Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Como la vida misma - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Escritura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Forum: Poesía (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=42)
+--- Thread: Como la vida misma (/showthread.php?tid=2353)



Como la vida misma - Josefina Simón - 30/10/2019

Como la vida misma

Mis versos no guardan la métrica
ni son modelo de rima,
mis versos son naturales,
son como la vida misma.

A veces hablo en ellos de paisajes
entrañables que adoro de mi tierra,
otras son fantasías, ideales
con los que sueño despierta.

Pero procuro describirlos
con palabras que se entiendan,
sin juegos malabares del lenguaje
que a veces su sentido tergiversan.

Lo que escribo en mis versos
son las cosas triviales
que descubro cada día,
pero me parecen más hermosas
si las relato en poesía.

Contemplar el amanecer desde mi ventana
y ponerse el sol por los peñones de la Jarra,
el vuelo sincronizado de la alondra
y las gotas de rocío brillando en la mañana.

Hay tantas maravillas para enumerar
que Dios creó para la humanidad
que mi manifiesta sensibilidad
no las puede dejar pasar.

Josefina


RE: Como la vida misma - Bicerofonte - 30/10/2019

Maravilloso poema, mi amiga @Josefina Simón.
Tienes toda la razón. Muchas veces el ocupar la métrica, contar las sílabas, usar las rimas, en fin, limitan un poco el poema que quiere surgir de nosotros.
Muchos quedan excelentemente bien con rima, métrica, etc. Yo soy más partidario de éstos.
Pero las Musas son veleidosas, caprichosas, y buscan romper con todos los estereotipos gramaticales para explayarse de la manera como lo estás haciendo.
Muchas veces reviso mis poemas y veo que todo cuadra bien, perfecto... ¡Pero la poesía todavía sigue encerrada dentro de mí!


RE: Como la vida misma - Josefina Simón - 31/10/2019

Muchas gracias por su amable comentario a esta primera poesía como tema de presentación.
Me considero, estimado amigo, una humilde aficionada a las letras, aunque sea autora de cientos de poemas, varios libros y relatos inéditos, con esto quiero decir, que mis versos son la esencia de la creatividad y sencillez de sentir y compartir... Usted, por lo que cuenta, debe ser un experto en la poesía..., yo me siento complacida con la forma de hacer particular.
Reciba mi abrazo fraterno.


RE: Como la vida misma - Bicerofonte - 31/10/2019

Te confieso, amiga @Josefina Simón, que no soy un experto en la Literatura elegante, fina, de la que vale la pena, como la que tú y nuestros amigos del Foro escriben. 
Para qué engañarme... Solo he publicado un libro titulado: 'Hemos Llegado y Aún no lo Encontramos'. 
Es un poemario y lo publiqué cuando tenía 18 años de edad, o sea, hace 10 años y por cierto no se hizo segunda edición y está agotado.
Desde los 16 años y hasta la fecha, me he dedicado a la literatura popular, o sea, en revistas de historietas, revistas de curiosidades, de corte insólito, de datos interesantes y he publicado ya bastantes libros de literatura populachera, para el pueblo.
No con eso quiero decir que soy prosaico o corriente. Para nada. Escribo a 'nivel pueblo' historias de terror, vaqueros, policíacas, infantiles en una Editorial y mis libros y revistas se venden en los kioscos de revistas.
Algún día podré llegar a escribir en grandes miras, en excelentes alturas. Es por ello que me inscribí en el Foro, para aprender y convivir con ustedes que saben tomar elegantemente y con dignidad, la pluma.  Smile


RE: Como la vida misma - Josefina Simón - 01/11/2019

Buenos días: Por lo que cuenta, estimado Bicerpfpnte, me ratifico en lo dicho, es usted un experto en las letras, yo una aprendiza de casi todo a pesar de haber recibido algunos reconocimientos y primeros puestos en Certámenes de poesía y relatos... Mi primer poema lo escribí el día que llegaba al mundo mi primera nieta, a partir de ahí, se manifestó en mí una "vena" heredada de mi progenitor..., alternando mi sentir con la pluma y los pinceles...
Ambas aficiones son el fruto de la constancia y creatividad innata, es decir, ni soy poeta ni pintora consumada, aunque me defienda en la escritura y se conozcan mis Obras pictóricas en la Comunidad valenciana.
Gracias por la atención.


RE: Como la vida misma - Bicerofonte - 01/11/2019

Te diré, mi querida @Josefina Simón. La Literatura, los buenos libros, y los versos y las prosas que salen de nuestra inspiración, son nuestros más fieles acompañantes, nuestros confidentes con quienes podemos derramar nuestra alma.
Solo quienes han escrito lo que sienten en un papel, saben lo que es dejar el corazón en cada una de las letras.


RE: Como la vida misma - Josefina Simón - 02/11/2019

De acuerdo totalmente con usted...
Un saludo.