Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[ciencia ficcion]De la Historia y La Ficcion-El Rubicon- - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [ciencia ficcion]De la Historia y La Ficcion-El Rubicon- (/showthread.php?tid=1711)



[ciencia ficcion]De la Historia y La Ficcion-El Rubicon- - HombreBlancoDelNorte - 14/02/2019

[Image: Ces2.jpg]

La libertad..

Libertad!
  li...ber...tad... mm, creo que lo entiendo, decia para sus afueras,lentamente, como un susurro, una voz tenue ,casi un respiro lanzado hacia el manto negro de la noche cuya oscuridad hacia que  resalten aun mas las tres marias ..
  El Rio murmuraba frente a el,otra noche fria mas que se paseaba  a su lado observando las antorchas en el horizonte mientras blandia su espada de un lado a otro...y pensaba..
 
Es facil saber lo que es la libertad cuando se es un pueblo oprimido,un Gladiador en la arena anhelando la misma o un Servil Esclavo recibiendo latigazos pero...por que hago esto? realmente soy libre? .Digo,no soy un esclavo -corta una planta de un minusioso espadazo ,enfunda y sigue patrullando-Mi pueblo Tampoco esta oprimido-En todo Caso,yo seria parte del problema y...

...Tienes unos pensamientos muy peligrosos soladado,podrian afectar tu desempeño en la campaña ,precaucion sugiero, como te llamas?
Maximo ,Mi general disculpe, no esperaba...

   Tus cuestiones son totalmente validas,peligrosas si no se las atiende adecuadamente,pero validas..

   ¿Esta seguro señor de lo q tiene pensado hacer? ¿usted sabe que esto que estamos llevando a cabo y  de lo que soy complice lo pondra en contra de la Republica y podria generar una guerra civil y..?-casi gritando Maximo le pregunta en tono de reproche a su General que lo sigue a la par montado en su caballo negro-

   si quieres vete,eres libre de hacerlo si no adhieres ami causa,yo soy libre de seguirte y matarte,pero tu eres libre de intentar defenderte...como vez no puedo obligarte a que luches para mi, si no quieres mover tu mano esa espada no se blandira en mi nombre ni en el de ningun otro hombre!

   Yo me hago cargo de mis deciciones,ante el pueblo,ante el senado y ante mi propio juicio si es necesario..
Y los hombres libres que estan del otro lado,los matara sin motivo?

 Sin motivo?..quiero esas tierras-se olle relinchar al caballo-ademas..podrian,claro como "hombres libres"  deponer sus armas y no luchar, no resistirse y huir,me ahorrarian gran parte del trabajo ami y a mis hombres,es su eleccion, luchar o no.

-Si,creo que entiendo-Dice Maximo mientras se van acercando al campamento, acompañados del galopar del negro corsel..

  Un silencio se apodera del ambiente,puede sentirse el olor de las antorchas siendo lentamente consumidas por el fuego,una brisa fria nos acaricia el rostro,el sonido emitido por las placas de las armaduras  golpear entre si es cada vez mas pronunciado,el griterio se va haciendo presente ,subitamente nos encontramos rodeados de  un peloton de soldados romanos y los que faltan aun, van deponiendo sus actividades para agolparse al rededor nuestro lo mas rapido posible. Los ruidos van cesando lentamente hasta que en total silencio y calma, nos observan,como un aguila su presa,esperan algo de nosotros,cada una de sus caras muestran intriga , algunas incluso preocupacion..

En voz baja ,el general le susurra a Maximo  moviendo acotadamente la parte derecha de su boca y desde lo alto de su caballo..

"Entonces muchacho,decide tu proposito en la vida y dime si vienes o no porque como veras..."

¡¡LA SUERTE ESTA HECHADA!!
Exclama Cesar mientras levanta su mano en lo alto!

Los gritos se hacen presentes en el campamento y las caras se transforman ahora en caras  desafiantes de guerra que se deforman por gritar..

   ¡¡ A LA ORDEN  MI GENERAL! !

-exclama un soldado de alto rango con una cresta roja en su casco-
YA OYERON A CESAR, A MOVERSE ,ESTA NOCHE CRUZAREMOS EL RUBICON!


RE: [ciencia ficcion]De la Historia y La Ficcion-El Rubicon- - Cross - 14/02/2019

Hola!
Soy un escritor totalmente nuevo, así que no soy quien para marcar errores. Pero creo que hay ciertos puntos (cosas elementales) que deberías mejorar.

La historia tiene un concepto que parece entretenido, pero la ejecución es MUY difícil de leer.
En primer lugar, el relato arranca en pasado y continúa en presente.
También hay ciertas cuestiones gramaticales que, por más borrador que sea, se deberían respetar. Hay muchas mayúsculas mal puestas, comas y puntos donde no deberían estar, o incluso mal uso del guion de dialogo.
Mi humilde consejo es que leas mucho más, prestando atención a estas cosas. Estos errores son normas elementales que se aprenden con la lectura y el estudio. Y después deberías aplicar lo aprendido a tus textos ya escritos. Corregirlos para que tomen forma.

Abrazo grande y a seguir escribiendo!