Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Serie vs Saga - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Serie vs Saga (/showthread.php?tid=218)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Serie vs Saga - Dante - 30/03/2015

A mi lo que me preocupa es que ante esta necesidad de estirarlo todo la historia ha mostrado flaquezas, solo un pequeño ejemplo: Las tribus de los valles que Jon le dice a Stannis que busque, o los capítulos flojos de Quentyn Martell, ni hablar del final de este personaje, puro relleno. Por un lado tenemos la serie tratando de acotar la historia a lo fundamental y por el otro tenemos al libro extendiéndose innecesariamente y generando más relleno y ni hablar de los conejos de la galera que ha sacado en la quinta entrega.
Soy de los que siempre dan la batalla ganada al libro, pero me pregunto si acaso no terminara mejor plantada la serie ante esta situación? Recuerdo que cuando vi la primera temporada me dije "mm buena..." pero me parecía que no terminaba de ser algo excelente. Así pasaron las temporadas y la serie logró superarse a si misma e incluso comenzar a realizar algunos cambios.
Y en cuanto a los libros... bueno eso, amamos a George pero ojala pueda mantener el timón firme porque la historia se la ha empezado a descontrolar en algunos puntos, aun así sigue siendo el crack de la fantasía.


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 30/03/2015

Perdonad chicos, pero con el acalorado debate que teníamos Gwydenn y yo, como que andaba algo perdido en este hilo en concreto.

A ver....

fardis2 escribió:
Pero excepcionalmente, en esta OCASIÓN, pretenden (destruir) el trabajo de un señor que lleva más de 20 años gestando este proyecto. Lo que me parece un completo acto de terrorismo literario, si me perdonáis la expresión.

Duncan escrbió:
No no no, Martin se ha tardado, 20 años en la saga, no por su esmero en la calidad sino porque no le dedica el TIEMPO suficiente, hace varias cosas, hace poco dijo que no iba a ir a dos convenciones ni a escribir ningun guion de la serie, que le toma un mes, para dedicarse a la saga.
Tardo 6 años en salir Danza, si un año antes entregó el manuscrito a su editor serían 5 años por unas 40 horas por semana que Martin se dedicara a trabajar serían ¡10,400 horas de escritura!, verdaderamente imposible que el hubiera tardado todas esas horar en escribir Danza.

A ver, Maratín es cierto que ha tardado unos cuantos años en publicar sus novelas (concretamente 18 años en su versión en inglés y 12 en su versión en castellano, me equivoque con anterioridad al dar el dato XD) lo que resulta demasiado tiempo después de todo. Pero también es cierto que la mayoría de la gente que reivindica la cabeza del capitán de pescanova con tanto fervor, tan solo pocos años atrás desconocían por completo a dicho autor (ojo que no me refiero a nadie concreto del foro, pero se a ciencia cierta que existen muchos casos similares) Martín lleva desde 1986 escribiendo, como ya comenté con anterioridad, que ahora se le venga la ola encima, estoy seguro de que no lo hubiese imaginado ahora hace 18 añazos. En todo caso y respondiendo a tus argumentos; Como bien has dicho Martín a dedicado meses en la serie (Lo cual deberían agradecer todos los que la miran, pues conozco de otras obras que han pasado a la gran pantalla solo para ser desgarradas miembro a miembro) Este no a sido el caso, pero no dudo que el autor ha invertido tiempo para que eso no llegara a suceder. De todas maneras, no conozco sí Martín le dedicaba 40 horas semanales o 1 a su obra, de lo que si que me pude dar cuenta, es que las exigencias al autor tan solo han surgido a razón de la serie de televisión. Antes solo habían tibias preguntas de ¿Cuanto tardará Martín en sacar el siguiente volumen? ¿Este año no? Bueno, a ver si sale al siguiente.

fardis2 escribió:
A si que me reitero en pensar, que espero que los cabrones de HBO no nos jodan la saga, pues sí estoy seguro de algo, es de que si ellos toman esa iniciativa, la calidad de la misma va a caer en picado.

Gwydenn escribió:
¿Entonces que van a hacer?, ¿esperar hasta que Martin se digne acabar la saga en otros 10 o 15 años?

No creo que fuesen tantos, pero si debo a elegir, desde luego preferiría más implicación del autor en a serie de televisión para que no decayese la calidad (con lo que no le daría tiempo a escribir las novelas) Francamente, un problema de tres pares de c.....

fardis2 escribió:
Lo mismo si siguen presionando al autor para que (escriba forzosamente en unos plazos marcados. La creatividad no tiene horario, ni plazos, cuanto menos obligaciones, pero los grandes mercados le RECLAMAN puntualidad a la propia originalidad.

Duncan escribió:
¿Cuales plazos? si los 3 primeros y mejores libros salieron en un lapso de 4 años y los otros 2 con algo de relleno inncecesario tardaron ¡11 años!.
Y eso es porque no le dedica el tiempo suficiente a escribir canción.

No te lo niego, pero aun y así, sigue siendo el escritor de dicha obra: así que paciencia y a entretenerse con otras cosas (O si se da el caso, podrás ver el descalabro por televisión)

[
fardis2 escribió:
¡Una completa locura! Son como una especie de Lobby literarios con sed de conseguir más beneficios. Un echo triste que nos deja al escritor como tal; como la prostituta de estos grandes expoliadores de cultura.
¡Vaya, la volví a liar parda! Sí es que no me doy CUENTA y ya tengo escrito un parrafón. Discúlpame por la excesiva argumentación. Big Grin
Un SALUDO y nos leemos.

Duncan escribió:
Pues con lo que escribiste me es imposible no imaginarme a Martin en los huesos con grilletes en el cuello y encadenado a un ESCRITORIO y como no, un capataz con un látigo vigilandole y contando las hojas que va escribiendo para cuando no cumpla la cuota darle de azotes, cosa muy alejada de la realidad.
Es más si lo presionaran como dices ¡ya habría salido Sueños de Primavera!

Por las fotos que he podido ver de Martín, diría que le sucede justamente lo contrario, en vez del capataz tiene a uno de esos grandes directivos del Foster´s hollywood metiendo mazapanes por el gaznate a las primera de cambio, sin agua, así a palo mojón. Lo de la esclavitud esta sobrevalorado. Si no lo presionaran querrás decir, que quizás no hubieses leído aún ni Festín de cuervos. XD


RE: Serie vs Saga - Zarono - 30/03/2015

¡Oh Dios mío!, ¡he creado un monstruo!....¡3 páginas de comentarios!

(25/03/2015 11:05 AM)Gwydden Wrote: Y a mí me parece que te lo estás tomando demasiado personal xD

En lo que a mí se refiere, prefiero a un escritor que produce un producto de calidad cada cinco años que uno que te saca el equivalente literario de un McDonald anualmente (COF COF Salvatore! COF COF).

Como dijera Neil Gaiman, George Martin is not your bitch. Si mañana se levantara pensando "que demonios, esta Canción de Hielo y Fuego me tiene hasta los *******.

No, no me lo he tomado como algo personal....bueno, a lo mejor sí; pero me fastidiaría que me spoileasen el final de la saga vilmente....eso no significa que viaje a EEUU con un kalashnikov para cargarme al Gordo Tongue
El ejemplo de Salvatore lo puse precisamente por eso, al menos con él ya me se el final de la historia (tampoco soy fan de Salvatore, pero guardame el secreto).
Respecto a la frase de Gaiman, me ha recordado a la del difunto Tom Clancy, que decía que entregar tu obra literaria a Hollywood era como entregar a tu hija a un proxeneta....y él sabía lo que decía, hubo varias películas de sus obras Big Grin
PD: Y sí, quiero que tengan al Gordo encadenado con agua y pan a su mesa para que acabe los libros....pero eso son mis perversiones nocturnas que no voy a concretar aquí Angel


RE: Serie vs Saga - CapitanNemo - 30/03/2015

Si quieres, yo te ayudo a encadenar al gordo. Me pondré tras él con un látigo día y noche, resistiré a base de café cargado, y cuando vea que flaquea, o lleva siete páginas con sansa, o que los dragones no crecen, o que Tyrion lloriquea, que recupera a quentin martell, que se pone a casar a las serpientes de la arena, o cosas similares... Zas! Latigazo y plato de lechuga (essto le jode más que el latigazo, seguro)!!!!!

La adaptación de la HBO me está gustando, pero miedo me da la siguiente temporada...a ver a qué historias se ciñen y cuáles pasan por encima...

Por cierto, como tengo ganas de pelea, siento decir que discrepo sobre la idea de que Martin es el rey de la fantasía. No llega a la suela del zapato de Tolkien.Mf_argue
Bueno, la verdad es que, aún perteneciendo al mismo género, sus trabajos son muy muy diferentes. Sería como tratar de comparar a Motorhead con Chuck Berry, genios del R&R, separados por una brecha temporal enorrrrme, y de estilos muuuuuy diferentes.


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 30/03/2015

Nada de latigazos CapitanNemo, que luego me dejáis la moqueta echa un asco. Ni te imaginas lo que cuestan de sacar las manchas de (grasa) y los pellejos de piel sobrantes. ¡Y no me digas que con Cillit Bang ni ostias! Que me tenéis negra, hombre: como si fuera vuestra maldita chacha. Propongo que seamos algo más sutiles con respecto a este asunto, no sé; quizás si lo sobornamos con el mejor pastel de carne de mi suegra.... o tal vez si le ofrecemos la nueva faja reductora junto a la nueva edición del libro (El Método Dukan), se lo tome más a (pechos) y le de por acabar de una puñetera vez con la maldita novela. (Ahora, sí que concuerdo que le jodería más la lechuga que los latigazos, pero te aseguro que no te gustaría un pelo ver su (DigiEvolución) Es como un Gremlin en una noche de tormenta, te lo puedo asegurar. No te apetecerá ver a 130 kilos de puro....mmmm....Martín, intentando morder a todo el que se le ponga por el medio. Es una experiencia que hasta los propios directivos de la HBO han preferido no contemplar. De allí que no lo obliguen a acabar los libros y se tiren así de felices al río. Xd
Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 04/04/2015

Buenas Camaradas, como estuvimos un largo periodo debatiendo sobre el tema en particular, me quedó rondando en mi cabeza casi sin poder quitármelo de ella ¿Realmente nos van ha fastidiar la saga sin darnos la oportunidad de recrearnos con su lectura? Era un tema que en cierta manera requema un poco. Indagando por la red sobre ello, encontré varios artículos de hace unos días en los que dice textualmente (copio y pego XD)

A pocas semanas de comenzar la quinta temporada de Game of Thrones, sigue la polémica sobre la duración de sus temporadas, algo en lo que no se ponen de acuerdo ni la HBO, ni los showrunners, ni los propios fans. Pero ahora el autor de los libros ha dado su opinión.

George R.R. Martin cree que Game of Thrones da para diez temporadas

En su blog el autor de “Canción de Hielo y Fuego” ha comentado que para él diez años, es decir, diez temporadas puede ser el número ideal. Pero claro, él no es quien tiene que tomar esa decisión. Cree que Game of Thrones tiene el FUTURO asegurado.

Ahora bien, si ha comentado que cada vez que se reúne con la HBO siempre surge esa misma cantidad de temporadas. Por lo que parece algo en que están conformes la cadena y el escritor. Pero también ha puntualizado que esto no depende de ellos, sino también de las audiencias, de los fans, de los actores e incluso de otras series que vayan a estrenar.

Por último ha comentado que hay una posibilidad de que la HBO renueve por dos temporadas en vez de por una como hace habitualmente. Y que él si querría una película de Game of Thrones, pero que no sabe nada al respecto.

Sin embargo, David Benioff y D.W. Weiss, los creadores de la serie han dicho ya que ellos tienen claro cuando durará la serie y que no quieren alargarla. Por lo que no descartan las diez temporadas, pero parece que ellos quieren menos.

No se como acabara la historia, pero al parecer aún queda revuelo entre bambalinas. Tendremos que esperar al estreno para salir de dudas, aunque sigo defendiendo a capa y espada, que sería una gran cagada seguir el proyecto sin tener las novelas terminadas y en la mano. No me imagino los desastres que pueden legar a liar si crear la serie apartir de notas que tenga el autor por allí dispersas. En fin a ver como se lo montan los tales showrunners para no ponerse la soga al cuello si deciden ir por su cuenta. Se percibe una debacle sin precedentes.
Un saludo y nos leemos.


RE: Serie vs Saga - Zarono - 05/04/2015

10 temporadas son muchas temporadas para una serie...que yo recuerde, ese número sólo lo sobrepasaron Stargate y Expediente X   Dodgy


RE: Serie vs Saga - landanohr - 05/04/2015

Doctor Who está para empezar la décima de la "nueva época", pero la serie antigua tenía 26 temporadas, así que si sumamos... Tongue

Para que mi participación no sea totalmente un offtopic daré mi opinión personal: literatura antes, muuucho antes, que pantalla

Iep!


RE: Serie vs Saga - Gaoth - 06/05/2015

Buenas a todos!

Comenzaré diciendo que yo soy seguidor de los libros y cuando salió la serie me negué a verla puesto que no queria fastidiar la imagen que yo tenia montada tras leer los libros. Aún así, acabé viendo la primera temporada que me pareció muy digna pero en la segunda ya cambiaron algunas cosillas y decidí dejarla.

Hablando con un seguidor de la serie, me confirmó que actualmente la serie ya se intenta separar de los libros. Esto es una ptada para los lectores, porque ya se bifurca en diferentes historias. Por otro lado, si nos lo planteamos seriamente, es una locura dejar de retrasmitir la serie con la legión de seguidores que tiene actualemtne, porque el autor no ha escrito su próximo libro. Si ahora hiciesen un paron o un spinoff (como se comentó hace un tiempo) seguramente perderían a muchos cuando quisiesen enlazar con la historia de nuevo, así la decisión de seguir inventandose el contenido es la única factible.

Lo que espero es que no den contenido inedito o cosas que vayan a salir después en el libro. Si se lo inventan, que lo hagan, pero al margen de lo que este escribiendo el señor Martin.

Ahora ¿ de quién es la culpa de esta situación? Siento decirlo pero la culpa viene del autor. Estoy bastante seguro que la productora esperaba que llegados a este punto el autor ya hubiese lanzado el sexto libro, dejando solo un tomo por finalizar y que alomejor se lanzaba la serie y el libro a la par. Pero no contaron con que el autor practicamente dejase de escribir.

He leído que opinais que No le dedica el tiempo suficiente a escribir. Mi opinión no es que no trabaje lo suficiente, sino que no tiene claro como seguir la historia o que ya le da igual. Si os fijais en la progresión de los libros, los 3 primeros los escribió en un tiempo razonable y son los mejores. A partir de ahí los libros tienen paja y han perdido emoción (esta es mi opinión, no tiene porque coincidir con la vuestra), aun cuando le tomó mucho más tiempo escribirlos. Pensad que en teoria quedan dos libros y apenas hemos visto nada de los caminantes blancos y hay muchisimos frentes abiertos. Yo creo que no sabe como llegar a la conclusión de esta historia y que los últimos libros (si llegan a salir) nos decepcionarán. Con la serie, estos libros se han hecho demasiado famosos y el autor ha ganado mucho dinero. Agregale a esto que el autor no es precisamente joven y yo veo el pensamiento de "para que me voy a esforzar si ya tengo la vida resuelta". Estos son mis pensamientos y cualquiera puede opinar de manera distinta, pero creo que hay razones para creer que esto es así.


RE: Serie vs Saga - Zarono - 06/05/2015

Pues vistos ya los 4 primeros capítulos de la 5ª temporada, debo decir que la serie se parece al libro como un huevo a una castaña. Ya es evidente que estamos viendo un universo alternativo y paralelo Dodgy