Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Geralt de Rivia y Ciri - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Geralt de Rivia y Ciri (/showthread.php?tid=1830)

Pages: 1 2


Geralt de Rivia y Ciri - Sashka - 11/04/2019

He abierto este hilo a ver qué opináis los demás. El tema surgió entre Daghdha y yo, y creo que es, con respecto a la saga, interesante. A saber, hay ciertas cosas entre la relación de Ciri y Geralt que me parece que en un principio apuntaba hacia una dirección completamente distinta de lo que al final hizo Sapkowski, creo que apuntaba a que ambos fueran pareja. Cierto que el brujo la ve como a una hija, pero esto hubiera podido cambiar. Sin embargo, Ciri tiene cosas que me extrañan. ¿Mis razones? A continuación:

1. Ciri nunca ha llamado papá a Geralt, así como llama mamá a Yennefer.
2. ¿Qué significa que Ciri es el destino de Geralt? Si en definitiva acaban separados. Entiendo que ser el destino de alguien es otra cosa, la verdad.
3. Ciri siempre se siente celosa de las mujeres que muestran interés especial por Geralt (Triss, Frigilla), con excepción de Yennefer y porque no les ve en actitud cariñosa.
4. Ciri no duda en desobedecer a Yennefer por ir a ver a Geralt antes de ingresar supuestamente en la escuela de hechicería.
5. ¿A qué se refiere Tres Grajos cuando les dice a Geralt y a Yennefer "Estáis hechos el uno para el otro, tú y el brujo. Pero no saldrá nada de todo ello. Nada. Lo siento."? ¿Que no tendrán hijos o que su relación no prosperará?
6. La forma en que recrimina a Yennefer sus lágrimas por Geralt y la inutilidad de su magia en La Dama del Lago. Me pareció algo muy cruel en esa circunstancia, a no ser que, ante la inminente muerte del brujo y su desesperación, no pudiera evitar dejar salir a quién de los dos prefería.

¿Qué opináis?


RE: Geralt de Rivia y Ciri - McMurphy - 11/04/2019

No conozco la saga, y confieso que he tenido que buscar en Google quién es Gerald de Rivia, pero entiendo que, si llega el momento emocional en el que ves a una mujer como a tu hija, nunca podrás sentir afecto romántico por ella.


RE: Geralt de Rivia y Ciri - Sashka - 11/04/2019

A una niña. Y siempre puede pasar algo que haga cambiar las cosas cuando se haga mujer. Yo no hablo de los juegos, sino de los libros.


RE: Geralt de Rivia y Ciri - Daghdha - 11/04/2019

Lo siento, pero creo que le das demasiadas vueltas. Puede que Ciri, debido a los sucesivos traumas de su infancia (la pérdida de sus padres, la pretensión de casarla contra su voluntad, la masacre de Cintra…) este tan necesitada de cariño y protección, que cuando Geralt se lo da ella, que encima es preadolescente, puede confundir sus propios sentimientos y eso provoca que de vez en cuando pueda sentir arrebatos de celos.
Pero es que además, si Geralt la ve como lo que es, su hija adoptiva, lo demás no importa. Si mi hija me ve como un amante en lugar de un padre, investigaría las causas y tendría una charla con ella, ¡no la correspondería! Pues Geralt, que es el personaje con más sentido común de la saga, lo mismo. Aparte de que Yennefer le cortaría los h****s

En cualquier caso, Sapkowski pudo rectificar su intención o no, pero eso nunca lo sabremos, lo que cuenta es el final que nos dejó.


RE: Geralt de Rivia y Ciri - Sashka - 11/04/2019

Hablo, mas bien,  de Ciri. Y en un libro el autor  puede girar los acontecimientos  como quiera. Pero es k me mosquea k nunca le llame papá!


RE: Geralt de Rivia y Ciri - FrancoMendiverry95 - 11/04/2019

Yo creo que Sapkowsky se abstuvo de que Ciri llamase papá a Geralt por dos motivos: para que no quedara tan cursi y para que la relación no sea vista como la típica entre padre e hija. Ya si después quieres buscarle una explicación dentro de la historia, te diría que Ciri no lo llama así para tener una relación menos tensa con Geralt, para que sea más de amistad que de parientes. Además, en muy contadas ocasiones el brujo la llama hija, es como un acuerdo tácito entre ambos.
Lo del destino no lo entiendo la verdad. Sapkowsky lo uso para que siempre se vuelvan a encontrar, pero en definitiva acaban lejos uno del otro. Me parece que fue como un recurso para no matarse la cabeza en medio de la historia y al final le dio igual mandarlo a la mierda.
No es normal que una hija sienta celos si el padre tiene una nueva novia?
Lo de Tres Grajos, yo creo que se refiere a que ambos son estériles.
Ante la pérdida de alguien cercano, algunos reaccionan echándole la culpa a otro. Es normal y creíble la actitud de Ciri. Y además prefiere a Geralt.


RE: Geralt de Rivia y Ciri - Sashka - 11/04/2019

Joder, lo del destino pasa en el primer libro, Quiroz, no por el medio


RE: Geralt de Rivia y Ciri - FrancoMendiverry95 - 11/04/2019

Si eso fue una respuesta para mi, (Quiroz?) me has entendido mal. Ya se que sucede en el primer libro, yo me refería a que Sapkowsky fue tirando de ese "están destinados uno al otro" durante todos los libros para que Geralt y Ciri se buscaran y se encontrarán pasara lo que pasara, pero al final se cansó de él y mando al carajo el destino, que se hace aburrida una historia si el destino se cumple siempre.


RE: Geralt de Rivia y Ciri - Sashka - 11/04/2019

Huy, eso de Quiroz es cosa del móvil, quise decir Queiroz, te confundí hijo, como sois igual de contestones (iba a decir algo muy de mi estilo pero me abstengo, hay gente muy susceptible).
Si, se ve k lo mandó al carajo porque hasta la propia profecía de Ciri sobre la muerte de Geralt se va al carajo por la propia Ciri. Coño, eso en el fondo son incongruencias o qué?


RE: Geralt de Rivia y Ciri - FrancoMendiverry95 - 11/04/2019

Incongruencia o dejadez, si. O una burla hacia los lectores que creian que por cosa del destino tenían que terminar juntos.
Lo de la profecía es cierto, le dio vida a cierta parte de la saga y al final acabó en nada. Dudó que haya sido un descuido. O la ignoró adrede o era otro de sus engaños/burla acerca de las profecías en general.