Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
The Winter Dragon - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Thread: The Winter Dragon (/showthread.php?tid=231)



The Winter Dragon - Gwydden - 27/03/2015

¡Tiemblen, compatriotas! ¡El Armagedón está sobre nosotros!

Un poco de contexto, ¿vale? xD

¿Los derechos cinematográficos de La Rueda del Tiempo? Los tienen estos geniales caballeros bajo el nombre de Red Eagle. El propio Robert Jordan tenía toda clase de cosas que decir acerca de ellos en el último post de su blog antes de su muerte en 2007... ninguna de ellas buena.

¿El cómic de la Rueda? No llegó más allá del primer volumen.

¿El videojuego? Aparentemente estaban en charlas con Obsidian Entertainment (famosos por bellezas como Planescape: Torment, Fallout y Alpha Protocol; ninguno de los cuales este servidor ha jugado pero de los que ha oído grandes cosas) para hacer un RPG. ¡Pero! No se emocionen, que fracasaron.

¡Pero esperen! También lograron que Electronic Arts firmara un contrato en que aceptaban hacer el juego... siempre y cuando Red Eagle proporcionara el dinero. Fracasaron, etc.

Tan solo una breve historia de los fracasos de Red Eagle, damas y caballeros. También fallaron a la hora de producir una serie de televisión de La Rueda del Tiempo, como se suponía que debían hacer. Muchas cadenas de televisión están interesadas en producir semejante serie después del éxito de Game of Thrones, sobre todo visto que La Rueda del Tiempo ha vendido más copias que Canción de Hielo y Fuego.

Harriet McDougal, la viuda y editora del buen Robert Jordan, estaba bastante entusiasmada porque varias cadenas se le habían acercado interesados en comprar los derechos una vez que el contrato con Red Eagle expirara. Como habían logrado crear nada hasta el momento, Red Eagle debía perder los derechos para el 11 de febrero de este año. ¡PERO!

A la 1:30 AM del 9 de febrero, esta... abominación sucedió. En un canal de comedias, nada menos. Estoy bastante seguro de que hay algo irónico en ese detalle.

No recomiendo verlo a menos que tengan un buen estómago y/o un cubo disponible. Han sido avisados.

La cereza en la punta de este pastel es, por supuesto, que Harriet McDougal (esposa y editora de RJ, etc.) escribió una furiosa declaración en que insistía que no había sido informada de esto y de que se preguntaba de cómo había sido Red Eagle capaz de producirlo cuando supuestamente habían "alquilado" los derechos a Universal Pictures. En respuesta, Red Eagle...

¿Demandó a la viuda de Robert Jordan por calumnia? Huh

Como decía, el Armagedón, damas y caballeros. O, en este caso, imagino que la Última Batalla sería más apropiado.


RE: The Winter Dragon - Gaoth - 07/05/2015

Yo no sé si quejarme mucho sobre esto. Le tengo mucho cariño a esta saga y odiaria ver una serie sobre ella que estuviera hecha a medias. Hay muchos libros y mucha historia que contar, y si se ponen a ello me gustaria que tuvieran intención de llevarla a buen termino, poniendole cariño. Ahora bien, Game of Thrones tiene al autor ahí para un poco aconsejar en la realización. En este caso no tenemos esa suerte, con lo cual se podrían desmadrar cosa mala.

Así que esta serie de fracasos pueden ser una buena cosa. El mundo de la rueda del tiempo es muy extenso y con mucha más fantasia que Game of Thrones. Con el Poder Unico y los engendros de la sombra...seria necesario hacerlo muy bien para que saliera creíble. Y no queremos otro Eragon señores, no con esta saga xD.