Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
El Internet muerto - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Fuera de tema (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Thread: El Internet muerto (/showthread.php?tid=2187)



El Internet muerto - Duncan Idaho - 09/09/2019

Existen más de 1.700 millones páginas webs en el mundo y la mayoría están muertas


El tiempo es el peor enemigo del hombre (una palabra: arrugas). No obstante, al parecer, tampoco es muy amable con las páginas web. Existen aproximadamente 1.700 millones de páginas webs en existencia, aunque la mayoría están inactivas.

De acuerdo con datos de Internet Live Stats, Internet ha crecido de forma exponencial desde 1992, cuando solo había alrededor de 10 páginas web. Para ponerlo en perspectiva, hubo 2.4 millones en 1998 y 17.1 millones en 2000. La primera vez que la cantidad de webs llegó a mil millones fue en 2014. Pero aunque la cantidad de webs haya crecido, con el tiempo la mayoría se han convertido en zombis.

Según Internet Live Stats, de las 1.700 millones de páginas webs en Internet hoy en día, solo alrededor de 200 millones están activas. En otras palabras, el 88.24% de Internet está muerto.

En realidad, los números no sorprenden. ¿Quién recuerda haber tenido un blog o una web propia? (¿Lo borraste?) Hubo una época en la cual estaba de moda hacer webs en los colegios, institutos y universidades, y esto solo ha sido en los últimos años. Demos gracias a buscadores como Google que se dedican a buscar las webs interesantes y activas entre todas las abandonadas.

https://www.internetlivestats.com/

Fuente: Gizmodo


RE: El Internet muerto - Bicerofonte - 09/09/2019

La culpa de que hayan millones de blogs y miles de foros abandonados, es de las Redes Sociales.
Los expertos calculan que el 2020 será la tumba de los sobrevivientes.
Esperemos que no, y que Fantasitura viva todavía muchos años más.


RE: El Internet muerto - Daghdha - 11/09/2019

(09/09/2019 07:47 PM)Bicerofonte Wrote: La culpa de que hayan millones de blogs y miles de foros abandonados, es de las Redes Sociales.
Los expertos calculan que el 2020 será la tumba de los sobrevivientes.
Esperemos que no, y que Fantasitura viva todavía muchos años más.


Así es. Los que frecuentábamos blogs y foros en la década pasada, actualmente, por disponer de menos tiempo en algunos casos y, fundamentalmente, por cambio de hábitos, casi nos hemos extinguido. Y las nuevas generaciones, en general, tienen otra manera de relacionarse en la red.

El post de Duncan me ha suscitado cierta nostalgia. Año 2003, 2004...Aquellos primeros foros...Los sucesores del mítico chat de Terra   Big Grin

En fin, la vida sigue.


RE: El Internet muerto - Bicerofonte - 11/09/2019

(11/09/2019 09:16 AM)Daghdha Wrote:
(09/09/2019 07:47 PM)Bicerofonte Wrote: La culpa de que hayan millones de blogs y miles de foros abandonados, es de las Redes Sociales.
Los expertos calculan que el 2020 será la tumba de los sobrevivientes.
Esperemos que no, y que Fantasitura viva todavía muchos años más.


Así es. Los que frecuentábamos blogs y foros en la década pasada, actualmente, por disponer de menos tiempo en algunos casos y, fundamentalmente, por cambio de hábitos, casi nos hemos extinguido. Y las nuevas generaciones, en general, tienen otra manera de relacionarse en la red.

El post de Duncan me ha suscitado cierta nostalgia. Año 2003, 2004...Aquellos primeros foros...Los sucesores del mítico chat de Terra   Big Grin

En fin, la vida sigue.

Pero nosotros podremos marcar la diferencia, amiga @Daghdha.
Si ustedes me lo permiten, voy a subir al Foro un curso realizado por mí de Cómo hacer Argumentos de Historietas.
Yo hice guiones para revistas de vaqueros, de terror, policíacas, infantiles como El Pájaro Loco, La Pequeña Lulú, Los Picapiedras, Tom y Jerry, en fin, (Esto lo hice en la Editorial Vid).
Con esto pretendo poner mi granito de arena para hacer más interesante el Foro y que la gente interesada haga historietas para publicar en la red y así se ganen un dinerito...



RE: El Internet muerto - Andy_Megumi - 20/09/2019

(11/09/2019 12:37 PM)Bicerofonte Wrote: Si ustedes me lo permiten, voy a subir al Foro un curso realizado por mí de Cómo hacer Argumentos de Historietas.
Yo hice guiones para revistas de vaqueros, de terror, policíacas, infantiles como El Pájaro Loco, La Pequeña Lulú, Los Picapiedras, Tom y Jerry, en fin, (Esto lo hice en la Editorial Vid).
Con esto pretendo poner mi granito de arena para hacer más interesante el Foro y que la gente interesada haga historietas para publicar en la red y así se ganen un dinerito...[/b]

Esto suena muy interesante.  thumbsup


RE: El Internet muerto - tyess - 21/09/2019

Yo todavía prefiero los foros. En las redes sociales todo se me pierde... hasta "quién es quién" se me olvida cada tanto XD