Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Juego de rol en discord - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Alrededor de la red de redes (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=24)
+--- Thread: Juego de rol en discord (/showthread.php?tid=2380)

Pages: 1 2


Juego de rol en discord - Alhazred - 08/11/2019

¿Qué os parece echar unas partidas de rol por discord? Sería siguiendo el modelo de la quinta edición de dragones y mazmorras, aunque si os queréis poner creativos podemos personalizar cosas a nuestro gusto. En el discord hay un pdf con el manual y bot para lanzar dados. No es necesario hablar por el canal de voz si no queréis, aunque la opcion existe.

La campaña que yo tengo es "Dragon of Icespire Peak", aunque dejo a voto popular a qué jugaremos. De hecho, dejo a voto popular todo. Todavía soy muy nuevo en esto de rol de mesa. Literalmente he abierto mi primer kit de dragones y mazmorras hoy, así que agradecería ayuda de los que sois roleros veteranos. Pero tiene pinta de ser un juego que estimula la creatividad y, la verdad, la razón por la que juego mmos y rpgs no es precisamente por las mecanicas de dichos videojuegos, las cuales me parecen soporificas en su mayoría, sino por crear personajes en mi cabeza y dejar volar la imaginación.

Propongo que para las hojas de personajes usemos una plantilla parecida a este ejemplo:

[Image: 764967.png]

Entender cómo poner los números en cada una de esas casillas es más fácil de lo que parece, escogéis un número al azar entre 1 y 30 para las 6 habilidades principales (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma) y luego el resto de habilidades va en función de los modificadores que corresponden a esos números junto con las características de vuestras razas, clases y trasfondos. Sí, es un rollo,  pero no os alarméis los que seáis noobs como yo. Dado que de momento todavía no sabemos si vamos a seguir el modelo de dragones y mazmorras o alguna otra version personalizada, lo mejor es no preocuparse de eso todavía. Lo primero es saber si vamos a tener un grupo, así que eso, ¿qué os parece? El grupo no sería fijo, es decir, cualquiera puede unirse en cualquier momento, la única condición es estar registrado en el foro. Dado que jugaríamos por discord, tampoco habrá restricción de tiempo. La partida es "eterna" y cualquiera puede escribir un post en cualquier momento, aunque creo que lo mejor sería tener un día oficial a la semana o así para juntarnos todos y que la cosa no termine siendo un desastre. El dungeon master en principio soy yo, jeje, aunque como de momento todavía me cuesta saber cuál modificador corresponde a qué arma, alegremente le puedo ceder ese puesto a alguien con más experiencia.

Estoy 100% seguro de que abundan roleros en este foro, así que venga, no seáis timidos y por supuesto, se aceptan sugerencias, criticas, debates y opiniones. Avisadme si se me olvida algo importante.

Lista de participantes:

Alhazred
Cabromagno
JPQueirozPerez
Guardian Ciego
Jaden Diamondknight
Conejito Intergaláctico
Mithrandir


RE: Juego de rol en discord - Cabromagno - 08/11/2019

¿Pero has jugado a rol alguna vez? Porque sino, empezar directamente de master... Rolleyes

Yo lo de la partida eterna no lo veo. Seria mejor poner un dia (voto por domingos por la tarde) y simplemente jugar una sesion durante cada tarde y listo.

Y de entrada ni siquiera haria una campaña. Mejor jugar misiones individuales que se puedan hacer en una sola sesion, y asi no dependemos de que falte nadie y se puede unir gente nueva cada vez que juguemos. Si luego vemos que algunos somos habituales y no fallamos, ya podriamos plantearnos ese grupito hacer una campaña, pero para empezar, mejor misiones simples y cada dia una.


RE: Juego de rol en discord - Duncan Idaho - 08/11/2019

Yo lo veo difícil, más que nada porque el domingo en la tarde no es al mismo tiempo a cada lado del charco.


RE: Juego de rol en discord - JPQueirozPerez - 08/11/2019

Bueno se puede tomar un horario base y en función de quién participe se adapta para ver qué va mejor. De hecho más adelante se podría cambiar el horario o el día...


RE: Juego de rol en discord - Cabromagno - 08/11/2019

(08/11/2019 03:40 PM)Duncan Idaho Wrote: Yo lo veo difícil, más que nada porque el domingo en la tarde no es al mismo tiempo a cada lado del charco.

Por algo he dicho el domingo por la tarde y no a partir de las 16h que es lo que mejor me vendria. Ya cuento con que a esa hora al otro lado algunos aun estareis haciendo el remolon en la cama.

Para que los de aquel lado os pille despiertos y los de este aun no nos hayamos ido a dormir, pues tendra que ser el domingo por la tarde-noche de aqui, mediodia-tarde de alla. Y el domingo doy por hecho que es el dia que mas libre se tiene de la semana. Entre semana se estudia o se trabaja, el sabado se sale... domingo esta uno en casa, pasando la resaca del sabado o simplemente tirado en el sofa viendo la vida pasar Big Grin


RE: Juego de rol en discord - Alhazred - 10/11/2019

(08/11/2019 12:29 PM)Cabromagno Wrote: ¿Pero has jugado a rol alguna vez? Porque sino, empezar directamente de master... Rolleyes

Yo lo de la partida eterna no lo veo. Seria mejor poner un dia (voto por domingos por la tarde) y simplemente jugar una sesion durante cada tarde y listo.

Es que una de las ventajas de jugar online sobre jugar en una mesa es precisamente que no tenemos que restringirnos a reunirnos un dia fijo. Por ejemplo, a DeKa no le cuadra bien los domingos. Por suerte, eso no importa ya que puede rolear con su personaje en cualquier momento, desde cualquier lugar, 24/7. Queda luego a juicio del DM si quiere responderle al momento que lo lea o esperar al domingo cuando nos juntamos todos (aunque soy partidario de que la partida sea 24/7, estoy de acuerdo en que tambien tengamos un dia oficial para juntarnos). 

Cabromagno Wrote:Y de entrada ni siquiera haria una campaña. Mejor jugar misiones individuales que se puedan hacer en una sola sesion, y asi no dependemos de que falte nadie y se puede unir gente nueva cada vez que juguemos. Si luego vemos que algunos somos habituales y no fallamos, ya podriamos plantearnos ese grupito hacer una campaña, pero para empezar, mejor misiones simples y cada dia una.

Me parece bien. Asi de paso podemos ir rotando el DM con cada partida y no tengo que ser siempre yo.


RE: Juego de rol en discord - Cabromagno - 11/11/2019

(10/11/2019 03:52 PM)Alhazred Wrote: Es que una de las ventajas de jugar online sobre jugar en una mesa es precisamente que no tenemos que restringirnos a reunirnos un dia fijo. Por ejemplo, a DeKa no le cuadra bien los domingos. Por suerte, eso no importa ya que puede rolear con su personaje en cualquier momento, desde cualquier lugar, 24/7. Queda luego a juicio del DM si quiere responderle al momento que lo lea o esperar al domingo cuando nos juntamos todos (aunque soy partidario de que la partida sea 24/7, estoy de acuerdo en que tambien tengamos un dia oficial para juntarnos). 

Lo que tu llamas ventaja, yo lo llamo pasarse dias estancados esperando a que el dueño de uno de los personajes se digne a aparecer para decir lo que hace su personaje. Jugar sin dia fijo, a que cada cual conteste cuando quiera, degenera en que uno o varios mantienen la partida parada por dias o semanas. Yo a eso, paso. Para mi la ventaja del online es que no hay que desplazarse y cada cual puede jugar desde su casa, lo que permite mayor comodidad y jugar con gente que de otra manera no podrias. Pero, al menos para mi, hacer la partida en una tarde sigue siendo fundamental si se quiere una experiencia agradable y divertida.


RE: Juego de rol en discord - Duncan Idaho - 11/11/2019

(11/11/2019 04:36 AM)Cabromagno Wrote:
(10/11/2019 03:52 PM)Alhazred Wrote: Es que una de las ventajas de jugar online sobre jugar en una mesa es precisamente que no tenemos que restringirnos a reunirnos un dia fijo. Por ejemplo, a DeKa no le cuadra bien los domingos. Por suerte, eso no importa ya que puede rolear con su personaje en cualquier momento, desde cualquier lugar, 24/7. Queda luego a juicio del DM si quiere responderle al momento que lo lea o esperar al domingo cuando nos juntamos todos (aunque soy partidario de que la partida sea 24/7, estoy de acuerdo en que tambien tengamos un dia oficial para juntarnos). 

Lo que tu llamas ventaja, yo lo llamo pasarse dias estancados esperando a que el dueño de uno de los personajes se digne a aparecer para decir lo que hace su personaje. Jugar sin dia fijo, a que cada cual conteste cuando quiera, degenera en que uno o varios mantienen la partida parada por dias o semanas. Yo a eso, paso. Para mi la ventaja del online es que no hay que desplazarse y cada cual puede jugar desde su casa, lo que permite mayor comodidad y jugar con gente que de otra manera no podrias. Pero, al menos para mi, hacer la partida en una tarde sigue siendo fundamental si se quiere una experiencia agradable y divertida.

Ya jugaron juntos ayer, hasta JP te quería esperar. Y fue en la tarde pero de este lado del charco.


RE: Juego de rol en discord - Cabromagno - 12/11/2019

Pues espero que lo pasarais bien.


RE: Juego de rol en discord - Alhazred - 12/11/2019

La partida es continua aunque para que la cosa no sea un caos o se quede estancada, nos reuniremos una vez por semana. Domingo a las 4 EST en America (que serían las 10PM en españa), me parece bien. Si a los de españa no os cuadra bien a las 10 porque tenéis que madrugar al día siguiente, siempre podemos mover la partida a sábado.