Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo (/showthread.php?tid=1693)



[Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo - Artifavs - 31/01/2019

Una Entrevista con el Tiempo por Artifacs (Septiembre 2018)

Leyó con atención la pregunta en la holopantalla proyectada por su puesto de pruebas, que parecía una cabina de una nave espacial pasada de moda.
Sabía que estarían monitorizando sus reacciones físicas via electrodos a los que estaba conectada.
También es un tipo de test emocional, pensó ella.

"¿Por qué quiere un empleo en la Corporación KinHex?"

¿Por qué?. Sabía porqué. Era el futuro perfecto. No era sólo por el seguro médico, los altos salarios, los programas educativos, las grandes casas corporativas y los niveles más selectos de integración social. Ser una corporativa de KinHex era la única oportunidad que tenía de mejorar en todos los sentidos. De ser perfecta.

"Quiero ser perfecta.", dijo sin dudarlo.

La pantalla parpadeó y se quedó a oscuras. Ella sintió su corazón latiendo en las sienes. Sabía que el puesto de prueba estaba procesando su respuesta y pensando en la siguiente pregunta. Sabía que la IA tenía que procesar no sólo la suya, sino todas las otras respuestas de los cientos de miles de candidatos sentados en los otros puestos de prueba de la vasta habitación.

También sabía que sólo había una oportunidad de conseguir un empleo en KinHex Corp. Si te descartaban en cualquier fase del programa de selección, ya no existías.

No había segundas oportunidades. No había premio de consolación.

Respiró profundamente. La prueba sería larga. Unas dos horas de preguntas para registrar sus habilidades intelectuales y emocionales y cosas así. Luego sería enviada a la siguiente fase o borrada para siempre de la base de datos. Tenía que concentrarse, pero no podía evitar pensar en todos los amigos y familiares que no lo habían conseguido.

Sólo tienes doce años, Eva, le habían dicho. Ni siquiera tendrás una posibilidad hasta los veintiuno.

La pantalla se iluminó de nuevo.

Ella leyó atónita mientras el corazón martilleaba en su pecho.

¿Cómo...?!, pensó.

Tres segundos más tarde, la grave voz neutra de la IA retumbó en la sala de conferencias.

"Puesto de Pruebas 33.662."

Vitores apagados y susurros emergieron de la audiencia, todos los miembros del Comité de Dirección y accionistas de la compañía.

"¡Eso es absurdo!", gritó el Sr. 13 mientras se levantaba de su asiento para tomar la palabra. "Recomiendo enérgicamente que no..."

"Por favor, guarde silencio, 13. Deje a la IA terminar el informe.", dijo el moderador en el atril. El Sr.13 se sentó en su asinteo negando con la cabeza.

;Tras el moderador, apareció la holo proyección de un hombre de mediana edad que vestía un traje blanco. El avatar humano que la IA había escogido era el mismísimo Rutger Hauer, un excelente actor que había vivido seis siglos atrás. El hombre miró la sala de coferencia con una enigmática sonrisa y retomó su discurso.

"Damas y caballeros. Es ella.", empezó el avatar y levantó la voz sobre los susurros y parloteos que irrumpieron en la sala. "Todos ustedes saben..."

"Silencio.", gritó el moderador.

Calma restablecida, el avatar continuó.

"Todos ustedes saben que el pasado nos cambia a cada segundo. No podemos notarlo porque nosotros cambiamos con él: cada partícula que nos forma. Cada partícula del Universo está entrelazada en el contìnuo campo temporal. Así funciona la termodinámica...hasta ahora."

"Estás sugiriendo que la candidata número 33.662 va a resolver el Dilema Nakamura?", gritó una voz anónima y escéptica.

El avatar avanzó un paso y miró hacia la parte izquierda del hemiciclo.

"Yo no sugiero, Sr.101. Yo afirmo que ella es Espectro y se convertirá en la entidad más poderosa de este universo cuando..."

"¿Cómo es posible que puedas saber eso?", gritó otra voz.

El avatar miró a su derecha para responder a la pregunta.

"Porque la he visto. La he conocido. Ella me programó."

Un caos de murmullos, gruñidos e incluso carcajadas se elevaron y llenaron la sala. El moderador hizo lo que pudo para mantener el orden pero sabía que habría que posponer la sesión. Aquellos dinosaurios con trajes no lo entenderían a la primera. Necesitarían tiempo.

Y Tiempo era exactamente lo que la Corporación KinHex produciría de ahora en adelante.


RE: [Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo - Draig - 16/02/2019

Me encantó este microrelato.


RE: [Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo - Iramesoj - 16/02/2019

“Por qué”, no “porqué”. Sobra el punto después de “perfecta”. Vítores apagados me parece un oxímoron, pues los vítores, por definición, son alegres. Tampoco entiendo por qué se despiertan en ese momento emociones en la audiencia.

Lá historia podría dar para más, me deja con...¿y qué pasará después? Te animo a crear más a partir de esto. Y si usas un término ficticio como dilema Nakamura deberías explicar lo que es.


RE: [Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo - Artifavs - 19/02/2019

(16/02/2019 08:18 PM)Iramesoj Wrote: “Por qué”, no “porqué”. Sobra el punto después de “perfecta”. Vítores apagados me parece un oxímoron, pues los vítores, por definición, son alegres. Tampoco entiendo por qué se despiertan en ese momento emociones en la audiencia.

Lá historia podría dar para más, me deja con...¿y qué pasará después? Te animo a crear más a partir de esto. Y si usas un término ficticio como dilema Nakamura deberías explicar lo que es.
Gracias por los apuntes y las correcciones, Irameso. Tengo intención de extender este "Micro" y trabajarlo mejor (es cierto que queda un poco torpe tal como está) cuando tenga, precisamente, más tiempo Smile. A ver si el mes que viene o al otro podeis leer mi próxima versión.

Gracias de nuevo por leerlo, te mando un saludo.


RE: [Microrrelato Ci-Fi] Una Entrevista con el Tiempo - Artifavs - 19/02/2019

(16/02/2019 10:05 AM)Draig Wrote: Me encantó este microrelato.
Gracias por leerlo, Draig. Me alegro de que te gustara, me amima a seguir con la idea de extender la historia. Cuando la tenga lista la compartiré aquí a ver qué os parece.

Gracias de nuevo yl recibe un saludo.