Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: El noveno arte (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Thread: Knights of the Zodiac: Saint Seiya (/showthread.php?tid=2084)

Pages: 1 2


Knights of the Zodiac: Saint Seiya - JPQueirozPerez - 20/07/2019

Aviso que este tema va a contener spoilers de la adaptación de Netflix así como de la serie original (manga/anime) y spoilers menores de otras adaptaciones y obras derivadas (como Saintia Shō y Episodio G).

Tras ver el primer capítulo de esta adaptación de Saint Seiya hecha por Netflix, me veo en la necesidad de crear un tema para desgranar todo lo que está mal (y si acaso aplaudir lo poco que está bien) con esta serie. Es cierto que no me parece tan mala adaptación como La leyenda del Santuario (algún día tendré que resarcirme comentando también esa aberración), pero no le hace justicia a la serie y me duele, porque Saint Seiya, incluso tras releerla y ver los problemas de guión que tiene el manga original (o ver como Kurumada se carga la franquicia poco a poco a base de precuelas) sigue siendo mi manga favorito; porque si me empecé a apasionar por la mitología griega (y por consiguiente con la mitología y el folklore en general), fue por Saint Seiya; porque si empecé a escribir —concrentamente a escribir fantasía— fue por Saint Seiya. Por ello necesito hacer este tema.

Iré actualizando el tema según vaya viendo los capítulos, pero primero, hay algo que merece ser comentado antes:



Opening


El opening, que es una versión del clásico Pegasus Fantasy hecha por The Struts, aunque no es parecido al primero de la serie a excepción de momentos puntuales, funciona como un opening que pretenda ser de un anime; entonces ¿por qué quería comentarlo primero?

Fácil, como buen opening de anime, vemos en él cosas que se presentan mucho más avanzada en la serie, así que veamos: vamos viendo los protagonistas siendo presentados uno a uno, con sus armaduras, que por suerte no son como las de Toei (pero tampoco cuadran con las versiones del manga, pareciendo algo a medio camino entre las versiones 3 y 4 del mismo); pero entonces llegamos  a Shun. Y es una mujer.

Se montó mucha polémica en torno a esto en su momento, al punto en que el guionista, Eugene Son, tuvo que cerrar sus redes sociales; en sí, la explicación dada por Eugene tiene sentido, Saint Seiya es una serie de hace treinta años en la que en su época no era raro que todos los protagonistas fueran varones, pero en la actualidad eso no queda tan bien. Yo mismo creo que funcionaría (Saint Seiya Ω tiene a Yuna de Águila como protagonista, La leyenda del Santuario convierte a Milo en mujer y por supuesto Saintia Shō tiene un repertorio de protagonistas femeninas), pero no con Shun.

Si quieren hacer un grupo más variado en cuanto a género podría usar a Shiryu o Hyoga (o incluso a Ikki), pero elegir a Shun resulta más machista que dejar la serie tal cual: Shun es un caballero gentil, un muchacho que prefiere evitar el combate si puede hacerlo, y tiene una armadura rosa; eso le ha costado que se le considere afeminado o incluso homosexual (no ayuda que en la versión animada cambiaran esto a esto otro). Entonces tú, guionista de Saint Seiya, que quieres hacer un elenco más diverso, decides que lo mejor para añadir a un personaje femenino, es convertir en mujer al afeminado del grupo.

[Image: giphy.webp]

Además, plantea (o mejor dicho, lo planteaba en su momento) un problema con el canon de la serie: en Saint Seiya, los caballeros son hombres, si una mujer quería ser caballero, debería portar una máscara y, en caso de que un hombre viera su rostro, debería amarle o matarle; aparantemente, aquí no existe tal cosa porque vemos a Shaina sin máscara. Hasta que vemos a Marin con máscara.

Y con este detalle puedo, tras ver un capítulo, asegurar que Marin no es Marin sino Seika, la hermana de Seiya.

[Image: giphy.webp]

Han hecho que algo con lo que en el manga original se insinuaba (hasta desvelarse que en la saga de Hades que no, que Marin no es Seika), algo que es evidente en cuanto ves el primer capítulo y sabes lo más mínimo de Saint Seiya. Pero, incluso sin conocerlo, cualquiera se va a preguntar, por qué ese personaje que recuerda tanto a Seika lleva una máscara...

Casi al final del opening, tenemos una breve aparición de los santos de oro y el Patriarca, que aquí es Arles...

[Image: giphy.webp]

Seguido de una aparición de Mitsumasa Kido y Vander Graad enfrentados (aunque de ello hablaré en el capítulo uno).



1x01 Seiya


El capítulo empieza con un narrador dando una pincelada de qué son los caballeros, pero es que es una cosa tan escueta que para los neófitos no aporta nada (además de que más adelante Mitsumasa hará una explicación a Seiya sobre el tema).

Después del opening, tenemos a Seiya y Seika en el orfanato y las manos de esta brillan, lo que da a entender que puede usar el cosmos, ¡y de repente aparencen unos jodidos paramilitares! A decir verdad no veo tan mal este añadido, pero en esta escena hay algo raro: Seiya duerme mientras a su hermana le brillan las manos, esta escucha unos ruidos y lo primero que hace es gritar a su hermano que huya, ¿por qué? ¿Ya ha pasado con anterioridad lo de la aparición de los paramilitares? Si es así ¿por qué no la han atrapado antes?

Pero bueno, a lo que iba, por qué quedan bien los paramilitares como enemigos: para empezar la serie se sitúa en la actualidad, o como mínimo, en el momento en que se empezó a extender el uso de smartphones; tiene sentido que más adelante veamos que los caballeros no están tan ocultos como parece —de hecho, en Episodio G vemos una escena en la que el accidente de la isla Three Mile no fue tal sino un acto terrorista, acto terrorista para más inri está orquestrado por alguien que puede usar el cosmos, y ahí vemos que los caballeros tienen contacto con el gobierno de EEUU, de todas maneras, podemos considerar que al ser un spin-off no cuenta, sin embargo, en Saint Seiya tenemos una rueda de prensa en la que Tatsumi explica a unos periodistas quienes son esos caballeros, una rueda de prensa que sirve como antesala al Torneo Galáctico, ¡un puñetero evento de lucha entre caballeros que se retransmite a nivel mundial!—, a su vez lo de añadir este grupo paramilitar le añade un punto al tema de los villanos —en la serie original, la saga de las doce casas tiene como villano al Santuario (aunque incluye también a Ikki y a los caballeros negros momentáneamente), pero al principio se juega entre esta, la Fundación Graad y el propio Ikki sobre quién se trataría del villano realmente, cosa que podría funcionar mejor aquí—, sin embargo, son unos inútiles redomados.

Intentan secuestrar a Seika y matar a Seiya para no dejar testigos, hace entonces su aparición Aioria de Leo entrando en la casa como si fuera un misíl balístico (no acabo de ver que destrozar un edificio donde están los niños que pretendes salvar sea la mejor idea de rescate, ¿pero qué sabré yo? Soy de Virgo); uno de los militares grita: ¡es un caballero de oro!, otro añade: ¡disparadle!

[Image: giphy.gif]

Ese es mi gran problema con estos villanos: conocen la existencia de los caballeros al punto de entender su jerarquía, y le atacan con rifles corrientes...

Evidentemente no le hacen una mierda, y tiene que venir un helicóptero de combate a arreglar el estropicio. Lo arregla disparando de tal forma que una bala rebota y le da a Seika... ¡¿Pero no la quieren viva?! No acabo de ver que el mejor método para acabar con alguien que sabes que es «inmune» a las balas y que está haciendo de escudo humano a tu objetivo (al que recuerdo, quieres vivo), sea dispararle con una ametralladora pesada y no usar algún gas somnífero o cualquier otro método incapacitante... ¿Pero qué sabré yo? No soy paramilitar.

Como era de esperar, Aioria acaba con el vehículo usando su Lighning Plasma (el detalle de no gritar el nombre de los ataques me deja sentimientos encontrados, si bien es más realista que estar gritando nombres de técnicas al hacerla, echaré de menos escuchar cosas como Pegasus Ryu Sei Ken o Tenbu Hōrin), después se lleva a Seika sin dirigirle la palabra a Seiya porque mira, que le den por culo al crío huérfano cuyo único familiar estoy secuestrando, que a mí las horas extra no me las paga nadie.

Tras esto un salto temporal, en el que vemos a Seiya convertido en un skater molón, pero cívico que al darse cuenta de que la lata de refresco que ha tirado al contenedor se ha caido al suelo, vuelve atrás para tirarla otra vez (de verdad, ¿qué coño aporta la escena de la lata y el container?). Entonces tiene su encuentro con unos matones que extorsionan a vagabundos y al final de una corta huida que sirve como gag cómico, y de una paliza grabada en la que el lider de la banda se jacta de que todos verán ese vídeo (¿no es capaz de entender que eso representa la prueba grabada de un delito?), le cogen el dibujo de su hermana que hizo Seiya de pequeño y lleva en la cartera, cosa que cabrea a Seiya, quien eleva su cosmos y lanza a los tres pandilleros por los aires.

Seiya, que acaba de lanzar a tres personas por los aires, se pregunta si se ha vuelto loco o se ha dado un golpe en la cabeza (o ambas cosas), porque por todos es sabido que los traumatismos craneoencefálicos provocan la aparición de poderes telekinéticos.

Después vuelve al orfanato que vemos que se llama Hope House for Children (porque llamarlo Star Children Academy para hacer un guiño a la serie costaba mucho).

Tras Seiya escuchando a otros chicos en su cuarto hablando del miedo que les da por un vídeo que se ha hecho viral, ve el dichoso vídeo (que supongo que está recortado y no contiene la paliza inicial) y dice algo que tiene sentido: «Si los hubiera matado, no hubieran podido subir este estúpido vídeo y yo viviría más tranquilo», aunque luego añade «¿a quién pretendo engañar? a mí no...» Lo cuál plantea que Seiya no es todo virtud (parecido al comienzo del manga donde lo único que le interesa es encontrar a su hermana), pero tampoco es un antihéroe.

Después de una pesadilla con su hermana, despierta y justo en ese momento alguien le pone un pañuelo en la boca (con lo que supongo es cloroformo, aunque eso sea un mito), ¿o sea tienes al crío durmiendo y te esperas a que despierte para llevartelo? Ya sería mala suerte que justo hubieras llegado antes de que despertara...

Seiya despierta ante la presencia de Saori y Mitsumasa Kido. Mitsumasa pierde bastante como abuelo afable que intenta proteger al mundo en lugar de un empotrador con cien hijos que los envía a entrenar en condiciones durísimas; por mucho que en ese último caso el fin siga siendo proteger a Atenea y por consiguiente a la Tierra.

Seiya intenta irse y dice «ya me hubiera marchado si supiera cómo, ¿es que no tenéis salida de emergencia?». Luego, cuando aparezcan los militares a atacar, entraran a la sala a través de una puerta doble que se encuentra justo a la derecha de la silla donde despierta Seiya.

[Image: giphy.webp]

Entonces el anciano da una explicación acerca de qué son los caballeros. Personalmente, me gusta más la explicación del manga en la que una pareja de turistas tras encontrar a un Seiya herido, hablan con un sacerdote ortodoxo heleno, que les explica quienes son esos caballeros, porque aunque lo explica como un hecho real, tal y como se cuenta podría ser un simple mito; aquí, mientras lo explica, además del propio vídeo que grabaron de Seiya, vemos imágenes de caballeros, imágenes que irían perfectas en Cuarto Milenio (borrosas, con gente de espaldas, de lejos...).

Lo que no me cuadra mucho es la foto a Aioria —además de lo casual que de los doce caballeros dorados, justo justo la foto sea del que es conveniente para la trama—, los dorados pueden moverse a la velocidad de la luz (de hecho cuando se marcha antes llevándose a Seika lo que vemos es un haz de luz elevándose al cielo y moviéndose velozmente), ¿de verdad van a conseguir captar una instantánea suya? ¿Es posible que en este universo, lo que aquí son ufólogos ahí tengan su equivalente en gente que busque caballeros?

Entonces nos introducen al antiguo socio de Kido, Vander Graad; historia cliché de dos socios en las que a uno de los dos el poder le corrompe, pero mira, como dije antes lo del grupo paramilitar está guay, así que lo paso por alto. ¡Lo que no voy a pasar por alto es la revelación que hace Aiolos de Sargitario a ambos!

Les desvela una premonición según la cuál, cada cierto siglos existe una guerra entre los dioses; Hades y Poseidón desean matar a Atenea para dominar la Tierra. Mira Aiolos, no me toques los cojones... Es cierto que la Guerras Santas contra estos dioses han habido varias (aunque es más conocido el ciclo de 243 años en los que Hades vuelve a intentar conquistar la Tierra), pero aquí se plantea lo de Poseidón como algo que suele ocurrir, cuando de hecho, ocurre porque Kanon libera a ese dios y le hace creer que es uno de sus Generales.

Cierto es que al hablar de premonición puede estar refiriéndose a que esto va a suceder ahora, pero es que no, entonces no diría que es una especie de ciclo que se va repitiendo cada tanto. Sin olvidar que también otros dioses como Ares han tenido sus propias Guerras Santas contra Atenea...

[Image: giphy.webp]

A destacar de este flashback, el como está diseñado, me gusta bastante el estilo a lo dibujo 2D...

Pero seguimos con las explicaciones cliché de como Graad codicia el poder de los dioses; resulta que aprendió muchas cosas y usó la tecnología para construir sus propias armaduras para los caballeros, sí señor Kido, ya hemos visto el buen resultado de su investigación con el secuestro fallido de antes, a no ser que...

[Image: giphy.webp]

Pero añade un detalle interesante, que Graad se prepara para la guerra con el Santuario, si se desarrolla bien, será un conflicto interesante en el que los protagonistas estaran en medio del fuego cruzado, sino, Graad durará como villano casi nada y tendremos como aliados a los caballeros de acero...

[Image: giphy.webp]

Después, Mitsumasa sigue comiéndole la cabeza a un crío que no tiene ninguna clase de entrenamiento, para que se una a la guerra, para ello muestra un fotograma del dichoso vídeo y tras darle al botón vemos el mismo fotograma pero con una especie de aura con forma de alas, claro Mitsumasa, eso seguro que no es Photoshop... También dice que siempre el caballero de Pegaso ha protegido a la diosa, lo cuál es cierto en el caso de Hades, pues resulta ser el caballero de esta constelación quién le derrota siempre pero no a nivel general...

Por supuesto, Seiya tiene dos dedos de frente y no se cree las paparruchadas de un viejo que le secuestra, hasta que el otro le dice «se llama Seika», ¿por qué esto cambia en algo? ¡¿Es esto Batman v Superman?!

Casualmente, como todo lo casual que pasa aquí, les encuentran justo en ese momento y empiezan un ataque. Al igual que los paramilitares no eran nada contra un caballero de oro, la seguridad de pacotilla del lugar no es nada contra esos paramilitares, ¿para qué contratarles entonces? Diría que es uno de esos caprichos de rico, como comer pollo bañado en oro.

Mitsumasa se dedica a borrar archivos y por esas enormes puertas dobles que Seiya fue incapaz de ver en su momento, entra un grupo de los paramilitares de Graad junto a su jefe, un diálogo cliché después, se llevan a Seiya y a Saori, aquí Seiya demuestra ser un personaje con una boca bastante grande, soltando comentarios que uno puede pensar que no cuadran con los diálogos grandilocuentes de la serie original, sin embargo en contadas ocasiones el manga (y en particular Seiya) ha adquirido un tono cómico, como durante su llegada al Palacio de Justicia en la saga de Hades.

Después son rescatados por Tatsumi. Un mayordomo que haciendo kendo derrota a dos mercenarios con entrenamiento, mira no, te compro que derrote al primero por la sorpresa, igual que pasa en el manga, pero al segundo...

Luego Tatsumi y Saori suben a un helicoptero, y Seiya duda en hacerlo, lo que lo motiva a subir son disparos de dos de los agentes de Gradd que se acercan disparando sin acertar un puñetero tiro a un crío que está quieto. Va resultar que Kido no es el único que tira el dinero con su cuerpo de seguridad...

Hay una extraña escena en la que Saori le dice a Seiya que se le ha caído algo y antes de que podamos ver de que se trata cortan a Tatsumi hablando y no llegamos a ver qué era...

Cuando son alcanzados por un misil, el plan es el siguiente, Tatsumi y Saori saltarán en una moto que lleva un paracaídas acoplado y Seiya, bueno a Seiya que le den por culo, como siempre. Es que Saori tiene los ovarios de soltarle «cree en ti, porque tú eres Pegaso, ¿no?» ¿Pues yo qué sé, niña? Yo hace unas horas estaba en mi cama durmiendo tranquilamente. Al final Seiya salta, y aunque está alto, lo hace en un bosque así que probablemente voy a suponer se rompe algunos huesos y se hace algunos esguinces al chocar con los árboles, pero logra sobrevivir, porque ¡EL CUERPO DE LOS CABALLEROS TIENE LA RESISTENCIA DEL CUERPO DE UN HUMANO, POR ESO USAN ARMADURAS!, ahora imaginad, si además es un crío sin entrenamiento...

Hay un intercambio de diálogo más entre Saori y Tatsumi que vuelve a resumirse en: mira, que le den por culo a Seiya. Y por fin Seiya hace algo útil, reventando el helicóptero con su Pegasus Ryu Sei Ken; lo cual no deja de ser curioso, porque aunque más adelante la técnica parece ser un ataque a distancia, lo que se explica originalmente es que esas estrellas fugaces son los puñetazos de Seiya que al ir tan rápido crean ese efecto visual, pero bueno, es algo que puedo aceptar.

Entonces la moto se mete en una cueva tras una cascada. Lo mismo esta serie te añade un concepto interesante que te da una bofetada con un cliché del tamaño del Partenón.

El capítulo acaba con Seiya que parece decidido a ir Samos a encontrar a su hermana y con Gradd diciendo a la panda de inútiles que tiene contratados, que hay que encontrar a Pegaso.

En resumen: Con respecto a la serie original, no es tan horrible como me temía, pero sí plantea cosas que pueden ser muy horribles en el futuro; considerándolo como una serie per se, tira demasiado de clichés, además de que ciertas explicaciones que para los fans tiene sentido, para un neófito no lo tendrá —un poco como lo que ocurre en La leyenda del Santuario pero no tan exagerado—, porque añaden muchas cosas de golpe que en el manga se van explicando poco a poco (como que Saori es la reencarnación de Atenea, que aquí aunque es evidente, se deja implícito).



1x02 Activa Tu Cosmos


Empezamos con Seiya llegando a Samos y siendo expulsado por dos soldados. Porque es un crío que no aguantaría un entrenamiento como este; no deja de ser curioso que por lo que vamos a descubrir luego, en este momento Seiya tiene doce años, uno menos que la edad que tenía cuando se convirtió en caballero, así que su entrenamiento empezó con siete.

Marin aparece y dice que aunque admira su valentía no puede seguir con vida, ¿por qué? Es evidente que el chaval tiene agallas para viajar tan lejos solo para ser entrenado, si la cuestión es que existe secretismo, se debería preguntar cómo ha descubierto este lugar...

Los soldados dicen ser alumnos de Marin, pero no parecen tener mucho poder (al final lo único que están haciendo es pegarle a un crío). Le preguntan el nombre y como con todas esas casualidades que hay en la serie, casualmente Marin no se había marchado, así que interponiéndose dice que va a llevárselo. Espero que esto sea una versión exagerada de lo que ocurre en el manga y que en realidad Marin no sea Seika y que al hacerlo tan evidente pretendan confundir al espectador ¡PORQUE ES MUY EVIDENTE!, no sólo es parecida, sino que lleva máscara (cuando recuerdo el resto de caballeros femeninos no llevan) y hace esto de poner interés al escuchar su nombre. Con suerte son personajes distintos y por ello sólo se interesa en salvarle al escuchar su nombre y no al verle el jeto que no ha cambiado en estos años.

Un salto temporal y estamos en el combate entre Seiya y Cassios, ¿por qué no ahorrarse la chorrada de antes (y si acaso presentarla más adelante en un flashback si es necesario) y mostrarnos algo del entrenamiento de Seiya en lugar de mostrarnos ese entrenamiento sólo a medida que es necesario? Pues supongo que porque para algo que hace mal Kurumada (explotar los flashbacks), lo mejor es coger y hacerlo peor.

Aquí, quien presenta todo no es Arles, sino el Patriarca (que dependerá de como sigan la serie en este aspecto, pero por ahora voy a considerar que es Saga de Géminis).

Vemos una especie de escarabajo robótico con cámara (que descubriremos luego que es de la fundación Gradd), cuyo aspecto no entiendo: sí, es un escarabajo para pasar desapercibido, pero no es tan parecido a un escarabajo real como que no te des cuenta al fijarte un poco.

Vemos a Aioria mirando el combate, como ocurriera en el original, pero que aquí es simplemente raro; en la historia original no sabremos que es un caballero dorado hasta un momento mucho más avanzado, mientras que aquí lo tenemos mirando esto cuando sabemos que se llevó a Seika.

[analizado hasta el 4:23]


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Duncan Idaho - 20/07/2019

Es la manera occidental de la inclusión.

En Japón las mujeres como protagonistas fuertes tienen décadas, los trapos o travestis tambien tienen decadas.

Los occidentales quieren forzar, obligar la incursión aunque no tenga sentido o sea contraproducente.


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - JPQueirozPerez - 21/07/2019

Actualizado el tema con el análisis del primer capítulo.


(20/07/2019 08:28 PM)Duncan Idaho Wrote: Es la manera occidental de la inclusión.

En Japón las mujeres como protagonistas fuertes tienen décadas, los trapos o travestis tambien tienen decadas.

Los occidentales quieren forzar, obligar la incursión aunque no tenga sentido o sea contraproducente.

Bueno, Ken Watanabe es, al menos, de ascendencia japonesa; en ese caso no creo que sea tanto por la manera occidental de inclusión... De hecho, como dije, no es mala idea... si eligen a otro personaje, pero con Shun tiene ese problema de que justamente es lo contrario al prototipo de macho, así que convertirle en mujer se carga ese mensaje original de que un chico podía ser sensible y fuerte (Shun es el más fuerte de los cinco caballeros de bronce).


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Duncan Idaho - 21/07/2019

(21/07/2019 05:27 PM)JPQueirozPerez Wrote: Actualizado el tema con el análisis del primer capítulo.


(20/07/2019 08:28 PM)Duncan Idaho Wrote: Es la manera occidental de la inclusión.

En Japón las mujeres como protagonistas fuertes tienen décadas, los trapos o travestis tambien tienen decadas.

Los occidentales quieren forzar, obligar la incursión aunque no tenga sentido o sea contraproducente.

Bueno, Ken Watanabe es, al menos, de ascendencia japonesa; en ese caso no creo que sea tanto por la manera occidental de inclusión... De hecho, como dije, no es mala idea... si eligen a otro personaje, pero con Shun tiene ese problema de que justamente es lo contrario al prototipo de macho, así que convertirle en mujer se carga ese mensaje original de que un chico podía ser sensible y fuerte (Shun es el más fuerte de los cinco caballeros de bronce).

Me acuerdo de cuando hicieron mujer a Thor en marvel, sustituir un personaje en lugar de añadir un nuevo personaje.


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - JPQueirozPerez - 21/07/2019

(21/07/2019 06:05 PM)Duncan Idaho Wrote:
(21/07/2019 05:27 PM)JPQueirozPerez Wrote: Actualizado el tema con el análisis del primer capítulo.


(20/07/2019 08:28 PM)Duncan Idaho Wrote: Es la manera occidental de la inclusión.

En Japón las mujeres como protagonistas fuertes tienen décadas, los trapos o travestis tambien tienen decadas.

Los occidentales quieren forzar, obligar la incursión aunque no tenga sentido o sea contraproducente.

Bueno, Ken Watanabe es, al menos, de ascendencia japonesa; en ese caso no creo que sea tanto por la manera occidental de inclusión... De hecho, como dije, no es mala idea... si eligen a otro personaje, pero con Shun tiene ese problema de que justamente es lo contrario al prototipo de macho, así que convertirle en mujer se carga ese mensaje original de que un chico podía ser sensible y fuerte (Shun es el más fuerte de los cinco caballeros de bronce).

Me acuerdo de cuando hicieron mujer a Thor en marvel, sustituir un personaje en lugar de añadir un nuevo personaje.


Thor (hombre) sigue existiendo, pero cuando dejó de ser digno de portar el Mjolnir, Jane Foster se convirtió en Thor, pero el otro no ha desaparecido, sólo que ahora es El indigno Thor.

Además de que no son ejemplos comparables, lo equivalente sería que convirtieran a Donald Blake en mujer.


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Duncan Idaho - 05/08/2019

No lo has actualizado


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Nikto - 06/08/2019

Vi solo el primero y es un desastre, ni ganas de seguir. Me quedo incluso con el manga y los dibujos pedorros de Kurumada.
Me bastó con ver que plantean resumir 20 y pico de capitulos del anime en 6 para no tener ganas de seguir.
Recomiendo si alguien no leyó el manga ni vio el anime, que haga lo segundo y ni se moleste con este producto de Netflix (pero el resumen del primer post está muy bien).


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Duncan Idaho - 06/08/2019

Pues ya está en producción la segunda temporada.


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - Azaharys - 07/08/2019

Yo solo vi el primer capi de Netflix, y no pude continuar. Eso sí, me entraron unas ganas de ver el anime otra vez, que creo que me lo voy a descargar para recordar cuán fanática fui.


RE: Knights of the Zodiac: Saint Seiya - JPQueirozPerez - 07/08/2019

(05/08/2019 04:20 AM)Duncan Idaho Wrote: No lo has actualizado

He estado ocupado.

(06/08/2019 11:12 PM)Nikto Wrote: Vi solo el primero y es un desastre, ni ganas de seguir. Me quedo incluso con el manga y los dibujos pedorros de Kurumada.
Me bastó con ver que plantean resumir 20 y pico de capitulos del anime en 6 para no tener ganas de seguir.
Recomiendo si alguien no leyó el manga ni vio el anime, que haga lo segundo y ni se moleste con este producto de Netflix (pero el resumen del primer post está muy bien).

Por lo que sé, el sexto capítulo llegaba al encuentro con los caballeros de plata, en concreto con Misty de Lagarto. He llegado hasta el tercer capítulo y el mayor problema no es tanto el resumen en sí sino que hace combates que en la serie resultaban épicos (incluso para ser el comienzo) como el de Seiya contra Shiryū, en una chorrada de unos minutos, para luego meter relleno gracioso.

Tampoco recomendaría ver el anime en lugar de leer el manga (relleno, caballeros de acero, Arles...).

(07/08/2019 01:07 AM)Azaharys Wrote: Yo solo vi el primer capi de Netflix, y no pude continuar. Eso sí, me entraron unas ganas de ver el anime otra vez, que creo que me lo voy a descargar para recordar cuán fanática fui.

En todo caso es mejor que leas el manga; aunque la saga Asgard es probablemente el mejor relleno que se ha hecho en un anime, no se puede comparar con Natassia del país de los hielos.

Igualmente, he de decir, que esta serie sigue siendo mejor que La leyenda del Santuario...