Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cuanto escribes por día? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cuanto escribes por día? (/showthread.php?tid=1891)

Pages: 1 2 3 4


¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 02/05/2019

Bueno, el título es muy esclarecedor. ¿Cuanto tiempo sueles dedicarle a la escritura diariamente? ¿Cuantas palabras (si las cuentas) acostumbras a escribir en ese tiempo? 
Por mi parte, ahora que uso la notebook, escribo hasta que se agota la batería (unas cuatro horas no continuas), y normalmente rondo las 2500 palabras diarias.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Daghdha - 02/05/2019

Diarias?? 2500 palabras diarias?? pero, ¿cuántas enciclopedias has publicado ya?

Bueno, yo soy muy lento. Unas dos mil a la semana, y gracias, no me da la vida para más llevando también las cosas de casa, la pareja, el trabajo, los juegos, las series, el gimnasio y leer. Pero 2500 significa 17500 a la semana en caso de que escribas todos los días. Si es así, cuéntame tu secreto Franco  Huh


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 02/05/2019

Escribo todos los días, excepto el domingo. ¿Secreto? Quítale a lo que dijiste todo menos el trabajo, los juegos y leer y te darás una idea Big Grin Que el mio no sea un trabajo estresante ni difícil (incluso disfrutable, pues es una fábrica de helados XD), ayuda también.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Celembor - 02/05/2019

Yo hace un tiempo, cuando estaba en pleno apogeo de escritura, escribía todos los días entre 500 y 1000 palabras por día de media. Eso no quiere decir que sea todo aprovechable, claro. Actualmente apenas escribo por diversos motivos: trabajo mentalmente agotador, familia, mal descanso nocturno.
Una pena.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 02/05/2019

(02/05/2019 01:04 PM)Celembor Wrote: Yo hace un tiempo, cuando estaba en pleno apogeo de escritura, escribía todos los días entre 500 y 1000 palabras por día de media. Eso no quiere decir que sea todo aprovechable, claro. Actualmente apenas escribo por diversos motivos: trabajo mentalmente agotador, familia, mal descanso nocturno.
Una pena.

Yo ahora he conseguido encontrar un buen equilibrio entre todas las tareas. En mi opinión lo primordial es dormir bien, para todas las facetas de la vida, y como no soy de salir con amigos ni nada semejante eso lo he cumplido siempre. Por supuesto hubo, y hay, etapas en las que no consigo hilvanar mas que unas pocas frases. Y mas que claro está que a esas 2500 palabras debo pasarlas en limpio.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Cabromagno - 02/05/2019

Cuando se habla de lo que se escribe por hora, dia o lo que sea siempre se entiende que estas escribiendo el primer borrador. Si a eso le sumaras las horas de revisiones y demas se doblarian (o al menos eso deberian Big Grin) los tiempos.

Yo normalmente escribo unas 300 palabras la hora, cuando tengo que pararme a pensar por donde tiro. Llego a 600 si tengo bien claro lo que quiero escribir.

Si hablamos de semanas o meses, lo habitual suele ser 0 Blush me cuesta horrores ponerme a escribir, asi que lo normal es que solo escriba para los retos del foro. Para daros una idea: llevo alrededor de 6 o 7 años con una novela de la que llevo escrito un capitulo Rolleyes (ahora atreveros a quejaros de Martin... suerte que yo no tengo fans Big Grin )

PD: @Daghdha, agarrate bien la patata que lo mismo te revienta: si no recuerdo mal, habia una escritora que decia escribir 10.000 palabras la hora... o lo mismo eran al dia, en cualquier caso me parece que alucinaras igual. La cosa es que era capaz de escribir una novela entera en cuestion de dias o un par de semanas Big Grin


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Mithrandir - 02/05/2019

bueno, hace seis meses me propuse escribir 200 palabras de mi novela por día como mínimo, objetivo que más o menos vengo consiguiendo. En todo ese tiempo escribí alrededor de 32 mil palabras


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 02/05/2019

(02/05/2019 05:11 PM)Cabromagno Wrote: Cuando se habla de lo que se escribe por hora, dia o lo que sea siempre se entiende que estas escribiendo el primer borrador. Si a eso le sumaras las horas de revisiones y demas se doblarian (o al menos eso deberian Big Grin) los tiempos.

Yo normalmente escribo unas 300 palabras la hora, cuando tengo que pararme a pensar por donde tiro. Llego a 600 si tengo bien claro lo que quiero escribir.

Si hablamos de semanas o meses, lo habitual suele ser 0 Blush me cuesta horrores ponerme a escribir, asi que lo normal es que solo escriba para los retos del foro. Para daros una idea: llevo alrededor de 6 o 7 años con una novela de la que llevo escrito un capitulo Rolleyes (ahora atreveros a quejaros de Martin... suerte que yo no tengo fans Big Grin )

PD: @Daghdha, agarrate bien la patata que lo mismo te revienta: si no recuerdo mal, habia una escritora que decia escribir 10.000 palabras la hora... o lo mismo eran al dia, en cualquier caso me parece que alucinaras igual. La cosa es que era capaz de escribir una novela entera en cuestion de dias o un par de semanas Big Grin

Ah, si fuera fan tuyo haría lo posible para averiguar donde vives   Dodgy Y respecto de lo que le dices a Daghdha (vaya trabalenguas Big Grin), creo haber leído algo parecido, algo que decía "como pasé de escribir 2000 palabras al día a 10000".


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Telcar - 03/05/2019

Los últimos 2 años habré escrito unos tres o cuatro relatos (los 3 años anteriores ni una palabra), para un total de unas 14.000 palabras, así a bote pronto. Es decir, unas 19 palabras diarias de media, pero obviamente concentradas en un par de días cada relato ...

Total, una mierda.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Daghdha - 03/05/2019

(02/05/2019 05:11 PM)Cabromagno Wrote: PD: @Daghdha, agarrate bien la patata que lo mismo te revienta: si no recuerdo mal, habia una escritora que decia escribir 10.000 palabras la hora... o lo mismo eran al dia, en cualquier caso me parece que alucinaras igual. La cosa es que era capaz de escribir una novela entera en cuestion de dias o un par de semanas Big Grin
Pues nada, unas clases de mecanografía y unas pastillas de speed, y todo es ponerse. Tú toma nota que te hace falta  Tongue