Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Novedades Malazanas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Malaz: El libro de los caídos (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=48)
+---- Thread: Novedades Malazanas (/showthread.php?tid=185)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 28/11/2015

(28/11/2015 03:35 PM)Lanay Wrote:
(28/11/2015 02:57 PM)Juno Natsugane Wrote: Precisamente de esto mismo es de lo que se está hablando en otros foros. La factoría parece no dar señales de vida desde junio o julio, y hay gente preocupada, temiéndose lo peor. Esperemos que se continúe publicando la serie. Por cierto, no sería mala idea que les escribieras un correo. En un foro un sujeto les escribió hace unos meses, y recibió una respuesta automática, diciendo que estaban de vacaciones hasta setiembre. En octubre les escribió de nuevo, pero esta vez no recibió nada.

BlinkBlinkBlink

Ay dios! ¡Que mala pinta tiene eso!
Les he escrito por twitter, aunque no me he fijado cuando fue la última vez que respondieron.
Me he fijado ahora y ni en facebook ni en twitter han dado señales de vida desde julio.

fearful

PD: No encuentro dirección de correo.

Exacto, Lanay.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes por los que muchos andan preocupados, yo incluyéndome, ya que faltando tan pocos libros para terminar la colección sería muy mala suerte que ocurriera esto. Es decir un supuesto cierre de la editorial. Otra cosa que he leído pero que no puedo confirmar porque no he buscado, es que han encontrado los libros de la Factoría como los de Malaz y Harry Dresden, saldados, y no son de segunda mano ni las ediciones de bolsillo que descoyuntaron hace algún tiempo.

Por otro lado, creo que no hay que asustarnos mucho a destiempo, pero en caso la editorial comunique su cierre, para no dejar colgado a tantos lectores podría lanzar campañas de mecenazgo tal como hizo Alamut hace algunos años para Las monarquías de dios. De esa manera se aseguran con vender todo lo producido.

PD. Yo tampoco. He estado buscando en la página web, y no encuentro.


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 07/12/2015

Yo estoy igual, he enviado un par de correos sin recibir respuesta y tampoco tengo ninguna noticia fiable.
Ya he puesto en marcha el plan B y ya tengo todo lo publicado de Malaz en inglés, aunque aun me resisto.
Ojalá sea solo un retraso.

Saludos malazanos.


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 23/12/2015

"Dancer's lament" el primero de la trilogía de Esslemont sobre los orígenes del imperio malazano y "Fall of Light" el segundo de "Kharkanas trilogy" de Erikson ya tienen fecha y pre-orden en Amazon. Afortunados angloparlantes!
En castellano seguimos igual por lo que yo sé. Rumores y contra-rumores de que hará La factoria de Ideas o de que puede estar pasando con ella.
Esperaré como mucho al verano, si no hay nada cierto sobre el tema, definitivamente me pasaré al inglés.

Saludos malazanos.


RE: Novedades Malazanas - aravan - 23/12/2015

Huele mal. Como comentáis en La Factoría ni saben ni contestan, ni están ni se les espera, esto puede ser la gota que colme el vaso.
En Facebook llevan desde el verano sin dar señales de vida, en su web te redirecciona a otra. Hacen bien aquellos que tienen paciencia, y aunque esperen años, compran las sagas o series cuando están terminadas. Eso vamos a tener que hacer todos, claro que entonces nadie editaría nada.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 23/12/2015

Aravan, creo que cuando la saga es muy larga debido a la situación editorial actual son cosas que pueden pasar y riesgos que se tienen que tomar. Si faltan tres libros, digo, creo que los lectores podrían ponerse en contacto con la editorial y solicitar una campaña de mecenazgo. Un crowdfunding para que terminen, y asunto terminado. La editorial no perderá dinero, y los lectores contentos. Entiendo el fastidio de que ocurran estas cosas, sin embargo, yo no veo el asunto tan perdido. Antes, sin internet, no había nada que hacer. Ahora veo el vaso mitad lleno.

Un saludo, estimado compañero.


RE: Novedades Malazanas - aravan - 07/01/2016

Me lo acaban de enviar, supongo que Juno y alguno más estarán enterados ya . Se acabó Malaz, o al menos eso parece...


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2016-95


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 07/01/2016

Lo que nos veníamos temiendo :'(


RE: Novedades Malazanas - aravan - 07/01/2016

Si Lanay, por desgracia. Pero no solo Malaz, quedan colgadas otras. Es una pena, parecía que llevaban una buena línea, aunque al final no publicaran lo mejor, a excepción de Malaz, Honor Harrington, etc...

Pero Solaris Fantasia, Solaris ficción, etc. reunieron mas de un par de centenares de títulos, la mayoría muy buenos. En fin...


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 07/01/2016

Me acabo de enterar por ti, Aravan. Que mala noticia, y ahora que vamos a hacer con tantos títulos colgados? Hace poco por el foro se pasó un representante de Fanctasy, que dijo que Fantasy publicaría la segunda tirlogía de Traspié Hidalgo, la de the Fool. Hasta donde sabía la Factoría había anunciado que tenía los derechos. De hecho un representante de la factoría, en otro foro, hace años lo confirmó.

Será posible que Fanctasy tenga también los derechos de Malaz y que empiece a publicarla? Y si lo hace, lo hará desde el inicio? Esta saga tiene muchos seguidores. Ojalá tengamos noticias pronto.


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 08/01/2016

Supongo que no será sólo Malaz, claro.
Aunque yo de la Factoría, que recuerde ahora mismo, no tenía más historias empezadas o pendientes.

No sé cómo van estas cosas de que otra editorial republique o continúe publicando.

Una lástima, en definitiva. Con Malaz o son Malaz no deja de ser una editorial y siempre es mala noticia que cierren y vayan a la quiebra.