Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cuanto escribes por día? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cuanto escribes por día? (/showthread.php?tid=1891)

Pages: 1 2 3 4


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Sashka - 03/05/2019

No sé, depende de cuánto tiempo libre tenga, de las ganas, de lo implicada que esté en un proyecto...pero soy bastante prolífica, porque soy completamente obsesiva y si me da la vena por algo, no paro porque no me lo puedo quitar de la cabeza, mientras trabajo, mientras hago cualquier cosa,,estoy planeando y avanzando en lo que sea que me ocupe en ese momento.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 03/05/2019

(03/05/2019 09:06 AM)Sashka Wrote: No sé, depende de cuánto tiempo libre tenga, de las ganas, de lo implicada que esté en un proyecto...pero soy bastante prolífica, porque soy completamente obsesiva y si me da la vena por algo, no paro porque no me lo puedo quitar de la cabeza, mientras trabajo, mientras hago cualquier cosa,,estoy planeando y avanzando en lo que sea que me ocupe en ese momento.

Y a que hora sueles escribir? Porque me escribes con alguna duda en la noche, y teniendo en cuenta que hay varias horas de diferencia entre argentina y España, me resulta curioso. A menos que preguntes para tenerlo listo para el dia siguiente. Yo por ejemplo de noche no puedo escribir, no siento las mismas ganas que en la mañana.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Sashka - 03/05/2019

Por la noche, cuando me quedo sola, es cuando más a gusto estoy. Porque verme a mí escribir es, a veces, un poema. Generalmente, me meto dentro de mi personaje, soy el personaje y siento como él/ella. Por eso, si me apetece reír por algo que se me ocurre, pues río y si me emociono y me entran ganas de llorar, pues lloro pero sin testigos y a mi aire, sin nadie allí que me cohiba.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 03/05/2019

(03/05/2019 09:50 AM)Sashka Wrote: Por la noche, cuando me quedo sola, es cuando más a gusto estoy. Porque verme a mí escribir es, a veces, un poema. Generalmente, me meto dentro de mi personaje, soy el personaje y siento como él/ella. Por eso, si me apetece reír por algo que se me ocurre, pues río y si me emociono y me entran ganas de llorar, pues lloro pero sin testigos y a mi aire, sin nadie allí que me cohiba.

Entiendo. Yo prefiero escribir junto a mi hermano, mientras él dibuja, y así puedo ir consultándole alguna cosa, o haciéndole leer algún fragmento (si, le resulto muy molesto, Big Grin).

PD: cuidado con eso de meterte en la piel de los personajes, no vaya a ser cosa que empieces a repartir espadazos a diestra y siniestra. Tal vez por eso prefieres que no haya nadie cerca.  Tongue


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Sashka - 03/05/2019

Uh, no, a pesar de la leyenda que arrastró por estos lares, lo mío es más sentimientos que acción.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Cabromagno - 03/05/2019

(03/05/2019 10:13 AM)FrancoMendiverry95 Wrote: Entiendo. Yo prefiero escribir junto a mi hermano, mientras él dibuja, y así puedo ir consultándole alguna cosa, o haciéndole leer algún fragmento (si, le resulto muy molesto, Big Grin).

Pues yo no puedo escribir a poco que haya alguien en mi casa. No me gusta que nadie lea mis cosas hasta que no tengo hecha al menos una revision, y si hay alguien en cualquier momento puede acercarse y echar un ojo.

Por cierto, efectivamente lo que lei fue lo de "como pase de escribir 2000 palabras al dia a 10000" Big Grin Creo que era una entrada de la compañera forera Ana Katzen, pero su web parece que ya no funciona para rescatar la entrada, una lastima, tenia buen material en su web.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Carlos Walter - 03/05/2019

Escribo, de media, unas 8000 palabras a la semana, puede que algo menos. Es lo que suelen ocupar los capítulos de mi novela...
Algunos capítulos quiero hacerlos más largos para narrar más acción o trama (12000 palabras); entonces, o me lleva más tiempo o estoy a full (bebiendo cafés y Monster) y me sale más provechosa la noche.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Vikken - 05/05/2019

Hace tiempo que ya no escribo en forma.
Para ser sinceros, le guardo cierta distancia. En un momento anterior de mi vida, llegue a escribir un montón, tanto, que en una ocasión pasé un día completo, su noche, la madrugada del siguiente y me detuve al atardecer, solo escribiendo. Tomando algo de agua, fumando esporádicos cigarros. Me ganó el cansancio, sin darme cuenta me quedé dormido frente a la pantalla.
Me encantaba escribir.
Por esas épocas hacia otras cosas en paralelo; dibujar, animar, tocar, diseñar... pasaron un par de cuestiones lamentables, entre ellas, la perdida de mi disco duro. Si hablamos de textos (relatos, ensayos, poemas, novelas muy avanzadas), todo se perdió allí.
Creo que gran parte de mi motivación también.
Fui estúpido al no procurar el futuro. Ahora no sé, desde hace algunos años no he escrito algo extenso. Mis intentos se limitan a redactarle poemas sueltos a la chica que me guste de turno, o describir escenas de series o películas —como si fuera el capítulo de un libro— en facebook. Supongo que un pescador de corazón, jamás se despide del mar sin importar cuánto se aleje. Al final, me parece que si hago el recuento, diría que con suerte escribo unas trescientas palabras por semana.
Más por (vicio) costumbre que por el deseo de construir una obra mayor.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Daghdha - 06/05/2019

(05/05/2019 11:23 PM)Vikken Wrote: Hace tiempo que ya no escribo en forma.
Para ser sinceros, le guardo cierta distancia. En un momento anterior de mi vida, llegue a escribir un montón, tanto, que en una ocasión pasé un día completo, su noche, la madrugada del siguiente y me detuve al atardecer, solo escribiendo. Tomando algo de agua, fumando esporádicos cigarros. Me ganó el cansancio, sin darme cuenta me quedé dormido frente a la pantalla.
Me encantaba escribir.
Por esas épocas hacia otras cosas en paralelo; dibujar, animar, tocar, diseñar... pasaron un par de cuestiones lamentables, entre ellas, la perdida de mi disco duro. Si hablamos de textos (relatos, ensayos, poemas, novelas muy avanzadas), todo se perdió allí.
Creo que gran parte de mi motivación también.
Fui estúpido al no procurar el futuro. Ahora no sé, desde hace algunos años no he escrito algo extenso. Mis intentos se limitan a redactarle poemas sueltos a la chica que me guste de turno, o describir escenas de series o películas —como si fuera el capítulo de un libro— en facebook. Supongo que un pescador de corazón, jamás se despide del mar sin importar cuánto se aleje. Al final, me parece que si hago el recuento, diría que con suerte escribo unas trescientas palabras por semana.  
Más por (vicio) costumbre que por el deseo de construir una obra mayor.

Lo de la pérdida del disco duro y de todo lo almacenado en él me ha ocurrido a mí también. No creo que la extensión de lo que escribí fuera tan amplia, pero me hago una idea aproximada de tu dolor.

No obstante, te animo que vuelvas a retomar la escritura (tampoco tienes que pasarte noches sin dormir, basta con unas cuantas horas a la semana Big Grin ). Aquellos escritos que perdiste tan dolorosamente, sin embargo, no cayeron en saco roto, ya que te convirtieron en una persona experimentada en el noble arte de la prosa, y esa experiencia del pasado te resultará útil en el presente.

Además, a los escritores, imaginación y originalidad nunca nos falta. Otra cosa es la motivación, pero eso forma parte de lo anímico y, por lo tanto, tiene arreglo  Wink


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 06/05/2019

(05/05/2019 11:23 PM)Vikken Wrote: Por esas épocas hacia otras cosas en paralelo; dibujar, animar, tocar, diseñar... pasaron un par de cuestiones lamentables, entre ellas, la perdida de mi disco duro. Si hablamos de textos (relatos, ensayos, poemas, novelas muy avanzadas), todo se perdió allí.
Creo que gran parte de mi motivación también.

Mi temor más grande es ese, y por eso voy copiando mis archivos constantemente a un pemdrive, a otro pc, a un disco externo y por si acaso, al móvil.