Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Premios Ignotus - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Premios Ignotus (/showthread.php?tid=1823)



Premios Ignotus - McMurphy - 09/04/2019

Como muchos sabréis, se ha abierto el plazo de votación para los Premios Ignotus, por lo que las redes sociales de muchos escritores se ha convertido en una brutal campaña política.
¿Qué opináis de estos premios? ¿Os parece bien que el sistema de nominaciones sea por votación popular? ¿Votáis? ¿Sois alguno nominable?


RE: Premios Ignotus - Daghdha - 10/04/2019

Si te soy sincero, no tenía ni idea de que existían. Así de puesto estoy. Dime, ¿cómo se vota exactamente? ¿Y quién decide que candidaturas son nominables?


RE: Premios Ignotus - McMurphy - 10/04/2019

Es complejo, y confieso que tampoco lo tengo demasiado claro. Sé que existe un periodo en el que hay que darse de alta en el censo de votante, y después se inicia una fase de propuestas por parte de todo los censados.
Todos los años, durante ese periodo, veo a todos los escritores haciendo campaña. Y, como suele suceder en estos casos, todo suele terminar en polémica XD
La competición suele sacar lo peor de la gente.


RE: Premios Ignotus - Daghdha - 10/04/2019

(10/04/2019 05:35 AM)McMurphy Wrote: Es complejo, y confieso que tampoco lo tengo demasiado claro. Sé que existe un periodo en el que hay que darse de alta en el censo de votante, y después se inicia una fase de propuestas por parte de todo los censados.
Todos los años, durante ese periodo, veo a todos los escritores haciendo campaña. Y, como suele suceder en estos casos, todo suele terminar en polémica XD
La competición suele sacar lo peor de la gente.

Pues es una lástima, pero no me resulta sorprendente. Nos pasamos la vida criticando a los políticos cuando no son más que un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Hipocresía, arrogancia, intransigencia...Resulta un tanto triste que algo tan bello como la literatura fantástica se vea empañado por tales rasgos de la naturaleza humana. Pero que le vamos a hacer, no vamos a cambiar nunca.

En cualquier caso, intentaré estar más al día con este tema porque igual saco de ello algún libro interesante que leer  Wink


RE: Premios Ignotus - McMurphy - 10/04/2019

El exceso de ego es el peor mal del que adolece el mundo de la literatura. Wink

Yo también estaré atento al resultado, e intentaré leer a los ganadores. A ver si recupero (o pierdo por completo) la fe en este tipo de certámenes.


RE: Premios Ignotus - Telcar - 10/04/2019

Llevo años oyendo hablar de los premios Ignotus, así por encima, y nunca le hice demasiado caso al tema, creo que principalmente por la naturaleza o más bien la mecánica de tales premios (tal y como mencionas).

Personalmente, y hablando un por encima sin estar informado a fondo, no lo veo ni bien ni mal, si sirve para publicitar a ciertas obras o autores, supongo que estará bien, pero claro, todo ello implica hasta cierto punto dejar a un lado cosas más importantes que afectan directamente a los lectores (calidad de las obras, por ejemplo). No sé, en estos casos el carisma personal, los contactos, los medios a favor y demás aspectos que puedan jugar a favor o en contra, todo eso es parte del juego, pero de uno que a priori no me interesa mucho. Servirá para crear polémicas, alimentar egos, darse batacazos merecidos o no, tareas de puro marketing, cosas de las que me parece la intervención directa de los autores deberían ser limitada.


RE: Premios Ignotus - McMurphy - 11/04/2019

"...darse batacazos merecidos o no,..", Me ha encantado eso Big Grin