Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) (/showthread.php?tid=1810)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Alhazred - 08/05/2019

Quote:Es como lo de Tyrion, que de ser el personaje astuto de las novelas al que apenas le colaban una, se ha convertido con el paso de las temporadas en un "Pier Nodoyuna" alcohólico. Con Varys haciendo de Patán.

Me hizo reir esa comparación xdd.

Pues sí, el problema que han ido teniendo con Tyrion es que se supone que es una persona inteligente, pero resulta que para escribir a un personaje inteligente se debe dar una condición muy molesta: tienes que ser un escritor inteligente. O al menos currártelo. Con Tyrion llevan desde la sexta temporada con otros personajes diciendo que Tyrion es muy listo, pero sin encontrar formas de mostrarlo a través de sus acciones y de eventos en la trama, llevando a la audiencia a experimentar una disonancia entre lo que se dice y lo que se ve. Lo que pasa es que Tyrion tiene que ser listo, sí, pero más importante aún, tiene que ser el compás moral de Dany. Si hacen que el compás moral siempre tenga razón, entonces eso no da para muy buen drama ya que los protagonistas siempre estarían saliéndose con la suya haciendo lo correcto. Por eso es esencial que Tyrion la cague. Pero por otro lado, parte del carisma del personaje es que es inteligente, y una cosa no puede ser al mismo tiempo que la otra, así que tuvieron que decantarse por hacerlo el compás moral que siempre la caga (pero eso sí, siempre teniendo una o dos líneas de diálogo alabando su inteligencia, para que los fans estén contentos). Al final todo se queda en eso, en una gran disonancia.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Daghdha - 08/05/2019

(08/05/2019 07:51 AM)Alhazred Wrote: Pues sí, el problema que han ido teniendo con Tyrion es que se supone que es una persona inteligente, pero resulta que para escribir a un personaje inteligente se debe dar una condición muy molesta: tienes que ser un escritor inteligente. O al menos currártelo. Con Tyrion llevan desde la sexta temporada con otros personajes diciendo que Tyrion es muy listo, pero sin encontrar formas de mostrarlo a través de sus acciones y de eventos en la trama, llevando a la audiencia a experimentar una disonancia entre lo que se dice y lo que se ve. Lo que pasa es que Tyrion tiene que ser listo, sí, pero más importante aún, tiene que ser el compás moral de Dany. Si hacen que el compás moral siempre tenga razón, entonces eso no da para muy buen drama ya que los protagonistas siempre estarían saliéndose con la suya haciendo lo correcto. Por eso es esencial que Tyrion la cague. Pero por otro lado, parte del carisma del personaje es que es inteligente, y una cosa no puede ser al mismo tiempo que la otra, así que tuvieron que decantarse por hacerlo el compás moral que siempre la caga (pero eso sí, siempre teniendo una o dos líneas de diálogo alabando su inteligencia, para que los fans estén contentos). Al final todo se queda en eso, en una gran disonancia.

Lo has expresado de maravilla, tal y como es.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Sashka - 13/05/2019

UUUUUUUUUUUH, cómo se le ha ido la pinza a Daeneris... Drakaris pa ella.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Yandrak123 - 13/05/2019

Nada nada, el final ya a la basura. Faltando solo un cap para terminar dudo que puedan salvarlo.

Ha sido un capitulo muy bonito visualmente con unas escenas de 10 pero una lógica de -700. Para empezar toda la batalla carece de sentido cuando Arya podía haberse colado y matado a Cersei tranquilamente sin ninguna baja. Para continuar no entiendo como las 800 ballestas asesinas fallan más que una escopeta de feria después de la puntería que mostraron en el anterior cap. Para seguir continuando, la escena de Daenerys cuando las campanas carece del mas mínimo sentido, una cosa es que la estuviesen volviendo un poco loca progresivamente (que me parece bien como evolución) y otra es que de repente se le vaya la olla y sin ningún motivo empiece a destrozarlo todo con ese fuego de dragón que parecen normas atómicas haciendo explotar todo después de que hace un par de capítulos Jon se protegiese del fuego de Viserion detrás de una puta columna. Y ya de final resaltar esa escena con el caballo que me hizo descojonarme muy mucho.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Alhazred - 13/05/2019

Lo de Daenerys no fue así de repente. Llevan plantando las semillas ya varias temporadas. No es la primera vez que mata a miles de personas en una batalla, y ya tiene matado a gente inocente anteriormente por nada. Probablemente este sea el mejor episodio de la temporada (lo cual no es decir mucho, pero estuvo bastante bien).

Y sí, el poder de los dragones y de los escorpiones es un tanto inconsistente. Viserion puede destruir El Muro pero esa columna de piedra que mencionaste era simplemente demasiado fuerte. Tres lanzas le aciertan a Rhaegal consecutivamente, pero ahora 800 de ellas fallan contra Drogon. Pudieron haberlo arreglado si el dragón llevase armadura. Después de todo lo que pasó, Dany decide que su último dragón necesitaba más protección y nada, agujero argumental arreglado, nadie contaba con ello y tendría sentido que Dany hiciese eso (por no decir que luciria guay ver al dragón con armadura).

Las muertes de Jaime y Cersei estuvieron bien, sentí algo de pena por ellos al final. Por un segundo pensé que Jaime la iba a estrangular para ahorrarle el sufrimiento y luego él se moriría por las heridas que le ocasionó Euron, pero al final se les cae toda la fortaleza encima. Hubiesen muerto igualmente incluso aunque las salidas no estuvieran bloqueadas, la verdad. De hecho, es un milagro que lograran sobrevivir tanto tiempo con todas las cosas derrumbándose. Pero bueno, todo es por el drama.

Lo que sí que no tiene perdón es la muerte de Euron. Cada escena en que sale parece que le bajan el cociente intelectual como 10 puntos. En su primera escena de la serie recuerda mucho al Euron de los libros, diciendo todo eso de que él es la tormenta y que todos rezan al verlo aparecer, y matando a su hermano. Pero ya luego en la siguiente escena, cuando da su discurso, parece más Donald Trump que el Euron de verdad, y a partir de ahí lo van haciendo más el tío tonto, violento y fanfarrón y menos el personaje enigmático y terrorífico de los libros. Ahora culminaron con él muriendo para... ¿ser recordado como el hombre que mató a Jaime? ¡Pero si ni siquiera había nadie ahí para ser testigo de ello, campeón! Pues nada, había que despacharlo y ya está, los guionistas fueron con la primera idea que les vino a la cabeza.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 13/05/2019

Si no fuera porque ya veo los capítulos sólo por poder reírme más al ver los vídeos que hace Te lo resumo, me cagaría en los muertos de D&D remontándome hasta llegar a la Eva mitocondrial, ¿qué cojones? es que no espero nada de los capítulos y aún así me decepcionan. ¡¿Cómo coño se consigue eso?!

Empezamos bien el capítulo, hay un lapsus de tiempo entre el final del anterior y el comienzo de este, Jon y Varys hablan de lo buen rey que iba a ser y este no menciona que no tiene derecho al trono, así que Jon sabe que Varys sabe que Jon es el heredero legítimo; y están así de tranquis, ni una conversación con Sansa en plan «joder, Sansa, eres una bocachancla», de hecho ni se la huele en el capítulo.

Luego lo de Tyrion traicionando a Varys: Tyrion le cuenta a Varys el secreto de Jon y luego le cuenta a Daenerys que le ha contado a Varys el secreto de Jon, ¿para qué? En una obra con un escritor decente o que simplemente no parezca sufrir cierto retraso cognitivo, Tyrion estaría buscando hacerse con el poder y esto sería una jugarreta sucia, pero inteligente, para poner las cosas a su favor. Aquí es simplemente una forma de quitarse de en medio un personaje con el que ya no sabían que hacer —¿para qué les ponemos en peligro en las criptas en el capítulo tres?, ¿no era justamente para esto?—.

Entonces llega Daenerys a lloriquear diciéndole a Jon: «es que te quieren más que a mí»; cinco minutos después, arrasa una ciudad que se ha rendido. ¡Pues normal que le quieran más jodida loca! Y encima los fans de Daenerys en el último capítulo defendiendo que no estaba loca; que el problema es que tenía a todo el mundo en contra (no sé, a lo mejor dedicarte a asar vivo al que no está a tu favor ayuda), pero que por ser un personaje femenino ya la tachan de loca por sentirse traicionada. A ver como habrán justificado esta vez esto.*

Después Daenerys derrotando al ejército ella sola cuando un capítulo antes cuatro barcos mal contados se cargan su flota y uno de sus dragones. En una de mis respuestas dije: Tiene lo que haya sobrado de la batalla de Invernalia, la flota de Yara y lo que los guionistas decidan sacarse de la manga para hacer que la batalla esté en igualdad de condiciones, pero me esperaba una pequeña ayuda (un aliado de última hora, una conveniente tormenta hundiendo barcos), no que le metan un código Konami a la puñetera Targaryen.

Que por cierto, a ella para bien o para mal, puedo justificarle lo que ha hecho, pero Gusano Gris, ¡ay Gusano Gris!, ojalá la palme ahogándose en un charco de su propia sangre. «Pobrecito, es que han matado a la persona que ama» imagino que será la justificación de quién defienda que mate a gente desarmada y prácticamente por la espalda.

Y tanto miedo que tenía Dany de que quieran más a Jon que a ella, si no le hacen puto caso cuando empiezan a masacrar a gente que se ha rendido...

Lo de Jaime, con lo buen personaje en el que se estaba convirtiendo, para acabar así... Primero, la escena esa en la que no le dejan pasar tras cerrar las puertas; se supone que tiene que ser una escena tensa, y sólo esperaba que le metieran un chascarrillo para convertirla en cómica porque al menos habría sentido algo. Luego su duelo con Euron, es una mierda, pero dentro de lo infumable que ha sido el capítulo ha estado bien, se carga a su enemigo, pero no sale ileso de ello, correcto. Lo único que salvo de él (y casi diría que del capítulo entero) es su escena con Tyrion, con este diciendo que es el único que se preocupó con él y ese abrazo; para que hagan lo que les salga de los huevos con la historia que les hubieran dejado vivos a los dos y que se fueran a vivir aventuras a Braavos o por ahí.

Lo de la Montaña contra el Perro hubiera estado bien, si no hubiera estado rodeado de estupideces, como lo de arrasar el pasillo sólo para quitarse a unos soldados de por medio, o cargarse a Qyburn porque ¡hostias, que no sabemos qué hacer con él y sólo queda un capítulo! (de hecho, aunque ya pasaba, en este capítulo se nota mucho más cuando se cargan a alguien porque no saben cómo usarlo); aún así, un final decente con el Perro muriendo por poder acabar con su hermano y para ello cayendo al fuego (hubiera sido mucho mejor que le derrote y viva para ver como viviría tras lograr su cometido, pero llegados a este punto, yo ya...).

Cersei otra que tal, para empezar, menuda inutilidad de siervos tiene que le avisan que ya ha perdido cuando Dany ya está por llegar la fortaleza (que si no se hubiera vuelto loca del todo, habría ido directamente a arrasar dicho sitio primero); después consigue escaquearse solita hasta encontrarse con Jaime, ¿será Jaime de verdad?, ¿será Arya? Parece que es Jaime, entonces, ¿la matará ahora para cumplir la profecía del valonqar? Bueno, parece que no, vamos a dejarles seguir un rato... ¿La matará ahora que están sin salida, aunque sea por evitarle un mal mayor? Tampoco, mueren enterrados vivos. Maravilloso final.

Por cierto, ¿cómo cojones se cumple la profecía exactamente? ¿Me tengo que tragar que Drogon es un valonqar del hijo nonato de Dany? ¿O tengo que creer que como Jaime ha llevado a su hermana al lugar donde mueren, eso significa que él le arrebata la vida aunque quien lo haga sea un dragón de doscientas toneladas?

Después Arya, casi prefería, aunque resultara un final patético para su personaje, que la hubieran matado de una vez en lugar de hacerle dar vueltas y vueltas para no llegar a ningún sitio; con suerte todavía tendrá un papel importante para cumplir.

Y para ello nada mejor que hacer un repaso de mis suposiciones tras el anterior capítulo: Al final, suponiendo que uno de los spin-off no pretenda arreglar este desaguisado (en cuyo caso me decanto por Daenerys en el trono y volviéndose [más] loca) me decanto ya por que Gendry sea proclamado rey: a Cersei la mata Jaime porque Arya no puede (voy a dar por bueno lo del supuesto spoiler de la entrevista en que Jaime y Brienne siguen vivos al final), Daenerys va a subir al trono pero se le ponen en contra (probablemente Jon al ver la masacre que comete contra el pueblo llano), Jon muere a manos suyas, y Arya le venga (así se carga al hielo y al fuego y hace que lo de la canción tenga sentido en la puñetera serie), y al final para reinar nos queda el bueno del señor de Bastión de Tormentas (que puestos a hundirse en el fango, que le casen con Sansa ya que no puede estar con Arya).

Jaime no sobrevive para un futuro spin-off como se daba a entender en el supuesto spoiler (o sí, que de D&D sacándose cosas del rabo me espero cualquier cosa), pero sí cumple lo que dije de que mata a Cersei porque Arya no podía (¡mirad!, si convertir a Daenerys en villana en el último capítulo de la serie tiene sentido, decir que aquí he acertado también), lo cual sigue validando lo demás ¡y todavía estamos a tiempo de la verga espada de Podrick salvando el día!



Y ahora ya me quedo más tranquilo después de soltar este tocho. A ver con que agradable giro nos sorprenden la semana que viene: ¿el cometa cayendo y matando a todos?, ¿una invasión extraterrestre?, ¿un sueño de Resines? Algo está claro: ¡CUALQUIER COSA SERÁ MEJOR QUE LA MIERDA QUE ACABAREMOS VIENDO AL FINAL!




*Sobre esto, leí algo que tenía mucha razón: los fans de Cersei saben que es una cabrona y no se dedican a justificarla, en cambio los de Dany le justifican todo.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Cabromagno - 13/05/2019

El final mas penoso de un capitulo que vereis en la vida. En vez de tanta escenita dramatica susurrandole al caballo, que lo hubiera montado y ya. Eso si, lo epico habria sido que antes de subirse al caballo, cuando ve los restos de la madre y la hija que intento salvar, en ese exacto momento se tenia que haber puesto a recitar su lista añadiendo a Daenerys al final. ESO HUBIERA SIDO EPICO. Pero claro, las mentes de Hollywood no dan para tanto...

Por lo demas, queda claro que las ballestas gigantes tienen un bonus de +1000 de precision si se enfrentan a al menos dos dragones o mas y, por otro lado, si un dragon se queda solo debe tener alguna habilidad del tipo "ira del berserker" que le da +1000 a todas sus habilidades. Sino, no me lo explico. Eso si, los juegos basados en esta temporada si son fieles a la misma van a ser una mierda.

Otra posibilidad es que Daenerys empezara a tocar botones al tun tun en su mando de la play y activara el modo Dios.

Yo ya paso de elucubrar para la semana que viene. Puede pasar cualquier cosa con estos imbeciles. Al final si que el Rey de la Noche fue el enemigo dificil, porque la conquista de Desembarco ha sido rapidisima. Ya luego demoler la ciudad gratuitamente le ha llevado el resto del capitulo, pero meh, Roma no se destruyo en un dia, o algo asi...


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - FrancoMendiverry95 - 13/05/2019

(13/05/2019 08:56 PM)Cabromagno Wrote: Otra posibilidad es que Daenerys empezara a tocar botones al tun tun en su mando de la play y activara el modo Dios.

Big Grin Big Grin Big Grin  Me hiciste acordar de la vez que nos peleábamos por el mando de la play con mi hermano y activamos un truco que te daba 99 vidas en el Skullmonkeys Big Grin Big Grin  Y lo más gracioso es que sucedió dos veces de la misma manera. Y dicen que las peleas no solucionan nada...


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 13/05/2019

Al principio de este vídeo sale la explicación oficial de porque Daenerys arrasa todo, después de escucharlo, que ganas me entran de reventarles la cabeza.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Cabromagno - 13/05/2019

Esta claro que que Arya no es una Stark, ella es de la casa Nokia. Tiene mas capacidad de supervivencia que una cucaracha.

¿Algun dia explicaran porque Cersei no uso todas esas reservas de fuego valyrio que van reventando bajo el fuego del dragon? A lo mejor no dan para matar al ultimo dragon, pero oye, unas buenas brochetas de inmaculado sazonadas con dothraki que se hubiera hecho.

Sigo sin entender de donde sale tanto dothraki. Yo los vi morir a todos en el capitulo 3... ¿como cojones se reproducen?