Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Viajes astrales - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: Viajes astrales (/showthread.php?tid=2141)



Viajes astrales - Azaharys - 09/08/2019

¿Alguien de por aquí practica viajes astrales?

Yo he tenido varias experiencias interesantes. He estado estudiando y practicando técnicas, pero la verdad es que me funcionaba mejor cuando no las conocía. Si estoy relajada y no me esfuerzo demasiado, consigo realizarlos.

Abro este hilo para hablar del tema y compartir experiencias al respecto. Yo los uso para resolver conflictos personales, o encontrar solución o sanación a diversas situaciones, incluso para descansar y recorrer lugares bonitos. Pero también pueden ser una tremenda fuente de inspiración a la hora de escribir. Tengo algunas experiencias notables, aquí va una:


Me salí del cuerpo a voluntad, al rededor de las 6 AM. Floté por mi casa y decidí salir de ella. En la calle, conocí a 3 almas interesantes. Un chico y una chica como de 20 y 17 años, y un niño de 12. El barrio era similar al lugar donde vivo, pero las calles eran de piedra y había muchos árboles y casas de sueño. Estaba húmedo como si hubiese llovido recién, pero el cielo muy despejado. Los chicos me llevaron a recorrer el lugar, como guías turisticos. Cuento corto, una casa tipo mansión blanca, me llamó la atención. Me dijeron que era la casa de Miyazaki, que él tenía este lugar en ese plano, y que allí creaba muchas de sus historias. Me dijeron que el permitía visitarla, al menos el jardín, que era un parque tipo japones, maravilloso. Obviamente les pedí que me llevaran allí. Entramos por un camino de pilares con flores parecidas a las buganvilias, y recorrimos el parque alrededor de la casa. Al volver al inicio, vi que Miyazaki estaba en el pórtico de la casa, junto a 2 personas más. Me emocioné mucho, y les dije a los chicos que me encantaría sacarme una foto con él. Ellos me contaron que era muy amable, y que siempre accedía a las fotos. De pronto él me vio y sonrió, y yo me acerqué así en onda fanática emocionada, y le pregunté si le molestaba tomarse una fotografía conmigo. El me dijo: "estaba esperando que me lo pidiera Rolleyes  Le pasé mi celular a mis guías turísticos. Era el mismo celular que tenía en ese entonces en mi vida 3D. Y ellos tomaron la foto. Luego la vi y la encontré divina. Mientras la observaba, pensé que debería haber alguna forma de conseguir pasar la foto de ese plano, al plano 3D, para poder tener la foto en mi celular. Entonces, me metí en la configuración del teléfono, y entré a una app extrañísima, donde encontré una opción que decía: "transferir pantalla al plano tridimensional". Presioné la opción, sin pensarlo. En ese momento la pantalla del celular se volvió loca, luego se congeló, y después comenzó a desmoronarse, muy en onda matrix. Quedó con fondo negro, llena de puntitos verdes, y yo me di cuenta que había echado a perder el celular. De la impresión, sentí un tirón por la espalda, volví a mi cuerpo y desperté en mi cama. Deben haber sido como las 6:30 o 7 de la mañana. El tema heavy es que miro mi velador y allí estaba mi celular. Toda la experiencia que había tenido pasó por mi cabeza en un segundo. Lo tome para ver la hora, y me encuentro con la pantalla en negro, con un punto verde en la parte alta. Y zaz! nunca más funcionó mi celular  Sad  Tuve que comprarme otro. Ahora, todavía no dejo de cuestionarme que si lo hubiese llevado a algún servicio técnico donde pudiesen rescatar su memoria, me habría encontrada con la foto con Miyazaki. Nunca lo llevé a reparar, jeje! 

Bueno, esa es una de mis experiencias. Cuéntenme ustedes si han experimentado viajes astrales o sueños lúcidos, sería muy entretenido compartir. Incluso si han tenido parálisis de sueño. De la parálisis de sueño hay técnicas nada difíciles de realizar para proyectarse. Aunque, a mi todavía me da sustito. Tengo que estar en un estado de ánimo de mucha seguridad interior y estabilidad emocional para intentar un viaje astral.


RE: Viajes astrales - Duncan Idaho - 12/08/2019

(09/08/2019 01:58 AM)Azaharys Wrote: ¿Alguien de por aquí practica viajes astrales?

Yo he tenido varias experiencias interesantes. He estado estudiando y practicando técnicas, pero la verdad es que me funcionaba mejor cuando no las conocía. Si estoy relajada y no me esfuerzo demasiado, consigo realizarlos.

Abro este hilo para hablar del tema y compartir experiencias al respecto. Yo los uso para resolver conflictos personales, o encontrar solución o sanación a diversas situaciones, incluso para descansar y recorrer lugares bonitos. Pero también pueden ser una tremenda fuente de inspiración a la hora de escribir. Tengo algunas experiencias notables, aquí va una:


Me salí del cuerpo a voluntad, al rededor de las 6 AM. Floté por mi casa y decidí salir de ella. En la calle, conocí a 3 almas interesantes. Un chico y una chica como de 20 y 17 años, y un niño de 12. El barrio era similar al lugar donde vivo, pero las calles eran de piedra y había muchos árboles y casas de sueño. Estaba húmedo como si hubiese llovido recién, pero el cielo muy despejado. Los chicos me llevaron a recorrer el lugar, como guías turisticos. Cuento corto, una casa tipo mansión blanca, me llamó la atención. Me dijeron que era la casa de Miyazaki, que él tenía este lugar en ese plano, y que allí creaba muchas de sus historias. Me dijeron que el permitía visitarla, al menos el jardín, que era un parque tipo japones, maravilloso. Obviamente les pedí que me llevaran allí. Entramos por un camino de pilares con flores parecidas a las buganvilias, y recorrimos el parque alrededor de la casa. Al volver al inicio, vi que Miyazaki estaba en el pórtico de la casa, junto a 2 personas más. Me emocioné mucho, y les dije a los chicos que me encantaría sacarme una foto con él. Ellos me contaron que era muy amable, y que siempre accedía a las fotos. De pronto él me vio y sonrió, y yo me acerqué así en onda fanática emocionada, y le pregunté si le molestaba tomarse una fotografía conmigo. El me dijo: "estaba esperando que me lo pidiera Rolleyes  Le pasé mi celular a mis guías turísticos. Era el mismo celular que tenía en ese entonces en mi vida 3D. Y ellos tomaron la foto. Luego la vi y la encontré divina. Mientras la observaba, pensé que debería haber alguna forma de conseguir pasar la foto de ese plano, al plano 3D, para poder tener la foto en mi celular. Entonces, me metí en la configuración del teléfono, y entré a una app extrañísima, donde encontré una opción que decía: "transferir pantalla al plano tridimensional". Presioné la opción, sin pensarlo. En ese momento la pantalla del celular se volvió loca, luego se congeló, y después comenzó a desmoronarse, muy en onda matrix. Quedó con fondo negro, llena de puntitos verdes, y yo me di cuenta que había echado a perder el celular. De la impresión, sentí un tirón por la espalda, volví a mi cuerpo y desperté en mi cama. Deben haber sido como las 6:30 o 7 de la mañana. El tema heavy es que miro mi velador y allí estaba mi celular. Toda la experiencia que había tenido pasó por mi cabeza en un segundo. Lo tome para ver la hora, y me encuentro con la pantalla en negro, con un punto verde en la parte alta. Y zaz! nunca más funcionó mi celular  Sad  Tuve que comprarme otro. Ahora, todavía no dejo de cuestionarme que si lo hubiese llevado a algún servicio técnico donde pudiesen rescatar su memoria, me habría encontrada con la foto con Miyazaki. Nunca lo llevé a reparar, jeje! 

Bueno, esa es una de mis experiencias. Cuéntenme ustedes si han experimentado viajes astrales o sueños lúcidos, sería muy entretenido compartir. Incluso si han tenido parálisis de sueño. De la parálisis de sueño hay técnicas nada difíciles de realizar para proyectarse. Aunque, a mi todavía me da sustito. Tengo que estar en un estado de ánimo de mucha seguridad interior y estabilidad emocional para intentar un viaje astral.

¿no sería un sueño? porque está muy loco.

Yo antes tenía muchos sueños lúcidos y hacía lo que fuera, ahora no tanto y me dejo llevar por el sueño aunque siempre sé que es un sueño, siempre puedo darme cuenta que estoy soñando.

Pero en algunas ocasiones siento la ensoñación muy real y diferente, no es como si fuera el sueño de siempre, incluso llego a preguntarme si estoy dormido o despierto y varias veces he pensado que era la realidad hasta que despierto y ahí me doy cuenta que estaba dormido.


RE: Viajes astrales - Amaika - 12/08/2019

Eh, yo no practico ese tipo de cosas, pero sí tuve parálisis del sueño y lo que se podría considerar como fenómeno poltergeist (?). Te explico. Yo vivía al lado de una casa abandonada, en la que compartíamos patio interior. Una vez por el pasillo que daba para el patio se fotagrafió una cosa como una esfera (parecía como una mota de polvo) que ampliando se veía como un patrón extraño. También se movían cosas. Mi poltergeist destacaba por ser muy calladito y  de repente pegarte unos sustos de dejarte la noche en vela. Era algo así como que esperaba a estar inspirado o el momento en el que estuvieras más desprevenido para decirte: acá estoy. Te pongo un ejemplo: Cuando era pequeña tenía en la estantería lindante a la cama dos muñecas de porcelana. Una noche mientras dormía noto algo pesado oprimiéndome la cara. Era suave y frío. Lo agarró y para mi sorpresa era una muñeca. No sabes lo infartante que es despertarte con una muñeca con los brazos abiertos encima de tu cara.
En otro caso: Yo estaba dibujando y oigo moverse una caja de la estantería. La miró, pero no se había movido, sigo dibujando y escuchó de nuevo la caja moverse. La vuelvo a chequear. No se había movido nada, es más estaba al fondo de la estantería. Sigo dibujando, escuchó de nuevo el ruido, lo ignoró y... la caja se cae a unos centímetros de mi cabeza.


RE: Viajes astrales - Iramesoj - 12/08/2019

No sé si cuando dices que te saliste de tu cuerpo es literal o metafórico, pero por si acaso, quisiera añadir que los llamados "viajes astrales" no consisten en salir del cuerpo, sino que es un efecto cerebral en el que nos da esa sensación sin que ocurra realmente:

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/respuestas-cientificas-enigma-viajes-astrales_201708085996e2c10cf2e2ea3554783a.html

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/24/neurociencia/1187944510.html

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/121779-enigma-viaje-astral

Estos enlaces son divulgativos y lo explican al gran público (no me he matado mucho buscando), pero si buscas más información rigurosa, verás que hay muchas explicaciones no esotéricas al fenómeno.

Si no estabas hablando literalmente cuando has contado esta experiencia, lamento haberla tomado en serio, pero por como lo cuentas, con lo de que "te saliste" del cuerpo y "conociste almas" pareces creer que realmente fue así como sucedió.

A tus preguntas, yo no he vivido viajes astrales, pero sueños lúcidos hemos tenido todos (supongo) en mayor o menor grado.


RE: Viajes astrales - Duncan Idaho - 12/08/2019

(12/08/2019 06:42 PM)Iramesoj Wrote: No sé si cuando dices que te saliste de tu cuerpo es literal o metafórico, pero por si acaso, quisiera añadir que los llamados "viajes astrales" no consisten en salir del cuerpo, sino que es un efecto cerebral en el que nos da esa sensación sin que ocurra realmente:

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/respuestas-cientificas-enigma-viajes-astrales_201708085996e2c10cf2e2ea3554783a.html

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/24/neurociencia/1187944510.html

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/121779-enigma-viaje-astral

Estos enlaces son divulgativos y lo explican al gran público (no me he matado mucho buscando), pero si buscas más información rigurosa, verás que hay  muchas explicaciones no esotéricas al fenómeno.

Si no estabas hablando literalmente cuando has contado esta experiencia, lamento haberla tomado en serio, pero por como lo cuentas, con lo de que "te saliste" del cuerpo y "conociste almas" pareces creer que realmente fue así como sucedió.

A tus preguntas, yo no he vivido viajes astrales, pero sueños lúcidos hemos tenido todos (supongo) en mayor o menor grado.

Sheldon Cooper


RE: Viajes astrales - Azaharys - 12/08/2019

(12/08/2019 04:14 PM)Duncan Idaho Wrote: ¿no sería un sueño? porque está muy loco.

Yo antes tenía muchos sueños lúcidos y hacía lo que fuera, ahora no tanto y me dejo llevar por el sueño aunque siempre sé que es un sueño, siempre puedo darme cuenta que estoy soñando.

Pero en algunas ocasiones siento la ensoñación muy real y diferente, no es como si fuera el sueño de siempre, incluso llego a preguntarme si estoy dormido o despierto  y varias veces he pensado que era la realidad hasta que despierto y ahí me doy cuenta que estaba dormido.



En algún minuto dudé si se trataba de un viaje astral, pero consulté con una gurú del tema que lleva como 50 años proyectando, y ella dice que si hay una técnica de desdoblamiento, y/o se consigue percibir el momento de la "separación", es una EFC. Me explicó que en las EFCs, hay varias instancias diversas, a una le llaman "experiencia en tiempo real", donde las cosas son muy similares a este plano, pero de pronto hay diferencias, y el tiempo que transcurre ahí es muy similar a este. De ahí puedes pasar al siguiente plano, que le llaman "astral", donde ya se viaja por "otros universos" y las cosas son muy distintas. Según ella me explicó que mi experiencia se trataba de un viaje astral y no de un sueño lúcido, porque hay una experiencia de salir y regresar al cuerpo. A mi me queda la duda, pero me sorprende más lo que sucedió con mi celular que la experiencia, pues el tema de los viajes astrales, igual practico bastante.
En cuanto a sueños lúcidos, siento tener menos experiencias que viajes astrales. Generalmente cuando los he tenido, me doy cuenta que estoy soñando, y de inmediato me viene la parálisis del sueño, y ahí puedo proyectar EFCs. Pero últimamente, probablemente por stress y cansancio, no he podido proyectar nada.


@Iramesoj
Estoy hablando muy en serio. Y, sí, estoy muy consciente que eso de "salir" no sucede, y son distintos estados de consciencia, pero sí creo que en esos estados de consciencia puedes recorrer otras dimensiones, es como tomar consciencia de tu yo en otras dimensiones. La mayoría de la gente que practica, creo o piensa que uno realmente "sale". Sin embargo, a nivel práctico, al usar algún método, la sensación es como si realmente te salieras del cuerpo, te desdoblas, por eso, aunque mucha gente sabe, usa el termino de esa forma. En el grupo en que practicamos, hay un montón de gente que nunca siquiera ha tenido un suelo lúcido, por más que lo intente. Cosas del cerebro, supongo.
A contar de los sueños lúcidos, no es tan complicado realizar una EFC (experiencia fuera del cuerpo, aunque sepamos que realmente no es fuera del cuerpo).


@Amaika
¡Pues esas ya son experiencias paranormales! No dudo que en realidad te sucediera, a mi habría dado una crisis de pánico si despierto con una muñeca en la cara. Valor!!