Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Juego de rol en discord - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: Lectura (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Forum: Alrededor de la red de redes (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=24)
+--- Thread: Juego de rol en discord (/showthread.php?tid=2380)

Pages: 1 2


RE: Juego de rol en discord - JPQueirozPerez - 12/11/2019

Duncan, ¿por qué te gusta tanto sembrar discordía?

Y Cabro, aunque lo de la partida con día fijo es muy chulo, da lugar a ciertas dificultades cuando alguno no puede quedar, por mucho que hagamos misiones a veces se alargan porque depende de lo que hagan los jugadores. Si uno no puede participar en la siguiente sección en medio de una aventura (sea campaña o misión suelta) eso ya ocasiona contratiempos, que eso lo he vivido yo jugando a rol en persona. La gracia de poder usar un medio como Discord es justamente subsanar dicho problema.


RE: Juego de rol en discord - Cabromagno - 12/11/2019

Si vemos que las misiones se nos alargan, se hacen mas cortas JP... eso es cuestion de irse ajustando a la idiosincrasia del grupo a medida que juguemos. En el momento en que no se nos queden las partidas a medias, se acabaron todos esos problemas.

La hora me parece bien Alhazred, media hora o una hora antes seria aun mejor, pero vale Tongue

El domingo nos vemos por alli. Si hay que llevar el personaje creado, indicame por mp lo que necesite saber para ello Alhazred.


RE: Juego de rol en discord - Guardián Ciego - 13/11/2019

Oh, ustedes pásense por el discord y ya iremos viendo, se está poniendo divertido.

Por cierto, me parece extraño que no haya un hilo o sección de rol activa aquí...


RE: Juego de rol en discord - Duncan Idaho - 13/11/2019

(13/11/2019 04:39 PM)Guardián Ciego Wrote: Oh, ustedes pásense por el discord y ya iremos viendo, se está poniendo divertido.

Por cierto, me parece extraño que no haya un hilo o sección de rol activa aquí...

¿sección de rol en el foro?

Bueno, en tiempos de fantasíaepica había un juego de rol de zombies creo y no duro mucho tiempo activa.

Creo que una zona de rol en el foro estaría de más, discord claramente ofrece mayores ventajas.


RE: Juego de rol en discord - Alhazred - 15/11/2019

Para dar una introducción rápida a los que seáis nuevos en DnD, he dejado adjunto un pdf con la hoja de personaje y os explicaré muy por encima como rellenarla. Lo más importante es rellenar la columna de la izquierda, donde aparecen cuadrados para la fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma de vuestros personajes
Esto lo hacéis  lanzando 4 dados de 6 lados y descartando el más pequeño. La suma resultante la ponéis en el atributo de vuestra elección y volvéis a hacer lo mismo para los cinco restantes.
Una vez tenéis los 6 numeros para cada atributo, ponéis los modificadores siguiendo esta tabla:

[Image: dd_basic_rules_ability_scores_and_modifiers.png]

Si por ejemplo os salió un 16 en fuerza, el modificador sería +3. Dependiendo de vuestra raza podéis recibir un bono a alguna de vuestras habilidades. Por ejemplo, los enanos reciben +2 en constitución, así que si al lanzar los dados me salió un 12 en ese atributo (mi modificador sería +1), le sumaría ese +2 y tendría un 14 (ahora mi modificador es +2). En esta tabla podéis ver los rasgos y ventajas que da cada raza:

[Image: ca3c8ecd573cd62307bbdb763f6950a6.png]

Una vez tenéis todos los modificadores, los asignáis a la tabla de las habilidades que corresponden a cada uno. Por ejemplo, la habilidad de historia es determinada por vuestro modificador en inteligencia, vuestra habilidad en atletismo por el modificador en fuerza, etc.
Dependiendo de la clase y trasfondo podéis recibir +2 en 4 de vuestras habilidades y 2 de vuestros tiros de salvación, así como recibir bonificaciones a vuestros atributos principales. Podéis mirar en ese tabla para saber cuales tenéis disponibles.

[Image: Screenshot_2019-11-09_17.13.52.png]

Hay más cosas a tener en cuenta, como armadura, equipamiento, conjuros, rasgos, etc. Pero de momento este es un buen principio. Todo esto ya os lo pone la hoja automaticamente, pero es bueno que sepáis de donde viene cada cosa. Ya explicaré otro día como funciona el tema de la inciativa, puntos de daño, puntos de daño máximos, armadura y armas. No sé si se me permite colgar aquí el manual, pero de todas formas está en discord y podéis mirarlo si queréis averiguar todo esto por vuestra cuenta.


RE: Juego de rol en discord - Alhazred - 18/01/2020

Encontré este generador de hojas online, para que no tengáis que estar haciendo números y rebuscando en el manual.

https://ruben-mesa.neocities.org/GeneradorTest/index.html

Mañana empezamos otra partidita a las 9PM horario de españa.


RE: Juego de rol en discord - Alhazred - 11/03/2020

Esta vez vamos a empezar una partida ambientada en el universo de Harry Potter. Horario todavia por decidir, pero en principio 8PM hora de España los sabados y domingos.


RE: Juego de rol en discord - Alhazred - 19/11/2020

Partida de rol en la semana del 23 al 29 de Noviembre. Para decidir qué días jugar y a qué horas, rellenad este formulario los que estéis interesados en participar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZMgCymDlmBtIp7tmtTLBL1lO8wdhHSYDRx78STS55uUjXpQ/viewform?usp=sf_link