Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Wrixy, el plagio de Wattpad - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Alrededor de la red de redes (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=24)
+--- Thread: Wrixy, el plagio de Wattpad (/showthread.php?tid=1821)

Pages: 1 2


Wrixy, el plagio de Wattpad - JPQueirozPerez - 09/04/2019

Veréis, existe esta cosa, salida de la mente de Dalas y, no sé, es una copia tan burda que creo que era imprescindible darla a conocer, más estando en un foro de escritores.

Pero, vale, que el diseño sea calcado al de Wattpad puede ser casualidad... Lo que no lo es tanto es el sistema que se ha montado Dalas para sacar pasta: copiando basándose en el sistema de partners de YouTube, una vez alcanzas un mínimo de seguidores (actualmente 1000), a través de anuncios obtienen ganancias, de las cuáles luego da un porcentaje, que desconozco, aunque en ese caso estoy igual que ellos que ante la pregunta de cuánto se puede ganar en la plataforma responden: Depende de las visitas que tengas y el CPM de nuestros anunciantes, así que no te podemos decir una cifra exacta o estimada por desgracia. Ni siquiera podemos decirte con cuántas visitas por mes podrías vivir sólo de Wrixy porque depende también del país donde vivas y del coste de la vida en tu región, además de las variaciones en la monetización de los anuncios. Actualmente no tenemos anunciantes propios, sino que nos beneficiamos de otras grandes plataformas. Esperamos que en el futuro cada vez nuestra monetización mejore, al crecer como plataforma.

Curiosamente, la última vez que mire la página hará un par de meses o así, ni siquiera Dalas alcanzaba ese mínimo; ha cambiado, ahora pasa de los dos mil seguidores y echando un vistazo por encima, creo que es el único que puede ser parte del sistema, así que puede llevarse parte del dinero como director del proyecto o bien hacerlo como director y como partner si le da la gana...

Igualmente, tampoco sé hasta que punto va a funcionar: usan un bloqueador de Adblock, que va fatal, en lugar de saltar automáticamente, lo hace de forma aleatoria —es cierto que antes ya usaba un script del tipo Anti Ad-Block Killer, para evitar estas cosas, pero entiendo que si me ha seguido saltando es porque este blockadblock.com estaba protegido, pero vete a saber—. Igualmente como dice en la respuesta que he copiado antes, actualmente no tienen anunciantes sino que se benefician (¿?) de otras grandes plataformas.

No queriendo dar más publicidad de la que se merece, he de decir que no tiene desperdicio el vídeo donde habla de la plataforma y de porque ya no va a volver a publicar en físico; recordemos que es un tipo que, aunque haya comentado en el tema sobre Patreon que no tiene tantos patrones, gana lo suficiente como para que haber vivido en Irlanda y Andorra para pagar menos impuestos, sea algo que tenga sentido; si quiere puede autopublicarse —aprovecho para entre la basura dar a conocer a NEUH, colectivo de autores autoeditados— o publicar bajo demanda. La manera en la que se victimiza y convierte ser un escritor penoso en una gran conspiración y traiciones por doquier es sublime; lástima que no ponga tanto empeño en escribir como en fantasear en la vida real.

En definitiva, creo que es una buena idea alertar de esto, porque aunque ahora es un sitio prácticamente desconocido, podría viralizarse en cualquier momento, y conociendo a este señor, ya no es que lo que pinta tan bien ahora simplemente no llegue a ningún lugar (por ejemplo que al final no haya sistema de partners), sino que pueda llegar a ser, por decirlo suavemente, problemático.


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - McMurphy - 09/04/2019

"Estoy demasiado viejo para esta mierda" Wink


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - Mun - 06/05/2019

A ver, a ver, a ver. Me estas diciendo que crees que es una copia?, mas bien sería una web mucho mejor que wattpad, ya que a wattpad no le interesa una mierda los escritores. Dalas está agregando un sistema de partners para wrixy, y, por cierto, Wrixy es un youtube para escritores, por eso es que es una mezcla de wattpad y youtube, aprende de los hechos y busca mejor. Gracias, te lo dice con la razón:

Mun.


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - JPQueirozPerez - 07/05/2019

Lo digo y me reafirmo en lo dicho. ¿Mejor en qué? El diseño es una simple copia y hablan de un sistema de partner cuando el único que puede aprovechar por el momento dicho sistema es su creador; todo ello sin ponerme a repetir lo que ya he dicho.

¿Puedes tú dar argumentos en lugar de defender esa web por ser de Dalas?


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - Helkion - 18/06/2019

Buenas, hacía tiempo que no comentaba, pero me ha llamado la atención este hilo al hacerse mención de Wattpad, plataforma que conozco un poco porque cuento con un perfil en ella desde hace varios años. No es la panacea, todo hay que admitirlo, pero tiene características interesantes. Luego habrá, como en todas partes, quien sepa sacarle un mejor provecho a esas características que otros; entre estos últimos me encuentro yo, desde luego.  Big Grin

Por el contrario, hasta hoy mismo no tenía conocimiento de la existencia de Wrixy (y, tras una breve visita a su página y echarle un vistazo a alguna de las obras expuestas, puedo agregar, sin ánimo de ofender, que "ni falta que me hacía").  He visitado el sitio e hice una "búsqueda" de obras de "fantasía". De las dieciocho portadas de obras que me mostraron, al pinchar sobre ellas aparecían con etiquetas de "poesía", "romance", "espiritualidad"...  En fin, "fantasía", lo que se dice "fantasía", como la entendemos por aquí, vi poca. Como pocos (o ninguno) eran los que habían visto dichas obras. Y todas ellas tenían entre 0 y 1 corazón (imagino que será similar al "like" o "me gusta" de otros sitios). En fin, un panorama simplemente "descorazonador".

Otro asunto es el de los seguidores. En Wattpad, que es una plataforma con mucho mayor recorrido y con millones de usuarios en todo el mundo, no resulta fácil llegar a mil seguidores. Hay que currárselo bastante y dedicarle mucho tiempo (yo ni me acerco a esa cifra de seguidores). En Wrixy, con muchos menos usuarios, se da a entender que sí es sencillo llegar a ese nivel de "popularidad", lo cual puede dar una imagen poco realista de cómo funcionan este tipo de plataformas.

Estoy, por tanto, bastante de acuerdo con lo que ha expresado JPQueirozPerez, salvo quizá en eso último de que "lo que pinta tan bien ahora". Para mí, al menos, ni ahora tiene buena pinta. Eso sí, como en todo, luego ya depende de los gustos de cada uno. Que, como bien sabemos, son muchos y variados.


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - JPQueirozPerez - 18/06/2019

(18/06/2019 03:44 AM)Helkion Wrote: Estoy, por tanto, bastante de acuerdo con lo que ha expresado JPQueirozPerez, salvo quizá en eso último de que "lo que pinta tan bien ahora". Para mí, al menos, ni ahora tiene buena pinta. Eso sí, como en todo, luego ya depende de los gustos de cada uno. Que, como bien sabemos, son muchos y variados.

Me refería a ese concepto de programa de partner a lo YouTube vendiendo que podrás vivir de ello y para alcanzar tal meta sólo necesitas mil seguidores. Con lo que cuentan (entre poco y nulo) pinta mucho mejor de lo que en realidad es y, como dije, conociendo a Dalas, puede resultar mucho peor de lo que uno pueda esperar.


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - JPQueirozPerez - 03/07/2019

Me ha hecho gracia este vídeo, se supone que hace un análisis de la página (pero realmente busca conseguir seguidores suficientes para llegar a los mil y participar en el programa de partner) y lo hace... mal, ¿para qué nos vamos a engañar?

Pero está muy bien, porque así podemos ver todos los problemas que yo comenté en mi post inicial, pero desde dentro:




RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - Bicerofonte - 10/09/2019

Hoy he aprendido cosas nuevas gracias a éste Foro.
Yo también desconocía lo de Wrixy. No me da buena espina...


RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - JPQueirozPerez - 26/10/2021

Revivo el tema para traer el vídeo de Dalas llorando porque por culpa de otros (como cada vez que un proyecto suyo va mal) la web ya no está disponible:




RE: Wrixy, el plagio de Wattpad - AlterDirle - 05/12/2022

"Revivo el tema para traer el vídeo de Dalas llorando porque por culpa de otros (como cada vez que un proyecto suyo va mal) la web ya no está disponible."

Como pambisito con la veteranía te puedo decir que estás equivocado. Wrixy dejo de existir por culpa de que su proveedor, debido a que Dalas no había pagado tan solo por 5 días, eliminó toda la página y así, el esfuerzo que se dio para hacerla y desarrollarla.

Aviso que no la visité y literalmente ni soy activo en Stardeos, pero en los primeros dos minutos lo dice.