Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
¿Cuanto escribes por día? - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: ¿Cuanto escribes por día? (/showthread.php?tid=1891)

Pages: 1 2 3 4


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Celembor - 06/05/2019

Yo por mi parte tengo sincronizado mi directorio de escritura con Dropbox. También se puede hacer con google drive o cualquier otro. En caso de rotura de disco, robo de ordenador, etc estaría todo guardado en la nube.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Cabromagno - 06/05/2019

No solo hay que tener copia de seguridad informatica. Tambien viene bien tener una copia impresa, bien guardadita. Asi no pierdes nada ni en caso de apocalipsis zombie con su consecuente retorno a la "edad de piedra" Big Grin


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Duncan Idaho - 06/05/2019

¿y cuando se joda Dropbox?.

Creo que lo mejor es lo físico, una copia impresa y dos usb bien guardadas.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Celembor - 06/05/2019

Cuando se joda dropbox sigues teniendo tu copia en local.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - RagingDragon - 08/05/2019

Empecé escribiendo apenas 500 palabras al día. No me gustaba, así que me esforcé hasta llegar a 1000. Con el tiempo, vi que 1000 eran pocas y llegaba siempre a 1500. Y tras unos meses, 2000 x) Pero ya hace tiempo que no escribo, con tantas correcciones y temas de internet, así que seguro que habré bajado el ritmo.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 08/05/2019

(08/05/2019 05:54 AM)RagingDragon Wrote: Empecé escribiendo apenas 500 palabras al día. No me gustaba, así que me esforcé hasta llegar a 1000. Con el tiempo, vi que 1000 eran pocas y llegaba siempre a 1500. Y tras unos meses, 2000 x) Pero ya hace tiempo que no escribo, con tantas correcciones y temas de internet, así que seguro que habré bajado el ritmo.

Lo mismo hice yo , sólo que pase de 2000 a 2500. 

En resumen, por lo que he leído aquí ya sólo unos pocos acostumbran a escribir a diario, ya sea por una razón u otra.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Yandrak123 - 08/05/2019

Joer, yo creía que estaba escribiendo bastante y os veo a vosotros y veo que no hago nada. Yo normalmente más que por palabras me muevo por páginas y tengo como meta escribir 10 paginas al mes que serían al rededor de 6000 palabras y a la vez mas o menos un capitulo de la novela que intento escribir. Es verdad que suele variar, en periodo de exámenes y estrés mental apenas escribo, en vacaciones por el contrario llegue a escribir 30 paginas en un mes.


RE: ¿Cuanto escribes por día? - RagingDragon - 10/05/2019

(08/05/2019 07:50 AM)FrancoMendiverry95 Wrote:
(08/05/2019 05:54 AM)RagingDragon Wrote: Empecé escribiendo apenas 500 palabras al día. No me gustaba, así que me esforcé hasta llegar a 1000. Con el tiempo, vi que 1000 eran pocas y llegaba siempre a 1500. Y tras unos meses, 2000 x) Pero ya hace tiempo que no escribo, con tantas correcciones y temas de internet, así que seguro que habré bajado el ritmo.

Lo mismo hice yo , sólo que pase de 2000 a 2500. 

En resumen, por lo que he leído aquí ya sólo unos pocos acostumbran a escribir a diario, ya sea por una razón u otra.

Por desgracia sí, y luego me toca ponerme a traducir un libro al inglés. Pero eso voy a intentar alternarlo con escribir porque tengo una ansiedad que solo acallo por necesidad. Para que luego digan que ser escritor es solo escribir  Undecided

(08/05/2019 09:50 PM)Yandrak123 Wrote: Joer, yo creía que estaba escribiendo bastante y os veo a vosotros y veo que no hago nada. Yo normalmente más que por palabras me muevo por páginas y tengo como meta escribir 10 paginas al mes que serían al rededor de 6000 palabras y a la vez mas o menos un capitulo de la novela que intento escribir. Es verdad que suele variar, en periodo de exámenes y estrés mental apenas escribo, en vacaciones por el contrario llegue a escribir 30 paginas en un mes.

Claro, la cosa es que muchos factores influyen a la hora de ser capaz de ponerte a escribir. En cierto modo yo tengo suerte, pero como esté nervioso o estresado no escribo ni cien palabras. Aunque veces escribir hace que te olvides de todo, una vez empiezas. Todo es ponerse, como dicen por ahí!


RE: ¿Cuanto escribes por día? - Amaika - 14/05/2019

¿Cómo hacéis para incentivaros?


RE: ¿Cuanto escribes por día? - FrancoMendiverry95 - 14/05/2019

A escribir? Rutina. No necesito incentivo, simplemente me digo a tal hora escribo, y lo hago. Un día tras otro. Soy de los que si no cumplen su rutina se sienten mal, extraños. Así que una vez inserto algo en esa rutina, ya lo hago diariamente como algo mecánico