Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía]Atentado agravado (Background - Coleccionables) - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía]Atentado agravado (Background - Coleccionables) (/showthread.php?tid=2035)



[Fantasía]Atentado agravado (Background - Coleccionables) - tyess - 20/06/2019

Una historia para ver en su ambiente natural a un personaje que visitará La Tierra en "Coleccionables". Avísenme qué tan incomprensible quedó:



Atentado agravado

El acusador se tomó su tiempo para ubicar su asiento justo en el centro de su lado de la mesa. Acomodó sus documentos parsimoniosamente. Comenzó a acomodar el calendario para que estuviera en el ángulo correcto.

―¡Por todas las capas de todos los universos, Giertreig! ―exclamó un muchacho de piel clara que estaba sentado en el otro extremo de la mesa―. ¡Ya hacé la acusación! ¡No tenemos tu tiempo!

El niño más pequeño siguió con su metódico proceso de organización, pero habló mientras lo hacía:
―Los acusados, Ylqird y 0tfhavita, realizaron un atentado agravado de tipo ocho.

Al escuchar eso, la dictaminadora se sintió un poco decepcionada. Esperaba un arbitraje peculiar desde que vio al niño pálido acompañado por su hermano adolescente. Pero los acusaban de un crimen usualmente aburrido. Incluso en los casos agravados, por lo general no se trataba de gran cosa.

Había casos trágicos, por supuesto, como el que había puesto a todos tan nerviosos que hoy en día prácticamente nadie cometía el crimen. En esa ocasión, no se había encontrado al individuo que había dejado una vieja soga colgando de una rama. Sólo sabían que una mujer se había enredado en ella y el árbol había crecido en ese momento tan inoportuno, acabando con la vida de la mujer en una forma tan horrible que había mundos en que ese método se usaba para ejecutar criminales.

―¿Debo suponer que el chichón en tu frente es el resultado?―preguntó, sin demasiado interés.

―También me lastimé el tobillo.

―Ajá ―aburrido, ya se lo imaginaba―. ¿Y exiges que ellos atiendan las lesiones, supongo?

El niño asintió.

―¡Pero no hicimos esa cosa! ―0tfhavita se volvió hacia su hermano menor―. ¿Verdad?

―Bueno, si lo tiramos al piso… ―murmuró el otro―. Señora, ¿exactamente de qué nos está acusando mi hermanito?

Oh. Por eso los tres se parecían tanto, porque el acusador también era uno de ellos. Mientras ella procesaba esa información, el pequeño respondió a la pregunta:
―El atentado ocho es tirar basura. Se vuelve agravado cuando alguien efectivamente se lastima.

―Oh. Entonces ya la salvamos ―exclamó el adolescente.

―Eso lo decidiré yo ―aclaró la mujer―. A ver, Giertreig, explicá lo que pasó.

―Estos dos dejaron en el piso una cáscara de alguna especie de musa, y me resbalé en…

―Disculpa, ¿qué es una musa?

―Musa paradisiaca ―explicó el niño acusado―. Es una planta de la tierra, y la cáscara de la fruta es super resbalosa.

―Lo cual explica la segunda cabeza que le está creciendo al bebé ―resumió el adolescente, señalando la frente de Giertreig.

―¡Ya no me digas bebé! ¡Ya tengo veintiséis dientes!

Los mayores sonrieron.

―De acuerdo, de acuerdo. Ya lo comprendo. Dejaron una cáscara de una fruta, causando un accidente. Ninguno lo niega, ¿verdad?

―Pero no estábamos tirando basura ―dijo el adolescente―. Estábamos haciendo un experimento.

Ah. Esto ya sonaba más como una acción de Ylqird, el más joven miembro del concejo científico de la comunidad boscosa.

―¿En la calle y sin poner avisos? ―el acusador se cruzó de brazos, y les echó una mirada de desconfianza.

―¡Claro! Si poníamos avisos, no te hubieras resbalado. Tan torpe no sos.

―En teoría ―aclaró el mayor.

―Por favor, ¿en qué consistía su experimento? ―preguntó la dictaminadora mucho más interesada que antes.

―Estamos tratando de determinar la relación entre la naturaleza de un evento y la velocidad con que el Recipiente del Tiempo puede reaccionar a él.

―¡El Recipiente del Tiempo! ―exclamó la dictaminadora.

―¿O sea que todos esos incidentes han sido a propósito? ―preguntó el niño lastimado, llevándose la mano a su cabello mal cortado.

La mujer hablaba al mismo tiempo:
―¡No tenía idea de que uno de los Dones Antiguos había caído sobre uno de nuestros vecinos!

―Oh, sí, justo ese ―el adolescente señaló a su hermano más pequeño.
Pero qué coincidencia tan oportuna. ¡Justo un miembro de tan renombrada familia de científicos!

―¿Incluso cuando Urhgoaf casi me tira del tercer piso, era para ver si detenía el tiempo antes de estrellarme con el piso?

―Técnicamente, si te tiró ―señaló el adolescente.

―Pero no aprendimos mucho de eso ―suspiró el otro―, te demoró mucho más de lo usual, pero afectaste solamente tú tiempo esa vez. No tenemos con qué compararlo.

El más chico entornó los ojos.

―¿Todos estaban en esto? ―preguntó, arrastrando la voz, mientras los señalaba con un índice amenazador.

Los otros asintieron, sin impresionarse en lo más mínimo por la ira de su hermano menor.

La dictaminadora se aclaró la garganta, en un intento por evitar que el conflicto empeorara. Todo el mundo sabía que los Recipientes de los Dones Antiguos podían ser peligrosos si se lo proponían.

―Oh ―el niño la miró como si apenas recordara que ella estaba ahí―. Mis más sinceras disculpas. Esto ha sido todo un malentendido.

Él parecía lamentarlo realmente, y ella sintió profundo alivio al dictaminar la inocencia de los acusados.

Sin embargo, no sabía si sonreír o redactar una solicitud de vigilancia cuando los escucho hablar mientras salían:

―¡No puedo creer que hayan estado experimentando conmigo sin decirme!

―¿Y desde cuándo tenemos que decirle nada a los sujetos de pruebas?

―¡Pero también estoy estudiando los dones antiguos! ¡Si siguen sin tomarme en serio, les voy a acelerar el tiempo hasta que se mueran de viejitos!

―Pues te vamos a tomar en serio cuando aprendás a acelerar el tiempo…


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - Artifavs - 23/06/2019

Me gustó el relato. Te deja con ganas de leer más sobre la historia y los personajes. La narrativa es simpática y tiene buen ritmo. El final me ha hecho mucha gracia.
Gracias por compartirlo, Smile

Un saludo.


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - Albert C. Antunez - 24/06/2019

El diálogo lo hace muy fluido. Smile Tiene sus toques de humor y recuerda a novelas juveniles como Matilda. ¿La intención es hacer algo más largo?


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - tyess - 29/06/2019

Gracias por pasar. Es bueno ver que es comprensible.
Lo cierto es que hacía un tiempo que no escribía algo que fuera principalmente diálogo (no porque no me guste, sino porque si no me detengo yo, ¿entonces quién?).

@"Albert C. Antunez" El tema de los Dones Antiguos y que "la víctima" es un Recipiente, es un elemento de una novela que estoy planificando. Hice historias para todos los personajes, unas más publicables que otras...


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - Iramesoj - 29/06/2019

Se entiende, resulta comprensible. Por cierto, "sí" va con tilde cuando es afirmativo, y no condicional, y la palabra correcta es consejo, no "concejo".

La historia parece intentar tener humor, pero personalmente no me ha hecho gracia. Entiendo la dificultad de hacer humor en las novelas que uno escribe porque a mí también me cuesta lograrlo, pero aunque sea algo que yo también padezco, te lo aviso para que intentes corregirlo Smile


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - Albert C. Antunez - 29/06/2019

¡Pues animo con escribir la novela! La idea parece interesante, pero hasta que no pongas a escribir algo largo no sabrás lo que puede dar de sí. Wink


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - tyess - 07/08/2019

Gracias por comentar. 
Y sí, ahora estoy escribiendo la historia "completa". Está dando trabajo jeje.
@Iramesoj , me sacaste del engaño en que he vivido (tenía mal el significado de concejo), gracias.


RE: Atentado agravado [Background - Coleccionables] - Duncan Idaho - 07/08/2019

Pues a mi la historia se me hizo fluida y simpática aunque sin llegar a considerarla graciosa.