Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
I Mentalist: Riders Galax Cap 1 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: I Mentalist: Riders Galax Cap 1 (/showthread.php?tid=1963)

Pages: 1 2


RE: I Mentalist: Riders Galax Cap 1 - Vikken - 30/05/2019

Mi sugerencia es que comiences por algo más pequeño. Salta a la vista que eres joven y quieres comerte el mundo a puños. Ten paciencia, ya habrá tiempo para eso.
Enfocate, comienza poniéndole mayor atención a la técnica.
Por ejemplo, el uso de la puntuación es clave. Algo que aquí brilla por su ausencia ya que tan solo en el primer párrafo de la historia, le has soltado al lector 110 palabras con apenas una coma. Y si aun no comprendes que significa esto, aquí un dato: en un rango entre las 2 y las 30 palabras, el lector aun puede mantener la atención, la comprensión y los matices.
Es decir que si le sueltas una frase larga como los días soleados, el lector se derrite... pero no de alegría.
Debes entender que las frases aunque estén escritas, el lector las interpreta como si estuvieran habladas. Por eso se le llama "narrador" al que plantea las situaciones en las historias; el que narra, el que habla,  y no "el escriba". ¿Alguna vez has escuchado a una persona normal decir una frase de más de 20 palabras sin perder el aire? Te aseguro que no. Y eso es porque los pulmones no dan para tanto, además de que pierde los matices (alegria, enojo, tristeza, angustia, ilusión) que dan las pausas e incluso los silencios. Acaso los saltos de párrafo.
Hablar es un arte en si mismo.
Escribir por tanto lo es también. Separar frases, ordenar ideas, colocar los señalamientos correctos te van a permitir, en principio, comunicarte de manera efectiva... qué tan interesante es lo que tengas que decir, eso se descubrirá después.
Primero lo primero.  
Mi consejo es que comiences practicando con anécdotas cotidianas; una salida con los amigos, algo divertido que te haya pasado, algún recuerdo, etcétera. Minihistorias si se quiere, solo para que vayas agarrando practica en esto de la puntuación y los matices. Sé que no te suena tan espectacular como narrar viajes en el espacio, pero ten paciencia, ya habrá tiempo para eso.

Tal vez esto te ayude

Saludos.


RE: I Mentalist: Riders Galax Cap 1 - axelltvoz - 30/05/2019

(29/05/2019 02:46 PM)Cabromagno Wrote:
(29/05/2019 06:26 AM)JPQueirozPerez Wrote: (sea en un foro, sea en Wattpad o sea publicada algún día con una editorial).

En realidad JP, para Wattpad da el nivel... Rolleyes Big Grin




Axelltvoz, lo primero que hay que preguntarte es, ¿pretendes que tu proyecto tenga la forma de un relato-novela o la forma de una obra de teatro? Porque tus dialogos y las acotaciones de tu narrador, tal y como estan montados ahora mismo, son propios de un guion de cine-teatro, y en ese caso lo que es la estructura de los dialogos esta bien; pero si pretendes que sea un relato-novela, entonces vas mal, muy mal... si pretendes que sea un relato-novela lo primero es que sigas este enlace y te lo memorizes de pe a pa. Es una entrada corta, no cuesta mucho aprenderse esas cuatro cosas, y es la base de una buena estructura de dialogos.

Fuera de los dialogos, las partes del narrador entre asteriscos no son propias de ningun formato, asi que esos asteriscos fuera ya sea teatro o literatura.

En cuanto a signos de puntuacion, recuerda que al final de cualquier frase debe haber uno. Y recuerda tambien que las exclamativas e interrogativas en castellano tienen signos de apertura (¡¿) y no solo de cierre (!?). Y si un personaje grita, usa los signos de exclamacion (¡!) pero no escribas en mayusculas.
 creo que me gusta asi eso de guion teatro se me hace comodo escribirlo haci lo de los guiones fue algo que use para separa entre laccciones y losdialogos propios de mis personajes sinceramente, no es que quiera hacer una adaptacion especifica solo quiero escribirla y que pueda entenderse y asi poder mostrar y compartir mi historia y tomare nota con lo de los signos eso hare


RE: I Mentalist: Riders Galax Cap 1 - sento89 - 30/05/2019

(30/05/2019 08:13 AM)axelltvoz Wrote:
(29/05/2019 02:46 PM)Cabromagno Wrote:
(29/05/2019 06:26 AM)JPQueirozPerez Wrote: (sea en un foro, sea en Wattpad o sea publicada algún día con una editorial).

En realidad JP, para Wattpad da el nivel... Rolleyes Big Grin




Axelltvoz, lo primero que hay que preguntarte es, ¿pretendes que tu proyecto tenga la forma de un relato-novela o la forma de una obra de teatro? Porque tus dialogos y las acotaciones de tu narrador, tal y como estan montados ahora mismo, son propios de un guion de cine-teatro, y en ese caso lo que es la estructura de los dialogos esta bien; pero si pretendes que sea un relato-novela, entonces vas mal, muy mal... si pretendes que sea un relato-novela lo primero es que sigas este enlace y te lo memorizes de pe a pa. Es una entrada corta, no cuesta mucho aprenderse esas cuatro cosas, y es la base de una buena estructura de dialogos.

Fuera de los dialogos, las partes del narrador entre asteriscos no son propias de ningun formato, asi que esos asteriscos fuera ya sea teatro o literatura.

En cuanto a signos de puntuacion, recuerda que al final de cualquier frase debe haber uno. Y recuerda tambien que las exclamativas e interrogativas en castellano tienen signos de apertura (¡¿) y no solo de cierre (!?). Y si un personaje grita, usa los signos de exclamacion (¡!) pero no escribas en mayusculas.
 creo que me gusta asi eso de guion teatro se me hace comodo escribirlo haci lo de los guiones fue algo que use para separa entre laccciones y losdialogos propios de mis personajes sinceramente, no es que quiera hacer una adaptacion especifica solo quiero escribirla y que pueda entenderse y asi poder mostrar y compartir mi historia y tomare nota con lo de los signos eso hare

Tú mismo lo has dicho. Para que pueda entenderse debes "ajustarlo" a un estilo determinado. Es más fácil que tú te adaptes tus posibles lectores antes de que absolutamente todo el mundo se ajuste a tu forma de escribir. No se entiende muy bien:
5:00 am Algún lugar de la via lactea

** En un rincón inhóspito de la galaxia se encontraba una nave en ella peculiares personas habitaban esa unidad entre ellos en los pasillos oscuros se escuchaban los pasos de un hombre el cual dejaba en el pasillo un rastro de humo proveniente de un cigarrillo en su mano derecha 

Personalmente, yo lo modificaría a algo como:
En un lugar inhóspito de la galaxia se encontraba una nave a la deriva. El silencio sepulcral del espacio parecía haberse mimetizado en ella, pues hasta la oscuridad del abismo del cuadrante delta inundaba sus corredores. No obstante la quietud no era absoluta, ya que unos pasos rompían insultantemente la música vacía y vacua de la Venganza de la Reina Ana.
Los recios y casi sordos pasos no eran el único elemento de ruptura, sino que un rastro de humo proveniente del cigarrillo de su mano derecha lo acompañaba, como un viejo amigo que le recordaba que, incluso en el espacio, sus vicios le acompañarían como la sífilis a una mala ramera.

En cuanto a los diálogos:
Axl: Yo tengo mas de 20min esperándolos a todos aquí ** mientras la vena se brotaba un poco mas levantando su puño izquierdo y apretándolo con fuerza** así que si no tiene mas nada que decir siéntenles y repasemos el plan

Todos: QUEEEEEEEEEEEE PERO SI YA ESTABA AQUÍ

Axl se veía furioso, como si la vida en una nave espacial no fuera lo suficientemente anodina como para perder aún más el tiempo esperando al resto. Apenas unos pubertos a quienes las marcas del acné dejaba paso a los primeros pelos de la barba, tan finos como su paciencia. — Llevo más de veinte jodidos minutos esperándoos aquí —la vena de su cuello, tan marcada como cuando perdía una mano en el blackjack, indicaba que su tolerancia a las idioteces estaba bajo mínimos. Por si fuera poco, Axl casi se hizo sangre en la palma de su mano apretando el puño izquierdo. Poco le importaba. Se había enfrentado a peligros mucho mayores en toda su vida en el espacio como para preocuparse de unas uñas mal cortadas. —Sentaos y repasemos el plan de una jodida vez. ¿Queda claro?

Por los gestos del resto de la tripulación, quedaba claro que ninguno esperaba a Axl tan temprano.



Y este es simplemente mi estilo, estoy seguro que cada usuario del foro lo escribiría de una manera completamente diferente, pero a la vez válida. Eso sí, siempre siguiendo unas reglas básicas. Como comprenderás, no podemos corregirte todo eso cada vez que subes un texto. Nos estás pidiendo que prácticamente reescribamos tu historia.

¿Puedo hacerte una pregunta? Sin ánimo de ofender, pero ¿cuántos años tienes? 
Que no te siente mal lo que voy a decir, pero te lo pregunto por que parece evidente que te falta mas bagaje. Antes de ponerte a escribir como tal, te recomiendo comenzar con relatos cortos que imiten un poco aquello que te gusta. Debes leer mucho, muchísimo, antes de plantearte comenzar a escribir en serio. Nadie es capitán antes que marinero. Esto sirve para familiarizarte con el estilo, gramática, ortografía, etc... Ya verás como si comienzas a leer mucho más encontrarás historias increibles que te inspirarán y ayudarán a crecer como escritor. Pero paso a paso. Lee, fíjate en como están escritas aquellas historias que más te gustan y trata de imitar la forma en la que están hechas. Me juego el brazo derecho a que absolutamente todos los que estamos registrados en el foro comenzamos así.