Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El foro privado Dragón Lector - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: El foro privado Dragón Lector (/showthread.php?tid=17)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


El foro privado Dragón Lector - Nikto - 30/01/2015

Acerca del Dragón Lector

El dragón lector comenzó en www.fantasiaepica.com, hace poco más de tres años, debido a que muchos foreros que gustan de la escritura deseaban recibir comentarios sobre sus trabajos. Sin embargo, sucedía que todos estaban ávidos de recibir comentarios, pero no tanto de comentar, entonces apareció la consigna: "Si quieres que te comenten, comenta tú primero",  y allí se nos ocurrió crear un grupo organizado, con ciertas normas para comentar y recibir comentarios.

Comenzamos con seis miembros, que pronto  fueron diez, y el resultado fue maravilloso. Hubo un intercambio de conocimientos con respecto a la escritura y la crítica de nuestras obras que nos hizo avanzar. Pronto nos vimos en la necesitad de crear más grupos de dragonlectores, y el éxito del proyecto quedó demostrado.

Si bien en un inicio nuestra percepción de los trabajos era estrecha, y nuestros comentarios se remitían a simples, me gusta o no me gusta,  o corrección de ortografía y redacción, con el tiempo fuimos mejorando y hoy algunos aprendimos a ser más autocríticos, y somos capaces de dar una mirada más amplia tanto a  nuestros trabajos como los de nuestros compañeros, abarcando incluso temas de estilo en nuestra narrativa.

El avance personal en el Dragón Lector dependerá siempre del grupo, de compartir lo que se va aprendiendo y de la integración de nuevos miembros, que siempre traen algo que aportar.  Es una forma entretenida de aprender, donde también se hacen grandes amigos y un apoyo invaluable para mantenernos motivados en los propósitos de contar bien nuestras historias. Así que anímense a experimentarlo, no se van a arrepentir.
Smile


Solicitud para participar

Se debe solicitar acceso al grupo en este hilo. El mismo se puede hacer de dos maneras:
- Solo Lectura: como miembros "pasivos" solo podrán leer y responder en los temas, pero no podrán crear temas ni encuestas.
- Lectura y Escritura: como miembros "activos" tendrán los mismos permisos que en los otros foros, pero con la condición de que participen en algunas de las listas colgando y comentando los relatos, bajo las reglas descritas del grupo.

¿Cómo funciona el Dragón?

El Dragón Lector funciona con una lista organizada en la que los miembros participantes, a medida que lean y comenten a otros, iran escalando puestos.

Al entrar al Dragón, uno se coloca al fondo de la lista, y no será hasta que llegue a lo alto cuando le toque subir relato.

Actualmente, solo el primero de la lista sube relato.

El Dragón funciona de forma semanal, subiendose un relato cada lunes, y teniendo los miembros hasta el domingo para comentarlo. Se exige un minimo de calidad a la hora de comentar, por lo que comentarios genericos o del tipo "me gusta" o "no me gusta", no seran aceptados.

Los textos a subir tienen un límite de 3.000 palabras. Somos flexibles con esta norma, pero cuidado con abusar.

El miembro que tenga el derecho de subir, puede subir un texto de cualquier genéro y estilo, concluso o inconcluso, o incluso podria simplemente consultar a los demás acerca de algún aspecto de su obra o de alguna idea que tenga en mente.

Caso de que un relato tuviera 3 o menos comentarios, quedaria su lectura vigente una semana mas.


RE: El foro privado Dragón Lector - Azaharys - 21/02/2015

@ZigZag Hola! Te escribo por aquí porque tienes deshabilitada la opción para recibir mensajes y no me permite responderte. Claro que hay cupo en la lista! Te incluyo ya al Dragón Lector! Bienvenido! Smile


RE: El foro privado Dragón Lector - asmgamer - 26/02/2015

Hola! No os imaginais cuánto tiempo llevo buscando los foros de fantasia epica...
Y no me pregunteis cómo, pero he encontrado esto. ¿Alguien me recuerda? Estuve un tiempo, tuve que irme y bueno un lío. Cuando quise volver ya... bueno, en fin.
¿Cómo entro, que no me he enterado muy bien?


RE: El foro privado Dragón Lector - M.A. Pathmaker - 27/02/2015

¡Hola! Pues, como antes de que el foro antiguo entrara al taller, me gustaría volver a participar en el grupo, si es posible.

Un saludo!
M.A.


RE: El foro privado Dragón Lector - Raisen - 07/03/2015

Buenas, compañeros! Contad con mi espada para cualquiera de las listas existentes como miembro activo.

Saludos dragoneros!


RE: El foro privado Dragón Lector - Althoron - 20/03/2015

Me apunto temporalmente como solo lectura, en un futuro me gustaría tambien escribir


RE: El foro privado Dragón Lector - Wyrell - 24/03/2015

No se si sigan aceptando o no, en caso positivo cuéntenme como usuario activo o pasivo, como prefieran :B, me gusta leer lo que otros miembros del foro escriben y también dar criticas y opiniones.

Un saludo.


RE: El foro privado Dragón Lector - Tardast - 29/03/2015

Siempre quise apuntarme plenamente al dragón lector en el antiguo foro y al final nunca lo hice. Así que me apunto sin dudarlo! Tanto para comentar como para colgar mis propios relatos.


RE: El foro privado Dragón Lector - Azaharys - 17/04/2015

@Wyrell
@Tardast

Hola, chicos! No había visto estos post. Claro que hay espacio en el Dragón, si quieren participar. ¿Los añado?


RE: El foro privado Dragón Lector - Tardast - 18/04/2015

Sin dudarlo!