Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Novedades Malazanas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Malaz: El libro de los caídos (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=48)
+---- Thread: Novedades Malazanas (/showthread.php?tid=185)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: Novedades Malazanas - Geralt de Rivia - 31/01/2016

A mi el primero, Los Jardines de la Luna, empezó a entusiasmarme más o menos por la mitad, al principio estaba tan perdido como un turco en la neblina, pero después me comenzaron a cerrar ciertas cosas (no todas, es Malaz al fin y al cabo), y acabó gustándome bastante. Tanto que corrí a comprarme el segundo y el tercero. De eso hace cinco meses, y aún no me decido a empezar el segundo. Es curioso.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 31/01/2016

Al parecer Lanay, Geralt y yo hemos posteado por diferencia de minutos y mi mensaje ha quedado en la cola. Lo voy a duplicar porque me gustaría que se tomaran unos segundos en leerlo, a ver que dicen, pues yo creo que las editoriales van perdiendo mucha fuerza, además que el mercado editorial en español es muy reducido. Fantasía Épica anglosajona y de lenguas no hispanas sólo se edita en España, y con la crisis creo que por medio de los lectores, el internet, y una buena planificación podemos tener todos los libros que deseemos en físico.

Este fue mi mensaje:

Quote:Pero @Arwik, con tantos fanáticos. Que tal difícil es saber si la factoria tiene los derechos para las otras entregas? Si no los tiene, si han quedado con erikson, aunque te parezca muy soñador de mi parte (y soy de aquellos que creen que los sueños se convierten en realidad por medio del esfuerzo), por medio de un verkami, una especie de crowdfunding que recaude el dinero de todos los seguidores e interesados en la saga, creo que se podría editar sin esperar a una editorial. Con las herramientas que existen ahora, creo que seria tonto no usarlas. Además tratándose de Malaz se tendría un apoyo muy fuerte de portales como la espada en tinta, foros como sedice, entre otros portales hispanos, sobre todo ahora que la noticia está caliente. Y, honestamente, hablándose de derechos creo que si no es una cadena grande como las pocas que quedan ninguna chica se va a arriesgar a comprarlos.

No vaya a ser como Emperador Aspecto y la reedición de príncipe de nada, que al final se apagó y ni Luis Prado de Bibliópolis ha movido un dedo, a menos claro, que esté esperando a que se publiquen las últimas dos entregas.

Si esto funciona, si se da, digo, sería quizá el inicio de algo muy grande. Cuantas sagas inconclusas han quedado? Y cuantas quisiéramos ver traducidas? Es una idea que se me pasa mucho por la cabeza últimamente.

El primer paso sería un crowdfunding solo para comprar los derechos. Eso sí.


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 31/01/2016

Es un buen camino para explorar Juno. Voy a ver si puedo enterarme bien de como están los derechos de la obra en castellano.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 31/01/2016

Genial, Arwik. Hay que ver que podemos hacer. La fantasía épica no puede morir así. Impensable que le pase esto a una de las sagas más grandes.


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 31/01/2016

Juno, aunque nos hemos "pisado" con los comentarios, te había leído xD

Por mi parte, la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas. Yo me dedico a comprar libros y leerlos, pero del tema de editoriales, derechos y demás no sé mucho.

Pero si, si existiera la forma de ayudar a que la saga continúe, estoy dispuesta a colaborar.

Por otro lado, hay mas editoriales que publican fantasía. Si pudieran hacerse con los derechos, seguro que algunas sabrían aprovechar la ocasión. Estoy pensando en Gigamesh, la editorial de Canción de Hielo y Fuego.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 31/01/2016

Gracias, Lanay.

Creo que sí (y espero), que la mayoría de lectores de fantasía estarían dispuestos a ayudar con lo que sea. Entradas en blogs, Facebook, etc. Yo también sé que Gigamesh podría animarse a publicarla. Pero ellos lo hacen como empresa. Asumen un riesgo. Y si no lo hacen? Va a pasar lo mismo que con Scott Lynch y Las Furias de Alera? Gigamesh es una editorial pequeña que si no fuese por canción de hielo y fuego probablemente ahora no existiría (y me gustaría equivocarme). Es lo mismo casi que ocurre con Artifex/Alamut/Bibliópolis, que creo que todos estos años se mantiene con Geralt de Rivia. Entre sus últimas publicaciones se encuentran títulos de Sapkowski mientras que si hablamos de Gigamesh, creo que lo que más destacan son las novelas de danza de dragones, el caballero errante, y aunque pueda equivocarme, pues no estoy seguro, El mundo de hielo y fuego también se suma.


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 31/01/2016

Gigamesh tiene también muchos títulos de ciencia ficción.

De todas formas, no estamos hablando de arriesgar con una saga nueva que no se sabe qué éxito tendrá, si no de una ya conocida y con seguidores ansiosos por seguir leyéndola.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 31/01/2016

(31/01/2016 01:17 PM)Lanay Wrote: Gigamesh tiene también muchos títulos de ciencia ficción.

De todas formas, no estamos hablando de arriesgar con una saga nueva que no se sabe qué éxito tendrá, si no de una ya conocida y con seguidores ansiosos por seguir leyéndola.

Claro. Pero si la Factoría teniendo a sagas como malas y Dresden Files, además de vender juegos de mesa como la mascara y otros ha caído, que le garantiza a Gilgamesh que si editan mala a hacerles recuperar la inversión además de obtener ganancias?


RE: Novedades Malazanas - Lanay - 31/01/2016

Que se saben publicitar mejor?

No sé, sólo pienso posibilidades. Como ya he dicho, de cosas de editoriales y tal no tengo ni idea.


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 02/02/2016

Me están mirando lo de los derechos, pero no se si se conseguirá aclarar en estos momentos. Por otra parte yo también he pensado en Gigames, conozco alguna gente allí, en la librería, de hace algunos años. De hecho fue una recomendación allí lo que me llevo a Malaz. Una tarde que pueda me pasaré a ver si dejo caer una semillita Smile