Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines
Libros que has leído más de una vez - Printable Version

+- Archivo de Fantasitura - Tu comunidad de literatura fantástica y afines (http://clasico.fantasitura.com)
+-- Forum: General (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: Taberna Literaria (http://clasico.fantasitura.com/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Thread: Libros que has leído más de una vez (/showthread.php?tid=2442)

Pages: 1 2


Libros que has leído más de una vez - Celembor - 04/12/2019

Buenos días, foreros. Esta vez me animo con una pregunta que se planteó en una lista de distribución en la que participo. Todos sabemos que determinados libros nos gustan/disgustan según la edad y el momento en que los leemos. Yo tengo varios ejemplos.

La primera vez que leí el Principito me aburrí como una ostra. No entendía cómo ese libreto podía ser tan famoso. Pero claro, apenas había cumplido los diecisiete. A los treinta y pico lo volví a leer y fue como si hubiese leído un libro completamente diferente. Puede entender muchas de las referencias y mi impresión sobre él cambió radicalmente.

Otro de los ejemplos clásicos es El Señor de los Anillos. Lo leí por primera vez de adolescente y me encantó. Volví a leerlo hace unos años y solo me gustó.

Pero hay un libro que leo una vez cada década (llevo tres pasadas). Se trata de El Bastón Rúnico, de Michael Moorckok. No sé explicar muy bien por qué lo hago, pero es un libro en el que siempre descubro nuevos detalles que me habían pasado por alto.

¿Y vosotros, habéis leído algún libro dos, tres, o más veces?


RE: Libros que has leído más de una vez - Cabromagno - 04/12/2019

No soy muy de releer libros por culpa de mi buena memoria, aun asi, me he releido mas de los que quisiera debido a lo escaso de mi biblioteca particular. Me limitare a nombrar, por tanto, aquellos que he leido mas de dos veces y que, sin duda, volvere a leer:

La saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. Los leo todos una vez por lustro, más o menos. Por un lado, me gusta demasiado como para importarme saber de antemano todo lo que va a pasar, y por otro, al ser tantos siempre hay detalles que descubro nuevos o que simplemente habia olvidado.

Jurassic Park y El Mundo Perdido, de Michael Crichton. Va de dinosaurios, ¿hace falta decir algo más? Bueno, vale, lo diré: son mejores que las pelis (y estas no son moco de pavo).


RE: Libros que has leído más de una vez - Bicerofonte - 04/12/2019

Los libros que más he leído en mi vida, son:

Las Aventuras de Tom Sawyer.
Todos los de Oscar Wilde.
Todos los de John Katzenbach.
Todos los de García Márquez.
El Progreso del Peregrino, de Juan Bunyan.
Todos los de Cervantes Saavedra.
Y otros más...


RE: Libros que has leído más de una vez - aravan - 22/12/2019

Yo también he leído en varias ocasiones El Progreso del Peregrino, de Bunyan. He releído bastante, pero un caso que recuerdo en particular fue La conjura de los necios, de J. Kennedy Toole, es posible que lo leyera una vez por año durante cuatro o cinco.

Ciñéndonos a la fantaciencia, las relecturas que mejor recuerdo son algunas de Malaz, también Príncipe de Nada, Los Príncipes Demonio, de Vance o La Tierra Multicolor, la saga El Mundo del Río, de Framer, alguno de PKD o Stanislaw Lem, y otros muchos. La verdad es que soy de volver a lo que antes me gustó, desgraciadamente muchos envejecen mal, y queda un regusto entre dulce y amargo.


RE: Libros que has leído más de una vez - AnKriX - 23/12/2019

Me parece muy interesante este hilo, me gustaría que mas gente participase.  Rolleyes

Yo por desgracia no lo puedo hacer porque apenas he leído casi ningún libro pero como digo, me encantaría saber que top 3 o top 5 tenéis... aunque el nombrar libros que releéis incluso varias veces me hace pensar que están en vuestro top  Blush


RE: Libros que has leído más de una vez - Zarono - 26/12/2019

(04/12/2019 05:00 AM)Celembor Wrote: ¿Y vosotros, habéis leído algún libro dos, tres, o más veces?
Probablemente, el que más veces haya releído haya sido El Señor de los Anillos...más de diez veces diría Big Grin
Aparte de la obra magna de Tolkien, los relatos de Conan y algún que otro tomo de la saga de El Reino de los Dragones...pero estos últimos más por nostalgia que por otra cosa.


RE: Libros que has leído más de una vez - Duncan Idaho - 26/12/2019

Todos los que tengo en papel los he releído, también los primeros 5 de caballo de Troya que fueron tres veces, el nombre de la rosa y los primeros 4 de Dune.


RE: Libros que has leído más de una vez - aravan - 26/01/2020

(26/12/2019 09:00 PM)Duncan Idaho Wrote: Todos los que tengo en papel los he releído, también los primeros 5 de caballo de Troya que fueron tres veces,  el nombre de la rosa y los primeros 4 de Dune.

Si, yo también releí Dune e Hijos de Dune, del resto de la saga solo leí los cinco o seis primeros, una vez. No ese, pero si releí para remarcar mi tendencia a fustigarme mentalmente de vez en cuando, El péndulo de Focault, toda una hazaña, creo.

En cuanto a JJ veo que estás muy enganchado a CdT (creo que andas por el XI o XII). Los dos primeros, cuando se editaron, convulsionaron las listas de ventas, después el interés empezó a decrecer, y según fueron pasando los años, con todos los respetos digo esto, al bueno de JJ, al que conocí personalmente hará unos diez o doce, se le fue yendo un poquito la olla, pero como dicen por ahí, esa es otra historia.

Saludos.


RE: Libros que has leído más de una vez - Duncan Idaho - 27/01/2020

(26/01/2020 10:42 PM)aravan Wrote:
(26/12/2019 09:00 PM)Duncan Idaho Wrote: Todos los que tengo en papel los he releído, también los primeros 5 de caballo de Troya que fueron tres veces,  el nombre de la rosa y los primeros 4 de Dune.

Si, yo también releí Dune e Hijos de Dune, del resto de la saga solo leí los cinco o seis primeros, una vez. No ese, pero si releí para remarcar mi tendencia a fustigarme mentalmente de vez en cuando, El péndulo de Focault, toda una hazaña, creo.

En cuanto a JJ veo que estás muy enganchado a CdT (creo que andas por el XI o XII). Los dos primeros, cuando se editaron, convulsionaron las listas de ventas, después el interés empezó a decrecer, y según fueron pasando los años, con todos los respetos digo esto, al bueno de JJ, al que conocí personalmente hará unos diez o doce, se le fue yendo un poquito la olla, pero como dicen por ahí, esa es otra historia.

Saludos.

No tanto, hace años sí cuando compre los primeros cinco libros, los demás los bajé, que por cierto solo he leído una vez..

En este momento ya solo leo el onceavo por curiosidad porque ya algunas cosas de la historia se contradice con lo escrito en los primeros libros.

Para mi debió darle un final en el 9 porque el penúltimo  (el  año del relámpago) fue tremendamente aburrido.


RE: Libros que has leído más de una vez - Isfegar - 13/02/2020

Algunos van a sonar a típicos, otros igual no tanto:

Los de Tolkien: "El Señor de los Anillos", "El Hobbit", "El Silmarillion"
Los de Moorcock: Los de Elric y Corum
Los de R. E. Howard: Varias antologías y de todos sus personajes, incluidos "El Rostro de la Calavera" y "Amulric"
"Las Leyendas" de Becquer
"Olvidado Reu Gudú" de Ana María Matute

Y a estos tres últimos siempre vuelvo a ellos porque me fascina cómo están relacionados:
Edgar A. Poe: "La Narración de Arthur Gordon Pym"
Julio Verne: "La Esfinge de los Hielos"
H. P. Lovencraft: "Las Montañas de la Locura".

Sobre todo recaigo en los relatos cortos, por tiempo e inmediatez, supongo.