Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Canción de los ogros - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Poesía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=42)
+--- Thread: Canción de los ogros (/showthread.php?tid=2290)



Canción de los ogros - Guardián Ciego - 08/10/2019

Por las heladas cordilleras
encontrarás los viejos ogros,
los protectores de tesoros,
por las heladas cordilleras.

En las oscuras cavidades
se resguardaron de los hombres,
y sólo salen por la noche
de las oscuras cavidades.

Y en lo profundo de las cuevas,
temiendo al sol, temiendo al día,
practicarán la brujería,
en lo profundo de las cuevas.

Mas el valiente que los busque
y los encuentre por desgracia
contemplará su oscura magia,
que lo recuerde el que los busque.



RE: Canción de los ogros - Bicerofonte - 08/10/2019

Excelente el estribillo al final de cada verso.
Es un recurso literario que le agrega una gran belleza a los poemas.
La afirmación al final de cada verso, de lo que se pone en la primera línea, es un hábil artilugio literario que te ha quedado muy bien, mi amigo @Guardián Ciego.
¡Yo por si acaso no buscaré a los ogros en sus cuevas, no vaya a ser que me hechicen con su magia negra!  Eek1


RE: Canción de los ogros - Guardián Ciego - 08/10/2019

Haces bien, mi estimado Bicerofonte, haces bien en no buscarlos. Ya luego les diré el porqué.
Gracias por leer.


RE: Canción de los ogros - Duncan Idaho - 08/10/2019

(08/10/2019 05:10 PM)Guardián Ciego Wrote: Haces bien, mi estimado Bicerofonte, haces bien en no buscarlos. Ya luego les diré el porqué.
Gracias por leer.

ejem ¿por las oscuras cavidades? Big Grin


RE: Canción de los ogros - Bicerofonte - 08/10/2019

[Image: creepy-gifs-4.gif?w=500&h=281]



RE: Canción de los ogros - DeKa - 10/10/2019

Vengo leyendo algunas de tus poesías, y no me canso de contar sílabas e investigar métricas. ¿Sería esto lo qie llaman redondillo? Un cuarteto consonante abba.

De cualquier forma, hacia muchos años que no leía versos. Especialmente sobre fantasía. Si mal no recuerdo el último fue la canción de Tom Bombadil. 

Pero estoy perdiendo mi punto, y es que estoy admirado por tu manejo de las anáforas. Voy a intentar escribir algo con todo esto. 

Muchas gracias por acercarme nuevamente a las dulces rimas. 

PD: para ello, quizás tenga que buscar en las profundas cuevas, dentro de las cavidades, por las heladas cordilleras.


RE: Canción de los ogros - Bicerofonte - 11/10/2019

Hablando de ogros, hace diez minutos estaba frente a frente con uno, quien me sermoneaba acerca de unas actividades que tenemos que hacer con varios artículos que tenemos que entregar.

Tengo que soportar los embates de ese ogro, pues para él trabajo y es el que me paga...  Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Canción de los ogros - Guardián Ciego - 11/10/2019

Rayos me temo que los ogros están por todas partes.

Mi buen @DeKa , son cuartetos, o asemejan cuartetos, pues éstos tienen rima consonante y los míos no, se puede ver en la estrofa segunda y tercera. Y las redondillas son de arte menor, tienen menos de nueve sílabas; los cuartetos son de arte mayor, y tienen más de ocho sílabas. Los míos tienen nueve.

Pero tecnicismos a parte, me alegra mucho que te arrojes a la poesía, espero leer tus rimas por aquí.