Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Taberna de los Retos - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Retos Mensuales (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Thread: Taberna de los Retos (/showthread.php?tid=1742)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Vikken - 04/05/2019

Al menos hasta donde alcanza mi experiencia en retos, siempre se han recibido cosas rescatables en medio de otras que aportan poco o nada, y creo que no hay un modo factible de perfeccionarlo... aunque ya con recibir estos comentarios uno es afortunado.  Nunca he visto un relato que se quede tirado en su totalidad, y cuando la postura de la mayoría es una (en un aspecto, personaje, etc.), por lo general es que el relato en sí mismo sobresale por eso. Bueno o malo.  
Intentar depurar este sistema sería casi imposible.
Que si se quisiera mejorar el contenido de los comentarios, o su calidad, primero habría que capacitar a los participantes. Y sin riesgo de más desprecio, debo señalar que no todos los participantes —en la historia misma del reto— han sido, ni son capaces, de escribir una gran valoración. Aunque no por falta de intención,  —que las hay muy buenas en la mayoría del tiempo—. Debe reconocerse que comentar también tiene sus pormenores; la detección de fortalezas y debilidades en lo que se lee (hay quienes las perciben pero no logran identificarlas), el conocimiento de herramientas para sugerir, e incluso la templanza para decir las cosas que se han notado. Ha pasado que por motivos de cortesía o duda, se han dicho las cosas de manera muy tibia y superficial. Dando la impresión de que se dijo nada.
Y no estoy insinuando que se caiga en un caso como el mío. Yo soy un indeseable y creo que con uno les basta XDD.
Lo que digo acá es que cada uno aporta lo que quiere y puede. Algunos son geniales, otros insípidos, unos parecen ser malos de tan complacientes... y la verdad es que también esos se necesitan. Nos gustan e influyen en la crecida de la moral.  
Luego están los míos...
No sé, me parece que esa idea de implementar un filtro (con su respectivo encargado), estaría coqueteando con la censura en el sentido de, qué deben estar hablando, cómo lo deben estar hablando, y con qué extensión se hace. Desde mi punto de vista, los comentarios escuetos restan poco. Siempre hay otros más atractivos en contraste. Al hecho de que se haya creado una tendencia en la forma de percibir el relato, me parece más positivo que negativo; le está revelando al autor la forma en que un grupo ve su obra. E igual ayuda. Puedes observar cómo reacciona determinado grupo a precio de que quizá, no capten lo que estabas diciendo, si gustas una vez que lo sabes, modificar tu manera o tu mensaje.
Opino que el sistema actual, amén de sus debilidades, da más de lo que resta.
Al final, la comunidad decide. Yo solo sigo sus pasos.


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Sashka - 07/05/2019

Iramesoj no está cumpliendo con las capitulaciones, k lo sepaaaaaais! perdió y está obligado!


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - FrancoMendiverry95 - 07/05/2019

Noooo! Que vergüenza Iramesoj! O cumples tu parte o los Dioses del Foro te castigaran cruelmente!!  Bash


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Iramesoj - 07/05/2019

Leeré el fan fic. Es lo que me toca y no sería correcto incumplirlo. Sencillamente he alterado el orden: en vez de leer el fic entero y escribir un capítulo, lo he invertido. Ya te dije que lo hice porque iba a tardar mucho a escribirlo si mientras yo lo iba leyendo tú ibas escribiendo capítulos nuevos. Sin embargo, nunca dije "ahora que ya lo he escrito no voy a leer más", pero yendo por el capítulo 7 de 20 me iba a costar mucho cumplir las dos cosas si primero me leia todos los capítulos escritos. Ahora por lo menos he cumplido una de las dos partes del contrato


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Sashka - 07/05/2019

Pues cúmplelo todo como un hombre de palabra! Ya hace unos días que subiste el fic, rey, no te escaquees.
Que te veo las intencionessssssss...


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Iramesoj - 07/05/2019

No lo haré (lo de escaquearme).

El tiempo es limitado y no da para todo, y cuesta más leer en pantalla que en papel. Cuando me apunté al reto de abril dije que me apuntaba, pero que quizá al final fuera eliminado por no comentar todos los textos. Afortunadamente, al final comenté todo.

En el reto de mayo intentaré comentar también todos los textos, pero tendré prioridad para leer el fan fic, pues la palabra dada está por encima de una actividad como el reto que, aunque edificante, mi compromiso con él es menor. Eso significa que quizá sea eliminado, pero me lo merezco por perder el desafío.


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Sashka - 07/05/2019

Bah, no hay prisa, era solo por tocarte lo que no suena porque me aburría.


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Iramesoj - 07/05/2019

¿Qué querías tocarme? Es que con esa pista no caigo, que ninguna parte de mi cuerpo suena


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - FrancoMendiverry95 - 07/05/2019

Big Grin Date la vuelta que te doy unas buenas zurras por el culo a ver si no suena


RE: Hilo para poner las chorradas que nos apetezcan y no saturar los hilos. - Iramesoj - 07/05/2019

Que pícaro el caudillo...