Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
[Fantasía Épica] Novela Río - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Tus historias (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Thread: [Fantasía Épica] Novela Río (/showthread.php?tid=2291)

Pages: 1 2


[Fantasía Épica] Novela Río - Alhazred - 08/10/2019

Hola a todos, espero de corazón que estéis bien. Tenía pensado abrir este hilo hace ya bastante tiempo, pero lo fui postergando por asuntos personales hasta ahora. El caso es que algunos por el discord hemos estado barajando algunas ideas sobre una novela río. Nada muy firme, vamos a nuestro ritmo y sin compromisos. La idea es que escribamos cada uno de los participantes un capítulo al mes en este hilo de entre 1000 y 3000 palabras siguiendo las reglas y pautas que hemos establecido sobre un mundo compartido.  Otra vez, no hay compromisos, si un mes no podéis no pasa nada. Para inscribiros deberéis crear una ficha de personaje también en este hilo (abajo de todo dejo el formato). Esta novela río, a diferencia del Dragón o los retos, no está pensada con la idea de "mejorar" como escritores, sino simplemente para relajarse y ser creativos en conjunto. 

La premisa de la que partimos fue idea de Duncan y surgió de un hilo que Azaharys abrió sobre viajes astrales. Basicamente consiste en combinar elementos de cyberpunk y darle un trasfondo de fantasía épica inspirado en culturas orientales. El sistema de magia consiste en la capacidad de los personajes de viajar por un "plano astral" que les permite, entre otras cosas, comunicarse entre ellos telepaticamente a largas distancias. Esto le da una ventaja militar decisiva a los países que dominan los viajes astrales (y por supuesto, surgirán "hackers", es decir, personas con gran conocimiento del plano astral que saben navegar por el de tal forma que pueden robar información e incluso influenciar mentes). Este es el trasfondo de la novela que hemos ido desarrollando hasta ahora (avisadme si me olvido de algo):

—Sistema político:

Una teocracia con monopolio sobre los viajes astrales es la dominante en el continente y se está expandiendo rapidamente


—Posible trama (crédito a Guardían Ciego y Alhazred):

1. La teocracia se expande, conquista y es recelosa con su religión debido al encargo divino que recibió de la deidad A

2. La deidad A está enemistada con la deidad B.

3. La deidad B se encarna en un cuerpo físico.

4. Se encarna en una tribu menor que se encuentra en el camino de conquistas de la teocracia, así que su gente se encuentra al borde de la extinción.

5. Esa tribu lleva tiempo resistiendo heroicamente, obteniendo alguna pequeña victoria intrascendente aquí y allá,  pero no pueden hacer mucho debido a que los monjes de la teocracia pueden espiarlos desde el astral.

6. Uno de los personajes principeles es C, que es uno de los jefes de esa tribu, y mira desesperado cómo su pueblo colapsa.

7. Esa deidad B encarnada va creciendo y mostrando rasgos psicopaticos cosa que inquieta a todos los lugareños. C en específico empieza a tener sueños donde se le previene con muy poca claridad de un futuro fatídico.

8. B al madurar es un sediento de sangre y en una pequeña victoria captura un sacerdote enemigo.

9. B también tiene sueños, y en uno de esos sueños, visualiza rituales para conseguir que los suyos no pueden ser espiados o manipulados desde el astral. Pero esos rituales son cada vez más oscuros, y sangrientos.
10. La tribu empieza con ello a obtener victorias cada vez mayores. Pero C y otros jefes empiezan a notar la corrupción espiritual que ello les está costando.

11. Llegan a poner en jaque a la teocracia. C está en medio de una crisis interna y empieza a descubrir quién es en realidad B, "el elegido".

12. La teocracia se colapsa. Todos descubren muy tarde quién es B, que termina de manifestar todos su poderes astrales. C y los guerreros no pueden pararlo.

13. C descubre que quien le avisaba del peligro en sueños era A, pero no del peligro de la teocracia, sino del peligro de B.

14. B ha desaparecido del mundo físico, pero empieza a esparcir la corrupción por todas las tierras.

15. C cae de rodillas, desconsolado, y se ve con la tarea imposible de corregir lo que ha provocado.


—Sistema de magia: (crédito a Alhazred y parcialmente a Duncan)


1. Se requiere una droga, sekh, y meditación para acceder al plano astral. Una vez entras en él, puedes salir a voluntad en cualquier momento.

2. El plano astral es una dimensión paralela a la nuestra en donde se puede navegar a gran velocidad en forma etérea (turisco extracorpóreo, vamos)

3. No se puede modificar nada del plano físico desde el astral ni viceversa.

4. En forma astral eres etéreo, eso significa que nadie te puede hacer daño físico a ti ni tú a nadie. Tambien puedes cambiar tu apariencia a tu antojo. Sin embargo, tu forma incorpórea puede ser "destruída" por aquellos que saben usar energías espirituales. Si tu forma etérea es destruída, vuelves a tu cuerpo físico.

5. Aunque si tu forma espiritual es destruída no mueres, sí recibes cierto nivel de trauma psicológico. Algunos viajeros astrales tienen conocimientos y habilidades usando energías espirituales que les permite manipular mentes mediante la tortura y destrucción de la forma astral de sus objetivos.

6. El plano astral está poblado de espíritus, espectros, fantasmas, y otras cosas de naturaleza más perversa.



—Razas: (crédito a Alhazred)

1. Kappas: Criaturas humanoides cuya  apariencia se asemeja a una rana del tamaño de un niño. Posee un caparazón en su espalda y su cara es parecida a la de una tortuga, habitan en ciudades acuáticas en lagos, ríos y estanques.

2. Tanukkis: Criaturas humanoides con aspecto de mapache.

3. Jorogumos: Criaturas humanoides con rasgos arácnidos. Tienen 8 brazos, 8 ojos, pinzas en la boca, y pueden escupir ácido. Los Jorōgumo viven de forma aislada en ciudades en cuevas, bosques o cualquier lugar vacío y/o abandonado por otras razas.

4. Humanos: No hace falta descripción.

*****

Como podéis ver, esto está todavía muy verde, así que ideas y sugerencias serán apreciadas. Ninguna de estas pautas es definitiva, estamos abiertos a cambiar. Otra vez, sin compromisos, esto es para pasarla bien. Eso sí, si váis a participar, os pido que os abstengáis de caer en mofas y críticas destructivas que no vienen al caso. Si vamos a hacer algo, tratemos que esto luzca chulo y seamos constructivos Smile

Formato para las fichas de personaje:

Nombre:
Edad:
Raza:
Armas:
Equipamiento:
Acompañantes:
Apariencia:
Personalidad:
Trasfondo:


PD: Podéis incluir artwork del personaje si queréis.


RE: Novela Río - Iramesoj - 09/10/2019

Nombre: Nephila
Edad: más de 100 años
Raza: Jorogumo
Armas: capacidad de transformarse en diversos seres, y habilidades propias de Jorogumo.
Equipamiento: no suele llevar, ya que por sus habilidades no la necesita.
Acompañantes: está por ver.
Apariencia: Los Jorogumo tienen aspecto arácnido aunque pueden transformarse en una mujer hermosa. Nephila, en cambio, puede transformarse en mucho más, debido a que conoció a Pendehō, un tanuki que le enseñó a transformarse en lo que le plazca.
Personalidad: Nephila era una Jorogumo maligna, que se transformaba en mujer hermosa para aprovecharse de los hombres. Cuando ellos eran seducidos y trataban de intimar con ella, les robaba y, en algunas ocasiones, los devoraba, más por sadismo que por necesidad. Todos los Jorogumo hacían esto (tanto los machos de Jorogumo como las hembras de Jorogumo toman aspecto de bella mujer humana para engañar a los hombres, ya que poseen esa habilidad: para ver el sexo de un Jorogumo hay que observarlo en su forma aracnoide, ya que su forma humana es siempre femenina. En cualquier caso, Nephila es hembra). En una ocasión, en tiempos de guerra, trató de ir a un campamento a seducir algún soldado, pero el tanuki Pendehō la engañó tomando forma de soldado y la hizo caer en una trampa que había cavado. Una vez atrapada, el tanuki le hizo pasar por un viaje astral en el que le hizo ver todo el sufrimiento causado a las víctimas y a sus familiares. Nephila quedó muy arrepentida, y decidió hacer un viaje para encontrarse a sí misma y ver cómo redimirse de su maldad. El tanuki la ayudó enseñándole a transformarse en cualquier cosa.
Trasfondo: Nephila viajará adoptando cualquier forma que le resulte conveniente e intentará ayudar y proteger a los más desfavorecidos para redimirse. Le gustaría que toda la sociedad Jorogumo cambie como ella ha hecho, pero por el momento le parece un proyecto que no puede alcanzar. Pese a todo, tuvo un novio, llamado Argio, que era especialmente sensible para ser un Jorogumo, ya que prefería tocar el violin a divertirse torturando hombres (aunque jamás protestó contra las atrocidades de sus congéneres, ni en público ni en privado, e incluso participó en alguna cacería conjunta. Sin embargo, parecía divertirse menos que sus compañeros y estar deseando volver a casa para seguir con su violín). Nephila desea encontrar a Argio porque cree que puede hacerlo pasar a su bando, aunque teme que él no la quiera volver a ver debido a viejas infidelidades.

Y esta es mi propuesta de personaje. Tengo miedo al compromiso, así que aviso que quizá no llegue a participar, y si lo hago, puede que lo deje. En tal caso cederé mi personaje a cualquiera.


RE: Novela Río - Guardián Ciego - 09/10/2019

A quien se le dificulte el compromiso puede participar planteando uno o dos capítulos, con una subtrama propia y completa, ligada e impactando de alguna forma a la trama general. También puede participar con apariciones esporádicas de su personaje, ya montándose en la ola de la trama general que estaremos llevando los demás, o bien con relatos autoconcluyentes adyacentes a la trama general o ambientados en el mismo universo.
Por lo demás, en la ficha de personaje habría de especificarse dónde y cómo, en la trama general de la historia, se introduce su personaje.

Sobre seres sobrenaturales, necesitamos:

-Espíritus malignos u Onis adoradores de B que se dediquen a corromper humanos y pactar con ellos.
-Espíritus de la naturaleza aliados de los humanos o neutrales que procuren frenar el avance de B, en especial se necesita un Kitsune.


RE: Novela Río - Duncan Idaho - 09/10/2019

Nombre: Yung

Edad: 20 años

Raza: Humano

Armas: Ninguna

Equipamiento: Ninguno

Acompañantes: Ninguno

Apariencia: Empieza como humano

Personalidad: Depresiva

Trasfondo: De la libertad en una isla paradisíaca a la peor forma de esclavitud lo llevan a tomar una decisión que lo afectará ¿de forma eterna?.


Es algo que se me ocurrió pero solo como relato individual, si alguien lo agarra en un futuro para darle más vida ¡adelante!


RE: Novela Río - DeKa - 11/10/2019

Me gustaría participar de esto, aunque quizás de forma esporádica. Como ya mencionaron, mis obligaciones cotidianas a veces son caprichosas, y me atemoriza un poco no estar a la altura de la tarea. De cualquier modo, voy a poner la ficha de mi personaje.

Nombre: Brra
Edad: 55 años (me gustaría pensar que esto es la linea de adultez para los Tanukkis, ¿Qué les parece?)
Raza: Tanukkis
Armas: Su ingenio
Equipamiento: Herramientas que le permiten reparar maquinaria o construir artefactos simples.
Acompañantes: Ninguno
Apariencia: (si bien no me queda del todo claro el tamaño) estimo que tendrá unos 50 centímetros de alto. Es albino, y una sola línea de pelo violáceo surca su abdomen y llega hasta su hocico. Sus ojos se encuentran rodeados de pelo apenas gris.
Personalidad: Es jovial y despreocupado, tiende a restar seriedad a todo y se aburre con facilidad. Usa su ingenio e inteligencia para abordar las dificultades, elaborando complejos (a veces en exceso) planes y estrategias para superarlos. Tiene una pequeña obsesión con los metales preciosos que algunos llamarían cleptomanía.
Trasfondo: Trabajó como asistente de un humano durante varios años en su juventud, de donde aprendió casi todos sus trucos y adquirió los conocimientos técnicos necesarios. Tras un conflicto con la ley, se vio obligado a dejar atrás todo lo conocido y mudarse a una metrópolis en la que pudiera pasar desapercibido con una identidad nueva. Dónde se dedica a hacer trabajos independientes, y quizás estafar de vez en cuando a algún descuidado con sus reparaciones y creaciones.

Lo que pensaba es que quizás los viajes astrales podían llegar a tener un coste. Que el abuso de la droga genere alguna consecuencia a largo plazo, volviendo más compleja la mecánica. Es solo el borrador de una idea, ni siquiera se bien cómo lo haría.

Saludos!
DeKa



RE: Novela Río - Bicerofonte - 11/10/2019

Confieso que todavía no se para donde va este asunto. me gustaría que me explicaran un poco más para poder participar esporádicamente.


RE: Novela Río - Duncan Idaho - 11/10/2019

(11/10/2019 01:03 PM)Bicerofonte Wrote: Confieso que todavía no se para donde va este asunto. me gustaría que me explicaran un poco más para poder participar esporádicamente.

Alhazred y Guardian Ciego se podría decir que son los administradores de ese proyecto, Alhazred no se aparece mucho en el foro y cuando lo hace está oculto, el quje está más activo últimamente es Guardian Ciego puedes mandarle un mensaje privado para una mejor explicación del proyecto.


RE: Novela Río - Bicerofonte - 11/10/2019

Gracias, mi amigo @Duncan Idaho. Así lo haré. Esto se ve interesante.


RE: Novela Río - Alhazred - 11/10/2019

(11/10/2019 01:03 PM)Bicerofonte Wrote: Confieso que todavía no se para donde va este asunto. me gustaría que me explicaran un poco más para poder participar esporádicamente.

Una novela río viene siendo una historia con varias tramas sucediendo simultaneamente y que es narrada desde el punto de vista de distintos personajes. La idea aquí es que cada uno de nosotros escriba desde el punto de vista del personaje que creo en su ficha. Las tramas deben estar relacionadas y, por supuesto, suceden en el mismo mundo. Se habló por discord de que el objetivo fuera una novela de 300 páginas, lo cual me parece razonable. No sé si eso te aclara nada.


RE: Novela Río - Guardián Ciego - 12/10/2019

Básicamente lo que dijo Alhazred, analizas la trama que se plantea en el primer post, y si quieres participar, creas una subtrama con un personaje propio y la incrustas. Puedes participar con un relato, un par de capítulos o ser parte del proyecto entero y tener un personaje principal.
Yo lo único que añadiría es que, por favor: 1) especifiquen qué protagonismo quieren tener, principal, secundario o incidencial; 2) especifiquen cuál es la subtrama que proponen; 3) ésta debe ser autoconclusiva; 4), si participan como secundarios o incidenciales, especifiquen cuál será la relación que tendrá su personaje con los personajes principales.
@Iramesoj
@ Duncan Idaho
@DeKa
@Bicerofonte

Para facilitar las cosas, la trama principal es una tragedia de profecía auto cumplida, que concluye con los personajes principales dándose cuenta y lamentándose por la magnitud del desastre: un oscuro dios de proporciones cósmicas ha sido liberado en el mundo físico. Así que lo que propongan debe enmarcarse dentro de ese cuadro.
Gracias