harry. Pero incluso con esas, hay que tener en mente que Dumbledore estuvo activamente luchando contra Voldemort durante dos guerras mediante la orden del fénix, y ni así pudo vencerlo. Si Voldemort fuera, como mínimo, igual de poderoso que Grindelwald, entonces, ¿por qué es Harry el "elegido" y no Dumbledore? Dumbledore podría simplemente buscar la manera de batirse en duelo con Voldy. Seguramente ni siquiera le sería muy difícil provocarlo para ello, bastaba con atacar su ego para amañar un duelo, y listo, problema arreglado. La razón por la que no lo hizo es porque no podía derrotarlo, de ahí toda la trama de los 7 libros de Harry Potter.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - JPQueirozPerez - 14/11/2020

(13/11/2020 09:36 PM)Alhazred Wrote:
(13/11/2020 03:01 PM)tyess Wrote: Yo de eso no estoy muy segura. Creo que Grindelwald simplemente es "pasado", no es que  hiciera menos daño. Pero quien sabe, a lo mejor estoy mezclando la información. Pero que acabara con un duelo no significa que no hubiera incluido muchos otros elementos. Voldemort acabó con un expelliarmus, después de todo.

Es que para derrotar a Voldemort hizo falta que el destino, en la forma de Harry Potter, interviniera. Voldemort se supone que es un mutante con un poder sin rival. Grindelwald es solo un tío. Un día Dumbledore se levantó por la mañana y dijo "meh, hoy me apetece derrotar a Grindelwald y dejar de ser el pasivo en la relación", y boom, lo derrotó. Ni siquiera le hizo falta la varita de sauco, cosa que tenía en su duelo con Voldemort. Es más, no solo no tenía la varita de sauco, era Grindelwald el que la tenía, tócate los huevos! Y sí, uno podría decir que la razón por la que no derrotó a Voldemort en el ministerio de magia al final del quinto libro es porque éste hizo trampa y poseyó a Harry. Pero incluso con esas, hay que tener en mente que Dumbledore estuvo activamente luchando contra Voldemort durante dos guerras mediante la orden del fénix, y ni así pudo vencerlo. Si Voldemort fuera, como mínimo, igual de poderoso que Grindelwald, entonces, ¿por qué es Harry el "elegido" y no Dumbledore? Dumbledore podría simplemente buscar la manera de batirse en duelo con Voldy. Seguramente ni siquiera le sería muy difícil provocarlo para ello, bastaba con atacar su ego para amañar un duelo, y listo, problema arreglado. La razón por la que no lo hizo es porque no podía derrotarlo, de ahí toda la trama de los 7 libros de Harry Potter.

Aunque no del todo bien resuelto, hay mucho de profecía autocumplida con el fin de Voldemort: Para empezar podría haber elegido a Neville, pero además de ello el hecho de intentar matar a Harry (o Neville si hubiera sido el caso) es lo que dio pie a la profecía de que ninguno de los dos podría vivir mientras el otro siguiera con vida.

Eso explica que Harry fuera un "elegido", porque realmente el tema de las profecías o de la magia del amor son cosas que Rowling no explicó para nada; se deja lo bastante vago para dar la impresión de ser algo misterioso, cuando la realidad es que lo que hace es crear un Deus ex listo para usarse cuando más hace falta.

Voldemort puede haber sido bastante bueno con la magia, pero dudo que haya sido tan extraordinario como dices; le derrotaron con un Expelliarmus y por usar una varita que no era suya (la varita de sauco cuyo dueño en ese momento era Harry*). Es de suponer que un mago tan poderoso ni siquiera hubiera necesitado varita para lanzar sus hechizos.

En definitiva: Que Dumbledore no pudiera derrotar a Voldemort no era por el poder de este último, sino porque su destino estaba ligado a Harry y era este quien debía enfrentarse Ryddle.


*Por cierto, el tema del cambio de dueños de varitas se le fue completamente de las manos a Rowling al final, porque como bien explica el Geek Furioso, si simplemente desarmando a alguien tomas posesión de su varita, en las clases la mitad de los alumnos se quedarían sin varita.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Alhazred - 14/11/2020

(14/11/2020 11:25 AM)JPQueirozPerez Wrote: Es de suponer que un mago tan poderoso ni siquiera hubiera necesitado varita para lanzar sus hechizos.

¿En qué te basas para hacer esa suposición? Todos los magos en la saga original usan varitas, no importa lo poderosos que sean. Y de todas formas, también vemos a Voldemort hacer muchas cosas sin varita, como volar y legeremancia. Dumbledore se refiere a Voldemort como el mago tenebroso más peligroso de todos los tiempos. Le rebajaría importancia a toda la trama de los libros si resultara que sí, es un mago fuerte, pero no extraordinario, y todo este tiempo había un mago tenebroso igual de poderoso o más encerrado en una prisión (el cual fue asesinado con incluso más facilidad que Voldemort por el propio Voldemort xD).

Aunque las guerras de Voldemort solo tuvieron lugar en Gran Bretaña, la implicación es que Voldemort y sus mortífagos eran mucho más poderosos que las fuerzas de Grindelwald, y con mucho más potencial de liarla parda si decidían poner su punto de mira en el resto del mundo.

JPQueirozPerez Wrote:*Por cierto, el tema del cambio de dueños de varitas se le fue completamente de las manos a Rowling al final, porque como bien explica el Geek Furioso, si simplemente desarmando a alguien tomas posesión de su varita, en las clases la mitad de los alumnos se quedarían sin varita.

Es que la varita de sauco es la más golfa. Se va con otro a la primera de cambio xD.


RE: ¿Adónde quieren llegar con Animales Fantásticos? - Duncan Idaho - 28/11/2020

Ya hay sustituto de Johnny Depp

https://www.espinof.com/otros/animales-fantasticos-3-que-mads-mikkelsen-gran-recambio-para-johnny-depp-papel-grindelwald