Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía (/showthread.php?tid=219)



[Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - Wyrell - 23/03/2015

Yaooo! Estoy intentando ponerme al día con los temas del foro y mientras lo hago me pareció perfecto dejarles una parte de mi escrito :B. En este caso es una de las historias más emblemáticas de mi Libro. Narra una historia desde los puntos de vista de los dos antagonistas más importantes del libro:  Ryu, el reencarnado y Harnakon, el principe corrupto (quizás alguno se anime a aventurarse e intentar adivinar quién es quien antes de terminar los 5 capitulos :3)

Si les gusta y quieren puedo subir en unos días algunos capítulos del libro, eso ya es su decisión (y también dependerá del tiempo que disponga xD)
Sin más, les dejo los cinco que corresponden a la historia completa:



1
Mal sabor.



La suave luz del sol recién despierto entraba por una pequeña rendija de una ventana hasta reposar sobre el rostro durmiente de alguien con una resaca infernal. El sujeto hizo una mueca de disgusto al notar el cálido tacto de aquel gigantesco astro.
Una voz resonó dentro de su cabeza mientras intentaba enderezarse en la dura cama <<Llegas tarde>> Se frotó los ojos con ambas manos y luego volvió a sentir ese molesto sonido.
<<Mierda>> dijo para sí mismo. Se puso de pie de un salto pero tuvo que sujetarse de una pata de la cama para no perder el equilibrio, aún estaba mareado. Sentía como si la cabeza le fuera a explotar, su boca pastosa al igual que su rojizo cabello lo desconcertaba, ¿qué había bebido exactamente? Se miro en el espejo de la habitación, iba vestido con una larga túnica negra y, debajo de eso, unas harapientas prendas.
El fuerte golpeteo de la puerta lo hizo volver en sí <<Por la ventana, Eleinor>> La suave voz, la cual no era más bien como un débil suspiro, volvió a resonar en la cabeza del sujeto. Se sintió un crujido y la puerta de la habitación se abrió de par en par, tres hombres armados con largas espadas entraron a la fuera y se abalanzaron sobre el borracho pero éste, sin dudarlo, saltó por la ventana. Se tapó la cara con los brazos para evitar que los pedazos de cristal lo lastimaran, su corazón se aceleró mientras sentía el aire peinar su erizado cabello rojo. Cayó de pie sin problemas pero luego de unos segundos hizo un gemido de dolor y notó que su pierna derecha tenía una rasgadura.
La ciudad olía a asfalto, sudor y cerveza. A pesar de ser temprano había muchas personas recorriendo las calles, muchos de ellos iban en carromato tirados por fuertes caballos.
—Impresionante —Escuchó unos susurros detrás de él. Saltó desde el tercer piso, ¿estará bien?
Llevó la vista hacia arriba para comprobar si lo que acababa de oír verdad e incluso él se sorprendió, efectivamente la habitación donde había despertado estaba tres pisos por encima de las adoquinadas calles de la ciudad. Esbozó una amplia sonrisa pero antes de poder deleitarse por su proeza sintió el pesado metal de la armadura de los guardias golpear contra el suelo, iban tras él. Corrió con dificultad hasta un oscuro callejón, no muy lejos de la posada donde acababa de saltar, que desembocaba hasta otro sector de la ciudad, con más gente. Intuitivamente se colocó la capucha de aquella oscura túnica y se perdió entre la maraña de gente.


2
Cuentos de antaño.



El sol resplandecía con fervor. Su calurosa luz volvía cansador el arduo trabajo de una pequeña granja manejada por una familia y un visitante que buscaba un lugar donde quedarse por algunos días. El aroma a estiércol, pasto seco y suciedad se hacían más presentes en esa época del año, para los que vivían allí no era un problema, ya estaban acostumbrados, pero para los que llegaran nuevos podía resultar molesto.
El viajero se encontraba alimentando los animales dentro del establo, se secó una gota de sudor que recorría su perfil derecho con lentitud. Una muchacha joven entró por las grandes puertas con una amplia sonrisa dibujada en sus finos labios.
—¿Cómo se siente trabajar bajo la luz ferviente del sol, viajero? —Preguntó con un tono burlón.
—Estoy dentro del granero desde hace un par de horas ocupándome de los animales, el sol no me alcanza aquí —Respondió con sarcasmo.
La muchacha se quedó muda unos momentos. Arqueó una ceja y continuó pensando, luego estiró ambos brazos y ensanchó su sonrisa.
—¡Tienes razón! —Dijo con entusiasmo mientras llevaba sus brazos nuevamente a su cintura—. Acompáñame a la ciudad, así no te aburrirás.
—Tu padre se molestará si me demoro Deva.
—Tengo que traer objetos muy pesados, mi padre se molestará más si se entera que me forzaste a ir sola —El viajero suspiró molesto y luego asintió. La muchacha aplaudió—. Bien, vamos.

* * *
La ciudad no estaba muy lejos de su granja pero aun así tenían que movilizarse con uno de los mejores carros de la granja para traer todo lo que necesitaban. Mientras avanzaban por las calles adoquinadas de Morthal, una de las ciudades más grandes y pobladas de Concordia, escucharon un fuerte ruido y los alaridos de sorpresa de algunas personas. Al voltear pudieron ver a un sujeto saltar desde un tercer piso en una de las posadas más elegantes de la ciudad, luego éste se enderezó y se perdió en un oscuro callejón no muy lejos de la posada.
—¿Viste eso Harry? —Devi estaba emocionada, disfrutaba viajar a la ciudad porque siempre podía presenciar algo más interesante de lo que veía encerrada en la granja.
El viajero ignoró la pregunta de la joven y volvió la vista al frente, sujetando con fuerza las riendas para asegurarse que no se soltaran los caballos. Avanzaron por unos minutos y luego Devi hizo un ademan para que Harry se detuviera. El lugar era una especie de biblioteca vieja atendida por un anciano con cara de odio, la joven intercambió un par de palabras y luego forzó al viajero a cargar un par de cajas pesadas, al terminar emprendieron viaje de vuelta a la granja.
—Creí que buscaríamos comida para los animales —Comentó Harry con frustración—. ¿Estás segura que ese era el lugar correcto? Si molestamos a tu padre me echará.
—No te preocupes, lo que hay en esas cajas se venderá por mucha comida.

3
Mal color.



El pelirrojo ya se encontraba fuera de la ciudad, una sensación de satisfacción lo invadió. Avanzó dando saltitos mientras miraba hacia el cielo, nubes negras se hacían presentes, se aproximaba una tormenta y necesitaba un lugar donde quedarse antes de que ésta llegara. Luego de caminar por unos minutos pudo ver una pequeña granja asomándose por el horizonte. <<Apresúrate>> Dijo la melodiosa voz <<Ya vienen>>
—¿Qué puedo ofrecerle? —Dijo un hombre mayor que duplicaba en tamaño al pelirrojo. Permaneció en silencio intentando recordar cómo había llegado hasta allí tan rápidamente pero  el rostro desafiante del sujeto que estaba frente a él lo preocupó. Hizo una elegante reverencia que extrañó al granjero.
—Necesito un lugar donde quedarme esta noche —Se apresuró a decir—. Hasta que la tormenta amaine.
—Lo lamento pero tendrá que buscar otro sitio, esta noche no es un buen momento —El sujeto tenía una expresión dura en el rostro.
El pelirrojo hizo una mueca de disgusto pero antes que pudiera agregar algo la suave voz dentro de su cabeza volvió a hablar <<Ya vienen, vete Eleinor>> se despidió con otra elegante reverencia. Luego sus oídos comenzaron a zumbar y un agudo silbido lo distrajo. Perdió brevemente el conocimiento y todo se quedó en negro, una elegante música de piano y violín se escuchó a la distancia por unos segundos, luego cesó lentamente. Cuando recobró el sentido se encontraba de pie frente a una columna de humo que se elevaba hasta el cielo rojo, esbozó una amplia sonrisa y corrió hacia su origen pero al llegar y ver que las llamas eran de un color azul marino su rostro se ensombreció.
<<Que desperdicio de poder>> pensó con repulsión mientras observaba una gran llamarada alzarse frente a él. Paseó la vista por el lugar y pudo ver a un sujeto saliendo entre los escombros con dificultad, sus miradas se cruzaron y permanecieron inmóviles por unos segundos. El pelirrojo levantó su mano saludando al moribundo sujeto, luego volteó y se dirigió nuevamente al camino, alejándose de las ruinas ardientes de aquella granja.


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - Wyrell - 23/03/2015

4
Dos historias contemporáneas.


Devi y Harry regresaron de la ciudad. Su padre estaba esperándolos en la puerta de la granja con una cara de preocupación. Cuando los vio llegar se acercó rápidamente al carro y descargó las dos cajas que habían traído.
El viajero se extrañó por la actitud del sujeto pero al ver el oscuro cielo a causa de las nubes de tormenta supuso que estaría preocupado por el contenido de aquellas cajas. Harry se bajó del carromato lentamente e intentó ayudarlo con la descarga pero Devi lo detuvo.
—Lo lamento pero padre quiere que duermas en el granero hoy —Bajó la vista y su tono se volvió un poco más turbio—. También dijo que tendrías que irte en la mañana. Quise decírtelo antes pero…
—Está bien, no te preocupes —La interrumpió—. De todos modos tengo que continuar. Buenas noches —Se despidió y entró en el granero.
El sitio olía a estiércol, tierra húmeda y suciedad, no era un lugar agradable pero era un invitado allí y habían aceptado que un desconocido durmiera y se alimentara en su hogar sin hacer preguntas, no podía quejarse. Aún con esto en mente la actitud de Devi lo extrañó, parecía nerviosa pero ¿por qué? Sabía que tarde o temprano lo obligarían a marcharse, ¿quizás le molestó que fuera una decisión tan repentina? No… Debía estar relacionado con el contenido de aquellas cajas, su padre no dudo en descargarlas del carro apenas volvieron de recogerla. Un relámpago fuera seguido de un fuerte estruendo fue la señal que necesitaba Harry para saber que debía irse a dormir.
Se acomodó en un rincón del granero, donde menos suciedad encontró. El olor no desapareció pero luego de unos minutos se acostumbró, después de todo no podía abrir ninguna ventana para disiparlo. Cerró los ojos y el gran esfuerzo físico que había realizado ese día no tardó en hacerle efecto, se durmió con facilidad.
Soñó con el mismo granero pero con una mejor iluminación, también era más cálido y parecía más pequeño. Un dolor punzante en su pierna lo hizo reaccionar, no estaba soñando, el lugar estaba en llamas y se venía abajo. Intentó pararse al ver un trozo del techo caer frente a él pero su pierna derecha estaba aprisionada en los escombros. Luego de forcejear un poco pudo liberarse, se arrastró un poco intentando encontrar la salida pero estaba desorientado. Intentó calmarse y examinó el lugar, un gran trozo del techo se había desprendido, Harry rodó rápidamente y se golpeó contra una pared, una llamarada provocada por los escombros que acababan de caer alcanzó su espalda pero él no se quemó. Alzó la mirada ignorando el dolor de su pierna y espalda, había una pequeña abertura a unos metros de donde estaba. Se arrastró un poco más y pudo salir luego de un esfuerzo.
Se reincorporó con dificultad y miró lo que antes era una granja que lo recibió con los brazos abiertos durante días. Ahora no era más que una gran antorcha que lo quemaba todo. A lo lejos pudo ver una figura, no logró reconocerlo por la distancia y el humo pero si fue capaz de ver que alzaba una mano, como si tuviera saludando, luego dio media vuelta y se alejó. Harry desvió la vista hacia la casa de Devi, ella estaba fuera, arrodillada y sollozando. Se acercó a ella lentamente, intentó consolarla pero se quedó helado cuando miró un cuerpo inerte colgando en el techo de la casa, era el padre de la joven. El viajero se quedó sin palabras, simplemente se dignó a quedarse en silencio hasta que los gritos ahogados de la muchacha cesaran.




5
Pecado Capital: Ira.


El pelirrojo despertó en una verde pradera bajo la sombra de un abedul. Se desperezó abiertamente y miró hacia el cielo, completamente despejado. Una suave brisa hizo bailar una hoja frente a él, rozando su pálido rostro. <<Cerca, está cerca>> Susurró la dulce voz. Suspiró y desvió la vista hacia el camino donde vio a un pequeño grupo de personas movilizarse. Arqueó una ceja y se puso de pie con un salto, los miró unos segundos y luego se dirigió hacia ellos.
El grupo contaba con cinco personas, tres de ellos hombres. Cuando vieron acercarse al pelirrojo desde una pequeña colina se detuvieron. El más alto de ellos, y quien dirigía el grupo, lo fulminó con la mirada cuando estuvo lo suficientemente cerca.
—Yao —Dijo el pelirrojo con un gesto inexpresivo y una mano en alto.
—¿Qué quieres? —Preguntó Deken. Era una persona con una gran complexión física y portaba una espada correspondiente a su tamaño.
—Quizás sea uno de ellos —Dijo Jolar señalándolo con desprecio—. Solo mira el color de su cabello.
El pelirrojo arqueó ambas cejas, confundido.
—¿Hablas de mi? Yo simplemente…
—¡No nos interesa! —Le interrumpió bruscamente. El sujeto frunció el seño pero Jolar lo ignoró y continuó—: Deberíamos continuar, es peligroso estar por aquí.
—Tienes razón—Deken accedió y desvió la vista hacia el nuevo—. No vayas por este camino, solo hallarás sangre y destrucción. Marchamos hacia el norte, deberías hacer lo mismo.
Continuaron dejando al embobado pelirrojo atrás. Éste decidió seguirlos por detrás, junto a una joven y un lesionado. Devi lo miró unos momentos y éste esbozó una amplia sonrisa. Harry lo ignoró.
El grupo, ahora de seis, avanzo hasta llegar a unas extrañas ruinas que bloqueaban el camino. Deken hizo una señal para que se detuvieran a descansar y fue a observar el lugar. Jolar se acercó al pelirrojo y lo miró con furia.
—Hola compa…
—No me vengas con esas cosas, sucio impuro —Le interrumpió nuevamente—. No deberías estar viajando con nosotros.
—Ya déjalo Jolar, no molestes —Dijo una mujer mientras se acomodaba en una pequeña sombra—. Dijiste lo mismo cuando Devi y Harry se unieron a nosotros. Estamos aquí para llegar a Lucero del Alba, es más seguro viajar en grupos.
—No es lo mismo Dedan —Respondió—. Todos aquí somos Concordianos puros a excepción de este sujeto, es un impuro.
—¿Impuro? —Preguntó el pelirrojo—. Eso es…
—No eres digno de viajar con sangre pura como nosotros.
<<Hemos llegado>> La suave voz aceleró el corazón del pelirrojo <<Ayúdame ahora>> Se puso de pie ignorando la palabrería de Jolar y se aventuró en el interior de la estructura entre las ruinas. Los demás se extrañaron que Deken demorara tanto en volver y lo siguieron.
El interior era pequeño y estaba sorprendentemente en buen estado a comparación con el exterior. Lo único que mantenía la habitación iluminada era un extraño círculo de fuego color violeta que parecía danzar alrededor de un altar donde posaba una espada cuya hoja, apenas visible, irradiaba una tenue luz. El cuerpo sin vida de Deken yacía cerca del altar. Dedan corrió para ayudarlo pero el pelirrojo la detuvo con un brusco ademán.
—Está muerto —Dijo con frialdad—. Intentó cruzar las llamas y éstas lo quemaron. Solo encontrarás su mismo destino si intentas socorrerlo. Lo mejor será…
—¿Y qué sabe un sucio impuro acerca de esta clase de Arcanía? —Nuevamente Jolar lo interrumpió pero antes que pudiera hacer algún otro comentario se silenció con un gorgoteo. Devi dio un grito ahogado y Harry abrió mucho los ojos.
—Me interrumpiste tres veces —Dijo el pelirrojo quien sujetaba una pequeña navaja incrustada en el cuello de Jolar—. No tengo tanta paciencia, mortal —Soltó el cuchillo y el cuerpo se desplomó contra el suelo. La mirada aterrada del Concordiano solo pudo ver la espantosa sonrisa de su asesino segundos antes de desvanecerse a causa de la pérdida de sangre. El impuro se volteó e hizo una elegante reverencia en dirección a los tres que aun seguían allí, sorprendidos por lo que acababan de ver. Luego volvió la vista al frente y avanzó lentamente hacia las extrañas llamas, cruzándolas sin problemas.
—¿Qué haces? —Preguntó Dedan con la voz rota. El pelirrojo sujetó la espada y la levantó.
—Estoy aquí querida —Dijo con suavidad, unos momentos después hizo una mueca de disgusto—. Ya veo…
<<Entrégame a él, entrégame a mi amado>> Susurró la dulce voz. El pelirrojo soltó una carcajada. Devi y Harry lo miraron confundidos, sin entender lo que estaba sucediendo.
—¿Sabes algo gracioso? —Preguntó el impuro entre risas—. No importa cuántas veces lo intente, nunca consigo que esas llamas cambien de color.
<<Entrégame>> Repitió la voz.
—Espero que tú tengas más suerte que yo —Lanzó la espada y Harry la atrapó en el aire. El pelirrojo soltó otra carcajada y desapareció en las sombras lentamente, pero el eco de sus risas aún resonaba.
El rostro del viajero se tornó oscuro cuando tuvo aquella peculiar espada entre sus mano. Lo vio todo claro de repente, sus recuerdos regresaron así como también lo hizo su ira. <<Me alegro tanto que me encontraras>> Susurró la melódica voz.
—¿Harry? —Preguntó Devi un poco asustada al ver su rostro—. ¿Estás bien?
—No te preocupes, ya no hay nada que temer —Respondió con una voz calma y pausada sin desviar la vista de la espada—. Yo te protegeré, no volveré a abandonarte.
El pelirrojo despertó y paseó la mirada para intentar ubicarse. Estaba en una especie de cueva, sentado en un gran trono de piedra. Soltó una estruendosa carcajada que resonó por todo el lugar. Uno de los guardias se acercó alarmado.
—¿Qué te sucede ahora?
Ryu ignoró la pregunta. Su risa se volvió más grave y se hizo oír en el exterior de la cueva, viajando por el frondoso bosque de un Concordia abrazado por la tenue oscuridad de la noche.
Harnakon se encontraba pensativo sobre su elegante trono tapizado, admirando la hermosa espada que tenía entre sus manos y recordando los fantasmas del pasado. Desvió su vista hacia una de las grandes ventanas del castillo que daba hacia el nocturno exterior y le pareció escuchar algo, el sonido de una historia que lo perturbaba, la historia de su creación.


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - kaoseto - 26/03/2015

Buenas, Wyrell!

He leído tu historia, me parece que está bien escrito en general. Reconozco, sin embargo, que lo mío no son las historias cortas y tan divididas.

El problema mayor que he visto es la concatenación de los hechos y de las acciones: a veces me perdía en la narración, aunque supongo que es el efecto buscado, pero así y todo creo que faltan pistas para el lector, hay que guiarlo sin que se sienta perdido en ningún momento, y es que al final no sé si lo he entendido todo bien. Ese rey que aparece de pronto, ¿tan sólo se relaciona con la historia a través de la espada y los recuerdos de ésta, verdad? A lo mejor debería volvérmelo a leer, y es que no estoy habituada a leer historias cortas.

En cualquier caso, creo que tienes un estilo que puede enganchar si la historia fuese menos caótica y mejor explicada. La verdad es que no es fácil escribir historias cortas, supongo que lo mejor es atenerse a una trama sencilla y luego ir complicándola a partir de ahí, y es que aquí los cambios de personajes (que no digo que esté mal) me desconcertaron un poco.

Bueno, esta es mi opinión, que tampoco vale mucho porque yo casi nunca escribo historias cortas XD

¡Un saludo y a escribir!

PD: te dejo aquí unos comentarios y erratas que he encontrado; soy una frenopática de las tildes, como verás, y la verdad que es que me doy cuenta de que ya soy incapaz de leerme un texto sin corregir las faltas, es preocupante… jaja XD

Ahí van:


Quote:La suave luz del sol recién despierto entraba por una pequeña rendija de una ventana hasta reposar sobre el rostro durmiente de alguien con una resaca infernal. El sujeto hizo una mueca de disgusto al notar el cálido tacto de aquel gigantesco astro.

Una voz resonó dentro de su cabeza mientras intentaba enderezarse en la dura cama <<Llegas tarde>> Se frotó los ojos con ambas manos y luego volvió a sentir ese molesto sonido.

<<Mierda>> dijo para sí mismo. Se puso de pie de un salto pero tuvo que sujetarse de una pata de la cama para no perder el equilibrio, aún estaba mareado. Sentía como si la cabeza le fuera a explotar, su boca pastosa al igual que su rojizo cabello lo desconcertaba, ¿qué había bebido exactamente? Se miro (miró) en el espejo de la habitación, iba vestido con una larga túnica negra y, debajo de eso, unas harapientas prendas.

El fuerte golpeteo de la puerta lo hizo volver en sí <<Por la ventana, Eleinor>>(Se utilizan las comillas bajas '«»', no sé si lo tendrás fácil en el teclado para escribirlas) La suave voz, la cual no era más bien como un débil suspiro, volvió a resonar en la cabeza del sujeto. Se sintió un crujido y la puerta de la habitación se abrió de par en par, tres hombres armados con largas espadas entraron a la fuera y se abalanzaron sobre el borracho pero éste, sin dudarlo, saltó por la ventana. Se tapó la cara con los brazos para evitar que los pedazos de cristal lo lastimaran, su corazón se aceleró mientras sentía el aire peinar su erizado cabello rojo. Cayó de pie sin problemas pero luego de unos segundos hizo(soltó, más bien) un gemido de dolor y notó que su pierna derecha tenía una rasgadura.

La ciudad olía a asfalto, sudor y cerveza. A pesar de ser temprano había muchas personas recorriendo las calles, muchos de ellos iban en carromato tirados por fuertes caballos.

—Impresionante —Escuchó(escuchó, en minúsculas, o entonces hay que poner un punto después de «Impresionante») unos susurros detrás de él. Saltó desde el tercer piso, ¿estará bien? Esto parece la continuación del diálogo, de modo que habría que apuntarlo poniendo una raya '—' después de «detrás de él»)

Llevó la vista hacia arriba para comprobar si lo que acababa de oír era verdad e incluso él se sorprendió, efectivamente la habitación donde había despertado estaba tres pisos por encima de las adoquinadas calles de la ciudad. Esbozó una amplia sonrisa pero antes de poder deleitarse por su proeza sintió el pesado metal de la armadura de los guardias golpear contra el suelo, (aquí pondría unos dos puntos en vez de una coma, para evidenciar la constatación del borracho) iban tras él. Corrió con dificultad hasta un oscuro callejón, no muy lejos de la posada donde acababa de saltar, que desembocaba hasta otro sector de la ciudad, con más gente. Intuitivamente se colocó la capucha de aquella oscura túnica y se perdió entre la maraña de gente.

2 Cuentos de antaño

- —Preguntó -> —preguntó (puedes ver en el taller literario un enlace dejado por Nikto explicando las reglas del guionado, yo tampoco al principio no tenía ni idea XD).

3 Mal color

- Que desperdicio de poder -> Qué

4 Dos historias contemporáneas

- El viajero se extrañó por la actitud del sujeto pero al ver el oscuro cielo a causa de las nubes de tormenta supuso que estaría preocupado por el contenido de aquellas cajas. -> No acabo de entender la lógica de esta frase, ¿es porque el cielo se está oscureciendo que supone que Harry está preocupado por las cajas? No le veo el sentido…
- su padre no dudo en descargarlas -> dudó

5 Pecado Capital: Ira.

- El grupo, ahora de seis, avanzo hasta llegar -> avanzó
- antes que -> antes de que
- los tres que aun seguían allí -> aún
- espada entre sus mano -> manos
- Me alegro tanto que me encontraras -> de que



RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - Wyrell - 26/03/2015

Ahoy, @kaoseto muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer la historia y dar tu opinión Smile

La historia, como expliqué al inicio del post, está incluida en mi libro. Cada capitulo avanza cada cierto "tiempo". Tal vez fue mi error publicarlo antes de dar los datos necesarios para que todo fuera más claro, me disculpo por ello Sad
El tema de los acentos hasta a mi me sorprendió O.o, seguramente fue error de tipeo (no admitiré jamás que fue mea culpa! Antes mueto!) y los "<<>>" tendría que configurar el teclado para utilizar los correctos, se cambian cada vez que reinicio la pc y cansa hacerlo diariamente :/

En unos días puede que publique algo de mi libro o simplemente haga alguna historia y la ponga por aquí (estoy esperando un nuevo concurso mensual para ello)

Un saludo compañero.


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - fardis2 - 28/03/2015

Buenas Wyrell, ya vi hace días tu hilo colgado, pero habrás comprobado que estos días el foro esta hecho un hervidero. Entre los retos (yo no participo pero allí están XD) el proyecto que tienen de la revista, y nuestro proyecto de wattpad, sin contar que no he escrito más que diez míseras páginas de mi novela en el último mes, no tuve tiempo de pasarme antes por aquí. Después de mis cutres excusas al lio.
Vayamos por partes.

OJO POSIBLES SPOILERS

MAL SABOR
Paradójicamente este capítulo (o extracto de capitulo) me ha dejado un muy buen sabor de boca. Tu narrativa es amena, y tu vocabulario muy en onda con el personaje de quien narras, pero aunque es un trozo muy corto para opinar, te voy a dejar mis impresiones. Este Capitulo concreto me ha gustado mucho como inicio de una historia más grande. Me explico, sucede todo demasiado deprisa para mi gusto. En mi opinión esta misma escena podrías haber conseguido una mejor entrada dilatándola un poco más, parándote un poco en contemplar la habitación, por ejemplo, o intentando hacer memoria mientras el personaje se va dando cuenta de lo que está sucediendo, y algo de lucha o escarceo antes de que saltara por la ventana no hubiese estado mal tampoco. No sé, lo vi todo demasiado acelerado como para poder disfrutar con los detalles, ¿no sé si me explico? De todas maneras, he podido leer que explicabas que cada capítulo es un trocito de un porción aún más grande, así que supongo que esas sensaciones se deben a eso.

CUENTOS DE ANTAÑO
He de decir que el primer párrafo de este extracto me confundió, no logre identificar de quien se trataba Viajero, hasta casi finalizada la primera escena. Pensé que se dirigía a un viajero de verdad que estaba trabajando en no sé que, bajo el abrasante sol de medio día. Luego comprendí donde me confundí (En algunas ocasiones lo llamaste Viajero y en otras Harry, pensé que eran dos tipos distintos. XD Me gustó la manera que utilizaste para unir los dos capítulos al compartir ambos la escena del tipo saltando por la ventana.

MAL COLOR
Buen extracto también este, ya conocemos algo más del pelirrojo, Eleinor, y algo me dice que la granja que se acaba de incendiar (aún no sé si por Eleinor, o por otra fuerza aún por conocer) es la de Deva y Harry, algo me dice que sí. Vamos que no estuvo nada mal la idea.

DOS HISTORIAS CONTEMPORÁNEAS
Te dije que algo me olía mal después de todo XD Me gusto la escena visto de la perspectiva de Harry. La trama sigue siendo un enigma, pues ¿Qué esconden en esas cajas? ¿Quiénes son Deva y su padre realmente? ¿Y el tipo pelirrojo? Se abre un marco argumental bastante atrayente. Me gustó la escena en la que Harry ve a Deva sollozando junto al cuerpo inerte de su padre. Al igual que el hilo común del tipo saliendo del fuego y el pelirrojo (Eleinor) saludándole antes de marchar.
PECADO CAPITAL; Ira

He de admitir que este capítulo ha tenido sus más y sus menos. Me explico; La cosa empieza bien, Eleinor se encuentra al grupo en el que van Deva y Harry. ¿Este último no ha reconocido al pelirrojo? Después otra cosa que no me acabó de cuadrar, es el hecho de que el pelirrojo (tampoco ha reconocido al tipo que salía del fuego ¨supuestamente¨) El resto de capitulo se desarrolla bastante bien, aunque en algún punto me desconcierta el cambio de personaje que usas para describir la escena. El último trozo que habla del tipo que está en el trono y que se llama ¿Ryu, Harnakon, o es el mismo Eleinor? No lo acabe de pillar y me dejo confuso.

En términos generales la historia gira dentro de un argumento que son de los que me gustan. Tienes una buena narrativa, fluida y ligera. Y también tienes una buena historia, puliendo algunos aspectos de ella, te quedará una novela fantástica. (no es un juego de palabras aunque lo parezca) Aunque quedó curioso.
Un saludo y nos leemos.


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - kaoseto - 29/03/2015

Vaya! no me había enterado de que la historia no estaba completa, perdona!

Aunque por más que lo intente, no acabo de entenderlo. Estos fragmentos, ¿no están enteros? ¿Corresponden a extractos de un capítulo? ¿O son una historia que resume ciertos aspectos del libro? A lo mejor soy dura de entendederas, je, pero no lo entiendo. Pues si publicas un capítulo de tu libro lo leeré a ver si me aclaro Smile


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - Wyrell - 02/04/2015

Primero que nada me disculpo por responder tan tarde, estuve ocupado con el tema de la facultad y no dispuse de mucho tiempo para pasarme por el foro hasta hoy Sad
Segundo, muchas gracias por los comentarios/analisis/criticas de ambos. Es bueno saber que, a pesar de los lioso que pueda ser el extracto, sean capaces de engancharse al menos un poco en la historia.

Respondiendo a @kaoseto, estos 5 capítulos corresponden al "lore" del mundo donde se desarrolla el libro (Concordia), faltan muchos datos para que pueda ser comprensible al 100% , lo reconozco y fue mi error el ponerlo sin explicar un poco antes pero parece que al menos sirvió para enseñar un poco mi forma de escribir y algunos aspectos de los antagonistas (lo considero un triunfo a medias, yey!)

@fardis2 Harry (quien se revela ser Harnakon al final, cuando recupera la memoria) no pudo verlo a la perfección cuando estaba en la granja (a causa del humo que nublaba su vista), además creí que sería algo forzado si con solo 2 encuentros breves pudiera ser capaz de recordarlo con tanta facilidad xD. Eleinor es como la espada (voz que escucha el pelirrojo), su verdadero nombre es Ryu.

Ahora que ando con tiempo tengo que leer los relatos que subieron los demás usuarios en estos días y dar mi opinion, también me gustaría ver si puedo hacer lo mismo con los del reto mensual asi ayudo un poco :B

Un saludo.


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - landanohr - 05/04/2015

Buenas compañero!!

Por fin me lo he leído todo, que lo tenía en la lista de espera desde hace tiempo... (estoy peor que la seguridad social Tongue)

Mientras leía iba poco a poco formando en mi mente lo que posteriormente has confirmado: son fragmentos introductorios a algo mucho mayor. Y menos mal que es así, porque me estaba sintiendo un poco torpe al no enterarme de la mitad de las cosas (cosa que achacaba a las horas a la que me he puesto a leer Tongue)

Sabiendo esto, lo poco que nos muestras da pie a pensar en una trama interesante. Ya desde el principio pensé que el "pelirrojo" tenía que ser alguien especial. Además cuando lo tachan de impuro se deja notar que en este mundo hay, o bien razas o bien clases, partes que no se llevan muy bien; y conflictos de este tipo pueden dar lugar a tramas bastante interesantes.
Del otro, el "viajero", apenas nos cuentas nada sobre motivaciones o porqués. Está ahí, pasa por ahí, y al final le toca el premio.

Así que nada, vete pensando el publicar algo más para que empecemos a enterarnos de verdad de qué va la cosa. Porque no pensará dejarnos a medias, ¿no?

Iep!


RE: [Fantasía épica] Un relato no contado y una historia de fantasía - Wyrell - 06/04/2015

Saludos landanohr!
Me alegro que el relato haya sido de tu agrado :B y no te preocupes, ya agregaré algo más en unos días. Por ahora tengo que terminar el relato para el Reto Mensual y continuar la lectura de varios foreros (incluyéndote xD), pero cuando tenga todo organizado publico un par de sorpresillas (ya sea en este mismo hilo o en uno nuevo, ya miraré lo que sea más cómodo)

Un saludo.