Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El final de la serie es el final de los libros - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: El final de la serie es el final de los libros (/showthread.php?tid=1976)

Pages: 1 2


El final de la serie es el final de los libros - Duncan Idaho - 30/05/2019

Spoilers Spoilers Spoilers Spoilers

El giro final de Bran en Juego de Tronos fue decisión de George R.R. Martin

Cuando los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se dieron cuenta de que la serie iba a adelantar a los libros, se reunieron con George R.R.. Martin para hablar de sus planes sobre el final de la saga.

Según una entrevista posterior con Entertainment Weekly, Martin les reveló tres giros inesperados. El primero fue la muerte de Shireen Baratheon, la hija de Stannis; uno de los momentos más impactantes de la serie. El segundo fue la historia de por qué Hodor se llamaba así, un giro brillante que ocurre cuando Bran Stark se convierte en el Cuervo de Tres Ojos. El tercero fue algo que ocurriría justo al final de la saga. Ahora sabemos qué.
En una entrevista para la web Making Game of Thrones, de HBO, el actor Isaac Hempstead-Wright, que interpreta a Bran, ha resuelto el misterio:


Quote:David y Dan me dijeron que había dos cosas que el autor George R.R. Martin había planeado para Bran, y eran la revelación sobre Hodor y que Bran sería el rey. Es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una forma genial de cerrar la historia.


Bran se convirtió en el soberano de los Siete Seis Reinos porque George R.R. Martin lo había decidido así (mucho antes de que Juego de Tronos emitiera su episodio final). En la serie, es Tyrion quien propone a Bran como rey, argumentando que tiene “la mejor historia”. Desde luego, la serie le ha dado varios momentos memorables, pero su historia no es la más emocionante, ni la más tormentosa, ni tiene un arco claro de superación.


Si Bran está destinado a convertirse en rey en Canción de hielo y fuego, los fans exigirán a Martin un desarrollo más convincente de su historia, como lo harán con el descenso a la locura de Daenerys Targaryen.
El escritor ya advirtió que el final de los libros no va a ser exactamente el mismo que el de la serie, pero ahora toda la presión recae sobre él. El final de Juego de Tronos es el episodio peor valorado en la historia de la serie.



RE: El final de la serie es el final de los libros - Zarono - 30/05/2019

Y yo sospecho que todavía no tiene el final escrito. Como todos los escritores debe barajar varios finales alternativos...ya que si ya lo tuviera todo escrito, esos libros ya estarían publicados Big Grin


RE: El final de la serie es el final de los libros - Cabromagno - 30/05/2019

Viendo la reaccion de la gente a la coronacion de Bran, lo mismo se la replantea. Esa era su idea hace años, y con la de años que falta para que escriba el final de sus libros, anda que no puede cambiar de parecer... al final el titulo es una mentira, porque no hay ninguna prueba aqui de que lo vaya a escribir exactamente igual.


RE: El final de la serie es el final de los libros - JPQueirozPerez - 30/05/2019

Sigo diciendo que el mayor problema con eso o lo de Daenerys volviéndose loca, no es el hecho en sí, sino que D&D lo han desarrollado de la peor manera posible.


RE: El final de la serie es el final de los libros - Alhazred - 30/05/2019

Yo estoy contento con el final. Con Bran siendo rey y Daenerys siendo la mala final. Al igual que la mayoria, también estoy de acuerdo en que cosas pudieron haber sido desarrolladas más. Ojalá Dany hubiera sido la villana por más tiempo, y ojalá se nos hubiera presentado más de la mitología detrás del cuervo de tres ojos y los hijos del bosque. Bran tal vez no os parezca un personaje muy interesante a muchos, pero todo lo que lo rodea sí es interesante. Sus capítulos son los que más y mejor fantasía tienen, y están rodeados de descripciones y otros elementos crípticos y llenos de insinuaciones y, tal vez, sutilezas que descubriremos más adelante a dónde llevan.

En la serie Bran va al norte, toca un árbol, pierde a Hodor y Verano, y vuelve. Idos a tomar por culo D&D.


RE: El final de la serie es el final de los libros - Daghdha - 31/05/2019

(30/05/2019 06:57 PM)JPQueirozPerez Wrote: Sigo diciendo que el mayor problema con eso o lo de Daenerys volviéndose loca, no es el hecho en sí, sino que D&D lo han desarrollado de la peor manera posible.

Así es, completamente de acuerdo. La evolución de la trama se ha llevado a cabo de manera defectuosa (aparte de las famosas incoherencias tan repetidas) y por eso creo que ningún final hubiera dejado satisfecho a todo el mundo.


RE: El final de la serie es el final de los libros - Zarono - 01/06/2019

(30/05/2019 06:57 PM)JPQueirozPerez Wrote: Sigo diciendo que el mayor problema con eso o lo de Daenerys volviéndose loca, no es el hecho en sí, sino que D&D lo han desarrollado de la peor manera posible.

Pero lo que hicieron con Daenerys fue similar a lo que hicieron con Stannis; ambos personajes pierden la chaveta en medio segundo, como si sufrieran un transtorno bipolar  Dodgy


RE: El final de la serie es el final de los libros - Daghdha - 17/07/2019

Por las últimas declaraciones de Martin, tiene pinta de que, efectivamente, el final va a ser prácticamente calcado.

https://lossietereinos.com/g-r-r-martin-insiste-las-reacciones-la-ultima-temporada-la-serie-no-cambiaran-final-los-libros/

Así que el debate habrá que centrarlo en el camino para llegar a dicho final. Como se desarrolla la personalidad de los protagonistas, si las tramas son más o menos coherentes, etc. En ello sigue  Big Grin


RE: El final de la serie es el final de los libros - Cabromagno - 17/07/2019

Quote:le dije a los showrunners muchas cosas hace varios años. Y algunas de ellas las pusieron en la serie. Pero al mismo tiempo es distinto. Tengo ideas muy claras en mi cabeza mientras escribo Vientos de Invierno y de lo que viene después acerca de adónde van las cosas. Es como dos realidades alternativas existiendo a la vez. Tengo que hacer mi versión, y es a lo que me dedico.

Pues a mi todo ese parrafo me suena a que sera distinto.


RE: El final de la serie es el final de los libros - Daghdha - 02/12/2019

Como ya sabíammos, Benioff y Weiss admiten que, mientras algunos fragmentos del final de la serie son cosa de G.R.R.Martin, otros MUY relevantes son cosa exclusivamente suya. Ahora conocemos alguno más de este segundo grupo.

ATENCIÓN!!! SPOILERS GORDOS  Angel

https://lossietereinos.com/los-showrunners-juego-tronos-dan-mas-detalles-parte-del-final-la-serie-una-invencion-suya-no-george-r-r-martin/