Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Vientos de Invierno en julio del 2020 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Vientos de Invierno en julio del 2020 (/showthread.php?tid=1938)

Pages: 1 2


Vientos de Invierno en julio del 2020 - Duncan Idaho - 22/05/2019


George R.R. Martin dice que si no termina Vientos de invierno para julio de 2020 podemos encerrarlo en una cabaña


Un día después de decir que no daría más fechas para la publicación de Vientos de invierno (“lo intenté en el pasado, pero solo conseguí enfureceros a todos y que me maldijerais a mí”), George R.R. Martin ha puesto una fecha límite para la publicación del sexto libro de Canción de hielo y fuego.
El autor de la saga en la que está basada Juego de Tronos ha escrito en su blogsobre una curiosa campaña de Air New Zealand. La aerolínea neozelandesa ha invitado a Martin a viajar a Nueva Zelanda con todos los gastos pagados para encontrar la inspiración con la que terminar su libro.



Quote:Aquí tenemos todo lo que necesitas para terminar tu libro. ¿Creatividad? Somos una nación que rebosa de ella. Nueva Zelanda es responsable de las mejores ideas que haya tenido Australia. Hemos oído que te gusta el vino. Qué coincidencia, también a los jueces que galardonaron al nuestro como el mejor del mundo. Y sabemos que te gusta tu espacio, así que convenientemente solo tenemos seis kiwis por metro cuadrado de glorioso terreno vacío.


Martin agradece la invitación y reconoce que se lo ha pensado, pero dice que no hace falta convencerlo porque ya tiene planes para volver a Nueva Zelanda. Concretamente, a la Convención Mundial de Ciencia Ficción que tendrá lugar en Wellington durante julio de 2020. Y añade:
Quote:En cuanto a lo de terminar mi libro... Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor dejadme aquí en Poniente, por ahora. Pero os digo una cosa: si no tengo una copia de Vientos de invierno en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, os dejo aquí mi permiso formal por escrito para que encarceléis en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine. Siempre que ese vapor acre no arruine mi viejo procesador de textos de DOS, estaré bien.
Así que ahí lo tienes, Martin confía en haber acabado Vientos de invierno para julio de 2020. Según una publicación anterior, la suma del sexto y el séptimo libro, Sueño de primavera, comprende un total de 3000 páginas. Todavía queda mucho por leer en Canción de hielo y fuego.


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Zarono - 23/05/2019

A ver si es verdad esta vez Dodgy


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Daghdha - 24/05/2019

¿Y eso quién se lo cree ya? Después de todas las ocasiones en las que ha dado fechas, y además con cierta convicción, ¿lo vamos a tomar en serio? Y en cualquier caso, tampoco es una buena noticia, ya que nos vuelve a remitir al año siguiente. 

Comienzo a pensar lo que mantenía insistentemente un forero: En realidad, como ya se vislumbraba en Festín y Danza, no tiene ni idea de como terminar, y nos está toreando a todos mientras vive la vida padre. Pero mira, igual el cabreo de los fans con el final de la HBO le deja claro al menos lo que no debería hacer.


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - JPQueirozPerez - 24/05/2019

Yo no descarto que este lo tenga escrito ya y que esté ganando tiempo para terminar el último.


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Daghdha - 10/10/2019

Os dejo el enlace de otra interesante entrevista que recoge los Siete Reinos. Como suelo decir, lo de la publicación del siguiente libro no pinta nada bien. Del último, mejor que nos olvidamos. Pero bueno, estas son mis conclusiones, que cada uno saque las suyas:

https://lossietereinos.com/sincero-george-r-r-martin-habla-problemas-la-escritura-vientos-invierno/

Me preocupa especialmente que admita que va a colaborar con todas las nuevas series y que eso le va a restar tiempo. Es el cuento de nunca acabar.

Sinceramente, hay veces que pienso que ojalá la HBO no hubiera hecho la serie. Se me pasa rápido, porque recuerdo capítulos verdaderamente memorables que me pusieron la piel de gallina, pero no puedo evitar que ese pensamiento vuelva a asaltarme de vez en cuando.


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Bicerofonte - 10/10/2019

Sus Musas, o son muy escurridizas, o de plano no lo quieren...  Big Grin

Yo pienso, como algunos que ya han comentado, que ya tiene la novela, pero la está haciendo de emoción para generar más y más expectación.


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Zarono - 10/10/2019

(10/10/2019 01:16 PM)Bicerofonte Wrote: Yo pienso, como algunos que ya han comentado, que ya tiene la novela, pero la está haciendo de emoción para generar más y más expectación.

Ojalá fuese así, pero sospecho que, tras el final de la serie, la saga de novelas ya no le interesa Dodgy


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Duncan Idaho - 21/06/2020

Le quedan 5 semanas para acabar el libro, eso si no se cancela la convención.


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - Zarono - 22/06/2020

Muy optimista lo veo...en 5 semanas ya tenemos libro...ardo en deseos de ver la sonrisa de Martin al final del plazo Big Grin


RE: Vientos de Invierno en julio del 2020 - aravan - 22/06/2020

Ojalá, aunque recuerdo que no hace mucho dijo que ya la tenía terminada hace tiempo.