Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Serie vs Saga - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Serie vs Saga (/showthread.php?tid=218)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 27/03/2015

Madre mía macho, al final haremos aquí el postgrado sobre Series vs Saga.

fardis2 escribió:
Ninguna necesidad de aclararlo si no quieres, pero quizás comprendiste mal la alegoría. No me refiero precisamente a la rapidez, ya que, ¿Quien dijo que Martín era un escritor lento? Por lo qué sé, no ha dejado de publicar historias, artículos y publicaciones desde 1976 (y no han sido pocas) Que se haya retrasado 5 años su publicación en castellano (ya que no en ingles) no quiere decir que no haya estado TRABAJANDO en otras cosas. A lo que voy, por lo que sé, muchas de esas (otras cosas) Quizás, y solo quizás, no son tan talentosas como CDHYF.

Gwydenn escribió:
Es oficial. Los fans de Wild Cards que se fastidien. A ellos se les puede hacer esperar, ¿pero a los de Canción? ¡Blasfemia! xD

Aquí nadie cuestionó si tardaba un año o decenios, simplemente se hablaba de que Martín tiene más cosas a parte de CDHYF, y muchas de ellas dejan bastante que desear. Pero si a ti te mola mezclar la mortadela con el gazpacho, perfecto.


fardis2 escribió:
Cierto compañero, (no conozco los pormenores) pero supongo que esa misma regla debe de servir a la inversa. ¿Como diablos sabes el dinero que ha ganado Martín hasta la FECHA? Y si fuera el caso, que no creo que lo sea, por lo que sabemos, Martín podría haberse gastado todo lo recaudado en la ruleta en sus horas ociosas, o en estupefacientes varios en las Vegas, quizás incluso esta enganchado a una secta con un TELEPREDICADOR, ¡Por especular que no quede!

Gwydenn escribió:
No puedo saber ninguna de esas cosas. Incidentalmente, tampoco me importa.

Pues para no saber muchas de esas cosas, especulas lo mismo que yo. Además, si incidentalmente tampoco te importen, ¿Para que sigues con esta charla? Resulta un tanto confuso.


fardis2 escribió:
Yo hablo en términos legales; contratos, derechos y demás parafernalia. No voy a ser yo quien vaya a quejarse a su puerta, por supuesto. Pero pienso que la HBO sí que le diga algo. Y creo que la cadena sí que tiene suficientes medios COMO para dejar al Martín en Bragas. Pero es una opinión después de todo; especulado, ya sabes. Xd

Gwydenn escribió:
De nuevo, eso es entre él y HBO... aunque dudo mucho que a HBO le importe. D&D TIENEN la trama y no te quede la más mínima duda de que la serie va a sobrepasar a los libros. HBO no necesita nada más de Martin. Como mucho podrían usar TWoW para un poco diálogo decente, pero si alguien no puede bajarse del bote hasta que todo este dicho y hecho, son D&D.
Pero es una opinión después de todo; especulado, ya sabes

Cierto, creo que lo dejé bastante claro cuando lo comenté. Y como bien me decías arriba, asumes mucho diciendo que a la HBO no le importe. En todo caso no soy una pitonisa para augurar eso de quien sobrepasara a quien. Rolleyes


fardis2 escribió:
Nuevamente me entendiste mal. No me debe nada (materialmente) hablando. Además, no sé tú, pero yo compré el 5 volumen de una saga, no cinco libros independientes, (UNA SAGA) Voy a poner una nueva alegoría por ejemplo; espero que no de pie a equivocas INTERPRETACIONES. Pongamos que voy y decido comprar una enciclopedia por fasciculos (Y no me refiero de aquellas que vendían en tiempos mejores de puerta en puerta) si no por entregas, la cual espero con añoranza para acabar mi cursillo de EGB. Sí al final la editorial decide dejar de publicar y me deja a medias, estarían metiéndome un patadón en to los huev.... (Aunque algo me dice que ya entendiste lo que quería expresar en el primer comentario)

Gwydenn escribió:
Y déjame poner mi propia alegoría. Cuando tenía siete años por ahí, solía ir de cuando en cuando, cada mes o así, a casa de mi tía. Cada vez que iba, sin falta, ella me REGALABA un juguete. Así llegué a tener, oh, no sé, ¿digamos cinco? Tongue Pero resulta que un día voy y no tiene ninguno. Como buen niño de siete años, pataleé bastante. Vamos, el acto de mocoso malcriado quedó perfecto. Un episodio bastante vergonzoso, tanto que todavía lo recuerdo hasta este día.
Ahora, ¿cómo es que eso es diferente de lo que estás proponiendo?
Vamos, ¡ya que estoy recordando el pasado! Resulta que me encontré una vez en justo esa situación que describes. Una edición de enciclopedias de lo más genial, pero no habían logrado publicarla hasta la Z. Jode, seguro, pero prefiero una buena enciclopedia incompleta a ninguna enciclopedia en absoluto, o incluso más que una mala enciclopedia todo el trecho hasta el final. No es como si alguien me hubiera prometido terminar la enciclopedia o que iba a recibir un juguete cada vez que fuera de visita. Asumí que eso es lo que sucedería, por experiencias pasadas, pero eso es asunto mío.

XD Me has conseguido sacar una lagrima con tu historia triste, pero no encuentro que parecido puede tener tu familiar con una editorial. Creo que con tanta alegoría nos fuimos del tema. Entiendo lo que pretendes decirme, pero no se si es el mismo caso. En el caso de tu abuela, solo estuviste tú implicado, no millones de personas. En el caso de las enciclopedias, ya te dije, una patada en todos los huevos, pero extrapolandolo al caso que nos implica, ninguna de esos ejemplos sirve.


fardis2 escribió:
De NUEVO asumiendo que yo asumo cosas XD Un contrato es un acuerdo entre (dos partes) por lo que sé. De allí lo de las clausulas que se suelen poner en letra muy chiquita debajo de ellos. (Un seguro para este TIPO de.... discrepancias) por así decirlo.

Gwydenn escribió:
No, no estás asumiendo nada ahí. Sí que estás asumiendo cosas cuando haces predicciones basándote en el supuesto contenido de esa "letra muy chiquita".

No, no lo estoy haciendo. Vuelvo a repetir (contrato) = (clausulas) y estas = (compromisos, pagos, indemnizaciones o personalizaciones) Ahora que no dije nada tan concreto como para que puedas hablarme de supuestos. Yo te hablo de realidad, no del mundo de la farándula, pero bueno.


fardis2 escribió:
Lo de la pistola se entiende que era un decir, a no ser claro, que al tipo le guste jugar de tanto en cuanto a la ruleta Rusa; cosa en la que no me meto. En cualquier caso, sí se pegase un tiro por la razón que fuera, seguro que afectaría de una forma u otra a sus lectores. (Que poca sensibilidad que tienes XD)

Gwydenn escribió:
No más que si tuviera un ataque al corazón.

Es evidente que ves poco la tele, o que no vives en este mundo. ¡Claro que importa! La prensa sensacionalista y de mal gusto se pondría las botas. ( R.R Martín se ha pegado un tiro? ¡Corre, corre, trae la cámara y no te olvides del micrófono!) y sus fans más píos, harían montones con las rosas que traerían frente a su monolito. Como te dije, que poco sensible eres. XD


fardis2 escribió:
Sobre lo ultimo que has dicho, creo que sobran las respuestas. Ninguno de los participares a los retos reciben remuneración alguna, simplemente nos mueve el hobby (PERO al final todo se reduce a eso) ¡La plata!

Gwydenn escribió:
Esa no es la cuestión. Cuando Terry Goodkind falló en producir un libro que había prometido y por el que sus fans YA HAN PAGADO, sí, ahí hay un problema. Cuando Martin tarda en escribir un libro por el que nadie ha dado un centavo lo único que hay es gente impaciente que no parece haberse dado CUENTA de que la esclavitud es ilegal globalmente desde 1981. Tampoco parecen haberse dado cuenta de que obligar a un escritor a hacer algo que no desea hacer o apresurarlo en un proyecto es un camino seguro al desastre.

Esta tampoco es la cuestión, ves como no me escuchas (lees). Yo no hablo de que haya pagado un centavo, ni que se me vaya a caer el mundo encima del lomo si el tipo deja de escribir la saga mañana mismo. Digo que posiblemente (posiblemente) el tipo haya asumido ciertas obligaciones con (todas) las marcas que firmó. Tampoco exijo nada ni me importa demasiado sí el tío acaba con su saga cuando yo me coja mi pensión (sí es que aún la dan).


fardis2 escribió:
La verdad es que no sé de quien sería el dinero, pero si quieres ya sabes; PUEDO (especular)

Gwydenn escribió:
¿Con qué DATOS, señores del jurado, con qué datos?

No te preocupes, tengo un contacto en el CNI que nos proporcionará la información.


fardis2 escribió:
En todo caso por tus comentarios, lo único que me quedó claro, es que tu compraste cinco libros (INDEPENDIENTES) no una saga propiamente dicha. ¿A eso te refieres? Sí es así, entiendo tus argumentos.

Gwydenn escribió:
Esto te parecerá increíble, pero la diferencia solo existe en tu mente.

¡Vaya! No me digas que ahora me vas a echar las cartas. Wink

fardis2 escribió:
Ah, y por cierto, prueba con el botón de la derecha del ratón.

Gwydenn escribió:
No estoy del todo seguro de que entendieras lo que quise decir.

Te aseguro que te entendí perfectamente, pero quizás no entendiste mi sarcasmo. Aunque no pienso que importe demasiado.

Un saludo.


RE: Serie vs Saga - Gwydden - 27/03/2015

(27/03/2015 08:34 PM)fardis2 Wrote: Aquí nadie cuestionó si tardaba un año o decenios, simplemente se hablaba de que Martín tiene más cosas a parte de CDHYF, y muchas de ellas dejan bastante que desear. Pero si a ti te mola mezclar la mortadela con el gazpacho, perfecto.

¿Pero qué más da que dejen que desear? Como le da por escribir literatura erótica. A todos nos van a dar nuestras chocheras eventualmente, y al menos esa da dinero xD

Quote:Pues para no saber muchas de esas cosas, especulas lo mismo que yo. Además, si incidentalmente tampoco te importen, ¿Para que sigues con esta charla? Resulta un tanto confuso.

Me parece que no me has entendido. No veo como cuánto dinero gana Martin o en qué se lo gasta es relevante a la conversación.

Quote:Cierto, creo que lo dejé bastante claro cuando lo comenté. Y como bien me decías arriba, asumes mucho diciendo que a la HBO no le importe. En todo caso no soy una pitonisa para augurar eso de quien sobrepasara a quien.  Rolleyes

No he asumido nada xD Dije que dudo mucho que les importe demasiado a estas alturas. Es una predicción basada en los datos disponibles; y sí, puede que me equivoque  Smile

No hay que ser pitonisa para saber que va a llover cuando el cielo está nublado (vaya, pero que lindo me quedó) Tongue

Para que la saga termine antes que la serie, Martin va a tener que terminar el último libro en menos de tres años. Y eso es en el mejor de los casos: depende de que a)Martin termine la saga en siete libros, b) D&D terminen la serie en ocho temporados (lo que ya han dicho que no planean hacer) y c) Martin publique TWoW AHORA MISMO, lo que no va a suceder.

¿Es posible que lo logre? Por supuesto. También es posible que un meteorito caiga justo encima de mí mientras escribo este mensaje y nunca llegues a verlo xD


Quote:XD Me has conseguido sacar una lagrima con tu historia triste,
 
No sé por qué, no es que sea un Cervantes Big Grin


Quote:pero no encuentro que parecido puede tener tu familiar con una editorial. Creo que con tanta alegoría nos fuimos del tema. Entiendo lo que pretendes decirme, pero no se si es el mismo caso. En el caso de tu abuela, solo estuviste tú implicado, no millones de personas.

¿Y?

Quote:En el caso de las enciclopedias, ya te dije, una patada en todos los huevos, pero extrapolandolo al caso que nos implica, ninguna de esos ejemplos sirve.

A pesar de que es exactamente el mismo ejemplo que tú diste Tongue

Quote:No, no lo estoy haciendo. Vuelvo a repetir (contrato) = (clausulas) y estas = (compromisos, pagos, indemnizaciones o personalizaciones) Ahora que no dije nada tan concreto como para que puedas hablarme de supuestos. Yo te hablo de realidad, no del mundo de la farándula, pero bueno.

Sí, sí. Todo eso genial. Pero volvemos a lo mismo. ¿Es posible que Martin esté obligado por contrato a terminar Canción? Sí. ¿Es posible que no? Sí. En cualquier caso llegamos a la misma pregunta:

¿Y qué? Wink

Es especialmente irrelevante cuando consideras que Martin tiene planeado más trabajo en el universo de Canción cuando termine la saga, así que parece más que probable que sí que quiera terminarla... a su propio paso. Que aparentemente es media docena de páginas al año, pero qué se le va a hacer xD ¡El hombre tiene 67 años!

Quote:Es evidente que ves poco la tele, o que no vives en este mundo. ¡Claro que importa! La prensa sensacionalista y de mal gusto se pondría las botas. ( R.R Martín se ha pegado un tiro? ¡Corre, corre, trae la cámara y no te olvides del micrófono!) y sus fans más píos, harían montones con las rosas que traerían frente a su monolito. Como te dije, que poco sensible eres. XD

Robin Williams se suicidó y ya el mundo está pasando página. Solo hay tanta energía que puedes gastar llorando a alguien que ni conoces. Dentro de poco se moverá página con Pratchett, y así con todos los demás. Valar Morghulis, yadda yadda yadda ¿qué se le va a hacer?

Quote:Esta tampoco es la cuestión, ves como no me escuchas (lees). Yo no hablo de que haya pagado un centavo, ni que se me vaya a caer el mundo encima del lomo si el tipo deja de escribir la saga mañana mismo. Digo que posiblemente (posiblemente) el tipo haya asumido ciertas obligaciones con (todas) las marcas que firmó. Tampoco exijo nada ni me importa demasiado sí el tío acaba con su saga cuando yo me coja mi pensión (sí es que aún la dan).

Obligaciones con su editor o con HBO, tal vez. ¿Dónde está el contrato con los fans? Porque repito, para mí ese es el único relevante en esta conversación xD

Quote:No te preocupes, tengo un contacto en el CNI que nos proporcionará la información.

¿La CNI tiene agentes in Miami? xD

Quote:¡Vaya! No me digas que ahora me vas a echar las cartas.  Wink

Cinco de sotas. Significa que si no escuchas mis más que razonables palabras, un cacatú te cagará en la cabeza cuando vayas snorkeling con el amor de tu vida en el Serengeti.
   
Quote:Te aseguro que te entendí perfectamente, pero quizás no entendiste mi sarcasmo. Aunque no pienso que importe demasiado.

Por supuesto que importa. Semejante botón podría considerarse un contrato con los fans para terminar TWoW, lo que habría hecho esta conversación mucho más corta Big Grin


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 28/03/2015

Mira, podríamos pasarnos el día debatiendo de sandeces sin que nadie sacara nada en claro. En cualquier caso yo me lo haría mirar, pues cada vez que no has encontrado argumento para hacerme una replica, has contestado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza. Lo cual no es sarcasmo, sino más bien faltas de ideas o por ende, de información.

fardis2 escribió:
Aquí nadie cuestionó si tardaba un año o decenios, simplemente se hablaba de que Martín tiene más cosas a parte de CDHYF, y muchas de ellas dejan bastante que desear. Pero si a ti te mola mezclar la mortadela con el gazpacho, perfecto.

Gwydenn escribió;
¿Pero qué más da que dejen que desear? Como le da por escribir literatura erótica. A todos nos van a dar nuestras chocheras eventualmente, y al menos esa da dinero xD

No soy yo el que alardeaba de que Martín era un autor de calidad, no como tu dijiste (cof, cof; EL SALVATORE, cof, cof) así que de allí viene la explicación. En todo caso, puedes retorcer mis palabras cuanto te plazca si eso te hace sentir mejor.

Fardis2 escribió;
Pues para no saber muchas de esas cosas, especulas lo mismo que yo. Además, si incidentalmente tampoco te importen, ¿Para que sigues con esta charla? Resulta un tanto confuso.

Gwydenn escribió:
Me parece que no me has entendido. No veo como cuánto DINERO GANA Martin o en qué se lo gasta es relevante a la conversación.

Volvemos a lo mismo que en la linea anterior. Tu eres el que dijiste que el Martín muy bien había podido ganar un pastón y mandar a la mierda a sus editoriales, cadenas, cómics y demás parafernalia. Así que dime tu, ¿que relevancia tiene con la conversación?

Fardis2 escribió;
Cierto, creo que lo dejé bastante claro cuando lo comenté. Y COMO bien me decías arriba, asumes mucho diciendo que a la HBO no le importe. En todo caso no soy UNA pitonisa para augurar eso de quien sobrepasara a quien.

Gwydenn escribió:
No he asumido nada xD Dije que dudo mucho que les importe demasiado a estas alturas. Es una predicción basada en los DATOS disponibles; y sí, puede que me equivoque.
No hay que ser pitonisa para saber que va a llover cuando el cielo está nublado (vaya, pero que lindo me quedó)
Para que la saga termine antes que la serie, Martin va a tener que terminar el último libro en menos de tres años. Y eso es en el mejor de los casos: depende de que a)Martin termine la saga en siete libros, b) D&D terminen la serie en ocho temporados (lo que ya han dicho que no PLANEAN hacer) y c) Martin publique TWoW AHORA MISMO, lo que no va a suceder.
¿Es posible que lo logre? Por supuesto. También es posible que un meteorito caiga justo encima de mí mientras escribo este mensaje y nunca llegues a verlo xD

Jjajaja ¿No lo has asumido pero lo has predecido? Entonces si que eres una pitonisa ¿no? Basado en datos disponibles. ¿Donde pone que ha la cadena le importe un pimiento si el Martín acaba su novela o no? Ya que me encantaría echarle una ojeada a dicho articulo. Si no es el caso, se le llama una suposición, con lo cual ya te contradices solo una linea más abajo.
Respecto a que el Martín va a tener que publicar Vientos de invierno ya si no quiere que la cadena se le coma la tostada, siguen siendo suposiciones, pues a pesar del post de Zarono, aún no hay nada oficialmente cerrado. Así que dime. ¿De donde consigues esa información tan....mmmm... autentica?
El tiempo dirá y todo lo demás es tirar piedras en el arroyo. ¡Vaya! Ves, a mi también se me da bien las frases filosóficas! Tongue


Fardis2 escribió:
XD Me has conseguido sacar una lagrima con tu historia triste,

Gwydenn escribió:
No sé por qué, no es que sea un Cervantes

Ni tiene que serlo para que me ponga tierno, ¿soy de lagrima fácil quizás?


Fardis2 escribió:
PERO no encuentro que parecido PUEDE tener tu familiar con una editorial. Creo que con tanta alegoría nos fuimos del tema. Entiendo lo que pretendes decirme, pero no se si es el mismo caso. En el caso de tu abuela, solo estuviste tú implicado, no millones de personas.

Gwydenn escribió:
¿Y?

Pues que no tiene nada que ver. A no ser que compares tus penas a la de una multitud de gente.

Fardis2 escribió:
En el caso de las enciclopedias, ya te dije, una patada en todos los huevos, pero extrapolandolo al caso que nos implica, ninguna de esos ejemplos sirve.

Gwydenn escribió:
A pesar de que es exactamente el mismo ejemplo que tú diste.

Cierto, pero yo puse una alegoría que implicaba una empresa (editorial) y una cantidad de gente (x) que espera cierto producto. Tu me pusiste una anécdota familiar. En cualquier caso ya te dije que las alegorías se nos fueron de las manos. Quizás no llegaste a leerlo por el afán de contestar. Huh

Fardis2 escribió:
No, no lo estoy haciendo. Vuelvo a repetir (contrato) = (clausulas) y estas = (compromisos, PAGOS, indemnizaciones o personalizaciones) Ahora que no dije nada tan concreto COMO para que puedas hablarme de supuestos. Yo te hablo de realidad, no del mundo de la farándula, pero bueno.

Gwydenn escribió:
Sí, sí. Todo eso genial. Pero volvemos a lo mismo. ¿Es posible que Martin esté obligado por contrato a terminar Canción? Sí. ¿Es posible que no? Sí. En cualquier caso llegamos a la misma pregunta:
¿Y qué?
Es especialmente irrelevante cuando consideras que Martin tiene planeado más TRABAJO en el universo de Canción cuando termine la saga, así que parece más que probable que sí que quiera terminarla... a su propio paso. Que aparentemente es media docena de páginas al año, pero qué se le va a hacer xD ¡El hombre tiene 67 años!

A cada respuesta me dejas más patidifuso. ¿Que sí es posible que Martín este obligado por contrato a acabar Canción? Te contestaré con otra pregunta ¿ Es que dicho contrato lo firmaron en la servilleta de un restaurante como ocurrió con el fichaje de Messi? ¡Por favor! Intentar debatir con argumentos tan cutres no te pega. Ya te comenté arriba que implica un contrato. Un acuerdo entre (dos partes) que se debe cumplir, y (normalmente) cuando eso no sucede, allí es donde llegan los problemas. También creo haberte comentado que a mi personalmente me importaba un pimiento si lo escribía en 1 año o en 20 (ya que no me va de ahí) aquí estaremos si dios quiere. ¡Que se tome su tiempo el hombre!

Fadis2 escribió:
Es evidente que ves poco la tele, o que no vives en este mundo. ¡Claro que importa! La prensa sensacionalista y de mal gusto se pondría las botas. ( R.R Martín se ha pegado un tiro? ¡Corre, corre, trae la cámara y no te olvides del micrófono!) y sus fans más píos, harían montones con las rosas que traerían frente a su monolito. Como te dije, que poco sensible eres. XD

Gwydenn respondió:
Robin Williams se suicidó y ya el mundo está pasando página. Solo hay tanta energía que puedes gastar llorando a alguien que ni conoces. Dentro de poco se moverá página con Pratchett, y así con todos los demás. Valar Morghulis, yadda yadda yadda ¿qué se le va a hacer?

Muy cierto, pero sigue siendo un argumento sin sentido. Claro que se pasa pagina, ¡Si incluso acabamos pasando pagina hasta con nuestros seres más queridos! Pero debatíamos que si afectaría a sus lectores que se pegase un tiro. ¿Recuerdas? Y sigo diciendo que sí. En todo caso dentro de los mismos términos, sigue sin sostenerse tu argumento. Cuando murió Robin Williams, Bob Marley, Queen, Nirvana, Gandhi etc... Multitud de personas se reunieron para rendirles homenaje en todas las partes del mundo. Así que a la pregunta de ¿Que le afectaría más al lector (y a la prensa, no lo olvides) la muerte de Martín por infarto o porque se ha pegado un tiro? Digo sin lugar a dudas que la segunda. Por lo tanto me reitero, que insensible eres XD



Fardis2 escribió:
Esta tampoco es la cuestión, ves como no me escuchas (lees). Yo no hablo de que haya pagado un centavo, ni que se me vaya a caer el mundo encima del lomo si el tipo deja de escribir la saga mañana mismo. Digo que posiblemente (posiblemente) el tipo haya asumido ciertas obligaciones con (todas) las marcas que firmó. Tampoco exijo nada ni me importa demasiado sí el tío acaba con su saga cuando yo me coja mi PENSIÓN (sí es que aún la dan).

Gwydenn escribió:
Obligaciones con su editor o con HBO, tal vez. ¿Dónde está el contrato con los fans? Porque repito, para mí ese es el único relevante en esta conversación xD

¿Ahora es un tal vez? MMMM... De todas formas ¿Hable yo en algún momento de un contrato con sus fans? Quizás haya alguien que se esté haciendo pasar por mi, cualquier parecido es simple coincidencia. XD Puede que insinuara que por ética, no estaría muy bien darle un martillazo en el costillar a sus fans dejando la saga a medias. Lo que sí que (supuse), es que los contratos y sus obligaciones le iban a poner difícil esa vía de salida. Por tu contestación (tal vez) parece que te estoy convenciendo de eso. ¿Ya es un logro no?

Fardis2 escribió:
No te preocupes, tengo un CONTACTO en el CNI que nos proporcionará la información.

Gwydenn escribió:
¿La CNI tiene agentes in Miami? xD

¡Oh, los tiene en todo el mundo! Es comparable al Mosad o a la mismísima CIA. Los servicios de inteligencia españoles son la repera. XDXD

Fardis2 escribió:
¡Vaya! No me digas que ahora me vas a echar las cartas. Wink

Gwydenn escribió:
Cinco de sotas. Significa que si no escuchas mis más que razonables palabras, un cacatú te cagará en la cabeza cuando vayas snorkeling con el amor de tu vida en el Serengeti.

¡Vaya, pues si que resulta que eres tan bueno como la pitonisa LOLA! Te voy a contar una confidencia. (Siempre quise que un cacatú se me cagara en la cabeza mientras estoy con el amor de mi vida en el Serengueti) Dicen que es muy bueno para el pelo, y teniendo en cuenta que en el Serengeti no hay muchos supermercados para comprar champú, me viene de fabula. Así que pensándolo detenidamente, creo que haré oídos sordo de tus palabras. Espero que no te lo tomes a pecho (o pechos, ya que no nos conocemos Smile

Fardis2 escribió:
Te aseguro que te entendí perfectamente, pero quizás no entendiste mi sarcasmo. Aunque no pienso que importe demasiado.

Gwydenn escribió:
Por supuesto que importa. Semejante botón podría considerarse un contrato con los fans para terminar TWoW, lo que habría hecho esta conversación mucho más corta

Eso sería cierto si ese botón sirviese para ese conciso, pero no debes de alarmarte. Ese botón pone en funcionamiento la maquina para encresparte el pelo y hacerte mechas. Piensa que seras la más guapa del carnaval.

Bueno, ya ves que tengo para darte de todos los colores si te apetece. Pero resulta tedioso mantener una conversación donde prima más el sarcasmo fácil, que dar información contrastada y veraz; demasiadas (suposiciones) por nuestra parte. Por lo tanto, espero que me disculpes, pero creo que esto ya se ha alargado demasiado. Dejaré que des la ultima replica, ya que te lo mereces, pero dudo que pierda mucho más tiempo reeditando todo el tocho solo para echarnos unas risas. Así que cordialmente me despido.

Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - Gwydden - 28/03/2015

Veamos, me parece que han habido muchos malentendidos en ambas partas de esta conversación que la ha llevado a hacerse más complicada de lo necesario. Me gustaría resolver ese problema, así que voy a tratar de hacer esta respuesta más breve y concisa y mantener el nivel de sarcasmo a un mínimo, ¿vale?

Desde el principio lo que he estado tratando de discutir es que Martin tiene la obligación de terminar la saga para con sus fans. Admito que fui un poco impreciso en ese respecto, así que veo porque rebatiste que sí que debía tenerla con su editor y HBO... pero es que ese nunca fue mi argumento. ¿Puede que Martin esté obligado por contrato a terminar Canción? Sí, es posible, incluso probable. Nunca he estado en desacuerdo con eso, y ese nunca ha sido mi argumento.

La cuestión del dinero viene de aquí:

Quote:Cierto que a nosotros sus lectores (no nos debe nada) solo ser quien es en estos momentos es. Sí no fuese por los millones de personas que siguen su trabajo (hoy en día, ya que hace 10 años te habría dado la razón) el no estaría donde está actualmente.

Me pareció que estabas implicando (y por favor corrígeme si me equivoco) que Martin le debía el dinero que había ganado a sus fans. Me limité a señalar que no es como si los lectores no recibieran nada a cambio de ese dinero. Lo ganó limpiamente y puede hacer con el lo que quiera. Y me parece (de nuevo, corrígeme si me equivoco) que estás de acuerdo conmigo en que no tiene ninguna obligación monetaria para con sus lectores.

Ahora, a lo que he estado tratando de discutir desde el principio: ¿tiene Martin una obligación moral con sus lectores? Eso es más abierto a opiniones personales de cada uno, pero yo considero que no. No niego que mucha gente estaría decepcionada si Martin no terminara Canción. Pero míralo de esta forma: es más que posible que Martin no logre terminarlo no por decisión propia pero por factores externos. Si eso llegara a suceder, me parece que más de uno alabará a la serie por proporcionar al menos alguna conclusión. Y por otro lado, obligar a un escritor a hacer algo que no desea hacer va a hacer que esa desgana se refleje en el trabajo final. ¿Es realmente mejor tener un final mediocre que ninguno en absoluto? En lo personal, no lo creo.

No he leído gran cosa de Martin aparte de Canción así que no me voy a meter en la calidad de sus otros trabajos. Mi posición es que prefiero a Martin por encima de Salvatore aunque el primero se pase cinco años en sacar un libro de Canción y el segundo saque uno de El Elfo Oscuro cada año. Nunca he hecho un secreto de que considero a Salvatore un escritor más bien mediocre, pero te aseguro que nunca me he considerado un "fanboy" de Martin (de hecho, considero que su trabajo está sobrevalorado y podría mencionar varias críticas que tengo de Canción) y no lo defiendo porque sea mi escritor preferido ni nada por el estilo.

Defiendo a Martin por una cuestión de empatía. Por un lado, escribir es un hobby mío y aspiro a ser un escritor profesional algún día. Por el otro, soy un ser humano que puede ver como un hombre de sesenta y siete años (sí, lo he repetido varias veces, pero piensa en el sesenteañero más cercano y en si esa cantidad de trabajo con ese nivel de estrés es algo sano) puede sentirse frustrado porque varios de sus fans (que quede claro que no estoy hablando de ti) básicamente le exigen que deje de hacer con su tiempo libre cualquier otra cosa que no sea escribir Canción. Escribir es trabajo duro, hablo por propia experiencia. Y esa experiencia es escribiendo relatos cortos por hobby. No quiero ni imaginar que tan trabajoso sería hacer toda una saga con docenas de personajes y tramas y cientos de otros detalles.

Y más que nada, te aseguro que en ningún momento en esta conversación mi objetivo ha sido ofenderte, o buscar confrontación (aunque mi forma de comunicarme a veces pueda parecer un poco agresiva, lo admito) o siquiera convencerte de nada. Tan solo quería ofrecer mi opinión y oír la de los demás; nada más que un sano y amistoso intercambio de ideas. Y si a alguien le da de qué pensar, pues incluso mejor. En esa misma nota, te aseguro de que en ningún momento me has ofendido o nada por el estilo, y que de hecho siempre he sentido debilidad por mujeres que me llevan la contraria xD


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 28/03/2015

Jajajjaa Eres la pera macho XD Ese ultimo comentario me ha sacado una carcajada. Soy un tío, pero supongo que era un sarcasmo por el ultimo comentario que te hice en el post anterior.
Bien, es cierto que nos hemos liado un tanto con el debate, pues es evidente que hablábamos de dos aspectos distintos de un mismo asunto que paradójicamente, no implica que el criterio del otro sea equivocado.

Cierto que yo apelaba a la ética y la moralidad para con sus fans. Cuando dije que Martín esta donde esta por sus lectores, hacia referencia de que toda persona que triunfa, es debido a la gente que le sigue, ya que sin ella, nadie dedicaría ni una sola hora de su tiempo en intentar promocionarlo. Vamos que sin gente detrás, es imposible llegar a triunfar en ningún tipo de desempeño (que implique vender) algo a los demás. Evidentemente no tiene ninguna obligación fiscal o legal de terminar la obra para con sus lectores. Pero supongo que coincidirás conmigo, de que eso no quedaría muy bien en su curriculum.

Por otro lado, parece que sí que es cierto por lo que he leído en otras paginas, que los cabrones de la HBO pretenden joder la marrana con la serie. Lo que no sería culpa de Martín (a pesar de que se retrase, pues la creatividad no llega por amor del arte) si la cadena decide fastidiar una de las sagas más relevantes de fantasía de los últimos 30 años; lo cual me parece muy preocupante. No acabo de entender como es posible que se haya llegado a esto. Por lo que sé, en las 4 temporadas que llevamos solo se han tocado 3 de sus libros, con lo cual, aún siguen faltando dos para alcanzar al Martín ¿Que prisa tienen para tener que espoilear la saga? ¿No podían hacer la siguiente temporada basándose en Festín de Cuervos y Danza de Dragones? Me parece aberrante que decidan fastidiar las novelas (y probablemente con ello la calidad de la serie) solo porque piensan que andan cortos de tiempo ¡Pero sí son ellos que han recortado la historia por donde les ha dado la real gana! En todo caso ya se habían dado muchas escenas que diferían bastante de los libros, así que, que más da si acaban por matar al embrión ¿no? Un asunto desagradable.

En realidad yo tampoco he leído muchas más cosas del Martín, 2 de los 3 relatos que tiene del Caballero Errante, algo de Muerte de la Luz y poco más. Cuando dije que Martín tiene trabajos que no han alcanzado la calidad literaria de la saga, es más por opiniones y comentarios que se encuentran en la red, que por una opinión propia; ya que francamente, los que he mencionado son igual de buenos que CDHYF. Respecto al Salvatore, si que es cierto que no tiene la calidad literaria, ni el alto nivel argumental de Martín, pero tiene muchas otras virtudes de las que carece el autor de Juego de Tronos. Me explico, la historia de Dritzz en mi opinión, es francamente buena, pero lo que más llamó mi atención de su narrativa, es las complejas y curiosas coreografías de las batallas y luchas que tienen sus personajes dentro de la saga. No conozco otro autor que se desenvuelva mejor que él en ese aspecto. Me explico nuevamente; yo soy practicante de muay thai, y me encantan los deportes de contacto, y muchas de las coreografías que usa el Salvatore, resultan ser bastante realistas. En realidad, en mi opinión, su estilo comenzó a volverse mucho más mediocre después del tomo El Legado del Drow.

La verdad es que yo también comparto la empatía con el hombre. Pienso que el Tsunami de popularidad lo ha sobrepasado. Los editores, productores y demás buitres del circulo, tan solo esperan más beneficios (muy a pesar de que ya han sacado más que sobrados) Ningún autor debería estar sometido a tanta presión, pues como muy bien dices; ¿Que producto esperan conseguir con este chantaje? Seguramente una patada en toda la oreja es lo que va a resultar de todo esto. Y eso esperando que no le de un sincope al hombre, pues como también has mencionado, tiene el pobre 67 tacos ya. Cualquier día se le para la patata con tanto estrés. XD

Espero yo también no haberte ofendido con anterioridad, se que también mi sarcasmo suele ser un tanto beligerante a veces, y suelo emocionarme demasiado con los debates; quizás herencia de tener un padre sindicalista que no deja de hablar de la maldita política. En cualquier aso me ha encantado debatir contigo y escuchar tus opiniones y argumentos, me lo he pasado en grande con esta pequeña batalla dialéctica, y en ningún momento me he sentido ofendido. Por el contrario, ha sido un placer el conocerte mejor. Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - Duncan - 28/03/2015

Yo lo que quiero es saber el final, que al paso que escribe Martin es probable o que muera él o que yo y muchos de sus lectores ¿muramos?fallezcamos antes que termine de escribir los libros.

El libro Dune se spoilea a si mismo, en los textos que están al comienzo de cada capitulo prácticamnete te cuenta el final y en ningun momento me hizo dejar de leer el libro.

Me imagino que los que leyeron el señor de los anillos nunca han visto la pelicula, digo si ya saben como termina el libro, para que ver la pelicula ¿verda?


RE: Serie vs Saga - Gwydden - 28/03/2015

(28/03/2015 02:08 PM)Duncan Wrote: Yo lo que quiero es saber el final, que al paso que escribe Martin es probable o que muera él o que yo y muchos de sus lectores ¿muramos?fallezcamos antes que termine de escribir los libros.

El libro Dune se spoilea a si mismo, en los textos que están al comienzo de cada capitulo prácticamnete te cuenta el final y en ningun momento me hizo dejar de leer el libro.

Me imagino que los que leyeron el señor de los anillos nunca han visto la pelicula, digo si ya saben como termina el libro, para que ver la pelicula ¿verda?

Bueno, lo cierto es que yo he leído libros (y visto películas, y jugado videojuegos) precisamente porque sabía el final de antemano xD Buen punto.

La verdad es que nunca he entendido la furia que algunos tienen con spoilers...


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 28/03/2015

Cierto Duncan, la mayoría nos gustaría conocer (más que como acaba la serie) como se va a seguir desarrollando la historia. (Pues quedan de 3 a 4 volúmenes aún por publicar) En cuanto ¿De que manera me gustaría continuar con la saga? A mi, personalmente, me gustaría seguir con las novelas. Me Explico.
En primer lugar he crecido (como lector de fantasía) con ESDLA, la Dragón Lance, El elfo oscuro y demás obras queridas en el genero. En ninguna de esas ocasiones me ha chafado el disfrute una serie que pretende quitarme el encanto que encontraba en las novelas del autor. Pero excepcionalmente, en esta ocasión, pretenden (destruir) el trabajo de un señor que lleva más de 20 años gestando este proyecto. Lo que me parece un completo acto de terrorismo literario, si me perdonáis la expresión.
No voy a negar que la serie a logrado captar en gran medida la esencia del escritor, en mucho de los capítulos lo han clavado ( a pesar de algún que otro cambio que se ha producido verse a las novelas), pero jamas una serie (visual) va a poder competir con el poder que emanan las palabras escritas. Para ir resumiendo, pienso que jamas, y repito, jamas, una película o serie a logrado superar a la versión escrita de la misma. Ya que en una imagen se pueden escapar muchos de los matices que se describen en un libro y que llegan a hacer especial esa obra en particular, por esos mismos motivos, es escandaloso el tema. Un libro siempre es más intimo y personal, más cercano que cualquier tipo de superproducción. A si que me reitero en pensar, que espero que los cabrones de HBO no nos jodan la saga, pues sí estoy seguro de algo, es de que si ellos toman esa iniciativa, la calidad de la misma va a caer en picado. Lo mismo si siguen presionando al autor para que (escriba forzosamente en unos plazos marcados. La creatividad no tiene horario, ni plazos, cuanto menos obligaciones, pero los grandes mercados le reclaman puntualidad a la propia originalidad. ¡Una completa locura! Son como una especie de Lobby literarios con sed de conseguir más beneficios. Un echo triste que nos deja al escritor como tal; como la prostituta de estos grandes expoliadores de cultura.
¡Vaya, la volví a liar parda! Sí es que no me doy cuenta y ya tengo escrito un parrafón. Discúlpame por la excesiva argumentación. Big Grin
Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - CapitanNemo - 29/03/2015

Vamos a echar más leña al fuego! Llamad a los bomberos, la policía, los SWATT y las patrullas de autodefensa animal, la asociación de mujeres violentas y al frente judáico popular! No, que son unos disidentes, mejorr llamad al frente popular de judea!
Antes de continuar, debo decir que me los he leído todos y las he visto todas, y he disfrutado como un perro con un hueso de tiranosaurio, pero...
Mmm...nadie, aparte de mí, está hasta los mismísimos hue***? Esto es más largo que una semana sin pan! Las partes nás interesantes, para mi gusto, están más racionadas que la carne en periodo de guerra (léase John Snow, Bran o Catelin Stark, por ejemplo). Estoy hasta los ***de Sansa, Daenerys de Calcuta debía haber zarpado hace dos mil páginas y sus dragones crecer de una p*** vez, al mejor de sus personajes (en mi opinión, Tyrion) lo manda al exilio y lo hace cabalgar en un cerdo ( "Dónde van las putas?". Me importa bien poco, pesado!)
La cuarta entrega es de juzgado de guardia. Se da cuenta hasta el mismo Martin, que pide perdón al final. Podía haberlo hecho en la primera página, y me ahorraba el sufrimiento.
Vamooooooossssss!!!!!! Espabila Martin que a este paso el cambio climático te derrite el muro y no hace falta ni cuerno de joramun ni leches! Se van a tostar los caminantes y te vas a quedar sin malos!
Y ahora dice que igual llega a ocho entregas...pues a mí que me las cuenten!
Quizá empiece a seleccionar. No leeré capítulos de lady Sansa Strawberry Cheesecake, no leeré a Daenerys hasta que no cambie de continente o decapiten a Daario mequierenomequiere, ni a Tyrion hasta que no vuelva a ser lo que era. Sobre Dorent y las serpientes de la arena lo justo, y hasta la agonía de Theon me está cansando.

Eso sí, de vez en cuando nos ofrece capítulos y pasajes tan buenos que hacen que la obra merezca ser leída!
Por favor, tomad este post como lo que es, o intento que sea, humor y no desprecio, yo también seguiré leyendo y viendo Juego de Tronos. Solo trato de hacer de abogado del diablo, aunque algunas cosas las escriba muy en serio...


RE: Serie vs Saga - Duncan - 30/03/2015

(28/03/2015 08:38 PM)fardis2 Wrote: Pero excepcionalmente, en esta ocasión, pretenden (destruir) el trabajo de un señor que lleva más de 20 años gestando este proyecto. Lo que me parece un completo acto de terrorismo literario, si me perdonáis la expresión.

No no no, Martin se ha tardado, 20 años en la saga, no por su esmero en la calidad sino porque no le dedica el tiempo suficiente, hace varias cosas, hace poco dijo que no iba a ir a dos convenciones ni a escribir ningun guion de la serie, que le toma un mes, para dedicarse a la saga.

Tardo 6 años en salir Danza, si un año antes entregó el manuscrito a su editor serían 5 años por unas 40 horas por semana que Martin se dedicara a trabajar serían ¡10,400 horas de escritura!, verdaderamente imposible que el hubiera tardado todas esas horar en escribir Danza.

(28/03/2015 08:38 PM)fardis2 Wrote: A si que me reitero en pensar, que espero que los cabrones de HBO no nos jodan la saga, pues sí estoy seguro de algo, es de que si ellos toman esa iniciativa, la calidad de la misma va a caer en picado.

¿Entonces que van a hacer?, ¿esperar hasta que Martin se digne acabar la saga en otros 10 o 15 años?.

(28/03/2015 08:38 PM)fardis2 Wrote: Lo mismo si siguen presionando al autor para que (escriba forzosamente en unos plazos marcados. La creatividad no tiene horario, ni plazos, cuanto menos obligaciones, pero los grandes mercados le reclaman puntualidad a la propia originalidad.

¿Cuales plazos? si los 3 primeros y mejores libros salieron en un lapso de 4 años y los otros 2 con algo de relleno inncecesario tardaron ¡11 años!.

Y eso es porque no le dedica el tiempo suficiente a escribir canción

[
(28/03/2015 08:38 PM)fardis2 Wrote: ¡Una completa locura! Son como una especie de Lobby literarios con sed de conseguir más beneficios. Un echo triste que nos deja al escritor como tal; como la prostituta de estos grandes expoliadores de cultura.
¡Vaya, la volví a liar parda! Sí es que no me doy cuenta y ya tengo escrito un parrafón. Discúlpame por la excesiva argumentación.  Big Grin  
Un saludo y nos leemos.

Huh

Pues  con lo que escribiste me es imposible no imaginarme a Martin en los huesos con grilletes en el cuello y encadenado a un escritorio y como no, un capataz con un látigo vigilandole y contando las hojas que va escribiendo para cuando no cumpla la cuota darle de azotes, cosa muy alejada de la realidad.

Es más si lo presionaran como dices ¡ya habría salido Sueños de Primavera!