Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Precuela Cancelada - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Colecciones, Sagas, etc. (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Forum: Canción de hielo y fuego (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=13)
+---- Thread: Precuela Cancelada (/showthread.php?tid=2350)

Pages: 1 2


Precuela Cancelada - Duncan Idaho - 29/10/2019

'Juego de Tronos': HBO cancela la precuela protagonizada por Naomi Watts tras gastar diez millones de dólares en el piloto


HBO acaba de cancelar la precuela de 'Juego de Tronos' tras la producción de un piloto que ha costado 10 millones de dólares. La nueva adaptación de la obra de George R.R. Martin tenía lugar miles de años antes de los acontecimientos que vimos en la serie original, cuya octava temporada concluyó el pasado mes pasado.

El propio Martin estaba implicado en la creación de este proyecto. Era autor de la historia en colaboración con Jane Goldman, que además de escribir el guion debía ejercer de showrunner, en caso de que HBO apostase por seguir adelante. La puesta en escena del piloto corrió a cargo de S.J. Clarkson, directora elegida para continuar la saga 'Star Trek' en el cine.

En cuanto al reparto, la gran estrella del piloto era Naomi Watts, a quien acompañaban en pantalla Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo, Miranda Richardson, Marquis Rodriquez, John Simm, Richard McCabe, John Heffernan y Dixie Egerickx.

A falta de conocer la versión oficial de lo ocurrido, resulta sorprendente que HBO no quiera continuar exprimiendo la franquicia teniendo en cuenta el fenómeno en torno a 'Juego de Tronos', sobre todo en el actual escenario, con tanta competencia en el mercado del streaming. En todo caso, cabe recordar que hay otro proyecto de precuela en marcha, centrado en la familia de los Targaryen, con George R.R. Martin también involucrado en el desarrollo. Quizá este salga adelante, ya veremos.

Lo que sí han asegurado desde HBO es que no hay intención de continuar la trama de 'Juego de Tronos' hacia delante, con una secuela o un spin-off de alguno de los protagonistas que sobrevivieron a la última temporada. Solo se plantean ampliar el universo basado en 'Canción de hielo y fuego' con historias ambientadas en el pasado. Se ha hablado de una tercera precuela pero de momento no hay detalles.

Fuente: Espinof


RE: Precuela Cancelada - Daghdha - 30/10/2019

Al parecer, algunas informaciones apuntan al complicado proceso de postproducción y a complicaciones del rodaje en Irlanda. No se, no se. Me parece más probable pensar que el piloto no ha convencido a unos productores enfrascados en otras dos precuelas, y han decidido optimizar recursos.

Es una lástima, yo siempre he estado muy interesado en todo lo que ocurría Más Allá del Muro. Por otro lado, después de los Caminantes Blancos completamente "planos" de la HBO, quizá no nos hayamos perdido gran cosa después de todo.


RE: Precuela Cancelada - Bicerofonte - 30/10/2019

Si cancelan la precuela, eso les va a costar un dineral.
Todo lo invertido quedará en la basura.  octopus
(Con 10 millones de dólares los pongo a invertir y tendría el resto de mi vida cómodamente asegurada)  Big Grin


RE: Precuela Cancelada - JPQueirozPerez - 30/10/2019

Normalmente el piloto sirve como prueba antes de sacar la serie. Si se cancela con el piloto es porque como dice Daghdha, no ha convencido a los productores.

Pierden unos cuantos millones con el piloto, pero menos de lo que perderían si resulta que la serie no funciona entre el público y tienen que cancelarla igual.


RE: Precuela Cancelada - Alhazred - 05/11/2019

No era que la razon por la que apuraron las ultimas temporadas es porque no querian hacer la serie demasiado larga y causar saturacion? Pues con tanta precuela como que todo ese argumento se ha ido por el retrete. En vez de precuelas pudieron haber hecho mas temporadas de GoT y darle un final decente. Me alegro de que esta en particular hubiera sido cancelada, ojala cancelen la otra tambien. Si decian que querian acabar con GoT, que acaben.


RE: Precuela Cancelada - Duncan Idaho - 06/11/2019

(05/11/2019 11:13 PM)Alhazred Wrote: No era que la razon por la que apuraron las ultimas temporadas es porque no querian hacer la serie demasiado larga y causar saturacion? Pues con tanta precuela como que todo ese argumento se ha ido por el retrete. En vez de precuelas pudieron haber hecho mas temporadas de GoT y darle un final decente. Me alegro de que esta en particular hubiera sido cancelada, ojala cancelen la otra tambien. Si decian que querian acabar con GoT, que acaben.

Eso lo decían Benioff y Weiss, HBO y el gordo querían más temporadas, luego se supo que el par firmó con Disney y ahí uno se da cuenta porque ellos acabaron en la sexta temporada.


RE: Precuela Cancelada - JPQueirozPerez - 06/11/2019

(06/11/2019 02:13 AM)Duncan Idaho Wrote:
(05/11/2019 11:13 PM)Alhazred Wrote: No era que la razon por la que apuraron las ultimas temporadas es porque no querian hacer la serie demasiado larga y causar saturacion? Pues con tanta precuela como que todo ese argumento se ha ido por el retrete. En vez de precuelas pudieron haber hecho mas temporadas de GoT y darle un final decente. Me alegro de que esta en particular hubiera sido cancelada, ojala cancelen la otra tambien. Si decian que querian acabar con GoT, que acaben.

Eso lo decían Benioff y Weiss, HBO y el gordo querían más temporadas, luego se supo que el par firmó con Disney y ahí uno se da cuenta porque ellos acabaron en la sexta temporada.

Por nada, porque han abandonado Star Wars...


RE: Precuela Cancelada - Duncan Idaho - 06/11/2019

(06/11/2019 09:18 AM)JPQueirozPerez Wrote:
(06/11/2019 02:13 AM)Duncan Idaho Wrote:
(05/11/2019 11:13 PM)Alhazred Wrote: No era que la razon por la que apuraron las ultimas temporadas es porque no querian hacer la serie demasiado larga y causar saturacion? Pues con tanta precuela como que todo ese argumento se ha ido por el retrete. En vez de precuelas pudieron haber hecho mas temporadas de GoT y darle un final decente. Me alegro de que esta en particular hubiera sido cancelada, ojala cancelen la otra tambien. Si decian que querian acabar con GoT, que acaben.

Eso lo decían Benioff y Weiss, HBO y el gordo querían más temporadas, luego se supo que el par firmó con Disney y ahí uno se da cuenta porque ellos acabaron en la sexta temporada.

Por nada, porque han abandonado Star Wars...

Para estar en Netflix.


RE: Precuela Cancelada - Daghdha - 07/11/2019

Así será el pastizal que van a pillar  Rolleyes

Asumiendo mi ignorancia en el tema, mi percepción tras su éxito con Juego de Tronos es la misma que la de la mayor parte de los fans lectores: Lo hicieron estupendamente en lo que a la adaptación se refiere, pero hay que tener en cuenta que la historia, la trama, ya la tenían.
Cuando quisieron innovar, por lo general, no les fue demasiado bien. Por tanto, si lo que quieren es comenzar una historia desde cero, su verdadero talento se encuentra ante la auténtica prueba de fuego. El tiempo dirá.


RE: Precuela Cancelada - Duncan Idaho - 07/11/2019

(07/11/2019 08:18 AM)Daghdha Wrote: Así será el pastizal que van a pillar  Rolleyes

Asumiendo mi ignorancia en el tema, mi percepción tras su éxito con Juego de Tronos es la misma que la de la mayor parte de los fans lectores: Lo hicieron estupendamente en lo que a la adaptación se refiere, pero hay que tener en cuenta que la historia, la trama, ya la tenían.
Cuando quisieron innovar, por lo general, no les fue demasiado bien. Por tanto, si lo que quieren es comenzar una historia desde cero, su verdadero talento se encuentra ante la auténtica prueba de fuego. El tiempo dirá.

Benioff escribió el guión de la primer película de Wolverine y el guión de Troya, Weiss ha escrito guiones pero ninguno se ha filmado.

Podría decirse que son guionistas normales.