Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! (/showthread.php?tid=1869)

Pages: 1 2 3


¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Cabromagno - 22/04/2019

Esperate tu que a Martin no le salga el venazo politico/patriotico y monte una republica al final... Big Grin


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - JPQueirozPerez - 22/04/2019

El final dudo que vaya a los términos medios: o algo súper esperable tipo el hijo de Jon y Daenerys, o algo que no se espere nadie en plan Podrick Payne (hay por ahí una teoría descacharrante de que él es Azor Ahai y la espada se refiere a su pollón virilidad); cualquier resultado entre medias supongo que se descartará, al final, si es imprevisible va a lograr sorprender, cosa que en una serie con más de veinte años (contando los libros) estará muy bien, pero si es completamente previsible se van a ahorrar el mal trago de meter la pata hasta el fondo si saben que los fans están en general a favor del mismo. Para que Daenerys cumpla lo de romper la rueda, tiene que instaurar algún sistema democrático, por tanto no descarto una república al final, lo cual da para spin-off en plan de nobles agarrados a la poltrona, luchando por conservar su estatus.


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Zarono - 23/04/2019

Yo creo que todo apunta a que será Daenerys quien asuma el poder en Poniente; primero porque tiene su lógica y coherencia interna en el universo creado, por mucho que Jon sea hijo de Rhaegar, ese matrimonio, según lo que sabemos de Poniente, tiene pocas posibilidades de declararse legal, Rhaegar se casa en secreto (porque ya estaba casado) con una mujer sin el permiso de su padre el rey, ni del padre de Lyanna...lo que a todas luces es irregular en Poniente...tanto que Jon, por mucho que se ponga, se queda en bastardo, haga lo que haga. Y segundo porque tiene lógica externa de cara a la serie, los showrunners han vendido la serie como feminista, y a sus personajes como mujeres libres y empoderadas, si Jon Nieve acaba quitándole el trono a Daenerys, el linchamiento mediático hará historia en el mundo de la televisión.
Eso sí, estaría genial que se arriesgaran y al final ganará el Rey de la Noche  Big Grin


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Alhazred - 23/04/2019

Yo también quiero que gane el Rey de la Noche Big Grin. Iría más o menos acorde con la visión que Dany tiene en la serie cuando entra en la casa de los eternos. El ejército de los muertos toman Desembarco del Rey y los protagonistas comprenden que la única forma de vencerlo es esperar una década a que la larga noche termine. Para ello deben esconderse en cavernas, túneles subterráneos, islas y otros lugares a donde los muertos no pueden llegar o encontrarlos. Al final, el mensaje de la serie es que los buenos no ganan gracias a una "gloriosa" y sangrienta batalla final, sino a que aprenden a convivir y organizarse para sobrevivir. Eso al menos es lo que a mí me sugiere el título "Sueños de Primavera", e iria más acorde con la temática que GRRM nos ha ido presentando a lo largo de los años.
Pero seguramente me equivoque y al final gane Daenerys en una épica y sangrienta batalla, Jon reconozca que ella es mejor que él en todos los sentidos por ser mujer y por lo tanto merece el trono, y la serie termine con un discurso feminista, que por lo visto es de eso de lo que ahora trata Angel


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Cabromagno - 23/04/2019

Nos olvidamos de una cosa señores: Los Targaryen se han casado entre ellos durante generaciones. Sabemos que entre Jon y Daenerys hay algo mas que amistad... Rolleyes Asi que... ¿porque no iban a subir ambos al trono, como marido y mujer? La vuelta de los Targaryen en todo su esplendor, con dragones, sus tradicionales amorios familiares y, por supuesto, el poder Big Grin


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Duncan Idaho - 23/04/2019

Me estoy acordando del final de falling skies, en el que con matar a la reina acaban con todos los extraterrestres, ¿harán lo mismo en Game of thrones de matar al señor de la noche y zaz todos los caminantes blancos y muertos se mueren?.


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Cabromagno - 24/04/2019

De hecho, es el plan que tienen para vencer...


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Daghdha - 24/04/2019

En los libros sigo perteneciendo al TEAM STANNIS.

Peeeero si nos ceñimos a la serie...después del por culo que han dado unos y otros, ahora mismo me pueden las ganas de ver el Trono de Hierro cubierto de nieve  Big Grin 

Pero no quiero confundir mis deseos (y mi voto) con la realidad, y la realidad es que, como bien decís, todo apunta a una mujer por el mensaje que transmitiría a los espectadores. Recordemos que Juego de Tronos se visualiza en todo el mundo, no tan solo en el avanzado occidente; así que sí, un mensaje feminista global de tal calibre sería un éxito. Aunque la mayor parte de las papeletas las acapare Dany, también pueden darle una vuelta de tuerca y que al final Cersei se salga con la suya. Veremos.


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Cabromagno - 24/04/2019

Me parece un poco ingenuo pensar que el final de una serie yankee vaya a cambiar la forma de pensar de otras culturas. No me imagino a ningun saudi valorando mas a sus mujeres porque Daenerys o alguna otra se siente en el Trono de Hierro... mas bien me los imagino pensando "jaja, estos americos estan locos, bebieron demasiada cocacola escribiendo eso" o algo parecido Big Grin


RE: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¡Hagan sus apuestas, señores! - Zarono - 24/04/2019

(23/04/2019 05:44 PM)Cabromagno Wrote: Nos olvidamos de una cosa señores: Los Targaryen se han casado entre ellos durante generaciones. Sabemos que entre Jon y Daenerys hay algo mas que amistad... Rolleyes Asi que... ¿porque no iban a subir ambos al trono, como marido y mujer? La vuelta de los Targaryen en todo su esplendor, con dragones, sus tradicionales amorios familiares y, por supuesto, el poder Big Grin

No dudo de que acaben casados...pero nos dejarán claro que Daenerys será la reina propietaria del trono y Jon será el rey consorte de los Siete Reinos...o más bien de los Seis, ya que (sospecho) que se mantendrá como Rey en el Norte...y así se unificaría todo...de nuevo Big Grin