Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Dudas con mi siguiente lectura - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: Dudas con mi siguiente lectura (/showthread.php?tid=2160)



Dudas con mi siguiente lectura - kelevra - 20/08/2019

Se que para mi pregunta habrá opiniones de todo tipo, según con quien hables te puede aconsejar una saga u otra, ya que sobre gustos no hay nada escrito y esto es muy personal 
Comento un poco mi caso, yo hace unos meses descubrí de casualidad a J.Abercrombie y me inicie en el mundo de los libros de fantasía (he leido la primera ley y los tres libros siguientes), la cosa es que me ha encantado como escribe y me he enganchado a este genero 
He ido investigando a escritores contemporaneos del genero y mi dilema viene ahora, porque hay muchos y al parecer todos muy buenos. No se que nueva saga o trilogia empezar ahora: La compañia negra, Malaz, la rueda del tiempo, caballeros bastardos, el elfo oscuro....... 
¿¿¿ Alguna recomendación ??? soy muy indeciso y me estoy volviendo loco a la hora de decidirme. Y si ademas podéis decirme sagas o escritores que sean del estilo de Abercrombie os lo agradezco, aunque no voy buscando escritores solo de ese corte. Solo sagas o trilogias que me tengan entretenido un tiempo 
Gracias de antemano


RE: Dudas con mi siguiente lectura - aravan - 20/08/2019

Hola y bienvenido.

Del estilo de Abercrombie y de los que has dicho Malaz y La Compañía Negra, También Príncipe de Nada, Elric de Melniboné, Las Monarquías de Dios y un largo etcétera que ya te comentarán otros, saludos.


RE: Dudas con mi siguiente lectura - kelevra - 22/08/2019

Supongo que empezare con Malaz o La compañia negra, y mientras iré investigando los otros a ver si alguno me convence porque no los conozco, muchas gracias


RE: Dudas con mi siguiente lectura - Daghdha - 03/09/2019

Supongo que las sagas del Asesino de Reyes o de Geralt de Rivia las conoces ya. Para mí son casi lo mejorcito del género. De Canción de Hielo y Fuego ni hablemos (aunque hayas visto la serie. Un error muy común de muchos de mis amigos es poner la excusa de haber visto la serie para no leer libros. Mal).

Has mencionado El Elfo Oscuro. Realmente, de la trilogía, es el primer libro, La Morada, el que me verdaderamente me gustó. Quizá por el contexto en el que se desarrolla, una decadente ciudad drow. Los otros dos tomos son salvables y punto.

Hace poco "resucité" el post de "La Espada de Fuego", de Negrete. También muy recomendable.


RE: Dudas con mi siguiente lectura - kelevra - 11/09/2019

(03/09/2019 08:00 AM)Daghdha Wrote: Supongo que las sagas del Asesino de Reyes o de Geralt de Rivia las conoces ya. Para mí son casi lo mejorcito del género. De Canción de Hielo y Fuego ni hablemos (aunque hayas visto la serie. Un error muy común de muchos de mis amigos es poner la excusa de haber visto la serie para no leer libros. Mal).

Has mencionado El Elfo Oscuro. Realmente, de la trilogía, es el primer libro, La Morada, el que me verdaderamente me gustó. Quizá por el contexto en el que se desarrolla, una decadente ciudad drow. Los otros dos tomos son salvables y punto.

Hace poco "resucité" el post de "La Espada de Fuego", de Negrete. También muy recomendable.

También he leido algo sobre las dos que me comentas, la de Geralt de Rivia creo que me gusta pero la dejaré para mas adelante, porque mi problema ahora es que con dos niños pequeños y el trabajo tengo poco tiempo de pararme a leer, mi ritmo de lectura ahora es muy lento jejeje (los 6 libros de Abercrombie he tardado un año en terminarlos, con eso lo digo todo).
Creo que empezaré con Malaz o la compañía negra
 y cuando acabe cogeré otra, y así, pero me lo tengo que tomar con calma.
Y de nuevo gracias por las opiniones



RE: Dudas con mi siguiente lectura - Arwik - 13/09/2019

Bienvenido, yo ya me paso muy poco por aquí, pero he visto tu post y me gustaria comentarte una cosa. Yo soy un ferviente admirador tanto de Erikson y Eslemont como de Cook. Creo que la Compañia Negra puede ser una buena idea y tambien creo que es pronto para Malaz.  Wink
Saludos


RE: Dudas con mi siguiente lectura - kelevra - 19/09/2019

Tengo entendido que Malaz es complicado, porque te mete de lleno en un mundo en el estas bastante perdido al principio, creo el propio escritor llegó a usar la frase de que "te tira sin paracaidas hacia un mundo bastante complejo"(algo asi...jejeje). Ahora quizás por mi falta de tiempo la mejor opción sea la compañia negra, pero ya veré 
Gracias, un saludo