Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson (/showthread.php?tid=1656)



La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Cabromagno - 28/10/2018

[Image: img_psola_20180427-090002_imagenes_lv_te...ia-Web.jpg]

Al parecer, para algunos Apu representa un estereotipo aborrecible de los inmigrantes que debe ser eliminado de la television. Y lo han conseguido, Apu desaparecera de la pequeña pantalla por ser un personaje "controvertido". Que mas da que el resto de los personajes de los Simpson tambien representen estereotipos y que esa sea la esencia de la serie, reirse de los estereotipos. La risa ya no importa. El humor ahora es el enemigo. En el siglo XXI, bajo la dictadura del buenismo y lo politicamente correcto, ya no se puede hacer gracia a costa de cualquier cosa que moleste a alguien. Nos llenamos la boca con la palabra "libertad" mientras nos cargamos libertades basicas como la de expresion que con tanta sangre, sudor y lagrimas se consiguieron en el siglo XX.

Aqui el ultimo caido. Durante 30 años nos hemos reido con Apu, con su mujer y con sus adorables octillizos. Pero claro, ahora que la India esta a nada de sobrepasar a China en poblacion, ya no esta bien reirse de eso. Antes, los dictadores tenian que pagar a unas personas para que hicieran de censores. Ahora, en las democracias hay miles de idiotas que hacen ese trabajo gratis. Cada dia estoy mas convencido de que caminamos hacia la 'Idiocracia'... (pelicula hiperrecomendada para quien quiera ver el autentico futuro que le aguarda a la humanidad, que no os engañe el que este etiquetada como "comedia").


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Rhyrs - 29/10/2018

Ya que están que eliminen a Marge por estereotipo humillante para las mujeres. Y a Nelson por ser un bully... Ah, no, que se quedan sin serie puesto que la sátira se nutre de estereotipos.
La peña es imbécil, esa es mi explicación.


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Alhazred - 29/10/2018

Yo pagaría porque lo cambiaran por un persona españolito que sea vago, guarro, corrupto, se la pase con un cubata en la mano desde la 1 del mediodía, se pase medio año en paro y el otro medio de baja, y cuando trabaja, lo hace en el gobierno a pesar de no tener ni la primaria porque su cuñado es el concejal, y en vez de preocuparse por los problemas del país se la pase viendo futbol Big Grin

Sobre Apu, creo que fue el propio Matt Groening el que dijo que "vivimos en una época en donde a la gente le gusta pretender que está ofendida".


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Haradrim - 29/10/2018

De hecho, creo que esta es una fake news, y Apu en realidad no sera eliminado de los Simpsons.

O sea que toda la gente ha estado enloqueciendo por nada.


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - PHER - 30/10/2018

Ojalá sea fake new de verdad. Aunque un guionista dijo hace poco que había algo de verdad en ello... pero que igual en vez de "Quitarlo" lo que hacían era hacer que apareciera cada vez menos, menos... hasta que prácticamente desapareciera, pero sin matar o retirar "oficilamente" al personaje.
Del tema de los ofendidos y el correctismo que se vive hoy en día, prefiero no hablar que me comen los demons Big Grin


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - John Harker - 30/10/2018

Es fake. Lo anunció un productor que nada tiene que ver con Los Simpsons. Por lo visto es conocido por generar polémica. El productor de Los Simpsons ya salió a desmentir la noticia y a decir que el que dijo eso no era quien tomaba las decisiones, sino él mismo. Así que nada, a seguir disfrutando de Apu.


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Rhyrs - 30/10/2018

Buah, menos mal. Pero hasta donde habrá llegado la estupidez que nos hemos comido este fake sin dudarlo, eh? Cómo me alegro de que sea fake xD


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - John Harker - 31/10/2018

Vivimos en la era de la desinformación. Qué esperas


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Duncan Idaho - 17/01/2020

No va a ser fake a fin de cuentas

'Los Simpson' pierde a la voz original de Apu: el futuro del personaje está en el aire

'Los Simpson' tuvo que lidiar con la polémica a finales de 2017 cuando el documental 'The Problem with Apu' criticaba la representación del dueño del badulaque de Springfield, algo que la propia serie abordó de tal forma que solamente sirvió para avivar más las quejas. Poco después surgió el rumor de que la serie podría prescindir del personaje pero finalmente se ha optado por una solución diferente.

Hank Azaria había prestado su voz a Apu desde la primera temporada de la serie, pero ya no volveremos a escucharle cuando el personaje haga acto de presencia en la serie. El propio actor lo ha confirmado a Slash Film con las siguientes palabras:

Quote:Todo lo que sé es que no volveré a hacer esa voz a menos que sea para hacer un cambio o algo
.

El futuro de Apu está por decidir

Azaria también destacó que fue una decisión que tomaron entre todos y de mutuo acuerdo, señalando también que es lo que había que hacer. Sin embargo, esto no significa que el personaje vaya a desaparecer de la serie, tal y como él mismo dejó claro:

Lo que hagan con el personaje es decisión suya. Depende de ellos y todavía no lo han solucionado. Todo lo que hemos acordado es que yo no haré más esa voz.

Recordemos que la principal queja que se tenía de Azaria era que se trataba "un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre" (en alusión al personaje de Peter Sellers en 'El guateque'), por lo que solamente hay dos soluciones razonables: eliminar el personaje -o tenerlo de fondo sin que llegue a decir nada- o contratar a algún actor indio como sustituto.

'Los Simpson' están emitiendo actualmente su 31ª temporada y la última vez que Azaria prestó su voz a Apu fue en el decimosexto episodio de la temporada 28.

Fuente: espinof


RE: La dictadura de lo politicamente correcto ejecuta a Apu de los Simpson - Cabromagno - 18/01/2020

Que suerte que en America no celebran cabalgatas de los Reyes Magos... Rolleyes