Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Premio Minotauro 2020 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Premio Minotauro 2020 (/showthread.php?tid=2052)

Pages: 1 2 3 4


RE: Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 02/07/2019

Salvo que la regales por internet, tendras que relacionarte con gente desagradable de una forma u otra. Si no es ante un publico durante una presentacion, sera en una trastienda cuando le roges a un librero que venda tu autoeditacion Big Grin


RE: Premio Minotauro 2020 - Duncan Idaho - 04/07/2019

En algún momento hay que hacer relaciones públicas si se quiere vender un libro.


RE: Premio Minotauro 2020 - Telcar - 31/07/2019

Puf, relaciones públicas...lamentablemente parece ser cierto, los tímidos y/o antisociales siempre hemos estado condenados en este mundo.


RE: Premio Minotauro 2020 - Duncan Idaho - 31/07/2019

(31/07/2019 08:45 AM)Telcar Wrote: Puf, relaciones públicas...lamentablemente parece ser cierto, los tímidos y/o antisociales siempre hemos estado condenados en este mundo.

Hasta por temas de salud hay que interactuar con la gente.

Yo también tengo algo de timidez, pero hace un tiempo tuve que ir con un urólogo por una infección urinaria, fui a un hospital universitario y para empezar no era un urologo sino urologa y muy bonita además, me revisa y todo, me dice que espere un momento, sale y luego entran 6 personas con bata, 4 mujeres y 2 tipos.  Yo ahí desnudo de la cintura para abajo frente a seis personas, después de unos minutos entra la urologa y me vuelve a revisar y todo, ya me pide que me vista y luego me receta antibióticos y bla bla bla, y se acabo la consulta y salí y el grupito se quedó adentro para el próximo paciente, ¡y nadie me dijo nada ni pidió mi opinión ni nada!, me imagino que al ser hospital universitario van los estudiantes o sea lo que sean viendo a los enfermos para aprender, pero me hubieran avisado no que así les di show y todavía pague la consulta.


RE: Premio Minotauro 2020 - Telcar - 01/08/2019

Bueno, eso que te ha ocurrido me parece algo...«irregular». Si me pasa a mí, no estoy seguro de no afostiarlos a todos (después de subirme los pantalones, supongo).

Volviendo al Minotauro, no se muy bien por qué pero desde muy pronto le tuve una cierta antipatía al premio. No recuerdo por qué, debí de leer algo o ver alguna cosa que me molestó acerca de su funcionamiento o su mecánica, pero ya leyendo alguna de las cosas que decís me voy haciendo una idea.

De todas formas no tengo novela en ciernes, solo tres o cuatro esbozadas Rolleyes , así que dudo que llegase para esta edición. Si alguna vez lograse estructurar como dios manda alguna de ellas e incluso terminarla, ya veré que hago con ella.


RE: Premio Minotauro 2020 - Bicerofonte - 10/09/2019

Las editoriales siempre han sido unas negreras.
La única manera como te pueden publicar tus libros sin chistar, es que te hagas famoso en cualquier otra cosa, y luego anuncias que tú, el famoso quiere publicar un libro, y las editoriales te publican porque eres el famoso cantante, actor, actriz, deportista, político, en fin...


RE: Premio Minotauro 2020 - Helkion - 13/09/2019

(01/08/2019 03:55 AM)Telcar Wrote: Bueno, eso que te ha ocurrido me parece algo...«irregular». Si me pasa a mí, no estoy seguro de no afostiarlos a todos (después de subirme los pantalones, supongo).

Volviendo al Minotauro, no se muy bien por qué pero desde muy pronto le tuve una cierta antipatía al premio. No recuerdo por qué, debí de leer algo o ver alguna cosa que me molestó acerca de su funcionamiento o su mecánica, pero ya leyendo alguna de las cosas que decís me voy haciendo una idea.

De todas formas no tengo novela en ciernes, solo tres o cuatro esbozadas Rolleyes , así que dudo que llegase para esta edición. Si alguna vez lograse estructurar como dios manda alguna de ellas e incluso terminarla, ya veré que hago con ella.

¿Y para cuándo te guardas las bolas de fuego, Hechicer@? ¿Es que hay mejor momento que ese? Big Grin

A mí me pasa igual con el tema creativo, tengo mucho micro y bastantes relatos cortos, pero la creación de novelas exige un esfuerzo titánico (sobre todo de tiempo), y luego está (como se ve en los comentarios del hilo) la desconfianza que genera en muchos escritores desconocidos este tipo de premios literarios tan VIP. Yo ni siquiera he ganado alguno de los premios que organizan muchos ayuntamientos del país, donde se supone que ha de haber menos competencia, como para plantearse competir en una liga de escritores semiprofesionales o profesionales, con múltiples premios en su haber.

En cuanto a lo que dices de los famosos, @Bicerofonte, pongo en duda hasta que se me demuestre lo contrario que esos famosos (por cualquier cosa menos por escribir) que, de repente, "publican un libro", lo hayan escrito ellos. Aunque, visto lo visto, esa es otra salida profesional, hacerse "negro" de algún escritor famoso y que este último publique tus historias con su nombre. ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?


RE: Premio Minotauro 2020 - Bicerofonte - 13/09/2019

(13/09/2019 11:49 AM)Helkion Wrote: En cuanto a lo que dices de los famosos, @Bicerofonte, pongo en duda hasta que se me demuestre lo contrario que esos famosos (por cualquier cosa menos por escribir) que, de repente, "publican un libro", lo hayan escrito ellos. Aunque, visto lo visto, esa es otra salida profesional, hacerse "negro" de algún escritor famoso y que este último publique tus historias con su nombre. ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?

Yo sí me lo he planteado. De hecho, estoy en pláticas con un señor de 89 años que quiere que le ayude a escribir sus memorias para publicar un libro.
Quiere que conversemos todas las tardes y yo grabaré lo que me vaya diciendo. Luego poco a poco haré su libro.
Todavía no sé cuánto le voy a cobrar.


RE: Premio Minotauro 2020 - Telcar - 13/09/2019

Esfuerzo titánico efectivamente Mr. Helkion, hay que tener en cuenta un montón de cosas que no dan tanto trabajo en los relatos, ser capaz de organizarse y estructurar. Una tarea apasionante, pero para la que hace falta tiempo y serenidad mental.

En cuento a los premios de ayuntamientos y demás, yo apostaría un cáliz de plata a que, si tienen premio en metálico, también a esos van muchos profesionales o semi. El día que ganemos algo que nos haga ricos y famosos, quedamos todos juntos y hacemos una fiestorra tipo aldea gala.


RE: Premio Minotauro 2020 - Duncan Idaho - 13/09/2019

(13/09/2019 01:40 PM)Bicerofonte Wrote:
(13/09/2019 11:49 AM)Helkion Wrote: En cuanto a lo que dices de los famosos, @Bicerofonte, pongo en duda hasta que se me demuestre lo contrario que esos famosos (por cualquier cosa menos por escribir) que, de repente, "publican un libro", lo hayan escrito ellos. Aunque, visto lo visto, esa es otra salida profesional, hacerse "negro" de algún escritor famoso y que este último publique tus historias con su nombre. ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?

Yo sí me lo he planteado. De hecho, estoy en pláticas con un señor de 89 años que quiere que le ayude a escribir sus memorias para publicar un libro.
Quiere que conversemos todas las tardes y yo grabaré lo que me vaya diciendo. Luego poco a poco haré su libro.
Todavía no sé cuánto le voy a cobrar.

Mario Vargas Llosa en su momento también fue "escritor fantasma" o "negro".

En un blog vi que cobraban de 5 a 15 euros por página pero en España, depende de donde seas Bicerofonte. Creo que el equivalente sería cobrar del 0.4% al 1% del salario medio mensual por página.