Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) (/showthread.php?tid=1810)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 13/05/2019

(13/05/2019 09:58 PM)Cabromagno Wrote: Sigo sin entender de donde sale tanto dothraki. Yo los vi morir a todos en el capitulo 3... ¿como cojones se reproducen?

Ya lo dije: Lo de que después de la escabechina anterior (y los cuatro gatos que estaban luchando en el castillo), digan que les queda medio ejército, me lo creo; en la escena de las piras dudo que llegaran al centenar de cuerpos, por tanto considero que es más un problema de producción de no poder tener actores suficientes, que de guión. En este capítulo lo hemos vuelto a ver: ¿era eso los miles de miembros de la Compañía Dorada?


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Yandrak123 - 13/05/2019

(13/05/2019 07:53 PM)Alhazred Wrote: Lo de Daenerys no fue así de repente. Llevan plantando las semillas ya varias temporadas. No es la primera vez que mata a miles de personas en una batalla, y ya tiene matado a gente inocente anteriormente por nada. Probablemente este sea el mejor episodio de la temporada (lo cual no es decir mucho, pero estuvo bastante bien).

Por eso digo que lo llevaban haciendo bien con la progresividad. Como pasa de una reina "justa" a quemar a los Tarly para hacerse respetar y lo mismo con el noble este de Mereen y en el último momento con Vays. Pero de ahí a quemar una ciudad entera que no te ha hecho nada cuando ya se han rendido hay un paso demasiado grande. Yo vería más en línea con la proyección que se venía haciendo que directamente las campanas no sonasen porque Cersei es una cabezota que se niega a aceptar la derrota y eso le de pie a Daenerys ha realizar la masacre, convenciéndose (como siempre que ha hecho una barbaridad) de que era un sacrificio necesario para liberar al pueblo del yugo. La cosa es que ahora a ver como intenta justificar esto, ni para si misma ni para nadie, es como aceptar directamente que es mas mala que Cersei y que mata gente porque le apetece.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Cabromagno - 13/05/2019

(13/05/2019 10:03 PM)JPQueirozPerez Wrote: Ya lo dije: Lo de que después de la escabechina anterior (y los cuatro gatos que estaban luchando en el castillo), digan que les queda medio ejército, me lo creo; en la escena de las piras dudo que llegaran al centenar de cuerpos, por tanto considero que es más un problema de producción de no poder tener actores suficientes, que de guión. En este capítulo lo hemos vuelto a ver: ¿era eso los miles de miembros de la Compañía Dorada?

Hace mucho, mucho tiempo que esta inventado el software para multiplicar personitas. Ya en el Retorno del Rey rodaron la carga de los Rohirrim con 30 caballos y jinetes, y añadieron los restantes 5940 por ordenador. Mas de lo mismo en 300 y demas peliculas con batallitas. Si les diera la gana, podrian meter aqui los miles de hombres que quisieran. Tienen presupuesto de sobras para pagar a un informatico. Ni problema de produccion ni leches. Me da igual cuantos dothrakis mostraran en pantalla y cuantas piras enseñasen luego, dieron a entender que todos los dothrakis morian y eso es lo que cuenta para mi. Que hubieran enseñado a la otra mitad de los dothrakis escondidos tras los muros de Invernalia.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Duncan Idaho - 13/05/2019

(13/05/2019 09:58 PM)Cabromagno Wrote: Sigo sin entender de donde sale tanto dothraki. Yo los vi morir a todos en el capitulo 3... ¿como cojones se reproducen?





RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 13/05/2019

(13/05/2019 10:23 PM)Cabromagno Wrote:
(13/05/2019 10:03 PM)JPQueirozPerez Wrote: Ya lo dije: Lo de que después de la escabechina anterior (y los cuatro gatos que estaban luchando en el castillo), digan que les queda medio ejército, me lo creo; en la escena de las piras dudo que llegaran al centenar de cuerpos, por tanto considero que es más un problema de producción de no poder tener actores suficientes, que de guión. En este capítulo lo hemos vuelto a ver: ¿era eso los miles de miembros de la Compañía Dorada?

Hace mucho, mucho tiempo que esta inventado el software para multiplicar personitas. Ya en el Retorno del Rey rodaron la carga de los Rohirrim con 30 caballos y jinetes, y añadieron los restantes 5940 por ordenador. Mas de lo mismo en 300 y demas peliculas con batallitas. Si les diera la gana, podrian meter aqui los miles de hombres que quisieran. Tienen presupuesto de sobras para pagar a un informatico. Ni problema de produccion ni leches. Me da igual cuantos dothrakis mostraran en pantalla y cuantas piras enseñasen luego, dieron a entender que todos los dothrakis morian y eso es lo que cuenta para mi. Que hubieran enseñado a la otra mitad de los dothrakis escondidos tras los muros de Invernalia.

Se excusan con el presupuesto para no meter un perro gordo en un par de escenas porque tiene un gigante o un dragón por ahí; tú pretendes que usen un software para meter a diez mil soldados... ¯\_(ツ)_/¯


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Cabromagno - 13/05/2019

Añadir soldados es tan solo hacer copia y pega. Meter un perro gordo, gigantes o dragones es hacer todo un diseño nuevo. Es mucho mas barato meter diez mil soldados que un dragon. Y han llegado a meter 3 dragones.

Y ya si metes una vista cenital desde bien lejitos, que los soldados solo sean puntos negros... mas barato imposible. Te lo hago yo con el paint.Net, no me jodas.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 13/05/2019

Pero que han hecho un episodio que es prácticamente todo en negro por ahorrarse presupuesto... Probablemente todo eso por estar metiendo tres dragones hasta en la sopa.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Alhazred - 14/05/2019

(13/05/2019 10:06 PM)Yandrak123 Wrote: Por eso digo que lo llevaban haciendo bien con la progresividad. Como pasa de una reina "justa" a quemar a los Tarly para hacerse respetar y lo mismo con el noble este de Mereen y en el último momento con Vays. Pero de ahí a quemar una ciudad entera que no te ha hecho nada cuando ya se han rendido hay un paso demasiado grande. Yo vería más en línea con la proyección que se venía haciendo que directamente las campanas no sonasen porque Cersei es una cabezota que se niega a aceptar la derrota y eso le de pie a Daenerys ha realizar la masacre, convenciéndose (como siempre que ha hecho una barbaridad) de que era un sacrificio necesario para liberar al pueblo del yugo. La cosa es que ahora a ver como intenta justificar esto, ni para si misma ni para nadie, es como aceptar directamente que es mas mala que Cersei y que mata gente porque le apetece.

Pero si hubieran hecho eso entonces, ¿qué diferencia habría entre quemar Desembarco y matar a miles de soldados Lannister y a los Tarly en la anterior temporada? Ambos hubieran sido actos de guerra. ¿El enemigo no se quiso rendir? Pues nada, a matarlos, es lo que pasa cuando vas a la guerra. Necesitaban ese momento en donde, a pesar de que toda la ciudad se está rindiendo, Dany los mata a todos igualmente para volverla mala definitivamente (en mi opinión siempre ha sido mala, más que Cersei, pero ahora es mala con cojones).

Y la verdad, yo lo veo muy consistente con el personaje de Dany. Ella ya amenazó en la sexta temporada con quemar ciudades enteras por mucho menos de lo que Cersei le hizo esta temporada, y en aquel entonces lo único que la detuvo fue Tyrion que la hizo entrar un poco en razón, si por ella hubiera sido lo hacía sin dudarlo. Luego está el tema de que los Targaeryn están locos, que siempre hubo dudas sobre si Dany lo estaba o no. Pienso que es una de las pocas cosas que han sabido llevar bien esta temporada.  No es una mala final tan buena como el rey de la noche, pero definitivamente es mejor que Cersei.

Edito: La verdad, hubiera preferido que estos dos episodios, gran parte del 4 y el 5, los hubiesen puesto como los dos últimos de la temporada 7. Y luego que dedicasen esta temporada al rey de la noche. Porque visto en retrospectiva, ahora toda la historia de los caminantes blancos y la guerra contra los muertos parece relleno.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Daghdha - 14/05/2019

Daenerys no está tan loca como pueda pensarse en un principio. En realidad, ha demostrado ser igual que Cersei o Stannis: le da igual hacer LO QUE SEA con tal de conseguir y conservar el poder. Lo que pasa es que mientras que Stannis y ella se autoconvencen de que lo hacen por lograr esa máxima que es el bien común, y debido a ello aceptan formar parte de la lucha contra los Caminantes Blancos, Cersei nunca se ha engañado a sí misma. Ella es perfectamente consciente, al igual que quienes la rodean, de que busca el poder por el poder.

Y claro, eso provoca que, a diferencia de con Cersei, sí nos sorprendamos al ver como Stannis y Dany comenten actos tan brutales. Seguro que en los años 30 muchos comunistas en el mundo se quedaron atónitos con los famosos Juicios de Moscú.

Daenerys, al comprobar que nunca logrará el apoyo de su pueblo por medio del amor, y debido a la competencia que ve en su sobrino (veremos como termina esa relación), ha decidido decantarse por el terror. Por eso arrasa Desembarco del Rey. La ciudad se había rendido, sí, pero ella cree que la única manera de que los señores de Poniente doblen la rodilla, es imponiendo el miedo, y para eso debe destrozar la capital de manera inmisericorde. No es un calentón, no se le va la pinza. Es una decisión meditada con fines políticos. Una estrategia que se ha utilizado a lo largo de toda la historia de la humanidad (la crueldad de pueblos conquistadores como Asiria o Roma es bien conocida). El sometimiento a través del miedo. Según ella, para alcanzar el bien común.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 14/05/2019

[Image: giphy.webp]

Mis súbditos no pueden derrocarme si los masacro a todos.

Que es un calentón porque se le ha ido la olla queda claro con la escena de las campanas y ella mirando la Fortaleza Roja; igual, si eso no es suficiente, en el vídeo que he enlazado antes, el propio creador de la serie dice que es en ese momento en el que decide hacer de esto algo personal.