Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Microrrelato] Todo y Nada - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Microrrelato] Todo y Nada (/showthread.php?tid=1666)



[Microrrelato] Todo y Nada - Escribiendo_en_tinta - 13/11/2018

Aquí os dejo un microrrelato que se me ocurrió escribir hace unas dos o tres noches en la cama xD
Críticas constructivas, venid a mi!

Todo y Nada

-Entonces dime, Todo, ¿quién es más perverso, el interesado en destruir o el ferviente en jugar a las alabanzas?
-El mal acecha cuando es tu sombra la que se alza sobre la vida, Nada.
-Sí, mas, ¿qué es la vida si no el alma de un niño pequeño necesitado de atención?
-Me cansé del vacío de nuestra eternidad, hermano mío. Sin embargo, la vida mortal no es un suplicio en absoluto.
-No, no lo es. Mas tus creaciones padecen. ¿Aman? Sí, pero sufren. Entonces dime, Todo, un acto como el tuyo, promovido por puro egoísmo y cuyas consecuencias son los lamentos de la humanidad, ¿es acaso alguna especie de benevolencia? «Yo soy quien os ha dado la consciencia y yo seré vuestro guía en una vida no eterna, y a cambio de vuestra efímera y desvalida existencia, me tomaréis por un dios».


RE: [Microrrelato] Todo y Nada - aravan - 13/11/2018

Tocas un tema complejo. El micro es excelente, me ha gustado, sobre todo la forma en que Nada critica a Todo en el último párrafo. Repito que el tema da para discutir durante años y no ponerse de acuerdo, pero centrándonos en el microrrelato, tiene todo lo necesario para leerlo más de una vez, lo que significa que cumple con la finalidad última de un relato de este tipo, hacer pensar y disfrutar al lector. Muy bueno, enhorabuena.


RE: [Microrrelato] Todo y Nada - Escribiendo_en_tinta - 13/11/2018

Te doy las gracias, compañero!


RE: [Microrrelato] Todo y Nada - Mercader de Historias - 14/11/2018

¡Chulo! Me recuerda a una historia creada por un amigo. Una duda rápida:

(13/11/2018 07:50 AM)Escribiendo_en_tinta Wrote: «Yo soy quien os ha dado la consciencia y yo seré vuestro guía en una vida no eterna, y a cambio de vuestra efímera y desvalida existencia, me tomaréis por un dios».

Son las palabras de "Todo" dirigidas a la humanidad, ¿parafraseadas por "Nada"?


RE: [Microrrelato] Todo y Nada - Escribiendo_en_tinta - 15/11/2018

(14/11/2018 02:41 PM)Mercader de Historias Wrote: ¡Chulo! Me recuerda a una historia creada por un amigo. Una duda rápida:

(13/11/2018 07:50 AM)Escribiendo_en_tinta Wrote: «Yo soy quien os ha dado la consciencia y yo seré vuestro guía en una vida no eterna, y a cambio de vuestra efímera y desvalida existencia, me tomaréis por un dios».

Son las palabras de "Todo" dirigidas a la humanidad, ¿parafraseadas por "Nada"?

Es una burla de Nada hacia las intenciones de Todo, dando a entender que les ha dado una vida con todo lo que conlleva: amor, amistad, alegría; pero también odio, sufrimiento y miedos... y que es de imbécil que tengan que alabarle como a un dios.

Gracias por tu comentario!


RE: [Microrrelato] Todo y Nada - Celembor - 15/11/2018

-Puede que tengas razón, Nada, pero, ¿qué has hecho tu?