Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) (/showthread.php?tid=1810)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 20/05/2019

Pues a diferencia de lo que crea la gente, me ha gustado el capítulo. No es ninguna maravilla, pero estando en un camión cisterna, cuesta abajo y sin frenos, han logrado detenerse milagrosamente antes de estamarse contra un muro.

Hay ciertas cosas que me escaman, como que el Norte pida su independencia, pero que las Islas del Hierro no comenten nada (o que Yara se ponga de parte de Daenerys cuando su hermano murió por los Stark); o que la participación de ciertos personajes parezca más un cameo que otra cosa (me refiero más a Bronn que a Tormund); o los Inmaculados tomando el control de Desembarco para luego irse de buenas.

Sin embargo, algo como lo de Bran siendo rey me ha parecido algo natural (aunque cae en el cliché de todos quieren nombrarse lider pero hay alguien que elige como lider a quien no se espera nadie tipo Piratas del Caribe 3).

Creo que el principal problema de la temporada ha sido que según comentaban en un vídeo, la temporada debía tener como el doble de capítulos; lo he notado en ese momento en que Drogon se lleva a Daenerys, parece el final para un capítulo, además de que a partir de ahí el tono del episodio cambia totalmente. Puede que la solución no sea tan simple como esa, pero seguramente habría ayudado.

Sobre cosas más concretas del capítulo, por un lado destaco ese comentario de Sam en plan demócrata y como se le ríen en la cara todos, me ha hecho gracia (aunque como chiste es demasiado evidente); por el otro, Daenerys diciendo que ha liberado a la gente de Desembarco cuando los ha masacrado, y diciendo que va a seguir liberando pueblos de todo el mundo... pues ¿qué queréis que os diga? Quiero seguir viendo a la gente defender a una genocida por lo empoderada que está. Y D&D no defraudan: meten la imagen de Daenerys con Drogon al fondo haciendo que tras ella se vean las alas del dragón, ahí, sutileza...

Por cierto, sobre Drogon, ¿hasta que punto es inteligente? Porque realmente la escena esa en la que no calcina a Jon sino que se dedica a arrasar el Trono de Hierro y los muros de la fortaleza, es rara. Si no es un animal más inteligente que un perro o incluso un cuervo, debería atacarle porque no entiende qué ha pasado, pero si tiene una inteligencia casi humana también, al fin y al cabo cualquiera llega y ve eso y considera que Jon es un asesino.

En cuanto a los comentarios que habéis dejado: Jon en el Muro no lo he visto tanto como un castigo (más cuando se va con el Pueblo Libre), a decir verdad creo que ha premiado a los Stark, Jon evita ser ejecutado para irse con el Pueblo Libre, Sansa se corona reina del Norte, Arya se va a vivir aventuras y Bran es coronado rey; y aunque no ha quedado tan fuera de lugar como Daenerys perdiendo la chaveta, parece demasiado acelerado (tengamos en cuenta que los Stark habrían acabado asados si Jon no hubiera asesinado a Dany).


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Zarono - 20/05/2019

Bueno, final, concluyó la serie; tras cuatro primeras temporadas grandiosas, y otras cuatro finales donde se ha bajado la calidad sin prisa pero sin pausa, el final era el lógico y esperado:

Jon Nieve convertido en el mayor pringado de Poniente, sin novia, sin trono, exiliado en los confines del mundo con salvajes (y su lobo)...y con su hermano en el trono del sur, su hermana en el del norte y su otra hermana de viaje por el mundo...mientras él paga los platos rotos...ten hermanos para esto  frowning

Daenerys desatada (hasta su asesinato) convertida en una especie de Lenin con dragón, prometiendo extender el fuego para liberar a todo el planeta de la injusticia y la opresión...el Soviet Supremo en persona  Mfr_omg

Tyrion muy bien librado para lo que me esperaba...y un final muy naif con ese consejo de gente maja aconsejando a Brandon  Gathering

Un final decepcionante...pero al que ya me tienen acostumbrado las series que me han gustado, Galactica, Lost, etc...
Dodgy


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Daghdha - 21/05/2019

En líneas generales, el capítulo final me ha gustado. Supone un maquillaje, que no una enmienda, al resto de la temporada. Básicamente porque era su labor la de cerrar todas las tramas y atar cabos, y ha cumplido dicha función relativamente bien. Es cierto que en muchos momentos se ha vuelto a pecar, una vez más, del recurso de "darle el gusto" al espectador, sin más. La escena del nuevo Consejo Real, por ejemplo (por cierto, ¿Bronn consejero de la Moneda?). O Tyrion eligiendo rey a pesar de las esposas. O la independencia del norte, con la coronación de Sansa, sin que ningún otro reino proteste. Pero bueno, comparado con los demás episodios, se le puede dar un aprobado.

Eso sí, menudo fiasco de temporada final. Se salva la fotografía, los efectos especiales, y la banda sonora. Y la mayoría de las actuaciones. Lo demás, para olvidar.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Cabromagno - 21/05/2019

Visto los capitulos anteriores entiendo que este parezca bueno. Pero no lo es, es casi tan pesimo como los demas. Pero claro, nos esperabamos algo tan malo que esto hasta nos parece bueno...

¿Los Greyjoy no piden la independencia? Anda hombre... ¿Y Sansa para que lo pide? No tiene sentido si ahora un Stark se sienta en el Trono... los norteños querian un Rey norteño, y eso tienen con Bran, ¿no? Y que borde con su tio, dejale terminar y luego votas que no. Si Ned levantara la cabeza la daba una hostia por maleducada...

¿Y que impide que en los proximos años todos empiezen a pedir la independencia? Si se la han dado a uno, porque no a los demas... No se vienen encima guerras civiles ni na...

¿Quien tiene la mejor historia? ¿Bran, en serio? Me he caido de una torre y me he ido mas alla del muro, para convertirme en el Cuervo de Tres Ojetes, que solo me ha servido para darmelas de chulito diciendo que para que se creen que ha venido a la reunion. Yo cuando Tyrion ha dicho eso pense que propondria a Arya, que es la que de verdad tiene una buena historia. Una historia que puede unir al pueblo. Ella mato al Rey de la Noche, el verdadero enemigo. Ella es la salvadora del reino. Mejor historia que esa... Claro que otra cosa es que ella hubiera aceptado la corona.

PD: ¿Y seguro que Dany esta muerta? Con una sola puñalada y en costado derecho... esta en cualquier momento vuelve a quemarlos a todos. Y casi que ahora aplaudiria.
PD2: ¿Tanta hostia para implantar una monarquia electiva? Amos, no me jodas... con la que han liado los señoritingos de Poniente y todavia les dan mas poder...


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Duncan Idaho - 21/05/2019

Ya van 1 416 000 firmas para rehacer la temporada, evidentemente no van a hacer caso pero queda para el recuerdo.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Yandrak123 - 21/05/2019

Yo no se los otros señores, pero yo no optaría por un rey que viene de otro reino para gobernarme. Osea, te quiero decir, como voy a elegir a un Stark como rey cuando ya no son parte de nuestro reino, para eso elijo a uno que si forme parte de los "seis reinos" digo yo vaya.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Cabromagno - 21/05/2019

Toda la razon Yandrak, ahora les gobierna un extranjero... tocate los pies.

Aunque supongo que por eso le llaman Bran el Tullido, en toda su cara... alguien deberia decirles que esa clase de motes no se usaban en la cara de los reyes, te podian cortar la cabeza por menos Rolleyes


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Alhazred - 21/05/2019

Bran no es la elección de líder más extraña que ha tenido la serie. Recordemos a Jon siendo elegido rey del norte a pesar de ser bastardo, desertor de la guardia de la noche, y ni siquiera haber sido él quien ganó la batalla de los bastardos, sino los caballeros del valle y Meñique. Luego está Cersei siendo coronada reina a pesar de haber sido condenada por regicidio y no tener ningún derecho. Y luego están los casos más descarados: Ellaria siendo princesa de Dorne por ser la novia del hermano pequeño del anterior príncipe, al cual ella misma mató?? Olenna siendo la regente del Dominio por ser la abuela de los Tyrell, y ni siquiera la abuela por parte de los Tyrel, sino de los Redwyne?? Creo que las reglas de sucesión se las han pasado por el forro de las pelotas hace ya mucho.

Bran pues nada, ahora poniente es una especie de oligarquía en donde los más ricos y poderosos eligen al rey, así que tanto da que sea extranjero o tullido o todas esas cosas. Sigue teniendo más coherencia que lo de Ellaria. ¿Y quién dice que los demás señores no traten de rebelarse en el futuro?


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - JPQueirozPerez - 22/05/2019

(21/05/2019 05:00 PM)Duncan Idaho Wrote: Ya van 1 416 000 firmas para rehacer la temporada, evidentemente no van a hacer caso pero queda para el recuerdo.

Pues ni puta gracia les ha hecho a alguno de los actores.


RE: Última temporada de Juego de Tronos (spoilers) - Yandrak123 - 22/05/2019

Desde el principio estaba claro que no iba a hacerse realidad, de hecho cuando vio que cogía fama el mismo autor de la propuesta puso una explicación mas seria diciendo que no pretendía desprestigiar ni a los actores ni a nadie del equipo que se nota que han trabajado duro para hacerlo lo mejor que han podido y que tiene unas visuales, música, y actuaciones muy buenas. A decir verdad no creo ni que se hayan visto lo que pone en la petición, simplemente les han dicho que hay una petición para rehacer la temporada y les ha sentado mal.

La recogida de firmas es simplemente para manifestar el descontento general, no por el final, que las ideas en si no son malas en si(exceptuando ciertas cosas como lo de Arya matando al NK, la independencia del Norte y eso, pero la mayoría no están mal), sino para dejar bien claro que no se nos ha pasado desapercibida la dejadez de D&D a la hora de cerrar una serie en la que tanta gente ha invertido tanto tiempo como dinero (HBO no es gratis y mucha gente lo tenía prácticamente para GoT).

A mi lo que me parece una falta de respeto es eso, que pudiendo hacer 10 temporadas para explicarlo todo bien con el apoyo de Martin y de HBO, los guionistas decidan hacerlo rápido y corriendo para poderse ir a Star Wars. Tampoco me vale que digan que se han quedado sin material cuando se les ve la prisa desde la 6 temporada y que la mitad del 4 y del 5 libro ni siquiera llegaron a ver la televisión. Comparar los "giros locos" con los de las primeras temporadas si que me parece absurdo porque es que no son ni de donde vienen las quejas, viene de lo mal que se han hecho las cosas, es que si empezamos a enumerar los fallos de esta temporada nos quedamos hasta mañana, y si ya mentemos las de la 7 ni te cuento. El problema no son "giros locos" son giros sin sentido para crear visuales bonitas simplemente.

No se, sinceramente, creo que tienen que entender que la gente lleva mucho tiempo esperando el final y que si se lo das con un bajón de calidad de guion tan monumental es normal que se sientan decepcionados y quieran dejarlo claro.