Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Serie vs Saga - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Serie vs Saga (/showthread.php?tid=218)

Pages: 1 2 3 4 5


Serie vs Saga - Zarono - 23/03/2015

Los productores de la serie Game of Thrones, anuncian que la serie spoileara el final de la saga, antes de los libros se publiquen....¿y ahora qué señor Martin?    Angry  
http://spinoff.comicbookresources.com/2015/03/23/hbos-game-of-thrones-will-spoil-the-novels-ending-showrunners-admit/
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/23/television/1427125835_668404.html
Me parece una falta de respeto con sus lectores, ahora tendremos que escoger si vemos la serie o esperamos a que el escritor se digne a escribir las novelas que faltan  Dodgy
Prefiero a Salvatore, al menos él no nos tima ni nos engaña impunemente  Dodgy


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 23/03/2015

Jjejejeje Pues visto de esa manera es un palazo en toda la paletilla desde luego. Yo creo que el problema de Martín, es que no se esperaba el tsunami de protagonismo que ha arrasado parte de nuestro mundo contemporáneo. Sí te lo pones a pensar, el tipo, hace unos 20 años que empezó con este trabajo. (Un tiempo exagerado según mi opinión) Quien le iba a decir que a estas alturas iba a ser un ídolo a nivel mundial dentro del genero. (A pesar de que ya apuntaba a maneras.) Como muchas veces ha explicado, lleva muchos años escribiendo, tanto guiones para series, películas etc.... Como novelas para enterrar a alguien por completo. Que CHYF haya sido un bumm en el 2009 -2010 y a partir de allí, que se fraguaran cómics, series y toda la parafernalia que ha seguido a la saga, pienso que lo a pillado en bragas (válgame la redundancia) Yo pienso que los del HBO tienen demasiados deseos de ganar dinero y se han adelantado a los acontecimientos. Se suponía que iban a haber varios libros que se iban a emitir en varias temporadas, con lo que se alargaría la serie un poco. Bien, al parecer se habló de 7 o 8 temporadas, pero como (en este caso Martín) no tiene muy claro si acabara la saga con el volumen 7 o tendrán que alargarlo hasta un octavo volumen, ha acabado por crispar los ánimos de la cadena. Un evidente conflicto de intereses. La serie a pesar de que produce muchos ingresos (también tiene muchos costes en la producción, post-producción y marketing) A lo que voy que siempre me ando por las ramas del olivo.
Pienso que a pesar de que la cadena haya anunciado que la serie (probablemente) se emita antes que la conclusión de las novelas, es no va a llegar a suceder. En todo caso pienso que la sexta entrega ya la tiene preparada (pues si no para que publica otras novela como los tres relatos del Caballero Errante) solo que nos mantiene en vilo por el maldito rating y eso. No te extrañe que cuando menos nos lo pensemos, ya tenemos en las manos Vientos de Invierno. Al menos es lo que espero. Sería romperle las costillas a todos los fans que llevan más de 10 años esperando que concluya la saga (como es mi caso y el de muchos) A ver como resuelven el asunto, pero no creo que quemen de esta manera a una de las sagas más importantes de los últimos 30 años. ¡Para afeitarse la peluca al cero!
En fin, que te acabo de meter un tostón de la de dios. Mil disculpas xd
Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - Zarono - 24/03/2015

Para nada es un tostón, es interesante lo que planteas. Supongo que el conflicto estará entre las ganas de mantener la serie año a año, y el ritmo de escritura de Martin.
Pero tuvo que contar con ello cuando se metió en el berenjenal de llevar la saga a la TV.
No sé en que acabará el tema, ni si se atreverán a pasar por encima de la saga literaria y sacarnos la conclusión en TV antes que en el libro. Pero no pongo la mano en el fuego por nadie a estas alturas.


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 24/03/2015

Cierto, un conflicto de intereses en toda regla. Y supongo que tienes razón en eso de que debía de habérselo imaginado. Con los años que lleva trabajando con las teles americanas y el cine, me extraña que no viese a leguas que la HBO le iba a sacar los dientes. En todo caso, yo tampoco me atrevo a poner la mano en el fuego intentando sacar un pronostico, pero creo que sería muy poco productivo tanto para la cadena (que tendrá que inventarse su propio final) como para el autor (que le chafaran años de dedicación a su trabajo) Espero que encuentren una solución intermedia que no implique que nos jodan la marrana a nosotros.
Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - tartantica - 25/03/2015

Yo creo que es lo que la mayoría no temíamos, que la serie tarde o temprano iba a acabar adelantando a los libros. Al ritmo que llevan ambas movidas es inevitable.
También creo que es una tomadura de pelo hacia los lectores. Donde se ha visto que un escritor reviente el final de su propia historia... ¡que fuerte!

De cualquier forma y creyendo que dentro de las distintas tramas que hay en la Saga, los finales algo distintos serán, para evitarme spoliers, esta próxima temporada seguramente sea la última que vea hasta que consiga leerme el final de la Saga... imagino que dentro de unos 10 años...

Digo que no serán idénticos los finales, porque los personajes que lleguen al final tanto en el libro como en la serie no van a ser todos los mismos. De momento, hace poco han anunciado que esta temporada muere un personaje en la serie que en los libros no va a morir... No sé como se comerá esto. ni a donde ira a parar la historia....


RE: Serie vs Saga - Gwydden - 25/03/2015

(23/03/2015 04:50 PM)Zarono Wrote: Los productores de la serie Game of Thrones, anuncian que la serie spoileara el final de la saga, antes de los libros se publiquen....¿y ahora qué señor Martin?    Angry  
http://spinoff.comicbookresources.com/2015/03/23/hbos-game-of-thrones-will-spoil-the-novels-ending-showrunners-admit/
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/23/television/1427125835_668404.html
Me parece una falta de respeto con sus lectores, ahora tendremos que escoger si vemos la serie o esperamos a que el escritor se digne a escribir las novelas que faltan  Dodgy
Prefiero a Salvatore, al menos él no nos tima ni nos engaña impunemente  Dodgy

Y a mí me parece que te lo estás tomando demasiado personal xD

En lo que a mí se refiere, prefiero a un escritor que produce un producto de calidad cada cinco años que uno que te saca el equivalente literario de un McDonald anualmente (COF COF Salvatore! COF COF).

Como dijera Neil Gaiman, George Martin is not your bitch. Si mañana se levantara pensando "que demonios, esta Canción de Hielo y Fuego me tiene hasta los *******. Creo que voy a pasarme el resto de mi retiro como todos los demás sesentañeros con medio cerebro" estaría en su derecho. La verdad es que no nos debe nada y que, aunque no lo parezca, es un ser humano como el resto de nosotros pobres mortales.

Vamos, creo que todos hemos visto lo lentos que están los retos por estos lares. Me gustaría ver como los participantes reaccionarían si tuvieran doce millones de fans a los que complacer  Tongue


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 25/03/2015

Bueno en eso como todo en la vida, habrá quien discrepe contigo Gwydenn. Por ejemplo; yo mismo grimacing

No voy a negar que R.A Salvatore es un escritor prolífico, pero comparar al creador de uno de los personajes más relevantes de Reinos Olvidados con un McDonald, bueno, me parece un tanto desmedido cuanto menos (¿Que casa de comida rápida representaría entonces Brandon Sanderson o Terry Pratchett? ¡Y Ojo, que los dos en mi opinión son dos grandes autores del género! Pero si hablamos de nivel de trabajo, estos dos se comen al anterior con papas. ¿Por eso dejan de estar entre los autores más emblemáticos del genero? No lo creo la verdad. Ahora que como bien dijiste; para gustos colores.
Respecto a que R.R Martín no es la Put... de nadie, bueno, también debo discrepar. Casi todo autor es la zorra de su editor, por mucho renombre que se tenga, dudo que Martín sea la excepción. En todo caso, si se levantara por la mañana como dices y dijera estoy hasta los huev... de CDHYF, tendría que tomarse un parcetamol y seguir puesto en el trabajo. No conozco los pormenores del contrato que habrá firmado tanto con su editorial como con la cadena de televisión, pero te puedo asegurar que si no tiene una buena razón como la de (me estoy muriendo) dudo que pudiese hacerlo sin que le crujieran todos sus huesos, probablemente de uno en uno.
Cierto que a nosotros sus lectores (no nos debe nada) solo ser quien es en estos momentos es. Sí no fuese por los millones de personas que siguen su trabajo (hoy en día, ya que hace 10 años te habría dado la razón) el no estaría donde está actualmente. En cualquier caso esos son los pormenores de ser escritor, te debes a tus lectores. Si no hubiese querido tener tanta responsabilidad sobre sus espaldas, quizás, tendría que haberse buscado trabajo como enterrador ¿no? De todas formas dudo que nadie le apuntara en la cabeza a la hora de firmar todos esos contratos millonarios, así que, sí, pienso que no le queda otra que terminar su trabajo o pagar las penalizaciones que seguramente estipula alguna de las clausulas de sus contratos.
Sobre lo ultimo que has dicho, creo que sobran las respuestas. Ninguno de los participares a los retos reciben remuneración alguna, simplemente nos mueve el hobby (Pero al final todo se reduce a eso) ¡La plata!
Siento por el tostón, siempre me suelo ir por las ramas y cuando me doy cuenta, pum, ya tengo escrita la novela. En todo caso espero no haberte ofendido, solo quería explicar mi punto de vista, y por lo visto me excedí exageradamente. Mil disculpas.
Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - Gwydden - 25/03/2015

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: Bueno en eso como todo en la vida, habrá quien discrepe contigo Gwydenn. Por ejemplo; yo mismo grimacing

¡Pero si me encanta cuando la gente discrepa conmigo!  Blush

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: No voy a negar que R.A Salvatore es un escritor prolífico,  pero comparar al creador de uno de los personajes más relevantes de Reinos Olvidados con un McDonald, bueno, me parece un tanto desmedido cuanto menos

¿Y ahora que te he han hecho a ti los McDonalds? xD

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: (¿Que casa de comida rápida representaría entonces Brandon Sanderson o Terry Pratchett? ¡Y Ojo, que los dos en mi opinión son dos grandes autores del género! Pero si hablamos de nivel de trabajo, estos dos se comen al anterior con papas. ¿Por eso dejan de estar entre los autores más emblemáticos del genero? No lo creo la verdad. Ahora que como bien dijiste; para gustos colores.

Pareces tener la impresión de que yo soy de la opinión de que el tiempo invertido es inversamente proporcional a la calidad del producto final. Nunca he sugerido semejante cosa. Tan solo dije que prefería a un escritor lento pero talentoso (Martin) antes que a uno rápido pero mediocre (Salvatore). Todo tan solo en mi opinión, por supuesto. ¿No creo que haya necesidad de aclarar eso?

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: Respecto a que R.R Martín no es la Put... de nadie, bueno,  también debo discrepar. Casi todo autor es la zorra de su editor, por mucho renombre que se tenga, dudo que Martín sea la excepción. En todo caso, si se levantara por la mañana como dices y dijera estoy hasta los huev... de CDHYF, tendría que tomarse un parcetamol y seguir puesto en el trabajo. No conozco los pormenores del contrato que habrá firmado tanto con su editorial como con la cadena de televisión, pero te puedo asegurar que si no tiene una buena razón como la de (me estoy muriendo) dudo que pudiese hacerlo sin que le crujieran todos sus huesos, probablemente de uno en uno.

Los pormenores de su contrato son entre él y su editor. Sus lectores no podemos asumir que conocemos los detalles del mismo (vamos, por todo lo que sabemos, Martin ha ganado suficiente dinero como para mandar a su editor a la mierda... si se me disculpa la expresión) y lo cierto es que no es asunto nuestro.

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: Cierto que a nosotros sus lectores (no nos debe nada) solo ser quien es en estos momentos es. Sí no fuese por los millones de personas que siguen su trabajo (hoy en día, ya que hace 10 años te habría dado la razón) el no estaría donde está actualmente. En cualquier caso esos son los pormenores de ser escritor, te debes a tus lectores. Si no hubiese querido tener tanta responsabilidad sobre sus espaldas, quizás, tendría que haberse buscado trabajo como enterrador ¿no?

No, no, no. Yo, como lector, pagué una cantidad determinada por cinco libros específicos. A cambio recibí dichos libros, en buen estado tal y como estaban prometidos. Martin no me debe nada y yo no le debo nada a él, porque ni yo le regalé el dinero ni él a mí los libros. Esa es la belleza de las transacciones económicas.

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: De todas formas dudo que nadie le apuntara en la cabeza a la hora de firmar todos esos contratos millonarios, así que, sí, pienso que no le queda otra que terminar su trabajo o pagar las penalizaciones que seguramente estipula alguna de las clausulas de sus contratos.

De nuevo asumiendo cosas que no hay forma de saber y que, en caso de ser ciertas, son del todo irrelevantes a la relación de Martin con sus lectores.

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: Sobre lo ultimo que has dicho, creo que sobran las respuestas. Ninguno de los participares a los retos reciben remuneración alguna, simplemente nos mueve el hobby (Pero al final todo se reduce a eso) ¡La plata!

Un momento, un momento. Si los participantes de los retos no reciben renumeración, ¿de quién era el dinero que se apareció esta mañana en mi casa?  Huh

Solo en caso de que no lo haya dejado claro la última vez, ¿ese dinero que él recibió? Ya nos dio lo que nos debía por él: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. No sé de nadie que haya pagado ya por Vientos del Invierno. ¿O hay algún botón para pre-ordenarlo del que no se me ha notificado?

(25/03/2015 09:17 PM)fardis2 Wrote: Siento por el tostón, siempre me suelo ir por las ramas y cuando me doy cuenta, pum, ya tengo escrita la novela. En todo caso espero no haberte ofendido, solo quería explicar mi punto de vista, y por lo visto me excedí exageradamente. Mil disculpas.
Un saludo y nos leemos.

Y yo espero no haberte ofendido a ti. A veces el sarcasmo resulta difícil de contener  Big Grin


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 26/03/2015

No te preocupes compañero, el sarcasmo como todo en la vida, hace que uno se sienta vivo.  Heart

A ver ¿Por donde  empezamos?... Supongo que lo lógico será por el principio.

fardis2 escribió:
No voy a negar que R.A Salvatore es un escritor prolífico,  pero comparar al creador de uno de los personajes más relevantes de Reinos Olvidados con un McDonald, bueno, me parece un tanto desmedido cuanto menos.

Gwydenn escribió:
¿Y AHORA que te he han hecho a ti los McDonalds? xD

La verdad es que no tengo nada contra los Fast food, cada cual se mete en la boca lo que le apetece. XD


fardis2 escribió:
¿Que casa de comida rápida representaría entonces Brandon Sanderson o Terry Pratchett? ¡Y Ojo, que los dos en mi opinión son dos grandes autores del género! Pero si hablamos de nivel de TRABAJO, estos dos se comen al anterior con papas. ¿Por eso dejan de estar entre los autores más emblemáticos del genero? No lo creo la verdad. Ahora que como bien dijiste; para gustos colores.

Gwydenn escribió:
Pareces tener la impresión de que yo soy de la opinión de que el tiempo INVERTIDO es inversamente proporcional a la calidad del producto final. Nunca he sugerido semejante cosa. Tan solo dije que prefería a un escritor lento pero talentoso (Martin) antes que a uno rápido pero mediocre (Salvatore). Todo tan solo en mi opinión, por supuesto. ¿No creo que haya necesidad de aclarar eso?

Ninguna necesidad de aclararlo si no quieres, pero quizás comprendiste mal la alegoría. No me refiero precisamente a la rapidez, ya que, ¿Quien dijo que Martín era un escritor lento? Por lo qué sé, no ha dejado de publicar historias, artículos y publicaciones desde 1976 (y no han sido pocas) Que se haya retrasado 5 años su publicación en castellano (ya que no en ingles) no quiere decir que no haya estado trabajando en otras cosas. A lo que voy, por lo que sé, muchas de esas (otras cosas) Quizás, y solo quizás, no son tan talentosas como CDHYF.


fardis2 escribió:  
Respecto a que R.R Martín no es la Put... de nadie, bueno,  también debo discrepar. Casi todo autor es la zorra de su editor, por mucho renombre que se tenga, dudo que Martín sea la excepción. En todo caso, si se levantara por la mañana como dices y dijera estoy hasta los huev... de CDHYF, tendría que tomarse un parcetamol y seguir puesto en el TRABAJO. No conozco los pormenores del contrato que habrá firmado tanto con su editorial como con la cadena de televisión, pero te puedo asegurar que si no tiene una buena razón como la de (me estoy muriendo) dudo que pudiese hacerlo sin que le crujieran todos sus huesos, probablemente de uno en uno.

Gwydenn escribió;
Los pormenores de su contrato son entre él y su editor. Sus lectores no podemos asumir que conocemos los detalles del mismo (vamos, por todo lo que sabemos, Martin ha ganado suficiente dinero como para mandar a su editor a la mierda... si se me disculpa la expresión) y lo cierto es que no es asunto nuestro.

Cierto compañero, (no conozco los pormenores) pero supongo que esa misma regla debe de servir a la inversa. ¿Como diablos sabes el dinero que ha ganado Martín hasta la fecha? Y si fuera el caso, que no creo que lo sea, por lo que sabemos, Martín podría haberse gastado todo lo recaudado en la ruleta en sus horas ociosas, o en estupefacientes varios en las Vegas, quizás incluso esta enganchado  a una secta con un TELEPREDICADOR, ¡Por especular que no quede! Yo hablo en términos legales; contratos, derechos y demás parafernalia. No voy a ser yo quien vaya a quejarse a su puerta, por supuesto. Pero pienso que la HBO sí que le diga algo. Y creo que la cadena sí que tiene  suficientes medios como para dejar al Martín en Bragas. Pero es una opinión después de todo; especulado, ya sabes. Xd

fardis2 escribió:  
Cierto que a nosotros sus lectores (no nos debe nada) solo ser quien es en estos momentos es. Sí no fuese por los millones de personas que siguen su trabajo (hoy en día, ya que hace 10 años te habría dado la razón) el no estaría donde está actualmente. En cualquier caso esos son los pormenores de ser escritor, te debes a tus lectores. Si no hubiese querido tener tanta responsabilidad sobre sus espaldas, quizás, tendría que haberse BUSCADO TRABAJO como enterrador ¿no?

Gwydenn escribió;
No, no, no. Yo, como lector, pagué una cantidad determinada por cinco libros específicos. A cambio recibí dichos libros, en buen ESTADO tal y como estaban prometidos. Martin no me debe nada y yo no le debo nada a él, porque ni yo le regalé el dinero ni él a mí los libros. Esa es la belleza de las transacciones económicas.

Nuevamente me entendiste mal. No me debe nada (materialmente) hablando. Además, no sé tú, pero yo compré el 5 volumen de una saga, no cinco libros independientes, (UNA SAGA)  Voy a poner una nueva alegoría por ejemplo; espero que no de pie a equivocas interpretaciones. Pongamos que voy y decido comprar una enciclopedia por fasciculos (Y no me refiero de aquellas que vendían en tiempos mejores de puerta en puerta) si no por entregas, la cual espero con añoranza para acabar mi cursillo de EGB. Sí al final la editorial decide dejar de publicar y me deja a medias, estarían metiéndome un patadón en to los huev.... (Aunque algo me dice que ya entendiste lo que quería expresar en el primer comentario)

fardis2 escribió:  
De todas formas dudo que nadie le apuntara en la cabeza a la hora de firmar todos esos contratos millonarios, así que, sí, pienso que no le queda otra que terminar su trabajo o PAGAR las penalizaciones que seguramente estipula alguna de las clausulas de sus contratos.

Gwydenn escribió:
De nuevo asumiendo cosas que no hay forma de saber y que, en caso de ser ciertas, son del todo irrelevantes a la relación de Martin con sus lectores.

De nuevo asumiendo que yo asumo cosas XD Un contrato es un acuerdo entre (dos partes) por lo que sé. De allí lo de las clausulas que se suelen poner en letra muy chiquita debajo de ellos. (Un seguro para este tipo de.... discrepancias) por así decirlo. Lo de la pistola se entiende que era un decir, a no ser claro, que al tipo le guste jugar de tanto en cuanto a la ruleta Rusa; cosa en la que no me meto. En cualquier caso, sí se pegase un tiro por la razón que fuera, seguro que afectaría de una forma u otra a sus lectores. (Que poca sensibilidad que tienes XD)

fardis2 escribió:  
Sobre lo ultimo que has dicho, creo que sobran las respuestas. Ninguno de los participares a los retos reciben remuneración alguna, simplemente nos mueve el hobby (Pero al final todo se reduce a eso) ¡La plata!

Gwydenn escribió:
Un momento, un momento. Si los participantes de los retos no reciben renumeración, ¿de quién era el dinero que se apareció esta mañana en mi casa?  Huh
Solo en caso de que no lo haya dejado claro la última vez, ¿ese dinero que él recibió? Ya nos dio lo que nos debía por él: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. No sé de nadie que haya PAGADO ya por Vientos del Invierno. ¿O hay algún botón para pre-ordenarlo del que no se me ha notificado?

La verdad es que no sé de quien sería el dinero, pero si quieres ya sabes; puedo (especular) En todo caso por tus comentarios, lo único que me quedó claro, es que tu compraste cinco libros (Independientes) no una saga propiamente dicha. ¿A eso te refieres? Sí es así, entiendo tus argumentos. Ah, y por cierto, prueba con el botón de la derecha del ratón.

fardis2 escribió:  
Siento por el tostón, siempre me suelo ir por las ramas y cuando me doy CUENTA, pum, ya tengo escrita la novela. En todo caso espero no haberte ofendido, solo quería explicar mi punto de vista, y por lo visto me excedí exageradamente. Mil disculpas.
Un SALUDO y nos leemos.

Gwydenn escribió:
Y yo espero no haberte ofendido a ti. A veces el sarcasmo resulta difícil de contener.

En absoluto compañero. Como habrás podido comprobar, yo también disfruto del sarcasmo. Espero que sepas apreciar el curro que me acabo de meter, pues no soy tan ducho en la informática, y la cosa me ha quedado como un churro. Lejos de lo cuca y chula que quedó la tuya.

UN saludo y nos leemos  octopus  





 


RE: Serie vs Saga - Gwydden - 27/03/2015

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Ninguna necesidad de aclararlo si no quieres, pero quizás comprendiste mal la alegoría. No me refiero precisamente a la rapidez, ya que, ¿Quien dijo que Martín era un escritor lento? Por lo qué sé, no ha dejado de publicar historias, artículos y publicaciones desde 1976 (y no han sido pocas) Que se haya retrasado 5 años su publicación en castellano (ya que no en ingles) no quiere decir que no haya estado trabajando en otras cosas. A lo que voy, por lo que sé, muchas de esas (otras cosas) Quizás, y solo quizás, no son tan talentosas como CDHYF.

Es oficial. Los fans de Wild Cards que se fastidien. A ellos se les puede hacer esperar, ¿pero a los de Canción? ¡Blasfemia! xD

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Cierto compañero, (no conozco los pormenores) pero supongo que esa misma regla debe de servir a la inversa. ¿Como diablos sabes el dinero que ha ganado Martín hasta la fecha? Y si fuera el caso, que no creo que lo sea, por lo que sabemos, Martín podría haberse gastado todo lo recaudado en la ruleta en sus horas ociosas, o en estupefacientes varios en las Vegas, quizás incluso esta enganchado  a una secta con un TELEPREDICADOR, ¡Por especular que no quede!

No puedo saber ninguna de esas cosas. Incidentalmente, tampoco me importa  Big Grin

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Yo hablo en términos legales; contratos, derechos y demás parafernalia. No voy a ser yo quien vaya a quejarse a su puerta, por supuesto. Pero pienso que la HBO sí que le diga algo. Y creo que la cadena sí que tiene  suficientes medios como para dejar al Martín en Bragas. Pero es una opinión después de todo; especulado, ya sabes. Xd

De nuevo, eso es entre él y HBO... aunque dudo mucho que a HBO le importe. D&D tienen la trama y no te quede la más mínima duda de que la serie va a sobrepasar a los libros. HBO no necesita nada más de Martin. Como mucho podrían usar TWoW para un poco diálogo decente, pero si alguien no puede bajarse del bote hasta que todo este dicho y hecho, son D&D.

Pero es una opinión después de todo; especulado, ya sabes  Angel

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Nuevamente me entendiste mal. No me debe nada (materialmente) hablando. Además, no sé tú, pero yo compré el 5 volumen de una saga, no cinco libros independientes, (UNA SAGA)  Voy a poner una nueva alegoría por ejemplo; espero que no de pie a equivocas interpretaciones. Pongamos que voy y decido comprar una enciclopedia por fasciculos (Y no me refiero de aquellas que vendían en tiempos mejores de puerta en puerta) si no por entregas, la cual espero con añoranza para acabar mi cursillo de EGB. Sí al final la editorial decide dejar de publicar y me deja a medias, estarían metiéndome un patadón en to los huev.... (Aunque algo me dice que ya entendiste lo que quería expresar en el primer comentario)

Y déjame poner mi propia alegoría. Cuando tenía siete años por ahí, solía ir de cuando en cuando, cada mes o así, a casa de mi tía. Cada vez que iba, sin falta, ella me regalaba un juguete. Así llegué a tener, oh, no sé, ¿digamos cinco? Tongue Pero resulta que un día voy y no tiene ninguno. Como buen niño de siete años, pataleé bastante. Vamos, el acto de mocoso malcriado quedó perfecto. Un episodio bastante vergonzoso, tanto que todavía lo recuerdo hasta este día.

Ahora, ¿cómo es que eso es diferente de lo que estás proponiendo?

Vamos, ¡ya que estoy recordando el pasado! Resulta que me encontré una vez en justo esa situación que describes. Una edición de enciclopedias de lo más genial, pero no habían logrado publicarla hasta la Z. Jode, seguro, pero prefiero una buena enciclopedia incompleta a ninguna enciclopedia en absoluto, o incluso más que una mala enciclopedia todo el trecho hasta el final. No es como si alguien me hubiera prometido terminar la enciclopedia o que iba a recibir un juguete cada vez que fuera de visita. Asumí que eso es lo que sucedería, por experiencias pasadas, pero eso es asunto mío.

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: De nuevo asumiendo que yo asumo cosas XD Un contrato es un acuerdo entre (dos partes) por lo que sé. De allí lo de las clausulas que se suelen poner en letra muy chiquita debajo de ellos. (Un seguro para este tipo de.... discrepancias) por así decirlo.

No, no estás asumiendo nada ahí. Sí que estás asumiendo cosas cuando haces predicciones basándote en el supuesto contenido de esa "letra muy chiquita".

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Lo de la pistola se entiende que era un decir, a no ser claro, que al tipo le guste jugar de tanto en cuanto a la ruleta Rusa; cosa en la que no me meto. En cualquier caso, sí se pegase un tiro por la razón que fuera, seguro que afectaría de una forma u otra a sus lectores. (Que poca sensibilidad que tienes XD)

No más que si tuviera un ataque al corazón.

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Sobre lo ultimo que has dicho, creo que sobran las respuestas. Ninguno de los participares a los retos reciben remuneración alguna, simplemente nos mueve el hobby (Pero al final todo se reduce a eso) ¡La plata!

Esa no es la cuestión. Cuando Terry Goodkind falló en producir un libro que había prometido y por el que sus fans YA HAN PAGADO, sí, ahí hay un problema. Cuando Martin tarda en escribir un libro por el que nadie ha dado un centavo lo único que hay es gente impaciente que no parece haberse dado cuenta de que la esclavitud es ilegal globalmente desde 1981. Tampoco parecen haberse dado cuenta de que obligar a un escritor a hacer algo que no desea hacer o apresurarlo en un proyecto es un camino seguro al desastre.

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: La verdad es que no sé de quien sería el dinero, pero si quieres ya sabes; puedo (especular)

¿Con qué datos, señores del jurado, con qué datos?  Wink

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: En todo caso por tus comentarios, lo único que me quedó claro, es que tu compraste cinco libros (Independientes) no una saga propiamente dicha. ¿A eso te refieres? Sí es así, entiendo tus argumentos.
Esto te parecerá increíble, pero la diferencia solo existe en tu mente  Tongue

(26/03/2015 01:57 AM)fardis2 Wrote: Ah, y por cierto, prueba con el botón de la derecha del ratón.

No estoy del todo seguro de que entendieras lo que quise decir  octopus