Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Sobre la calidad de los relatos. - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Sobre la calidad de los relatos. (/showthread.php?tid=1982)

Pages: 1 2


RE: Sobre la calidad de los relatos. - Mithrandir - 04/06/2019

Mi plan es muy simple. Escribo lo que me sale de mi corazón, y si me gusta como queda (generalmente no hago demasiadas modificaciones radicales) lo dejo así y ya está. Eso si querés escribir para vos. Si querés escribir para otros supongo que primero te conviene hacer un ánalisis de marketing (si te presentás en los retos de este foro, por ejemplo, te conviene ver qué tipo de relatos ganaron los retos anteriores) y tenés que crear uno que sea de características similares


RE: Sobre la calidad de los relatos. - JPQueirozPerez - 04/06/2019

(04/06/2019 04:21 PM)Vikken Wrote: Darme la razón en qué jajajajaja si no estoy proponiendo nada.
De hecho hasta le otorgué el reconocimiento por su aporte, Sr. P-Perez. Lo demás fue solo ironia

[Image: giphy.webp]

Es un decir...


RE: Sobre la calidad de los relatos. - Vikken - 04/06/2019

(04/06/2019 05:36 PM)JPQueirozPerez Wrote: Es un decir...

jajajajaaj claro que sí, campeón.
Y esto también lo era de seguro.

(04/06/2019 02:52 PM)JPQueirozPerez Wrote: ...tendrías que definirme qué es para ti una obra (en este caso relato) buena o mala y, qué hace que una obra te atraiga o no.

Yo desde luego no los considero iguales, por ejemplo: mi serie favorita es Sobrenatural, pero sé que hay series que le dan mil vueltas en calidad como Breaking Bad; simplemente, Sobrenatural al tocar un tema que me apasiona como es el de la mitología/leyendas/folklore me atrae más.

Para cuando descubra que <<solo para dar gusto al gusto>> significa <<para el absurdo>>, es posible que ya se haya reelegido Donald Trump. Pero estoy seguro de que lo logrará con las pistas que dejé para Ud. Cool


RE: Sobre la calidad de los relatos. - JPQueirozPerez - 05/06/2019

(04/06/2019 08:15 PM)Vikken Wrote:
(04/06/2019 05:36 PM)JPQueirozPerez Wrote: Es un decir...

jajajajaaj claro que sí, campeón.
Y esto también lo era de seguro.

(04/06/2019 02:52 PM)JPQueirozPerez Wrote: ...tendrías que definirme qué es para ti una obra (en este caso relato) buena o mala y, qué hace que una obra te atraiga o no.

Yo desde luego no los considero iguales, por ejemplo: mi serie favorita es Sobrenatural, pero sé que hay series que le dan mil vueltas en calidad como Breaking Bad; simplemente, Sobrenatural al tocar un tema que me apasiona como es el de la mitología/leyendas/folklore me atrae más.

Para cuando descubra que <<solo para dar gusto al gusto>> significa <<para el absurdo>>, es posible que ya se haya reelegido Donald Trump. Pero estoy seguro de que lo logrará con las pistas que dejé para Ud.  Cool

[Image: giphy.gif?cid=790b76115cf78a317a41525432...=giphy.gif]

Esto es un decir: Para poder darte la razón. No te daría la razón porque por mucho que tu definición sea la misma para ambas cosas, para mí no lo es.

A lo sumo, podría considerar que no lo haces sólo por llevar la contraria y que realmente piensas que es así; ¿te daría la razón por ello? No



RE: Sobre la calidad de los relatos. - Vikken - 05/06/2019

Sr. Quieroz en el futuro voy a intentar usar un lenguaje menos complejo, y en lo posible, evitarlo a usted mismo. Ya que la cantidad de mofa que podría hacerle a causa de su evidente incapacidad, no solo me valdría un baneo definitivo, sino los celos infinitos de su nueva nana, Doña haganme caso Idaho. La maestra del llanto.

En el caso presente, solo lo voy a aclarar una vez más, no porque crea que va a entenderlo (ya sé que ud. no da para tanto), sino para finiquitar mi participación y no dejar lugar a dudas.

Esto es literal:

(04/06/2019 02:48 PM)Vikken Wrote: Debo aceptar que encuentro un oscuro placer en contradecirlo, Sr. J.Packard... pero cuando tiene razón, la tiene.
Hay que saber reconocerlo.
Y po eso le gua dar laik.  


Y lo es porque reconozco que lo que escribió en el comentario anterior a ese, fue valioso para el contexto. Y sí, tal como escribí alli, le di +1 en reputación como felicitación adicional.

Por otra parte, esto:
(04/06/2019 02:48 PM)Vikken Wrote:
Aunque de todos modos voy a objetarle solo para dar gusto al gusto: ni es cierto. Eso de que sean dos cosas distintas son puras patrañas que te acabas de inventar. Deja de querer lavarle el cerebro al muchacho. Tongue  

 
Ya no es literal. Es ironia, es joda, un mal chiste si quiere pero una frase en cachondeo al fin y al cabo.
Y usted va y la contesta argumentando esto y el otro, bla bla bla, poniendo gifs para reforzar su texto (hasta pone uno de frustración, jajajaja que boludez)... ¡pero le esta respondiendo a lo que ni en serio va! jajajajaja.
Incluso cuando le digo ya textual que no es en serio, sigue soltándome conjeturas.

Aqui es como cuando Chris Rock dice que "el gobierno de Estados unidos odia el rap. Nunca arrestan a nadie que mate raperos, no tienen pistas no hay sospechosos... no tienen una mierda cuando muere un rapero. No hacen un informe policiaco, no hacen ni el dibujo en tiza cuando muere un rapero. Si quieres salir libre de asesinato, disparale a la cabeza a alguien y ponle un demo (cassettes que llevan los raperos para mostrar su material a las disqueras... explico nada más para prevenir) en el bolsillo. "
No ve a nadie después respondiendole en redes sociales o en vivo que "a los raperos si se les abre carpeta de investigación bla bla bla". Ya todos saben que sí se arresta gente, etc. Que Ch.R. lo dice en joda, es cachondeo.
La gente con dos dedos de frente se evita los gifs y andar armando argumentos contra eso.
Solo se burlarían de su falta de comprensión.  

Pase un buen día, y como siempre, fue un placer.
P.D. mi más sincera disculpa, Joven Mago oscuro, desvirtué su hilo en esta ocasión pero juro compensarle con alguna aportación mayúscula después. Tiene mi palabra.


RE: Sobre la calidad de los relatos. - JPQueirozPerez - 05/06/2019

Tal vez si no hubieras dado pie a una discusión que no iba sobre el tema del hilo, sino básicamente sobre consideraciones semánticas, al punto de alargarlo cuatro páginas, tal vez, y sólo tal vez, entonces cuando decidieras bromear podría ver que estás de coña.

Lo de los GIFs a su vez, no es por reforzar el texto, es porque una imagen vale más que mil palabras, o lo que es lo mismo: es más fácil dejar un mensaje con un GIF de exasperación dando a entender que si bien me siento frustado no busco atacar, a no ponerlo y que por la falta de tono de la comunicación escrita, de a pie a una discusión seria; y que me gusta poner GIFs, ¿qué se le va a hacer?

[Image: giphy.webp]

P.D.: Voy a ahorrarme comentar la cantidad de veces que a raíz de un monólogo se han dado comentarios en RRSS por muy en joda que lo diga el cómico en cuestión, porque entonces sería yo el que estaría provocando, pero haberlas haylas.