Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Novedades Malazanas - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Malaz: El libro de los caídos (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=48)
+---- Thread: Novedades Malazanas (/showthread.php?tid=185)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 14/09/2016

Bueno, yo también me uno a esperar, pues acabo de escribirles. Espero tener noticias positivas muy pronto. Y si no llegaron a nada, pues me hago con los derechos y la continúo.

Saludos!


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 15/09/2016

@Arwick

Y a los demás compañeros. La serie va a continuar pero no se cuando. Yo no podré adquirir los derechos porque ya están comprados.


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 15/09/2016

Eso son muy buenas noticias para los malazanos Groupwave

@Juno Natsugane Ya sabia yo que eras el portador de la esperanza  Cheers thumbsup

De todas formas yo voy a seguir en inglés, tengo un par de razones de mucho peso, para mi. Algún día os lo cuento.


RE: Novedades Malazanas - Serdna - 15/09/2016

Bien Juno, qué grande eres! Otra vez, gracias. Qué buena noticia  Smile  Smile

¿Es lícito comenzar una "campaña" pidiendo a ediciones b que lo publiquen ya?  Big Grin
La verdad es que me gustaría que fuesen rápidos, pero me gustaría también que cuidasen más los temas de traducción y corrección de los textos; creo que las dos cosas no podrán ser... Y ya veremos si no empiezan por el principio, que tendría bastante sentido  Confused

Total, que una alegría. Ahora esperemos que todo siga adelante y publiquen cuanto antes y bien.


Ps. Arwik, ¿realmente hay tanta diferencia de leerlo en inglés a leerlo en castellano? ¿Te ha resultado complicada la lectura en inglés? No sé por qué pero se me antoja una lectura complicada para hacerla en inglés. Con otros libros si me he atrevido, pero con malaz...


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 15/09/2016

Antes hablaba de dos razones: una es independiente de la lectura de Malaz por si mismo, seguramente seria parecido con otros libros del género, en el sentido de que me ayuda a mejorar mi inglés, por lo menos el leído. Mi inglés es básicamente profesional, asi que Malaz me aporta un vocabulario y un sinfin de expresiones nuevas para mi.
En algún momento me ha costado un poco, pero en general leo fluido con alguna consulta a los diccionarios, cada vez menos. Tenia dudas sobre si los nombres de los personajes me iban a dar problemas pero eso ha sido de lo más fácil los identificas enseguida .

La segunda razón es que el inglés me hace leer más lento y concentrado y eso me está descubriendo muchos aspectos nuevos, disfruto más de los diálogos, de los pensamientos de los personajes, he descubierto mucho no sé si olvidado, omitido o tal vez problemas de traducción. Por decirlo de alguna manera  como si la contemplación general del bosque en la primera lectura me hubiera ocultado muchos árboles maravillosos. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. El consejo de Erikson de no dejar que la historia te arrastre y leer pausado, tiene ahora para mí mucho más sentido si cabe.

Tal vez lo que más me ha sorprendido es que a pesar de conocer la historia, no se si por leerlo en ingles, o leerlo mas despacito, o la traducción. pero no he perdido intensidad. Lo que puedo haber perdido por el conocimiento de la historia lo compensa de sobras un nivel de comprensión mayor de los personajes y de los detalles del universo. Tal vez si estuviera releyendo en español pasaría lo mismo, la verdad no lo sé.

Un saludo.


RE: Novedades Malazanas - aravan - 15/09/2016

(15/09/2016 09:58 AM)Juno Natsugane Wrote: @Arwick

Y a los demás compañeros. La serie va a continuar pero no se cuando. Yo no podré adquirir los derechos porque ya están comprados.

Los tiene Ediciones B.


Big Grin

Genuflexiono de la forma más sincera. Hace tiempo que no leía algo con tanto agrado. Gran noticia, Juno, gracias.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 17/09/2016

Bueno, compañero, ahora solo queda esperar.

Serena, sobre la campaña de presión xD no lo veo favorable porque si ya tienen ellos los derechos entonces creo que deben manejarlos como ellos piensen que es correcto. Los han comprado, y seguramente cuando llegue el momento mostrarán unos ejemplares bonitos para nuestra colección. Hasta donde sé pensaban publicarlos no desde el inicio, sino desde donde La factoría dejó de publicarlos, los cual, creo, sería la mejor opción.

Saludos! Y bueno, creo que esta será la última información que de sobre la publicación de la saga, pues ahora la fuente ha cambiado de rostro. Si es que pasan algunos meses sin novedades intentaré escribirle a la editorial para ver que dicen, por lo menos, cuando ya den la noticia de que es oficial una publicación próxima.

Saludos!


RE: Novedades Malazanas - Serdna - 20/09/2016

No lo decía muy en serio eso de escribir a ediciones b. De hecho después de decirlo argumentaba en contra de hacerlo. Pero bueno,  a lo que venía, que tenemos fechas: http://www.fantifica.com/literatura/noticias/nova-publicara-malaz-el-libro-de-los-caidos-steven-erikson/
Y me voy a seguir leyendo el artículo, que en cuanto vi la fecha no pude resistirme y vine aquí a gritarlo.


RE: Novedades Malazanas - Juno Natsugane - 20/09/2016

Pero esto sí que ha sido rápido. xD


RE: Novedades Malazanas - Arwik - 20/09/2016

Fantásticas noticias!
Han hecho un gran planteamiento, empezar por Los jardines de la Luna para los debutante y Toll the hounds para los veteranos.
Esperemos que les vaya muy bien , a ver si cae lo que falta del imperio y despues Kharkanas y Path to ascendancy y lo que vaya saliendo Big Grin

Muchas gracias Serdna