Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Personaje vs Personaje - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: El Mundo de Tolkien (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=56)
+---- Thread: Personaje vs Personaje (/showthread.php?tid=1890)



Personaje vs Personaje - FrancoMendiverry95 - 01/05/2019

Bueno, abro este tema por mera curiosidad. A quien le interese, elija cual de los personajes prefiere, teniendo en cuenta su construcción, sus motivaciones, etc, o si prefiere, simplemente por cuestión de simpatía. Si le añade una breve explicación de su elección, mucho mejor.
Aquí va:

1. Gandalf vs Saruman
2. Frodo vs Sam
3. Merry vs Pippin
4. Legolas vs Gimli
5. Denethor vs Theoden
6. Boromir vs Faramir
7. Eomer vs Grima
8. Arwen vs Éowyn
9. Aragorn vs Sauron
10. Gollum vs Barbol (Treebeard)
11. Galadriel vs Elrond


RE: Personaje vs Personaje - Zarono - 01/05/2019

¿No entiendo la cuestión?, ¿qué eligamos al mejor personaje, o al mejor dúo de personajes?  Huh


RE: Personaje vs Personaje - FrancoMendiverry95 - 01/05/2019

Que elijas un personaje de cada "enfrentamiento". Lo haré a modo de ejemplo según mi gusto.

1.Gandalf. Me parece mucho más completo que Saruman, con más matices.
2. Sam. Me gusta su lealtad, y me parece más inteligente que Frodo a pesar de su apariencia.
3. Pippin. Porque se necesita un personaje como él en todas las novelas de fantasía.
4. Gimli. Me caen bien los enanos y sus costumbres, no así los elfos
5. Empate. Los dos están muy bien construidos, de manera soberbia, para mi.
6. Boromir. Esta dispuesto a correr un gran riesgo para salvar a su pueblo.
7. Grima. Muy inteligente y astuto, precursor de muchos consejeros de novelas de fantasía
8. Éowyn. Simplemente me parece más completa.
9. Sauron. El mejor villano que leí.
10. Gollum no tiene competencia


RE: Personaje vs Personaje - Zarono - 02/05/2019

Pues ésta es relativamente fácil:
1. Gandalf obviamente, uno de los mejores personajes tolkinianos.
2. Frodo...ésta ha sido más difícil, pero creo que es el personaje con el que uno mejor se identifica.
3. Merry vs Pippin....pues...me da igual, ambos personajes me dan casi lo mismo, la verdad sea dicha.
4. Gimli...porque los enanos molan.
5. Theoden, el rey que se sacrifica a sí mismo en combate por su pueblo.
6. Faramir, buen hermano, buen hijo...y un hombre lo suficientemente sensato como para comportarse honorablemente en los momentos críticos...mucho más que su hermano y su padre.
7. Eomer, por obvias razones, el guerrero fiel más allá del deber.
8. Éowyn, obvio también, la doncella guerrera de los Rohirrim.
9. Aragorn, el rey exiliado, el príncipe prometido, que regresa en el momento en que toda esperanza se tambalea.
10. Gollum, el ser vil y traidor, que se redime (a su pesar) al final.


RE: Personaje vs Personaje - Daghdha - 03/05/2019

Me encanta este tipo de posts  Tongue

Pues, ciñéndome a los libros:

1. Gandalf. Personaje icónico de la saga, rebosa carisma casi en cada frase. El problema de Saruman es que su conversión al "lado oscuro" no me parece suficientemente desarrollada, pasa de ser "el mago blanco" a un vil traidor sin apenas ofrecernos motivaciones más allá del ansia de poder.

2. Sam. Humilde, leal, y buen cocinero.

3. Pippin. Un poco cargante, pero como dice Franco, hacen falta personajes así.

4. Gimli y Legolas. Lo siento, no puedes hacerme elegir entre enanos y elfos  Big Grin  La fantasía épica le debe demasiado a ambas razas.

5. Denethor. Theoden me gusta, pero el Senescal es un personaje gris necesario en la saga.

6. Boromir. Lo mismo que su padre. Personaje heroico y trágico al mismo tiempo, con los matices suficientes como para hacer creíble su ambivalencia.

7. Grima. Prototipo de consejero ambicioso y sin escrúpulos algo venido a menos. Saruman impide su salvación.

8. Éowyn. Me encantan los elfos, pero como dice Franco, esta chica es más completa.

9. Sauron. Villano necesario, la sombra de su amenazadora presencia planea durante toda la saga. El auténtico Señor de los Anillos.

10. Gollum. Otro icónico personaje gris que será decisivo en el devenir de la saga, que no sería la misma sin él. Con el alma torturada como la de un drogadicto, tiene breves momentos de redención que por desgracia son insuficientes.


RE: Personaje vs Personaje - FrancoMendiverry95 - 03/05/2019

(03/05/2019 07:03 AM)Daghdha Wrote: Me encanta este tipo de posts  Tongue

Pues, ciñéndome a los libros:

1. Gandalf. Personaje icónico de la saga, rebosa carisma casi en cada frase. El problema de Saruman es que su conversión al "lado oscuro" no me parece suficientemente desarrollada, pasa de ser "el mago blanco" a un vil traidor sin apenas ofrecernos motivaciones más allá del ansia de poder.

2. Sam. Humilde, leal, y buen cocinero.

3. Pippin. Un poco cargante, pero como dice Franco, hacen falta personajes así.

4. Gimli y Legolas. Lo siento, no puedes hacerme elegir entre enanos y elfos  Big Grin  La fantasía épica le debe demasiado a ambas razas.

5. Denethor. Theoden me gusta, pero el Senescal es un personaje gris necesario en la saga.

6. Boromir. Lo mismo que su padre. Personaje heroico y trágico al mismo tiempo, con los matices suficientes como para hacer creíble su ambivalencia.

7. Grima. Prototipo de consejero ambicioso y sin escrúpulos algo venido a menos. Saruman impide su salvación.

8. Éowyn. Me encantan los elfos, pero como dice Franco, esta chica es más completa.

9. Sauron. Villano necesario, la sombra de su amenazadora presencia planea durante toda la saga. El auténtico Señor de los Anillos.

10. Gollum. Otro icónico personaje gris que será decisivo en el devenir de la saga, que no sería la misma sin él. Con el alma torturada como la de un drogadicto, tiene breves momentos de redención que por desgracia son insuficientes.

Estoy de acuerdo en que lo de Saruman sucede todo muy sencillo, en que cambia de bando sin más motivación que el poder de Sauron. Podría haber dado más de sí este personaje. Con Sam se me olvido lo de buen cocinero, con lo importante que es en un viaje! Big Grin
Tolkien ha creado en esta saga personajes bien marcados, como Gandalf y Sauron, y lo hizo realmente bien, pero es gracias a los personajes grises (gollum, denethor, boromir, elrond) que los rodean que funciona como un todo espectacular.

PD: Fíjate que agregué un punto más, que los había olvidado a ellos.


RE: Personaje vs Personaje - Daghdha - 04/05/2019

La verdad es que entre Elrond y Galadriel no encuentro demasiadas diferencias...Quizá me quedaría con Galadriel, por haber superado la dura prueba de rechazar el anillo a la que el pardillo de Frodo la sometió.