Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Premio Minotauro 2020 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Premio Minotauro 2020 (/showthread.php?tid=2052)

Pages: 1 2 3 4


Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 29/06/2019

Vuelve el Premio Minotauro de Fantasia y Ciencia Ficcion.

Del 1 de Julio al 16 de Septiembre se pueden presentar manuscritos.

Las bases del Premio Minotauro 2020 las encontrareis en este enlance.

¿Algun valiente se atrevera por aqui? Big Grin


RE: Premio Minotauro 2020 - Daghdha - 01/07/2019

Juas, una vez me dio por bichear las condiciones y salí asustado. Menudos piratas están hechos. Vaya forma de intentar aprovecharse de los escritores fracasados como yo Sad

Y el premio en sí, una porquería para la fama que tiene. Lo más reseñable sería la fama que te puede dar, pero poco más.


RE: Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 01/07/2019

Son mas o menos las condiciones estandar que le pondran encima de la mesa a un novel en cualquier editorial. Si te asusta, no te acerques jamas al mundo editorial Big Grin

Lo unico que no me hace gracia es que se reserven los derechos para todos los idiomas cuando ellos no publican en otras lenguas... todo lo demas me parece razonable, teniendo en cuenta que al menos estos promocionaran tus libros, no como otras editoriales que despues te dejan tirado.

Y si se vende bien, cuando escribas otro libro podras llamar a la puerta y te recibiran con los brazos abiertos. Y seguramente podras pedir una mejora de condiciones, o negociar con otras editoriales teniendo un nombre.


RE: Premio Minotauro 2020 - FrancoMendiverry95 - 01/07/2019

Yo voy a probar suerte....


RE: Premio Minotauro 2020 - aravan - 01/07/2019

Es lo que dice Cabromagno, Minotauro es un abre puertas, presentarte como ganador del mismo te da cierto empaque. Acabo de leer las condiciones a raíz de vuestros comentarios y la verdad es que se pasan un poco, aunque  no sé demasiado de estos temas. Entre los ganadores están Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisi o Víctor Conde por ejemplo. Suerte a los que se presenten.


RE: Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 01/07/2019

(01/07/2019 08:25 AM)FrancoMendiverry95 Wrote: Yo voy a probar suerte....

Yo si consigo escribir algo este verano... por ahora ponerme en "dudoso" Big Grin


RE: Premio Minotauro 2020 - Nikto - 01/07/2019

Coincido en lo grave que quieran quedarse con los derechos para TODOS los idiomas, también me parece grave el plazo (básicamente, unos 70 años creo que es el plazo que dure los derechos de propiedad intelectual por defecto). Que sea un abre puertas no implica que también te chupe la sangre, pero bueno... el mercado editorial hispano está saturado, habrá que comformarse parece con vender el alma.


RE: Premio Minotauro 2020 - Daghdha - 02/07/2019

(01/07/2019 07:07 AM)Cabromagno Wrote: Son mas o menos las condiciones estandar que le pondran encima de la mesa a un novel en cualquier editorial. Si te asusta, no te acerques jamas al mundo editorial Big Grin

Lo unico que no me hace gracia es que se reserven los derechos para todos los idiomas cuando ellos no publican en otras lenguas... todo lo demas me parece razonable, teniendo en cuenta que al menos estos promocionaran tus libros, no como otras editoriales que despues te dejan tirado.

Y si se vende bien, cuando escribas otro libro podras llamar a la puerta y te recibiran con los brazos abiertos. Y seguramente podras pedir una mejora de condiciones, o negociar con otras editoriales teniendo un nombre.


Ya, si precisamente el conocer como funciona el mundillo ha sido lo que más me ha desmotivado a la hora de escribir. Más incluso que la periódica e inevitable falta de inspiración.

Lo que pasa es que la fama del Minotauro trasciende nuestras fronteras, y ellos mismos se vanaglorian de ser, a nivel editorial, uno de los premios más prestigiosos en la fantasía-ciencia ficción de habla hispana. Y claro, repasas las condiciones, de ojo, el ganador, y piensas que básicamente les regalas una obra de calidad para que la exploten a su gusto, y encima el montante del premio te lo van a descontar de las ganancias de esas ventas (al menos era así otros años, imagino que no lo habrán cambiado). Y si no ganas, que es lo normal, ni siquiera te mandan un correo avisándote (¡un mísero correo electrónico!¡que les costará!)
Y no, no trato de quitarme competencia  Big Grin nunca he participado ni lo voy a hacer. Es que si es un abuso, se dice y ya está. Que luego compensa participar si ganas, pues supongo que a pesar de todo, seguirá compensando, como dije porque eso de figurar "entre los elegidos" es publicidad de la buena, pero eso no quita que se aprovechen descaradamente de la gente.


RE: Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 02/07/2019

Todo depende de como te tomas esto de escribir. Si solo quieres ganar dinero con ello, pues tendras que tragar con como funciona el sistema y pasar por el aro. Y si solo quieres compartir tus historias con el mundo, que mas te da como funcione el sistema... bueno, al final da igual como te lo tomes, te toca tragar si quieres vender en una editorial Big Grin

Y si no te gustan las editoriales, siempre puedes autoeditarte (en el foro habia alguna guia). Pero vamos, autoeditarse es pasarse mas tiempo trabajando en promocionarte que escribiendo. A mi solo de pensarlo me da pereza... prefiero ir al metodo tradicional, por dificil que lo pongan y por mucho que abusen de mi. Pero si me libro de hacer el trabajazo de marketing, para mi eso no esta pagado... Tongue

Y yo tengo mi propio plan B en mente (nada suena mejor que un "plan B" Big Grin )


RE: Premio Minotauro 2020 - Shamrocky - 02/07/2019

Quote:10. Con el objetivo de lograr la mayor difusión del Premio Minotauro, el autor se comprometerá activa y personalmente en la promoción de la obra ganadora que Minotauro estime necesaria.

Se encargan de la promoción pero también te obligan a participar en ella. Lo cual puede ser una putada si tienes ansiedad social, como es mi caso. Y no creo que una editorial grande sea muy comprensiva con este problema. Seguro que no soy el único que se lo piensa dos veces al saber que si ganase tendría que hacer presentaciones, ir a ferias, etc.
Hay quien dirá que eso es parte del trabajo de un escritor, pero no todos somos profesores (pongo ese ejemplo porque hay muchos que son profesores). No todos sabemos hablar en público o tratar con el público.
Según yo lo veo, el trabajo de un escritor debería ser solamente escribir, pero en estos tiempos parece que estás obligado a "defender" tu obra en persona, o parece que no existe. Lo cual me resulta curioso porque yo nunca he ido a la presentación de un libro, o a una firma, ni suelo leer entrevistas a autores. Hay autores y autoras a quienes admiro mucho y nunca he tenido interés en conocerlos en persona.
Para terminar, y volver al tema principal del hilo, hace unos años estaba escuchando la radio a eso de las cinco de la mañana y le hicieron una entrevista al ganador del Minotauro de ese año (no recuerdo quien fue, pero creo que la novela era de terror). Un tipo que no había leído el libro le hizo cuatro preguntas genéricas a las que el autor tuvo que contestar con un par de frases. Vamos, que si quieren que trasnoches o madrugues para una mierda de entrevista de cinco minutos lo tienes que hacer. 
Y bueno, por si no queda claro yo no me voy a presentar  Big Grin