Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Novedades Malazanas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Malaz: El libro de los caídos (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=48)
+---- Thread: Novedades Malazanas (/showthread.php?tid=185)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: Novedades Malazanas - Geralt de Rivia - 08/01/2016

(07/01/2016 08:28 PM)Juno Natsugane Wrote: Me acabo de enterar por ti, Aravan. Que mala noticia, y ahora que vamos a hacer con tantos títulos colgados? Hace poco por el foro se pasó un representante de Fanctasy, que dijo que Fantasy publicaría la segunda tirlogía de Traspié Hidalgo, la de the Fool. Hasta donde sabía la Factoría había anunciado que tenía los derechos. De hecho un representante de la factoría, en otro foro, hace años lo confirmó.

Será posible que Fanctasy tenga también los derechos de Malaz y que empiece a publicarla? Y si lo hace, lo hará desde el inicio? Esta saga tiene muchos seguidores. Ojalá tengamos noticias pronto.

¿Qué tan confiable es Fantascy como editorial? Tengo miedo de comprar el primer libro de la nueva trilogía de Traspié y quedarme luego con la saga inconclusa.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 08/01/2016

Buenas, Geralt.

Para serte honesto no he leído nada publicado por Fanctacy, pues cuando se fundó, allá por el 2013, yo ya me encontraba haciendo maletas y tenía una pila de libros por leer. Sin embargo, libros como la Chica Mecánica y Embassy Town estaban circulando por las librerías. Fantascy es un sello nuevo pero grande. En su catálogo tiene a Abercrombie (medio rey, mundo, guerra), Trudy Canavan, Brent Weeks, Brandon Sanderson, El libro de Ivo, y otros. No sé cómo irán con las ventas, pero por los autores que manejan son superventas en otros países (acá en Alemania el apartado de fantasía de las librerías está repleto de esos autores, así como de otros menos conocidos en español). Así que bueno, creo que colgados no nos vamos a quedar por lo menos por ahora.


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 13/01/2016

Al final ocurrió. Así que ahora toca inglés.
Dos dudas sólo, la primera es si es mejor empezar de nuevo, igualmente lo iba a hacer algún día, o tratar de continuar. Probablemente intente continuar y si me encallo volver a "Gardens of the Moon"  Big Grin
La segunda duda ya es más complicada, envuelve dinero. Mi inglés es sobre todo comercial, en el literario mi nivel baja, necesito un buen diccionario, cosa que mi e-reader no soporta, así que probablemente tendré que comprar un Kindle. Dos mamotretos en papel (diccionario y novela) limitan un tanto mis posibilidades de lectura.
Un buen efecto colateral es que estoy seguro que mi inlés escrito va a tener un buen empujon.

Maldita sea  Confused
Saludos.


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 18/01/2016

A mi me da mucho miedo ponerme a leer estas novelas en inglés, aunque me temo que no me va a quedar otro remedio.

Aunque estoy acostumbrada a leer cosas en inglés, no son novelas. Y teniendo en cuenta que a Erikson ya me cuesta seguirle en castellano, no me quiero ni imaginar lo dificil que va a ser en inglés.

Así que por el momento me voy a dedicar a leer otras cosas que tengo pendientes (entre ellas "La Noche de los Cuchillos") y luego ya veremos.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 18/01/2016

Y si se hace un verkami?


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 31/01/2016

El otro día vi este artículo sobre la saga de Malaz y la Factoria de Ideas.
A mi me parecio interesante, más que nada porque coincido bastante con el autor en lo que dice sobre esta saga.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 31/01/2016

Lo leí hace unos días. Gran artículo. Por cierto. Estoy en el el capítulo cuarto de Los jardines de la luna, y la verdad es que esta historia es buenísima. No sé por qué a veces he leído comentarios que la prosa de Erikson es recargada. Recargada es, mi opinión solamente, la de Bakker, el escritor de Príncipe de Nada. La historia está bastante bien. Muy oscura. Los magos. La marioneta. Mechones. Lástima. Whiskeyjack. Me está encantando pese a que en el tercer capítulo tantos nombres confunden un poco. Pero al final, con la muerte de cierto personaje me dio ganas de seguir con el cuarto. Por el embozado!


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 31/01/2016

No lo había visto.  No puedo estar más de acuerdo con lo que que dice Nyarla en La Espada en la tinta.
Siento una profunda desilusión por haber tenido que optar por la misma solución: inglés.
Habla de que hagamos oir nuestra voz. No sé muy bien, aun, como puede hacerse para que sea efectivo, pero lo encontraremos.
Basta ya de tanta desvergüenza editorial.


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 31/01/2016

De hecho yo vi el artículo porque lo compartiste tu, Juno.

En cuanto a Los Jardines de la Luna, en mi caso no consiguió engancharme. Se me hizo muy confuso y denso. Me alegra que a en tu caso te haya empezado a gustar la saga desde el principio, porque yo tuve que esperar un par de libros.
Ahora que ya tengo una visión más amplia de la saga y su mundo, y dado que no se sabe si algún día podré leer el siguiente (en castellano) lo más probable es que en algún momento del futuro me reela los libros, a ver si consigo disfrutar los dos primeros tanto como los demás. Y ya de paso enterarme mejor de las cosas.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 31/01/2016

Pero Arwik, con tantos fanáticos. Que tal difícil es saber si la factoria tiene los derechos para las otras entregas? Si no los tiene, si han quedado con erikson, aunque te parezca muy soñador de mi parte (y soy de aquellos que creen que los sueños se convierten en realidad por medio del esfuerzo), por medio de un verkami, una especie de crowdfunding que recaude el dinero de todos los seguidores e interesados en la saga, creo que se podría editar sin esperar a una editorial. Con las herramientas que existen ahora, creo que seria tonto no usarlas. Además tratándose de Malaz se tendría un apoyo muy fuerte de portales como la espada en tinta, foros como sedice, entre otros portales hispanos, sobre todo ahora que la noticia está caliente. Y, honestamente, hablándose de derechos creo que si no es una cadena grande como las pocas que quedan ninguna chica se va a arriesgar a comprarlos.

No vaya a ser como Emperador Aspecto y la reedición de príncipe de nada, que al final se apagó y ni Luis Prado de Bibliópolis ha movido un dedo, a menos claro, que esté esperando a que se publiquen las últimas dos entregas.

Si esto funciona, si se da, digo, sería quizá el inicio de algo muy grande. Cuantas sagas inconclusas han quedado? Y cuantas quisiéramos ver traducidas? Es una idea que se me pasa mucho por la cabeza últimamente.