Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Premio Minotauro 2020 - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Premio Minotauro 2020 (/showthread.php?tid=2052)

Pages: 1 2 3 4


RE: Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 14/09/2019

Hombre, yo diria Helkion y Telcar, que los premios asi 'pequeños' que dan en ayuntamientos y demas suelen tener mas tongazo que un premio grande. Siempre se los lleva el primo del concejal de turno y cosas del estilo... Rolleyes


RE: Premio Minotauro 2020 - Bicerofonte - 17/09/2019

(13/09/2019 06:14 PM)Duncan Idaho Wrote: Mario Vargas Llosa en su momento también fue "escritor fantasma" o "negro".

En un blog vi que cobraban de 5 a 15 euros por página pero en España, depende de donde seas Bicerofonte.  Creo que el equivalente sería cobrar del 0.4% al 1% del salario medio mensual por página.

Amigo @Duncan Idaho, tengo casi un año viviendo en México y trabajo como profesor en la UNAM.
Toda mi vida he vivido en California, en los Estados Unidos.
Soy México-norteamericano. nací en San Bernardino, California, de padres mexicanos.
Me estoy enterando que en México pagan muy poquito a los 'negros', pero vamos a ver en qué acuerdo quedo con ese señor.


RE: Premio Minotauro 2020 - Helkion - 20/09/2019

Vaya, hombre, se me despistó este hilo... Poned la "arrobita", que así al menos el sistema te avisa de que hay mención... Tongue

Estoy de acuerdo contigo, @Telcar, hasta en los premios menos importantes pero con dinero por medio seguro que hay escritores profesionales que están a lo que cacen. En los de ajedrez, al menos, sé que es así, y me extrañaría que en los de literatura no funcionara un poco igual.

@Bicerofonte, pues si al final sale adelante ese proyecto y no tienes inconveniente, comparte por aquí cómo te va, debe ser toda una experiencia que podría resultar interesante de leer.

@Cabromagno, ¿siempre eres tan "bien pensado"? Tongue


RE: Premio Minotauro 2020 - Cabromagno - 20/09/2019

Suelo ser Rolleyes hay mucho (inserte insulto al azar aqui) suelto por el mundo Big Grin


RE: Premio Minotauro 2020 - Andy_Megumi - 20/09/2019

Yo a los premios les tengo desconfianza. La mayoría de las bases de los premios sobre los que he leído me parecen que cuentan con términos abusivos y absurdos. Dejan maniatado al autor y a merced de lo que los del premio quieran o no hacer con la obra durante un número de años extensísimo.


RE: Premio Minotauro 2020 - Guillermo Solís - 01/11/2019

Los premios, según mi punto de vista, solo son útiles para el autor novel por la publicidad que le hacen (con la excepción del Premio Planeta, pero este solo lo ganan autores consagrados y con buenas ventas). Hay que tener en cuenta que el premio es solo un anticipo de las ventas. Es decir, que si tu libro va a generar más de seis mil euros el premio que te han dado los de Minotauro es significa nada. Es solamente un dinero que habrás recibido antes, pero eso es todo.
Además, si te presentas al concurso ya estás dando tu conformidad a que publiquen tu obra si les gusta, aunque no ganes. Presentarse es como firmar un contrato.
Y los derechos se los quedan hasta que la obra pase a ser de dominio público, pero esto lo hacen muchas editoriales.


RE: Premio Minotauro 2020 - Guillermo Solís - 04/05/2020

¿Se sabe algo del Premio Minotauro 2021?


RE: Premio Minotauro 2020 - JPQueirozPerez - 04/05/2020

(04/05/2020 02:04 PM)Guillermo Solís Wrote: ¿Se sabe algo del Premio Minotauro 2021?

El año pasado las noticias de la convocatoria empezaron a salir en junio, así que incluso aunque siga adelante, al menos hasta el mes que viene no se sabrá nada.


RE: Premio Minotauro 2020 - Yandrak123 - 08/05/2020

Pues la verdad es que quería participar, pero entre que el límite son 450 páginas y yo tengo 500 y que parece un abuso, se me han quitado las ganas.

Yo creo que lo único que puede darles una oportunidad a escritores noveles es, o bien la suerte de que a una editorial le de por leer su manuscrito (que cuando viene de un novel yo creo que apenas le dan la oportunidad de la primera página), o bien tener contactos en algún lado. Los concursos se aprovechan de las pocas posibilidades que tienen este tipo de escritores y abusan de ello.


RE: Premio Minotauro 2020 - Duncan Idaho - 08/05/2020

(08/05/2020 12:46 PM)Yandrak123 Wrote: Pues la verdad es que quería participar, pero entre que el límite son 450 páginas y yo tengo 500 y que parece un abuso, se me han quitado las ganas.

Yo creo que lo único que puede darles una oportunidad a escritores noveles es, o bien la suerte de que a una editorial le de por leer su manuscrito (que cuando viene de un novel yo creo que apenas le dan la oportunidad de la primera página), o bien tener contactos en algún lado. Los concursos se aprovechan de las pocas posibilidades que tienen este tipo de escritores y abusan de ello.

Acabo de ver los requisitos de planeta México y pide la obra en pdf, un resumen de la obra (que debe ser lo que leen) y currículum vitae (¿para qué?).

Precisamente los agentes literarios entrarían en la ecuación con los contactos en el mundo editorial.

Solo queda buscar editoriales pequeñas o independientes, siempre con desconfianza, o autopublicacion ya sea en papel o en digital.