Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La Saga de la Ciudad - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: La Saga de la Ciudad (/showthread.php?tid=1653)



La Saga de la Ciudad - Alhazred - 25/10/2018

La saga de la ciudad son libros de fantasía urbana (aka, fantasía en un mundo pseudo-contemporáneo) y horror, escrita por Juan Cuadra Pérez. El primer libro se titula El Libro de Ivo, y llegó a mis manos gracias a una recomendación en este mismo foro hace ya varios años. Lo tuve pendiente bastante tiempo, pero al final lo leí y me encantó. Tiene un poco de Clive Barker, de Neil Gaiman también, y aunque tarda en arrancar, se pone bastante bien. Me leí el segundo libro inmediatamente después, El Libro de Sombra, que esta vez está protagonizado por un mago con poderes muy parecidos a los de Dr. Strange.

Me faltan por leer los dos restantes que están publicados, El Libro de Lucian y El Libro de Siiri. ¿Vosotros habéis leído esta saga? ¿Qué os parece? Por ahí también leí en el Facebook de Juan Cuadra y en su blog que los dos primeros libros han sido tachados de machistas o algo por el estilo, no sé qué tan cierto es (a mí no me lo parecieron en lo absoluto, aunque igual leí las versiones que el autor modificó en base a esas críticas).


RE: La Saga de la Ciudad - aravan - 26/10/2018

Yo los tengo en mente, al menos los dos primeros, desde hace un par de años, pero aún no los he leído. Creo recordar que en Fantifica hicieron alguna reseña acerca de ellos, elogiando bastante las dos novelas y eso me convenció para hacerme con ellas, aunque no sé exactamente por donde las tendré. Creo que han salido las cuatro novelas en dos tomos: Tus comentarios me han convencido para hacerme con las dos restantes y empezar su lectura antes de fin de año, a ver que pasa. El titulo de la primera, El libro de Ivo, me devolvió al mundo onírico de Juan Carlos Mestre y su Cavalo Morto, pero eso poco tiene que ver con el tema...


RE: La Saga de la Ciudad - Alhazred - 27/10/2018

Quote: El titulo de la primera, El libro de Ivo, me devolvió al mundo onírico de Juan Carlos Mestre y su Cavalo Morto, pero eso poco tiene que ver con el tema...

Tiene de hecho mucho que ver, ahora que me doy cuenta.


RE: La Saga de la Ciudad - John Harker - 01/11/2018

Yo no conocía esos títulos. Por lo que describes, tienen buena pinta. Supongo que les haré un hueco


RE: La Saga de la Ciudad - Mithrandir - 29/04/2019

Leí los primeros dos hace ya bastante (creo que tres años), pero hombre, qué buenos recuerdos tengo de ellos (especialmente del segundo). Sobretodo por el estilo de Cuadra, que es más o menos el de de los mejores cuentos de Clive Barker: visceral y grotesco. También tiene toques de humor muy bien logrados.