Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Serie vs Saga - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Serie vs Saga (/showthread.php?tid=218)

Pages: 1 2 3 4 5


RE: Serie vs Saga - Arwik - 06/05/2015

Sin ánimo de crear polemica ni de ofender a nadie, lo que viene a continuación es la pura consecuencia de mi percepción personal y totalmente subjetiva.

Después del peñazo que significó para mi la lectura de Danza de Dragones, tengo que reconocer que ya venia un tanto escamado desde Tormenta de Espadas, la única manera de que yo me acabe de enterar de como acaba Canción de Hielo y Fuego va a ser por la serie y de verdad que me da igual si la serie y las novelas cuentan historias diferentes.
Odio estas situaciones, primer libro en el cielo para ir decayendo en las profundidades de las exigencias comerciales. Las odio más despues de comprobar que hay quienes son capaces de hacerlo de otra manera.

Un saludo.


RE: Serie vs Saga - Duncan - 06/05/2015

Es que la serie debe tomar un camino diferente a los libros, ¿a que no saben porque?, ahora todos contestan al unisono:

Sí lo sabemos, es porque no hay más libros que adaptar.

Muy bien se han ganado una estrellita en la frente.

Ya en serio, los productores quieren acabar en siete temporadas, Martin dice que diez por alguna extraña razón que $$$$$$$$solo el conoce, y tienen que llevar la historia hasta el final que saben en 25 capitulos.

Podría decirse que la serie viaja hacia el final en avión mientras que los libros van a caballo deteniendose para disfrutar del paisaje.

Y la manía de los spoilers ya me tiene harto, para la proxima pelicula de jesus que se estrene en cines de seguro va a haber peleas si se filtra en internet el spoiler de que muere y al final resucita.


RE: Serie vs Saga - Zarono - 06/05/2015

(06/05/2015 02:21 PM)Duncan Wrote: Y la manía de los spoilers ya me tiene harto, para la proxima pelicula de jesus que se estrene en cines de seguro va a haber peleas si se filtra en internet el spoiler de que muere  y al final resucita.

En este caso en concreto, sería como si en la película (en vez de adaptar lo que sucede en el libro) el protagonista sacase un sable-láser, decapitase a Pilatos y se cargara a todos los romanos de Palestina Angel


RE: Serie vs Saga - tartantica - 11/06/2015

(06/05/2015 12:54 PM)Zarono Wrote: Pues vistos ya los 4 primeros capítulos de la 5ª temporada, debo decir que la serie se parece al libro como un huevo a una castaña. Ya es evidente que estamos viendo un universo alternativo y paralelo  Dodgy

Pues visto los 8 primeros, es algo más que evidente tu afirmación. Efectivamente es un universo alternativo y paralelo.


RE: Serie vs Saga - Juno Natsugane - 11/06/2015

(06/05/2015 02:21 PM)Duncan Wrote: Y la manía de los spoilers ya me tiene harto, para la proxima pelicula de jesus que se estrene en cines de seguro va a haber peleas si se filtra en internet el spoiler de que muere  y al final resucita.

Entonces tienes que leer Y he aquí el hombre, de Moorock. Wink


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 11/06/2015

No voy a ser yo quien vaya a criticar a la HBO XD Es evidente que ya habrá tropocientasmil personas dedicadas en cuerpo y alma a la empresa, pero espero no ofender la sensibilidad de nadie con lo que voy a decir, ¿Os acordáis de la adaptación de la saga La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind? Espero que las siguientes temporadas no sean algo similar. No sé sí me entendéis, a lo rollo princesa Xena pero con más efectos de ordenador. En fin, supongo que el tiempo nos dirá en que acaba todo este follón.  Tongue


RE: Serie vs Saga - Zarono - 12/06/2015

(11/06/2015 07:24 PM)fardis2 Wrote: ¿Os acordáis de la adaptación de la saga La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind? Espero que las siguientes temporadas no sean algo similar.
Sí, si que me acuerdo. Sólo hubo dos temporadas de La Leyenda del Buscador (que es cómo se llamó).
Alguien de HBO (o fue Martin) dijo que pretendía hacer 10 temporadas y una película final...mucho me parece astonished


RE: Serie vs Saga - Gaoth - 12/06/2015

El señor Martín debería dedicarle menos tiempo a pensar en la serie (que los ojos se le convierten en $$) y escribir un poquito más. Yo no sigo la serie, principalmente porque van cambiando cosas del libro que son importantes y no quiero luego prejuzgar los libros, pero estoy viendo que al final será la única manera de conseguir un final.

Al final va a ser una de las pocas series (bueno la única que yo recuerde) que sea mejor en la pantalla que en los libros, lo cual no deja muy bien al autor, en mi opinión.


RE: Serie vs Saga - Zarono - 12/06/2015

Al hilo del último episodio se han sucedido las críticas en Internet, pongo una que hace una especie de resumen desde el punto de vita femenino de la serie. El artículo es algo polémico por tratar el tema de la misoginia o no de la serie, pero muestra muy bien las críticas que se le están haciendo a la serie:

http://reinosdefabula.blogspot.com.es/2015/06/juego-de-tronos-y-el-falso.html


RE: Serie vs Saga - fardis2 - 12/06/2015

Buenas Gaoht, disiento contigo en algunos aspectos del comentario, de otros no tanto. Me explico.

Es evidente que el Martín tendría que dedicarle mucho más tiempo a su obra que a la serie propiamente dicha, aunque a las mismas, hemos tenido muchos ejemplos durante la larga vida de la televisión que demuestran que si el autor no esta un poco pendiente de ella, sale un fiasco de tres pares de ....ojos. Un ejemplo (Entrevista con un Vampiro) Pedazo película ya que Anne Rice le dedico tiempo y esfuerzo para que saliera así de bien. Luego aunque a mí personalmente me gustó bastante, llegó (La Reina de los Condenados), en la que no participó la autora, según la critica un bodrio. A lo que voy, quizás si el Martín no hubiese dedicado algo de tiempo a su adaptación a la televisión, a todos a los que les ha encantado tanto la serie (No me incluyo entre ellos, al menos no en las 2 últimas temporadas) no tendría ni la mitad del impacto que tuvo.

Yo también soy un ferviente defensor de los libros, y aunque en este caso combino la serie y libros, (ya me había leído Danza de dragones mucho antes de que la serie la alcanzara en cualquier aspecto) está claro el distanciamiento que hay entre ellas y a mí personalmente, me choca bastante.

En cualquier caso yo llevo unos (casi) 11 años esperando con ansia cada volumen que sale, así que no me importa esperar aunque tarde 3 o 4 años más a acabar la novelas, pero que lo haga como nos tiene (o tenía) no me acabó de gustar tanto danza de dragones como los anteriores, acostumbrados. Con esa gran riqueza en su argumento y vocabulario ( en las sub -tramas que tanto nos engancharon y que se han pasado por el forro en la serie) en las conspiraciones y en sus grandes diálogos en general.

Lo que quiero decir con este microrelato, es que a mí parecer no es que haya perdido solo el tiempo con la serie, pues han sacado tropocientas parafernalias sobre la obra ($$$$$$$) El problema es que sigue escribiendo sobre otros relatos o novelas independientes, (lo cual alabo) pero por contra, nos tiene a todo dios en ascuas.

Y ahora si me perdonáis, acaba de llegar mi psiquiatra y dice que me tengo que tomar las pastillas, así que os tengo que dejar.   Angel

Un saludo y nos leemos.